Lo que circula por los medios

1 de marzo de 2009

MACRI: DISCURSO INAUGURAL... INAUGURAL???



















FOTOS INFOBAE


Macri: discurso inaugural

"Sufrimos un bloqueo financiero por parte del Gobierno nacional"

*******************************
Macri: discurso inaugural

"Sufrimos un bloqueo financiero por parte del Gobierno nacional"






Dom 01
mar 09
12:45


***********************************************
Lunes, 2 de Marzo de 2009
EL PAIS › EL LIDER DE PRO RESPONSABILIZO AL GOBIERNO NACIONAL POR LA FALTA DE OBRAS Y POR EL CONFLICTO DOCENTE

Todas las culpas son ajenas para Macri

En la inauguración de las sesiones de la Legislatura, el jefe de Gobierno porteño afirmó que “la crisis va a ser dura”, aunque no anunció medidas al respecto. Cuestionó a los gremios docentes por querer “extorsionar a los vecinos”.


Por Werner Pertot

Sin definiciones sobre si unificará o desdoblará las elecciones y con un discurso estrictamente municipal, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró las sesiones ordinarias de la Legislatura. Tras repasar cifras de bacheo, el líder de PRO sostuvo que “la crisis internacional va a ser dura para todos los argentinos”, aunque no dio a conocer ninguna estrategia para enfrentarla a nivel local. Sí responsabilizó al gobierno nacional por la falta de avances con la policía, las obras por las inundaciones y los subtes. También tuvo una advertencia para los gremios docentes, que iniciarán hoy un paro de 48 horas: “Hemos demostrado que somos flexibles cuando podemos mejorar una medida. Pero también defenderemos las decisiones frente a aquellos sectores que no quieren ceder en sus privilegios o que pretenden extorsionar a los vecinos”, afirmó.

Macri convocó la sesión a las 9 de la mañana para no competir con el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Con caras de dormidos, ministros y legisladores fueron arribando poco antes. Los recibió una lluvia de papelitos de ATE que reclamaban la “reincorporación de los 948 despedidos” del canal Ciudad Abierta, cuyo director renunció la semana pasada. Con un cartel que decía “no a la doble mano en Pueyrredón”, un pequeño grupo de vecinos madrugadores bostezaban en la puerta de la Legislatura.

De traje azul, el líder de PRO entró al recinto acompañado por la vicejefa de gobierno, Gabriela Michetti, quien presidió la sesión dominguera. Las legisladoras de Nueva Izquierda, Patricia Walsh, y del SI, Liliana Parada, levantaron carteles que decían: “Bienvenida, Gabriela, te extrañamos todo el año”. Las dos vestían guardapolvos blancos.

Sin prestarles atención, Macri pronunció su discurso de 23 minutos con el ceño fruncido. A diferencia de otras oportunidades, el líder de PRO leyó de corrido y articulando las palabras: sostuvo que su gestión cambió “la tendencia de muchos años de parálisis, desidia e inacción”; les pidió a los legisladores que “el año electoral no corra el eje” y que sigan votando las leyes que les envía. Recordó que la crisis internacional “nos está afectando”, y mencionó como sus prioridades la educación, la salud, la cultura y la seguridad. En ese momento, la legisladora Walsh cambió de cartel. El nuevo decía: “Premio a los ministros: 18 mil pesos. Aumento docente: 55 pesos”.

Al jefe de Gobierno lo acompañó un público homogéneamente ubicado en las plateas, que aplaudió con puntualidad el final de cada párrafo. Cuando leyó la parte dedicada a la educación, los aplausos fueron más largos. Macri propuso “hacer de Buenos Aires una verdadera ciudad educativa”. Prometió llevar el acceso a Internet y la enseñanza de inglés a todas las escuelas. “El aprendizaje de inglés, junto a la informática, debe ser un derecho para todos los chicos, independientemente de si asisten a una escuela estatal o privada.” Aseguró que hará 242 obras para solucionar los problemas de falta de gas que afectaron a las escuelas todo el año pasado y otras 360 obras de infraestructura escolar. “La educación pública, gratuita y de calidad es una prioridad para este gobierno”, remarcó. “En educación ha habido mucha conflictividad, pero somos optimistas y apostamos al diálogo y a que todos pongamos a los chicos en primer lugar”, fue su mensaje para los gremios docentes (ver más información en página 9).

Sobre el Teatro Colón, Macri evitó referirse a la crisis que culminó con la renuncia de Horacio Sanguinetti, el director que había designado. Prefirió plantear que recibió “un teatro apagado, lleno de vicios y sin rumbo claro”. Una vez más, Patricia Walsh mostró otra pancarta, que reclamaba “estabilidad de los contratos del Colón”, ya que hay entre 70 y 120 contratos de empleados que podrían no ser renovados.

Las críticas a la administración kirchnerista abundaron en el discurso de Macri. Se refirió a “la irracional negativa del Gobierno nacional de traspasar la policía con sus recursos”, también a que “la crisis financiera mundial se suma al bloqueo del Gobierno nacional de nuestra legítima capacidad de conseguir financiamiento, generando un panorama oscuro que impactará sobre las obras de prevención de inundaciones y de construcción de nuevos subtes”. “Seguiremos trabajando en la urbanización de las villas. La política habitacional requiere un debate serio a nivel nacional”, aclaró.

El resto fue una larga lista de cifras de bacheo, trabajo en parques y plazas, poda de árboles, rampas y recolección de basura. En una línea se refirió a la “inclusión social y laboral de los cartoneros”, a los que solía tildar de delincuentes. Sobre los empleados públicos, insistió en señalar que seguirán separando “al que abusa y estafa de la buena fe de todos”. Además se solidarizó con los “buenos médicos y buenas enfermeras que no tienen por qué tolerar que personas que ganan lo mismo que ellas se ausentan a trabajar sin el más mínimo descaro” (sic). “No puede dar lo mismo trabajar que no trabajar. No podemos seguir conviviendo con niveles de ausentismo del 20 por ciento”, consideró. Parada y Walsh volvieron a levantar los carteles que saludaban a Michetti, quien dio por finalizada la sesión.



Permalink:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-120801-2009-03-02.html

****************************************
Lunes, 2 de Marzo de 2009 Hoy
EL PAIS › LAS FUERZAS DE LA OPOSICION CUESTIONARON EL DISCURSO DE MACRI
“Una superficialidad muy grande”

Los dirigentes opositores criticaron el carácter municipal de las palabras del jefe de Gobierno y la ausencia de propuestas concretas para enfrentar la crisis económica y el conflicto con los docentes.

Por Werner Pertot
Pocos minutos después de que Mauricio Macri terminase su discurso, le llovieron críticas de la oposición porteña. “Venía a escuchar su discurso. Supongo que empezará de un momento a otro”, ironizó el ex jefe de gobierno, Jorge Telerman. “La victimización le salió bien”, aportó el legislador de Diálogo por Buenos Aires, Aníbal Ibarra. La mayoría cuestionó la municipalización del discurso y la falta de respuestas ante la crisis y ante el conflicto docente. Una crítica en esa dirección llegó unas horas más tarde, en el discurso de Cristina Fernández de Kirchner. “No es justo que alguna dirigencia diga que no se puede pagar más”, afirmó la Presidenta, en alusión al conflicto docente porteño.

“Aparte de que trató a los docentes de extorsionadores, fue un discurso sin definiciones importantes. No habló de las comunas, ni de si las elecciones serán o no unificadas y tiró datos irreales sobre la pavimentación. Además, se apropia de obras que desconocía, como la del Arroyo Maldonado. Yo conseguí el financiamiento para esa obra y, cuando asumió, Macri lo volvió a pedir porque ni sabía que existía”, contó Ibarra. “Es un Macri auténtico: le echa la culpa de todo lo que no hace al gobierno nacional y a la crisis”, estimó.

“La rendición de cuentas se aparta de la realidad. Además hizo una puesta en escena con una barra que le aplaudió cada punto y en algunos casos hasta cada coma. Se aplaude que se hayan perdido 13 días de clase. Es una cultura que nos hizo mucho daño”, cuestionó el jefe del bloque de la Coalición Cívica, Enrique Olivera. “Que no pueda contarnos su visión de la ciudad habla de una superficialidad muy grande”, sostuvo Telerman. “Habla de educación y de salud con un paro docente y los hospitales sin insumos”, graficó. “Me parece que hubo un error semántico: Macri dijo que iban a seguir urbanizando villas. ¿Qué villa urbanizó?”, se preguntó el legislador kirchnerista Juan Cabandié. “Se preocupa por el 20 por ciento de ausentismo de los empleados públicos y al lado tiene sentada a una vicejefa que tuvo el 97 por ciento de ausentismo a las sesiones. El mismo se ausentó por 35 días de vacaciones”, recordó Cabandié.

“Macri habló de los mismos números de los que hablaba hace un año. Pero hubo un retroceso en salud y educación: la ciudad está parada por el conflicto docente y a los funcionarios les paga un bono de 18 mil pesos”, criticó el socialista Roy Cortina.

“Fue un tanto vacío su discurso. Esperaba alguna idea sobre la crisis y me encontré con un jefe de gobierno que me habla de dar inglés en escuelas en las que no empiezan las clases y que plantea un bono cuando se está estatizando el Citibank”, consideró el jefe del bloque K, Diego Kravetz. “Tuvo un discurso errático en el que no dejó en claro qué va a ser lo que ajuste por la crisis”, alertó el legislador de la CC Sergio Abrevaya.

“Tiene el mismo programa que (el intendente de la dictadura, Osvaldo) Cacciatore: en un momento en el que hay crisis y la gente la pasa mal, piensa sólo en la obra pública y en darles de comer a sus amigos de la construcción”, objetó el diputado de la CC, Facundo Di Filippo. Para el legislador de la CTA, Martín Hourest, “al jefe de gobierno lo agarraron los reductores de cabezas: en un contexto de crisis internacional, nos dejó una guía de tránsito. Es el discurso de un intendente del PJ del conurbano. Quiere solucionar la crisis con la triple B: bacheo, barrido y bombita”.

“Fue un discurso lleno de títulos que no reflejan las prioridades de un gobierno, ni una evaluación real de las necesidades de la ciudad para el año”, afirmó la legisladora kirchnerista Silvia La Ruffa. “Hubiéramos esperado otro video como el que nos pasó el año pasado en el inicio de sesiones, pero en el que mostrara en lugar de las cosas malas de la ciudad, cómo las resolvió”, lo chicaneó el ibarrista Eduardo Epsztein, quien le encontró una virtud a la exposición de Macri: “Lo mejor que tuvo su discurso es que fue corto. Lo malo, si breve... mejora”.

Permalink:http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/120801-38510-2009-03-02.html

asociadas:
Porteñitas
*******************************************

Lunes, 16 de Febrero de 2009 Hoy
EL PAIS › FINALMENTE, LA CIUDAD GRATIFICARA CON SOBRESUELDOS A LOS FUNCIONARIOS

Premio al mejor empleado de McMacri
Aunque a fin de año Michetti había anunciado que no se iban a pagar, el gobierno porteño abonará estímulos de hasta dos sueldos a los directores generales. El macrismo alega que se excluyen cargos políticos, pero la oposición asegura que están incluidos.



Por Werner Pertot
Desde que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, dispuso por decreto un incentivo económico para sus funcionarios, la medida desató polémica. En diciembre pasado, pareció dar marcha atrás: la vicejefa Gabriela Michetti aseguró que no se iba a pagar, como un gesto de consideración ante la crisis internacional. Pero finalmente el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, firmó una resolución en la que se fijan los premios “correspondientes al año 2008” de hasta dos sueldos para los directores generales. El funcionario PRO indicó a Página/12 que de esta forma “se excluyen los cargos políticos”. “Los directores generales son nombrados políticamente. Son funcionarios políticos y, es más, tienen planta de gabinete, que ellos ampliaron”, le respondió desde la oposición Raúl Puy, diputado de Diálogo de Buenos Aires.

Bajo la denominación –en la jerga PRO– de “Gratificación Anual Extraordinaria por Cumplimientos de los Objetivos de Gestión”, la idea de premiar a los funcionarios cumplidores apareció por primera vez en mayo del año pasado en un proyecto de ley de modernización del Estado que presentó Macri en la Legislatura. Allí, el jefe de gobierno sostenía que con pagarles un plus a sus funcionarios se conseguía una “mejora de la relación costo-producto/servicio resultante y en la relación producto-demanda cubierta”. Sin embargo, la polémica que generó la idea –en la oposición lo compararon con los sobresueldos del menemismo– hizo que Macri abandonara la idea de aprobarlo por ley y que decidiera aplicarlo por decreto.

En el decreto 664 se establecía que el premio sería de hasta dos sueldos y medio para ministros, secretarios, subsecretarios y directores generales (para un ministro, el premio llegaba hasta a $ 29.761,47). En el mismo decreto se aumentaron los sueldos de los funcionarios a casi 12 mil pesos y la planta de gabinete hasta un máximo de 25 mil. El sistema de evaluación y los detalles de su aplicación quedaron en manos de Rodríguez Larreta, que aprobó un sistema de evaluación tanto para empleados como para personal jerárquico, que va de 1 (Insatisfactorio) a 5 (Sobresaliente), según el desempeño.

En diciembre del año pasado, Michetti anunció que habían decidido que “ningún funcionario” cobraría el premio “como medida simbólica ante la crisis que existe en el país y el impacto que tiene en la Ciudad –según explicó la vicejefa de gobierno–. Los funcionarios tienen que dar el ejemplo y no correspondía entregar un bonus, aunque hay muchos funcionarios que han trabajado bien y que han cumplido y superado las metas de gestión”.

El 26 de enero, Rodríguez Larreta reglamentó la evaluación y el premio para los directores generales a través de la resolución 47. Allí partió del sistema de evaluación que va de 1 a 5 y detalló cuánto cobrarán como bonus a fin de año los funcionarios de acuerdo con el puntaje que obtengan: “Dos sueldos para una calificación de 5 (Sobresaliente), 1,5 sueldo a una calificación 4 (Muy Satisfactorio) y 1 sueldo a una calificación 3 (Satisfactorio)”. El sueldo en bruto de un director general es de 8928,44 pesos, por lo que el premio máximo que cobrarían es de 17.856,88 pesos por su desempeño el año pasado.

Para los que reciban un bochazo no se establece ninguna penalidad. La resolución de Rodríguez Larreta dice simplemente que “los que hayan sido evaluados con puntaje 1 (Insatisfactorio) o 2 (Poco Satisfactorio) no serán beneficiados con la Gratificación Anual Extraordinaria”. En la campaña de 2007, la plataforma de PRO hablaba de “sujetar la estabilidad de cada funcionario al cumplimiento de objetivos”, algo muy distinto a no darles un bono anual.

“Ante las restricciones de recursos, decidimos excluir a los cargos políticos de la bonificación extraordinaria. La resolución excluye a los cargos políticos”, explicó Rodríguez Larreta.

–Pero queda para los directores generales –señaló este diario.

–Sí, pero que son todos perfiles técnicos.

–¿No va a haber premios para ministros?

–Al poner a directores generales, estás excluyendo para este año a ministros y a subsecretarios.

–¿Cómo salió la evaluación de las áreas en 2008?

–La evaluación es personal, no por área. Se evalúa de uno a cinco. Por principio, el cinco es excepcional. Estamos contentos, porque la gente trabajó mucho este año.

Ante la resolución, el legislador Puy presentó un proyecto en el que reclama que se eliminen “los sobresueldos anuales no remunerativos”. “El premio está armado como si fuera una empresa privada. Ponen premios para la persona que cumple, cuando es su obligación como funcionario público. Hay cinco categorías que parecen de empresa privada”, advirtió Puy a este diario. “A las últimas dos categorías –poco satisfactorio o no satisfactorio–, que en una empresa significaría que lo echen a patadas, acá sólo se dice que no daría ningún incentivo.”



--------------------------------------------------------------------------------



Por la candidatura de Michetti

La pata peronista del macrismo salió a respaldar ayer los últimos movimientos del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. El sector de Propuesta Peronista que lideran los legisladores Cristian Ritondo y Daniel Amoroso ratificó su respaldo a las candidaturas de Gabriela Michetti en la Ciudad de Buenos Aires y de Francisco de Narváez en tierra bonaerense. “Desde el primer momento creímos que Gabriela y De Narváez eran los mejores candidatos para nuestra propuesta en (las elecciones de) octubre”, aseguró Ritondo, marcando su posicionamiento en la interna de PRO. Además, los legisladores dijeron que le presentarán a Macri un conjunto de iniciativas para desarrollar durante la campaña. Amoroso, titular del gremio de juegos de azar afiliado a la central sindical de Luis Barrionuevo, anunció que la semana próxima le pedirán una reunión a Macri para entregarle esas propuestas, elaboradas a partir de las iniciativas recogidas en recorridas por los barrios, con el programa “Escuchar para Legislar”.





Permalink:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-120042-2009-02-16.html


RELACIONADAS.


Mauricio... entre la escapada y el bache... jugando con las ideas

MACRI: QUIERO DECIRLES A TODOS LOS PORTEÑOS QUE NOS ESTAN MIRANDO - 26 Dic
OBA-MA-URICIO: SI PODEMOS!! - 26 Dic
Macri: salud, educación y transporte PRO - 22 Dic
DONDE ESTAN LAS MEJORAS EN LA CIUDAD? - 04 Dic
Haciendo escuela (privada) con Macri
EL MINISTRO DE EDUCACION PORTEÑO DA EL EJEMPLO!! - 30 Nov
MACRI : DEL BACHE A LA VENTA DE LOTES PUBLICOS - BUSCANDO EXCEPCIONES- - 30 Nov
MACRI: DE JEFE DE GOBIERNO A ESPIA - 30 Nov
MACRI MIENTE?? Para Mauricio, cuanto gana un docente ?? - 03 Nov
MACRI: COMO LOS ADOLESCENTES
MACRI MIENTE?? Para Mauricio, cuanto gana un docente ?? - 03 Nov
MACRI: HAZ LO QUE YO DIGO... - 24 Oct
LOS SUPERPODERES DE CLETO Y DEL PRO
"Macri me decepcionó"
Paro docente parte 1
Paro docente parte 2: con gas pimienta - vuelve la carpa - 21 Oct
Un trabajo de la Cámara baja repasó las 321 votaciones realizadas en 2006. Macri dijo que no va porque “no se debaten ideas”. Macri y Storani entre los que tienen más ausencias en Diputados
Acciones PRO: privatizando la salud? y ahorrando en educación? - 16
Los mitos de la gestión macrista - Oct 06
MACRI: CIUDAD DE ELITE - Sep 30 A los chicos de antes no les daban trisoja
LOS SUPERPODERES DE CLETO Y DEL PRO
Pando en Palermo y Miguens relaciones con la dictadura MIGUENS Y SU RELACION CON Juan Carlos De Marchi Macrismo le ofrece a Luciano Miguens ser candidato
LA ERA MACRI DE LA CIUDAD - LAS MAÑAS DEL EMPRESARIO
MACRI Y EL ARTICULO 36 DE LA CONSTITUCION NACIONAL
Macri, HABLA DE CONTEXTO ANARQUICO
Denunciarían a Macri por el estado calamitoso de los bosques de Palermo
Macri quiere olor a campo
Inundaciones
La “carpa verde” era amarillo PRO
El gobierno porteño deberá explicar la cesión de un predio público a Caputo
La torre de Caputo, la excepción de Caballito
30 jinetes rumbo al congreso... Que opinara Macri??
Federico Pinedo, de PRO, A FAVOR DEL IMPUESTO DE GANANCIAS
GIRA QUE TE GIRA A TRAVÉS DE LA CIUDAD
Macri, HABLA DE CONTEXTO ANARQUICO
Macri: "El Gobierno apela a formas violentas" video 1 17 de marzo de 2008 (Un periodista de Revista 23 incomoda a Macri en plena conferencia de prensa por el lanzamiento de la Policía Metropolitana.
osturas - La cornisa
Alfredo De Angelis le habla a Kichner El conflicto del campo: Horas decisivas - Alfredo De Angeli en La Cornisa, a horas de finalizar la tregua del campo. Domingo 04 de mayo de 2008. Tambien está Macri.
TRES PARA UNA GRAN AVENTURA....Duhalde, Barrionuevo, De Narváez
Macri: "El Gobierno apela a formas violentas" videos Mauricio imperdible!!
Dispuso una gratificación anual de hasta dos sueldos para quienes cumplan con objetivos de gestión. También aumentó salarios de ministros.
Deberán responder ante la Justicia los responsables de los piquetes en la Ciudad
La oposición

Mauricio Macri 6 Meses de Gestión
Mauricio Macri 6 Meses de Gestión - LOS ESPACIOS PUBLICOS - parte 2

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas