Lo que circula por los medios

25 de marzo de 2009

“Los que cortaban las rutas no respetaron las luces ni sirenas”


Policiales

“Los que cortaban las rutas no respetaron las luces ni sirenas”



Miércoles, 25 de Marzo de 2009 - Publicado en la Edición Impresa



VILLA BERTHET (Especial) — El chofer que trasladaba en la noche del pasado lunes a la joven Gisella Bunchich (19), que había protagonizado un accidente de tránsito en la ruta provincial 6, a unos tres kilómetros de esta localidad, aseguró a NORTE en una comunicación telefónica, que efectivamente tal como se comentaba en la localidad los referentes agropecuarios que estaban cortando la ruta nacional 16 cercan de Presidencia Roque Sáenz Peña demoraron su llegada al hospital “4 de Junio”, sin respetar las luces y la sirena que avisaban que ese vehículo sanitario estaba transitando en carácter de urgente. Finalmente, la joven perdió la vida en el nosocomio.


El chofer iba acompañado por la madre de la víctima, quien estaba desgarrada por el dolor de ver que su hija se debatía entre la vida y la muerte asistida por un médico y un enfermero del mencionado hospital berthense: “La madre les gritaba que nos dejen pasar, estaba desesperada y el doctor Ostolaza y el enfermero Olivares estaban concentradísimos en la asistencia a la paciente, así que sólo se dieron cuenta del movimiento de la ambulancia cuando íbamos por la banquina”, señalaba a NORTE el chofer, quien dijo “nunca en un piquete me hicieron algo parecido, siempre cuando veían una ambulancia con la sirena y las luces, despejaban rápido el camino, ahora en cambio me hacían señas que me detenga, pero yo no puedo parar, porque llevo una persona grave y tengo que llegar lo más rápido posible al hospital”, remarcó.
Sin embargo, al ser consultado si la demora pudo ser la causa del deceso, dijo “no puedo decir eso, pero sé que en estos casos cada minuto es importante y a mí me demoraron entre 10 y 15 minutos, fue muy desesperante la situación”, dijo.
El relato de Marcelo Obregón (33) sostiene que “la ambulancia venía con todas las luces de emergencia y la sirena, como corresponde hacerlo cuando uno lleva un paciente grave”, pero al parecer, esto no fue tenido en cuenta por los manifestantes agrarios, “que me obligaron a que aminorara la marcha del vehículo, como no se movían de la cinta asfáltica debí frenar y después continuar por la banquina, pero a poco de hacerlo tuve que eludir a otro grupo de personas que estaban sobre la ruta y entonces crucé a la ambulancia a la banquina contraria y recién ahí pude encontrar el camino para pasar”, sostuvo.
El agente sanitario, dirigiéndose a quienes se encuentran en el piquete, solicitó que “estas personas consideren lo que están haciendo, esto que nos pasó también le puede ocurrir a un hijo de ellos, por eso pido que razonen porque también ellos nos pueden necesitar”, concluyó el chofer.


http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=32124



****************************

Miércoles 25 de Marzo de 2009
Economía


CONFLICTO AGRARIO
Acusan a ruralistas chaqueños de frenar una ambulancia que llevaba a una joven grave
La muchacha murió mientras se dirigía al hospital. Los productores desmintieron la versión: "estamos cansados de ser bastardeados". EN CHACO. Los productores negaron haber demorado la ambulancia y pusieron en duda la veracidad del relato del chofer. DyN




CHACO.- El conductor de una ambulancia que transitaba por una ruta chaqueña trasladando a una joven herida denunció a un grupo de ruralistas de haberlo demorado con su piquete, como consecuencia de lo cuál falleció la muchacha.

Gisela Bunchich, de 19 años, sufrió anoche un accidente de tránsito en la ruta provincial 6 y, durante el traslado, la ambulancia en la que viajaba con su madre habría sido demorada cuando se dirigía al hospital. Según contó el chofer, encendió las sirenas, pero los manifestantes no hicieron caso y frenaron su marcha.

En declaraciones al portal "Chaco día por día", Marcelo Obregón, el conductor del vehículo, manifestó: “no fueron muchos minutos los que tardamos en sortear el piquete, pero tuvimos que frenar nuestra marcha porque los que allí estaban no se movían de la ruta”.

“Como no salían del camino, debí frenar y continuar por la banquina, pero a poco de hacerlo tuve que eludir a otro grupo y cruzar a la acera contraria. Recién entonces quedó el camino libre”, se lamentó.

La versión de los ruralistas
Por otro lado, uno de los principales productores autoconvocados de Chaco, Roberto Polich, desmintió que hayan demorado al vehículo.

“Estamos cansados de ser bastardeados por todos los sectores políticos que se oponen a nuestras medidas y por algunos medios de prensa que responden a los gobiernos nacional y provincial. En ningún momento se detiene el paso a las ambulancias”, finalizó. (Especial)


http://www.lagaceta.com.ar/nota/319432/Economia/Acusan_ruralistas_chaqueños_frenar_una_ambulancia_llevaba_una_joven_grave.html


***************************************************

en Sáenz Peña, Chaco
Denuncian que demoraron a una ambulancia en un piquete

24-03-2009 / Lo declaró el chofer que trasladaba a una joven agonizante. Los manifestantes agrarios bloqueaban la Ruta 16 y el conductor debió retrasarse unos minutos desesperantes, hasta que el camino fue liberado. Gisela Bunchich, la víctima, llegó al hospital, pero murió unas horas más tarde.

Los manifestantes de Saenz Peña demoraron el paso de una ambulancia que llevaba una joven herida. Un conductor de una ambulancia, que transitaba la Ruta 16, de Chaco, con una joven agonizante, denunció que un piquete ruralista detuvo su marcha generando una demora desesperante. La joven, de 19 años, murió finalmente al llegar al hospital.

El destino de la ambulancia era el hospital de Villa Berthet, pero en el camino se topó con un piquete agrario. El chofer encendió las sirenas, los manifestantes hicieron caso omiso y lo obligaron a aminorar la marcha. La víctima fatal es la joven Gisela Bunchich, de una familia muy conocida en la ciudad chaqueña.

“No fueron muchos minutos los que tardamos en sortear el piquete, pero tuvimos que frenar nuestra marcha porque los que allí estaban no se movían de la ruta”, denunció Marcelo Obregón, el conductor que llevaba de urgencia a Bunchich, una de las heridas por un accidente producido en la Ruta Provincial número 6.

En una nota para el portal Chaco día por día, el chofer lamentó la actitud de los manifestantes rurales de Saenz Peña, la segunda ciudad de la Provincia. “Como no se movían de la cinta asfáltica, debí frenar y después continuar por la banquina, pero a poco de hacerlo tuve que eludir a otro grupo de personas que estaban sobre la ruta y entonces crucé a la ambulancia a la banquina contraria. Recién ahí pude encontrar el camino para pasar”, relató.

El accidente que causó la muerte de la chica se produjo ayer por la noche y en la ambulancia viajaban la madre de la joven, un médico que asistía a la víctima y un enfermero del hospital. Además, otros dos automóviles trasladaban al resto de los heridos a dos centros asistenciales de la zona.

“Estas personas tienen que considerar lo que hacen. Esto que nos pasó, también le puede ocurrir a un hijo de ellos, por eso pido que razonen porque también ellos nos pueden necesitar”, concluyó Obregón. 2

http://www.elargentino.com/nota-34018-Denuncian-que-demoraron-a-ambulancia-en-piquete.html


relacionadas:



DE ANGELI: NOSOTROS ESTAMOS LUCHANDO POR EL BIEN DE UN SECTOR DE LOS ARGENTINOS

¿ELISA, ACONSEJA NO RESPETAR LA CONSTITUCION??

ALFREDO CANTERO: PROYECTOS - AMENAZAS - QUORUM Y SOJA GUARDADA

Amenaza con arma en el piquete - LA INTIMIDACION SE PRODUJO EL VIERNES A LA TARDE EN CORONEL DORREGO

CONFLICTO CAMPO: PREGUNTAS SIN RESPUESTAS

CORTES EN REPLESALIA...

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas