Lo que circula por los medios

21 de marzo de 2009

Mercedes Sosa advirtió que a la Presidenta "la quiere sacar la oligarquía"




21 de Marzo de 2009 19:23
Mercedes Sosa advirtió que a la Presidenta "la quiere sacar la oligarquía"
La cantante folclórica defendió al Gobierno Nacional. "Yo creo que la ahogaron de los críticos. Creo que la oligarquía la ahogó, y ahora están por sacarla", expresó la artista tucumana respecto de la presidenta Cristina Fernández, en una entrevista. Por otro lado, aseguró que cree "en la lucha contra la oligarquía", a la que relacionó con el conflicto agropecuario.
por NA


Mercedes Sosa salió a defender el Gobierno Nacional y advirtió que a la presidenta Cristina Kirchner la quiere sacar "la oligarquía".
"Yo creo que la ahogaron. Creo que la oligarquía la ahogó, y ahora están por sacarla", expresó la artista tucumana en una entrevista concedida al diario La Capital de Rosario. Sosa reconoció que quiere "mucho" a la primera mandataria, mientras se declaró "totalmente en contra" de "la oligarquía". "Quiero mucho a la Presidenta de la República. No soy su amiga. Pero le tengo cariño", explicó sobre sus sentimientos a la mandataria.Por otro lado, aseguró que cree "en la lucha contra la oligarquía", a la que relacionó con el conflicto agropecuario."Estoy totalmente en contra de ellos. La oligarquía ha hecho su juego. En el asunto del campo, hay gente que tiene un poquito de terreno para trabajar, y que no recibe nada. En cambio hay otros que tienen miles de hectáreas, que sí", se explayó sobre su pensamiento."A mí me gusta la gente del pueblo. La gente que está en contacto con lo que se produce. Esa es la gente que me importa", añadió la artista, que está a punto de sacar a la venta el primero de dos discos de duetos con aristas de la talla de Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso, Shakira, Charly García, Soledad, Julieta Venegas, Leon Gieco y Jorge Drexler.



Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/112878



**********************************************


Sábado 21 de Marzo de 2009
Fecha de la nota: 21/03/2009
Mercedes Sosa: "La oligarquía ahoga a Cristina y está por sacarla del poder"
La artista Mercedes Sosa se sumó al grupo de famosos que salieron en las últimas semanas a defender a la presidente Cristina Kirchner y señaló que "la oligarquía la ahogó y ahora están por sacarla" del poder.La cantante dijo estar "totalmente en contra" de "la oligarquía", y en esta línea, advirtió que "en el asunto del campo, hay gente que tiene un poquito de terreno para trabajar, y que no recibe nada.
En cambio hay otros que tienen miles de hect reas"."Quiero mucho a la Presidente de la República. No soy su amiga, pero le tengo cariño", señaló Sosa en una entrevista publicada por el sitio web de La Capital, de Rosario.Así, Sosa se sumó al grupo de famosos que comulgan con el kichnerismo, como el boxeador Jorge "Roña" Castro y el ex tenista Guillermo Vilas.

http://www.infobae.com/contenidos/437886-101275-0-Mercedes-Sosa-La-oligarquía-ahoga-Cristina-y-está-sacarla-del-poder

**********************************************

Mercedes Sosa: "La oligarquía ahoga a Cristina, y ahora la quiere sacar del poder"

29 comentarios

"Quiero mucho a la presidenta de la República. No soy su amiga. Pero le tengo cariño", confesó Mercedes Sosa.
Ell 31 sale el primero de los dos lujosos discos de duetos que acaba de grabar. Serrat, Caetano, Charly, Soledad, Gieco, Julieta Venegas, Drexler, Shakira, son algunos de los artistas con los que canta. Esta es la entrevista que salió publicada en clarin.com:

-¿Qué le falta grabar?
-Faltan María María, con Daniela Mercury, y El ángel de la bicicleta, con Gustavo Cordera.
Así terminará un largo peregrinaje por el estudio de grabación, donde unió su voz con León Gieco, Valeria Lynch, Fito Páez, Shakira, Diego Torres, Soledad, Caetano Veloso y Franco de Vita, entre otros. Nombres que, en algunos casos, llaman la atención. Yo tengo adoración por el canto. Por la música. Por mis compañeros que cantan. Nunca en mi vida he tenido problemas con la gente que canta. Nunca.

-Sin embargo, nombres como Valeria Lynch, o Franco de Vita, no dejan de sorprender.
-Con Valeria Lynch grabamos un tema de Mina, que se llama Lo sé. No quiso venir, porque no graba en discos de otros. Aunque quiere producir un disco para que cantemos las dos. Y acá, sólo la puede cantar alguien como Valeria. Y Cántame, de De Vita, es una canción que adoro. Venezuela pura.

-¿Sigue creyendo en el compromiso del cantor con causas políticas o sociales?
-Creo. Creo mucho en la lucha contra la oligarquía. Estoy totalmente en contra de ellos. La oligarquía ha hecho su juego, ahora. En el asunto del campo, hay gente que tiene un poquito de terreno para trabajar, y que no recibe nada. En cambio hay otros que tienen miles de hectáreas, que sí. Y, a mí me gusta la gente del pueblo. La gente que está en contacto con lo que se produce. Esa es la gente que me importa.

-¿Siente que esa gente la sigue?
-Nunca me importó mucho si ellos me quieren o no. Ni los ricos. Ni los pobres. Para los pobres yo soy una negra petisa, que no tiene glamour. Porque este es un país de negros donde todos son rubios. y a mí eso no me interesa. Mis amigos son Víctor, Leoncito, Alvarito, María, que es mi ahijada de casamiento. Y no necesito más. No quiero más. Quiero mucho a la presidenta de la República. No soy su amiga. Pero le tengo cariño.

-¿Qué opinión tiene de su gestión?
-Yo creo que la ahogaron. Creo que la oligarquía la ahogó, y ahora están por sacarla.

-Después de tantos años de trayectoria, ¿le produce alguna sensación especial cruzarse por primera vez con músicos de otras generaciones?
-En verdad los artistas no nos vemos como distintos, más allá de nuestras edades. Cuando, hace unos días, lo conocí a Gustavo Cerati, con quien grabamos Zona de promesas, fue como si nos conociéramos de toda la vida. Sin embargo, no dormí las dos noches previas, por los nervios.

-¿En serio?
-Claro. Tenía que grabar con Cerati. Y yo soy una mujer que tiene 73 años. Creo en la gente. En los jóvenes. Pero también me da miedo no saber cómo me van a tratar.

Mercedes Sosa no oculta su cansancio. "Yo creo que tengo suerte en la vida, pero también todo me ha costado mucho", dice. Y enseguida reacciona: "Pero, cómo no voy a estar feliz de poder grabar este disco. La vida es así. Hoy no puedo andar haciéndome la novia ni nada así. Pero estoy tranquila. Este es el momento más feliz de mi vida".

relacionadas:

FEDERICO LUPPI: sí noto actitudes golpistas en la oposición. - 28 Feb

RAUL RIZZO... UN TIPO COMPROMETIDO!! - 07 Feb

RANDAZZO: A QUIEN VAN A DESFINANCIAR ?? - 10 Mar


RANDAZZO: CUALES SON LOS CUESTIONAMIENTOS?? MESA DE ENLACE - ELECCIONES - 20 Mar

Recomiendo este post; seguí el link y leelo - 11 Mar

ELECCIONES - INSEGURIDAD - QUORUM - ENTREVISTA A AGUSTIN ROSSI - 19 Mar

DE ANGELI Y LOS APRIETES... - 19 Mar

De Angeli: "Si mañana no hay sesión especial, van a volver los cortes de ruta" - 18 Mar
CRISTINA TIENE OVARIOS!! - 19 Mar

Del país de la primavera al país de la soja - 11 Mar

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas