Lo que circula por los medios

26 de marzo de 2009

Hoy votamos todos en el Senado de la Nación


Por Jorge Giles
Hoy votamos todos en el Senado de la Nación
26-03-2009 /
Jorge Giles El alma de Lisandro De la Torre, sigue ocupando su vieja banca en el Senado. Denuncia a las corporaciones patronales rurales, sus pactos odiosos, sus egoísmos, su violencia de clase. Atentaron contra su vida, mataron a su amigo Enzo Bordabehere, lo calumniaron, lo insultaron. Pero los titulares decían que el violento era Lisandro. La misma técnica perversa de siempre.

Hoy votamos todos los argentinos en el Senado, para que podamos resolver rápido el modelo de país que queremos. Y hay una sola forma de hacerlo: votando en elecciones libres y democráticas. Es preferible este método antes que la violencia instalada por los sectores del privilegio. Es parte de nuestra cultura cívica y de la génesis del movimiento popular, de Irigoyen a Perón, de Perón a nuestros días.

Cuentan que la noche del 17 de Octubre de 1945, con la Plaza de Mayo colmada de trabajadores, alguien le susurró a Perón la conveniencia de tomar el gobierno en ese mismo instante y el líder rescatado le respondió “si llegamos a ganar el gobierno, siempre será con el voto del pueblo, no con la fuerza”.

El pueblo no golpea otra puerta, que no sea la del cuarto oscuro.

Hay que acortarle el tiempo a los violentos.

Una palabra ofensiva hiere más que un cuchillo afilado.

Un piquete rural que impide el paso de una ambulancia, directamente mata.

Natalio Porta era el jefe del Correo de Alejo Ledesma, un pueblo distante a 160 kilómetros de Villa María, en Córdoba. Con un cuadro de urgencia era trasladado en ambulancia para su atención en la ciudad de Río Cuarto. Pero no pudo llegar a tiempo para salvar su vida. Se lo impidieron los cortes que los patrones rurales hacían sobre distintas rutas de la provincia el año pasado.

Gisela Bunchich, de apenas 19 años, era trasladada grave el lunes pasado en una ambulancia conducida por Marcelo Obregón, chofer del Hospital de Villa Berthet, Chaco; cuando vio el piquete rural, encendió la sirena y puso las luces de emergencia para que abrieran paso. Pero se negaron a hacerlo. Momento después, Gisela estaba muerta.

¿Quién repara estas muertes ahora que ya es tarde?

Los humildes nunca matan. Los matan. El Oso Cisneros, Kosteki y Santillán, están allí para demostrarlo con su sangre y el eterno dolor de sus compañeros y familiares.

Amenazas con armas de fuego en pleno corte de ruta, coronan de algún modo las que realizan los principales dirigentes de la patronal rural cuando intimidan públicamente a legisladores y funcionarios con absoluta impunidad.

Queremos creer que las palabras de la jerarquía eclesiástica llamando al diálogo y la amistad social y a evitar la confrontación que propicie la violencia, están dirigidas a estos hechos violentos que lastiman al conjunto de la sociedad, pero particularmente a quienes son las víctimas.

Estas actitudes son generadas por aquellos que no quieren dejar de ganar las fortunas que ganaron en todos estos años y que gracias al movimiento ascendente del dólar, a la sequía localizada en campos que no son sojeros, al incremento del cultivo de soja en el último año, hoy lo siguen haciendo. Es falso que estén a pérdida. Se niegan a diversificar sus cultivos, precisamente, por esa fortuna amasada con la soja transgénica y por no querer compartir la redistribución equitativa del ingreso.

Sin avalar lo realizado, pero ¿cómo puede decir Elisa Carrió que Emerenciano Sosa, el albañil que lidera el Movimiento de Trabajadores Desocupados del Chaco, utiliza la violencia por pintarle el frente de su casa? ¿Y cómo puede atribuirle ligeramente la responsabilidad a grupos kirchneristas, cuando Sosa públicamente se manifiesta no oficialista? ¿Cómo no pide perdón por esta irresponsabilidad que comete estimulando la violencia social con cada aparición pública?

Los que hieren con la palabra no resisten un archivo largo, de cuando fueron funcionarios, no cómplices, de la dictadura, ni un archivo corto, de cuando hace menos de un año, reclamaban la coparticipación federal de las retenciones a la soja y hoy se rasgan las vestiduras, como Gerardo Morales, oponiéndose a las medidas gubernamentales que van en el mismo sentido de lo que ellos reclamaban hace menos de un año. Allí están los principales diarios con sus declaraciones. Toda un tesis sobre las contradicciones.

Hay que oponer el mandato popular a los que cortan el paso a la democracia y a la vida. Para que no haya nunca más otro Natalio ni otra Gisela. 4

http://www.elargentino.com/nota-34250-Hoy-en-el-Senado-votamos-todos.html


audio elisa



http://www.goear.com/listen/4fd3792/carrio-carrio

elisa, no avala los cortes?? ver: ¿ELISA, ACONSEJA NO RESPETAR LA CONSTITUCION??


INCREIBLE eLISA CARRIO ACONSEJA A LOS RURALISTAS A MANTENER LA PROTESTA ACTIVA... ¿ACONSEJA A QUE NO RESPETEN A NUESTRA CONSTITUCION??

10: 26 "MANTENGAN LA PROTESTA ACTIVA"



http://www.youtube.com/watch?v=NXFnVM73D4s

y MIRA EL TITULO EN PANTALLA: ¿ SE VAN LOS k SI PIERDEN EN EL CONGRESO?


audio Sena:

data="http://vwoigg.bay.livefilestore.com/y1pEbMf98Qvp1BfQW_-jQ-B7YNgBnCGSOjLEsZ0Z2fjE7xN6l2RRJ-O85NYgUU1hggpisAjvI6kcSdZhMffKZ8jsqLz9N9o393U/dewplayer.swf=http://contenidos2.clarin.com/2009/03/25/sena.mp3"
width=”200″ height=”20″>



relacionadas.

RECOMIENDO: EL POST DE POLY... QUE ENTRE-VISTA LA DE TENEMBAUM!!!

Ayer: le tocó a Gisella Bunchich - La violencia rural que nadie ve... y de la que algunos medios no hablan....


Antídoto Mate & Sopaipillas

***************************************************

Tras las pintadas a su casa en Chaco, Carrió responsabiliza al Gobierno
09:26
"El problema es el clima de violencia que se instala desde el Gobierno nacional", sostuvo la líder de la Coalición Cívica. Ayer, un grupo piquetero pintó consignas en el frente de una casa que habita uno de sus hijos en Resistencia.
1

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, responsabilizó a la gestión kirchnerista por las pintadas que un grupo piquetero realizó en una casa de Chaco en la que la ex diputada vivió y que hoy habita uno de sus hijos. "El problema es el clima de violencia que se instala desde el Gobierno nacional", sostuvo. "Si me atacan que me ataquen a mi, no es problema, pero una casa donde uno no vive hace 10 años y donde saben que hay un hijo mío de 15 años... Lo que anuncia es un clima de violencia. En estas condiciones cosas muy graves van a suceder", expresó Carrió en declaraciones a radio Mitre. Además, calificó el episodio de "fascismo profundo". Y lanzó: "La violencia del poder habilita todas las violencias y después genera odios y venganzas. Si la violencia crece, el cuerpo social se va a herir aún más. Pido a todos un llamado profundo y quizás último al Gobierno para que no se instale la violencia". Ayer, frente al domicilio particular del ex esposo de Carrió en Resistencia, donde vive actualmente un hijo de la ex pareja, aparecieron pintadas en las que se acusa a la referente de la Coalición Cívica de haber apoyado a la última dictadura militar y también se cuestiona su postura sobre las retenciones a los granos. La pintada fue realizada sobre la fachada del domicilio que habita el ex marido de la legisladora, el abogado Roberto Benítez. Fue atribuida al Movimiento de Trabajadores Desocupados "17 de octubre". Refiere a una supuesta complicidad de Carrió durante el último gobierno de facto, cuando ocupó un cargo de fiscal en la provincia del Chaco, así como a su postura en relación al proyecto de la Comisión de Enlace para eliminar las retenciones.

http://www.clarin.com/diario/2009/03/25/um/m-01884394.htm


El piquetero de las pintadas contra Carrió se justificó con insultos y amenazas
15:44
El chaqueño Emerenciano Sena dijo que en esa casa de Resistencia la líder de la Coalición Cívica "hace reuniones con los de la Sociedad Rural". Y la calificó de "mugrienta". También amenazó a un periodista con "romperle la cara".


El polémico piquetero chaqueño Emerenciano Sena, cuyo nombre saltó a la opinión pública tras el escrache a la casa de Resistencia en la que vivió Elisa Carrió, se justificó con su particular modo esta mañana en su paso por varias radios: calificó a la ex diputada de "mugrienta", repartió insultos y hasta amenazó a un periodista con "romperle la cara". "Cuando empezamos a militar decían que yo era comunista, después que era peronista, y después, radical... Depende del trasero que toque: ahora se lo tocamos a la mugrienta esa", dijo Sena a radio La Red. Antes, en diálogo con radio Mitre, el piquetero agregó que en la casa donde pintaron consignas contra Carrió, por su pasado como funcionaria judicial de la última dictadura, "ella viene a parar acá siempre" y "ahí hace las reuniones con los de la Sociedad Rural" En esa mismo diálogo radial, el piquetero chaqueño amenazó con "romper la cara" a un periodista que, en plena entrevista radial, lo calificó de "patotero" por el escrache que realizó a Elisa Carrió en la casa donde reside uno de los hijos de la líder de la Coalición Cívica. "Le voy a romper la cara cuando venga acá, pelotudo, cabeza de huaca" (término mapuche que significa vaca), arremetió el dirigente luego de que Ernesto Tenembaum, de Mitre, le dijo que era "un mercenario" porque "utiliza la violencia para descalificar a alguien que piensa distinto". El piquetero, que tiene antecedentes de haber insultado a periodistas de medios porteños porque le cuestionaron sus métodos de protesta, negó que esté a cargo del plan de 500 viviendas del gobierno de Jorge Capitanich y se quejó de que el periodismo "no se informa y hace el puterío". "Yo no trabajo en el plan de viviendas del gobierno. Eso es lo que pasa porque usted no se informa y hace el puterío. Dicen pelotudeces sin saber y ya toman posición para un lado en lugar de averiguar como tendría que ser porque son periodistas. Lo que pasa es que usted en lugar de averiguar toda mi historia, sale lo de la Lilita, se ponen del lado de Lilita y como yo soy humilde, entonces por ahí no averiguan", inició Sena el áspero diálogo.

http://www.clarin.com/diario/2009/03/25/um/m-01884481.htm

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas