Lo que circula por los medios

11 de marzo de 2009

CORTES DE RUTA A LA SOCIEDAD...


VER: PARTE 1 POR LA SOJA BAILA LA MESA... Y NOS QUIEREN HACER BAILAR... - 11 Mar

******************************
tras la última reunión con el gobierno
Comenzaron las movilizaciones del campo en el interior
Hay rutas y puentes cortados en Santa Fé, Chaco y Corrientes. Preparan marchas y tractorazos en localidades y un acto masivo en Córdoba.
Ver Comentarios (35)
11.03.2009 11:21

Las rutas nacionales 11 y 16 de Chaco y Santa Fe tienen cortes intermitentes. Foto: Télam
Ampliar
Tras la tercera reunión con funcionarios del Gobierno, los dirigentes de la Mesa de Enlace salieron disconformes y llamaron "a que todos los productores se movilicen", bajo el lema "a un año y sin respuestas". Justificaron su actitud en que no se logró una reducción o eliminación de las retenciones y en que "los productores del interior tienen mucha bronca". "Esto es fácil, o te ponés a la cabeza de la gente o la gente va con tu cabeza al frente", afirmó a Radio 10 el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, quien reclamó al Gobierno "no dilatar más las respuestas" porque a los dirigentes les cuesta "contener a las bases, que ya se están movilizando". En efecto, productores de distintas localidades del interior comenzaron a movilizarse en cortes de ruta y manifestaciones diversas. En Chaco, y Santa Fe, por ejemplo, hay cortes intermitentes en el tránsito de las rutas 16 y 11 . Ruralistas de esas provincias viajaron a Buenos Aires ayer, se reunieron con la Mesa de Enlace Nacional, y cortaron algunos carriles de la Avenida Paseo Colón, frente al Ministerio de Producción. En Monte Caseros, Corrientes, productores autoconvocados sitiaron un puesto de gendarmería, informó el diario El Cronista Comercial. Además, cientos de ruralistas cortaron el puente que los une con Chaco, según el portal Corrientes Noticias . En las localidades santafesinas de Las Parejas y de Las Colonias marcharán productores, comerciantes y políticos locales. Lo mismo ocurrirá en las bonaerenses Lincoln, Chivilcoy y San Pedro. Los productores de Entre Ríos decidirán en asamblea los métodos de protesta a seguir, mientras todos se preparan para la gran movilización de mañana. La Mesa de Enlace convocó a todos los ruralistas a una movilización masiva en la ciudad de Córdoba para mañana, cuando se cumple un año de la Resolución 125 de aumento y movilidad de las retenciones. Allí presentarán un plan integral para el sector agropecuario, con presencia de referentes políticos y sociales. Sin embargo, en vista de los resultados de la última reunión con el Gobierno, es posible que la convocatoria se convierta en el punto de partida de un nuevo plan de lucha como el que mantuvo en vilo al país durante cuatro meses el año pasado. Por su parte, De Angeli declaró que "ojalá no haya cortes de ruta en las movilizaciones del jueves, también es importante que no salga algún ministro ahora a tirar nafta, como hicieron después de la última reunión".

http://www.perfil.com/contenidos/2009/03/11/noticia_0006.html


relacionadas:

POR LA SOJA BAILA LA MESA... Y NOS QUIEREN HACER BAILAR... - 11 Mar

El voto de Cobos "fue no positivo para el campo -


“Cortar rutas es gravemente ilegal” “Se ha perdido la noción de derecho" - Jun 13


“Se creen los dueños de la ciudad” Y DE LAS RUTAS DEL PAIS!!

POR LA SOJA BAILA LA MESA... Y NOS QUIEREN HACER BAILAR... - 11 Mar

DE ANGELI: DE RETENCIONES VAMOS A HABLAR - 10 Mar

BUZZI: CONFESION DE PARTE A QUIENES REPRESENTARON - 09 Mar - A QUIENES REPRESENTARON:CINTA: 2:33 " CON PRACTICAS POLITICAS QUE EJERCIA EL GOBIERNO Y MOLESTABAN A MUCHA GENTE..."FIJATE COMO AHORA PIDE RETENCIONES MOVILES: 7: 33 INCREIBLE : "DEFINIENDO UN MECANISMO QUE SE ADECUE A LA REALIDAD QUE ES CAMBIANTE..."

Proyecto sobre retenciones móviles que recibió media sanción de la Cámara de Diputados

GRACIAS BUZZI

"acá lo que hay que hacer rentable es al trigo, al maíz..." - 23 Dic"acá lo que hay que hacer rentable es al trigo, al maíz, al sorgo, al girasol... "Ayer De Angeli decia esto: "Están...(leer mas)

KIRCHNER: LA RECHAZARON Y BRINDARON - 10 Dic

HEMOS DEMOSTRADO QUE PODEMOS DESABASTECER VER VIDEO 2

RANDAZZO: A QUIEN VAN A DESFINANCIAR ?? - 10 Mar

**************************************************

11-03-09
Randazzo: "La convocatoria a las rutas no sirve de nada"

HACE 6 HS El ministro del Interior criticó la nueva movilización convocada por la Mesa de Enlace. Débora Giorgi defendió, además, lo hecho por el Gobierno luego de la firma del acuerdo la semana pasada

"No sirve de nada la convocatoria a las rutas. No hay conciencia con lo que está viviendo el mundo. El desafío de ahora es ser más responsables que nunca y entender que el Gobierno, en representación de la sociedad, tiene múltiples demandas y debe armonizar los intereses", indicó el ministro Randazzo al ser consultado sobre la nueva protesta que hará el campo en las rutas, a un año de la resolución 125.

El funcionario dijo estar sorprendido y "frustrado" por la reacción de la Mesa de Enlace, porque la reunión se realizó en el marco de un contexto que obliga a todos los sectores a entender cuáles deben ser sus responsabilidades.

Además, aclaró que en un plazo de seis días se pusieron en marcha las resoluciones firmadas la semana pasada y que no entiende por qué se mostró malestar sobre un supuesta dilación del Ejecutivo en ese aspecto.

En esa línea, la ministra Giorgi detalló los acuerdos logrados a través de los encuentros con la dirigencia del sector rural y aclaró que se continuó trabajando en el mismo sentido.

"Hoy hemos continuado en una agenda de trabajo. Los temas que hemos planteado muestran que seguimos trabajando, aunque a veces pareciera que estas cosas no alcanzan", advirtió.

"Es un error bajar las retenciones"
En C5N, el ministro del Interior volvió a explicar por qué no se bajan las retenciones a la soja, al decir que provoca inequidad.

"Es un error bajar las retenciones a la soja. Si nosotros seguimos estimulando la producción de soja, se van a desplazar las producciones de trigo, maíz y leche. Es una acto de inequidad social", apuntó.
http://www.infobae.com/contenidos/435911-100894-0-Randazzo-La-convocatoria-las-rutas-no-sirve-nada



11-03-09
Randazzo criticó el ombliguismo


El ministro del Interior, Florencio Randazzo, criticó la nueva movilización convocada por la mesa de enlace y defendió, junto con la ministra de Producción, Débora Giorgi, lo actuado por el gobierno luego de la firma del acuerdo de la semana pasada.

"No sirve de nada la convocatoria a las rutas, no hay conciencia de lo que está viviendo el mundo. El desafío de ahora es ser más responsables que nunca y entender que el gobierno, en representación de la sociedad, tiene múltiples demandas y debe armonizar los intereses", consideró Randazzo, quien dijo estar sorprendido y "frustrado" por la reacción de los dirigentes rurales.

En tanto, Giorgi resaltó: "Pusimos en marcha once resoluciones en una semana y con esto podemos demostrar que seguimos trabajando aunque a veces parece que las cosas no alcanzan". Reconoció que será necesario realizar dos modificaciones por omisiones, pero afirmó que ambas correcciones ya fueron acordadas y aprobadas por los representantes del campo que participaron de la reunión.

Giorgi prometió, además, que la semana próxima las provincias de Entre Ríos, San Juan y Corrientes ya estarán en condiciones de comenzar a recibir los beneficios que emanan del dictado de la ley de emergencia agropecuaria. En tanto, aseguró que en las próximas 48 horas se firmarán los expedientes que iniciarán nuevos trámites para La Pampa, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, San Juan, Tucumán y Chubut.

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/3/edicion_141/contenidos/noticia_5681.html

11:36 - POLITICA

Randazzo lamentó la evaluación que hicieron los representantes agropecuarios del encuentro de ayer


"Cuando escuché a los integrantes de la Mesa de Enlace que los resultados eran escasos, me pareció que no se correspondía con la reunión y, sobre todo, con su desarrollo, que llevó cuatro horas, con intercambio de opiniones", dijo el ministro del Interior.


El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró hoy que la evaluación que realizaron los dirigentes ruralistas de la reunión de ayer "no se corresponde" con el desarrollo del encuentro.

Randazzo lamentó que los integrantes de las entidades agrarias consideraran como "escasos avances" a los resultados del encuentro y dijo que "eso no se corresponde con el espíritu que hubo en la reunión de ayer donde hablamos durante cuatro horas y avanzamos e intercambiamos opiniones".

"Cuando escuché a los integrantes de la Mesa de Enlace que los resultados eran escasos, me pareció que no se correspondía con la reunión y, sobre todo, con su desarrollo, que llevó cuatro horas, con intercambio de opiniones, con cosas en las que se puede estar de acuerdo, pero en otras no", dijo el ministro en declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental.

Agregó que la reunión de ayer fue "amable" y "se pudo intercambiar opiniones y avanzar", y recordó que las reuniones "comenzaron hace 15 días atrás y no hace un año".

El ministro, que es uno de los funcionarios que representa al gobierno en las negociaciones con el campo, dijo también que los dirigentes rurales "reclaman un ámbito (de negociación), y ese ámbito se logró" con tres encuentros que ya se realizaron y uno de ellos que tuvo la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Señaló que para el encuentro de ayer "estaba planteado trabajar sobre emergencia" y recordó que "sobre eso trabajamos y, además, se firmaron 18 resoluciones" que se suman a las 11 que se firmaron y publicaron la semana pasada sobre carne, leche, trigo y economías regionales.

Precisó que las resoluciones de ayer implican "231 millones de pesos adicionales para transferir a las provincias con emergencia por sequías", y un fondo de subsidio de 50 millones de dólares para pequeños productores del sector vitivinícola en San Juan, Mendoza, Neuquén, Salta y La Rioja, además de una baja del 50 por ciento en las retenciones.

Agregó que también se avanzó en el tema de las provincias que cultivan fruta y verdura, con una baja del 50 por ciento en las retenciones, y en las que producen carne, lana ovina y miel.

Según Randazzo, antes de comenzar la reunión se les preguntó a los integrantes de la Mesa de Enlace si se habían planteado dificultades respecto a las resoluciones, y "todos los puntos fueron aclarados, absolutamente todos, y se mostró que en realidad las resoluciones explicaban el espíritu de los acuerdos".

"El ámbito para plantear cualquier dificultad en relación a las resoluciones aplicadas son las reuniones y no los medios de prensa", enfatizó.

Respecto al reclamo de baja de retenciones que mantiene el campo, Randazzo dejó claro que "el gobierno lo hizo para el trigo y el maíz", pero que respecto a la soja "es de notorio y público conocimiento la posición del gobierno" y que si quieren ir al Parlamento "están en todo su derecho".

Respecto a si el bloque oficialista (el Frente para la Victoria), les daría el quórum, Randazzo dejó claro que éste "es una herramienta parlamentaria" y recordó que "durante todo el año pasado la usó la oposición".

"De todas maneras -dijo- hay que esperar que vaya al Parlamento para ver cuál va a ser la estrategia del Frente para la Victoria".

Asimismo, señaló que además de los pedidos del sector agrícola, el gobierno tiene demanda de otros sectores, sobre todo teniendo en cuenta las consecuencias sobre la economía argentina de la crisis financiera mundial originada en el sector hipotecario de Estados Unidos.

"El gobierno tiene múltiples necesidades, y el gobierno representa los intereses de la sociedad, entonces hay que entender cuál es la responsabilidad que tenemos", enfatizó el titular de la cartera de Interior.

Respecto a la marcha que el sector agropecuario realizará mañana en Las Parejas (Santa Fe), dijo que si bien "tienen el derecho de reclamar lo que consideran que para su sector es justo", no debieran olvidar que "hace unos años atrás esa ciudad tenía una tasa de desocupación fenomenal" y "el modelo económico permitió que se recupere el trabajo".

Randazzo dejó claro que este año "hay que ser lo suficientemente inteligentes para poder sortear las dificultades, debido a la crisis internacional".

Respecto a la soja, dijo también que el modelo de desarrollo que plantea el gobierno es de dar valor agregado a la producción.

"No es un capricho, si le damos un estímulo fiscal a la soja (bajarle las retenciones) seguimos alentando la extensión de la superficie de un cultivo y de una producción que no tiene nada que ver con lo que consumen los argentinos. Ha ganado frontera la soja en desmedro del maíz, el trigo, la ganadería y la leche, por eso tomamos medidas para favorecer a esos sectores", puntualizó.

Agregó que cuando se habla de estímulo fiscal al valor de la soja hay que plantearse desde la administración de los recursos públicos que va a dejar de financiar, y citó el caso de los sueldos de los docentes, las jubilaciones y la obra pública.

"Tenemos que administrar recursos que son escasos ante múltiples demandas", dijo.


http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=138073&id=280478&dis=1&sec=1


0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas