Lo que circula por los medios

13 de marzo de 2009

ÑOQUIS DE LA COALICION CIVICA


Informe senador José María Zingoni, programa GPS que conduce Rolando Graña



http://www.youtube.com/watch?v=mDLsDmcaEgg

labrujulanet

*************************

RELACIONADAS.

"Manos de tijera" comió ñoquis en cámara

NO TOCA BOTON!! TRUCHADAS IMPOLUTAS DE LA COALICION CIVICA!!

NO TOCA BOTON!! PRO-TRUCHOS LOS DIPUTADOS MACRISTAS Y DE LA COALICION!! -

****************************

2009-03-13 08:05:00

Senador Zingoni (CC) se separó de caso de corrupción que recae sobre un colaborador
El senador provincial por la Coalición Cívica, José María Zingoni, se despegó del caso de corrupción denunciado anoche en un programa televisivo.

Una investigación con cámaras ocultas mostró cómo un colaborador del legislador bahiense se quedaba con parte del sueldo de un ‘ñoqui’.
Jaime Morales, quien desempeñaba tareas administrativas para Zingoni, se quedaba con cerca de 1000 que correspondían a Mario De Lucca.

El senador aseguró esta mañana que accedió a contratar a Morales por pedido del bloque. “Yo en La Plata no conocía a nadie y cuando asumo a la banca tuve que armar un equipo mínimo, y me dejé llevar por recomendaciones”, indicó.

Dijo además que él accedió ingenuamente a ese pedido y que ahora quiere “que se aclare lo antes posible”.

Finalmente, adelantó que lo primero que harán es impulsar una investigación contra Morales, quien ya dejó se ser colaborador. “Hablé con el presidente el bloque (Jaime Linares) y ya estamos impulsando una investigación”, concluyó.


http://www.infocielo.com/IC/Home/index.php?ver_nota=6476

************************************
Investigación de América TV involucra al senador Zingoni en grave caso de corrupción

Anoche, el programa del periodista Rolando Graña emitió un informe sobre los ñoquis en la legislatura. Según el envío periodístico, el político bahiense se quedaría con dinero de un empleado “fantasma”. Ya se abrió una causa penal.


Una investigación periodística del programa “GPS” de América TV dejó al descubierto las ilegales maniobras de un asesor del senador bahiense José María Zingoni. El informe denunció que el legislador se quedaría con dinero que era destinado a un “ñoqui” de la Cámara alta bonaerense.

GPS –que sale todos los jueves a las 22.30 horas con la conducción de Rolando Graña- emitió anoche una investigación en la quedó registrado, mediante la utilización de cámaras ocultas, la conducta claramente delictiva de un hombre llamado Jaime Morales.

Morales es asesor del senador bahiense e integrante de la Coalición Cívica de Elisa Carrió y fue filmado cuando se robaba parte del sueldo destinado a un hombre que figura como empleado de la legislatura pero que no trabaja.

El ñoqui arrepentido es Mario De Luca, quien padece una severa discapacidad y a quien el asesor de Zingoni le ofreció figurar como trabajador del Senado a cambio de quedarse con el sueldo y sólo dejarle la obra social que necesitaba para un tratamiento médico.

Es más, el informe reveló que la tarjeta del cajero automático para retirar el sueldo la tenía Morales, quien admitía tener órdenes de arriba en clara referencia a José María Zingoni.

El “fantasma” De Luca nunca asistía a trabajar –por recomendaciones del propio Morales-pese a que oficialmente figuraba como empleado regular de esa Cámara provincial. En definitiva, la función del ahora arrepentido era prestar su nombre para que Jaime Morales se quedara con su sueldo.

Durante la emisión del programa, el periodista Graña esperó en los estudios del canal ubicado en el barrio de Palermo al senador Zingoni para que brinde una explicación sobre lo descubierto por el equipo de investigación.

De manera irónica, el conductor del ciclo hizo su presentación sentado en una mesa, comiendo ñoquis y con una silla vacía a su lado, en la que invitaba a sentarse al legislador de la Colación Cívica.

Paralelamente al informe televisivo, la productora a cargo del programa hizo la presentación judicial en la fiscalía de Delitos Complejos de la ciudad de La Plata. Y además, se conoció que el “arrepentido" había sido amenazado de muerte en su propia casa.

Zingoni es senador provincial desde 2007, representa al espacio denominado GEN dentro de la Coalición Cívica de Elisa Carrió. Es arquitecto y profesor universitario. Fue diez años funcionario de la Municipalidad de Bahía Blanca durante la era del ex intendente radical Jaime Linares.

http://www.bahiadigital.com.ar/noticias/nota.php?id=1236921546

*****************************************************
Jueves 12 de Marzo de 2009
Este martes
Se entregaron los Premios Parlamentario en la Legislatura bonaerense


Los legisladores más laboriosos del 2008 en la foto oficial.
LA PLATA-BUENOS AIRES, Marzo 11 (Por Nicolás Poggi, corresponsal de Agencia NOVA en la Legislatura bonaerense) Este martes, en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, se desarrolló la entrega de Premios Parlamentario a los legisladores que fueron considerados por sus pares como los más laboriosos del 2008. Así, en la 15º edición los premios que otorga el Semanario Parlamentario, que también se entregan en la Legislatura porteña y el Congreso, el senador oficialista Federico Scarabino (vicepresidente de la Cámara Alta) y el diputado Eduardo Fox, integrante del bloque Unión Peronista, fueron los máximos distinguidos.

El acto estuvo presidido por el vicepresidente de la Cámara Baja, Julián Domínguez, y los directivos de la publicación parlamanteria. Los premios se otorgan a partir de una encuesta que se realiza entre los legisladores de ambas Cámaras durante el mes de noviembre, en la que también intervienen los asesores y periodistas que concurren al palco de periodistas para cubrir las sesiones. Así, sobre esta modalidad de universo cerrado y la entrega de 289 encuestas, de las cuales se completaron debidamente 245 que fueron recepcionadas por la corresponsalía de Semanario Parlamentario en la Legislatura provincial, surgieron los legisladores distinguidos como los más laboriosos del año pasado.

Según explicaron, los legisladores galardonados tienen como condición general haber desarrollado un trabajo legislativo que precisamente sea tenido en cuenta por aquellos que participaron de la tradicional encuesta, pero también poseen la particularidad de que este año, en su mayoría, han suscitado la atención pública por algún tema en particular.

Tras Scarabino y Fox, en segundo lugar quedaron los presidentes de las bancadas oficialistas, el senador Osvaldo Goicoechea y el diputado Raúl Pérez. En el tercer puesto, en tanto, se ubicaron el senador radical Enrique Honores y la diputada del monobloque del Movimiento Libres del Sur y presidenta de la Comisión de Educación, Laura Berardo.

Los demás senadores que fueron reconocidos por sus pares como los más laboriosos del 2008, según sus respectivos puestos, fueron Edda Acuña (FpV-PJ), Luis Malagamba (CC), Raúl Torres (FpV-PJ), Cristina Fiaramonti (FpV-PJ) y José M. Zingoni (CC), José Molina (FpV-PJ), Alfredo Sivero (FpV-PJ) y Roberto Ravale (FpV-PJ).

Mientras que, en la Cámara Baja, fueron distinguidos, además de los ya mencionados, Julián Domínguez (FpV-PJ), Ana De Otazúa (CC) y Marcelo Feliú (FpV-PJ), Walter Martello (CC), Roberto Filpo (ConFe) y Horacio González (FpV-PJ) -Presidente de la Cámara de Diputados-, Osvaldo Mércuri (Unión Peronista), Gustavo Zuccari (UCR) y Guido Lorenzino (FpV/PJ).

Aparte de la gratificación con el medio, los agradecimientos más recurrentes de los legisladores estuvieron dirigidos a sus colaboradores, a los periodistas legislativos, a la democracia, a las "críticas constructivas" y a todas las bancadas. Por ejemplo, al recibir su premio, el senador Molina señaló que la Cámara Alta, más allá de los distintos partidos, “es una familia”. La senadora Fioramonti, en tanto, expresó que los periodistas, al difundir la tarea legislativa, “honran su profesión”. El senador Malagamba, por su parte, enfatizó que “recibo este premio en nombre de un equipo que trabaja para esta Provincia”, mientras que la diputada De Otazúa dijo tomar esta distinción “como un estímulo”.

La diputada Berardo, a su turno, señaló: “No considero esta distinción como personal, sino que es algo colectivo”. Y renovó su compromiso por “fortalecer la democracia y la distribución de la riqueza”. En tanto, el diputado Fox, el máximo galardonado de la Cámara Baja, consideró que “la vocación de servicio debe persistir”. (www.agencianova.com)


*****************************************

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas