Lo que circula por los medios

14 de marzo de 2009

PRODUCTORES AGREDEN AL DIPUTADO ALBERTO CANTERO








Leyende la página de joveneschacarienses, leo el comentario de anónimo que cuenta que un grupo de productores insultaron al diputado nacional por el Frente para la Victoria, Alberto Cantero

LA NOTICIA:

Sábado, 14 de Marzo, 2009

Cantero restó importancia a lo sucedido en Leones

Dijo que los exaltados eran pocos y no querían dialogar. Destacó el encuentro con otros productores, en el que defendió las retenciones móviles.
El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Alberto Cantero, restó importancia a los episodios sucedidos al mediodía de hoy en la localidad de Leones, en los que un grupo de ruralistas lo increpó verbalmente, minutos antes del inicio de un encuentro entre referentes del PJ del sur provincial.

En diálogo con PUNTAL, Cantero indicó que al llegar a a la sede social del club Sarmiento se topó con un grupo no más de 15 personas exaltadas, entre mujeres y jóvenes. Precisamente las primeras fueron las que comenzaron a insultarlo, mientras exhibían carteles con la leyenda "Cantero persona no grata".

Según reconstruyó el diputado, en ese momento se produjeron algunos intercambios de elevado tono con los casi 50 miembros del PJ cordobés que estaban en el lugar. No obstante, según su explicación, no hubo contacto físico entre los grupos.

"De inmediato les pedí, especialmente a las mujeres más exaltadas, que ingresaran a dialogar. Les indiqué que teníamos la posibilidad de debatir, como se hace en la vida democrática, pero no quisieron. Incluso, al terminar la conferencia, mandé que las busquen para que ingresen al salón a charlar, pero no querían hablar", señaló el ingeniero.

Como contrapartida, destacó el diálogo que mantuvo con un grupo de productores rurales de distintas ciudades del sudeste cordobés. "Les expliqué mi pensamiento y les expliqué los proyectos en los que estamos trabajando para atender a todas las necesidades del campo. Ellos me preguntaron por las retenciones y les recordé mi idea de retenciones escalonadas, según la capacidad del productor y la realidad del mercado mundial. Algo que contemplaba la resolución 125, cuya vigencia hoy beneficiaría a muchos pequeños ruralistas", añadió


Posteriormente, señaló que advirtió a los presentes sobre las intenciones de politizar el problema del campo por parte de la oposición y las entidades agrarias. "Conmigo pueden hablar, como lo he hecho siempre. No es necesario que se sumen a los intentos meramente políticos de los opositores. Ellos sacan réditos de este conflicto", indicó.

Por último, volvió a defender la idea de adelantar los comicios legislativos para junio. "Es la mejor solución. No se puede seguir adelante con este nivel de tensión. Hay que superar esta etapa para concentrarse en la solución de este y otros problemas", concluyó.



http://www.puntal.com.ar/notiPortal.php?id=20578

****************************************

Córdoba: productores agredieron a un diputado kirchnerista
Se trata de Alberto Cantero, presidente de la comisión de Agricultura de la Cámara baja; sucedió en Leones, al este de la provincia; fue por sus declaraciones en una entrevista radial, en las que defendía la resolución 125
Noticias de Política:


Sábado 14 de marzo de 2009 13:13 (actualizado a las 13:12)

Ver comentarios de lectores (219)


El diputado del Frente para la Victoria Alberto Cantero, titular de la comisión de Agricultura de la Cámara baja, fue escrachado en la localidad de Leones, provincia de Córdoba, según informó Radio Continental.
Productores del este de esa provincia lo recibieron a huevazos tras sus dichos en entrevista con la emisora, donde aseguró que "el que más tiene, más tiene que pagar" y que "hoy todos pagarían mucho menos si se hubiera aprobado la resolución 125".
Durante la entrevista, Cantero había llamado a "priorizar el diálogo para poder discutir una política agropecuaria que beneficie a todos". Además, había dicho que en las reuniones entre el campo y el Gobierno "se resolvieron temas concretos en el sector carne y leche, y la producción en el sur cordobés creció considerablemente".
Tras estos dichos, los productores de Leones aguardaron la llegada de Cantero a dicha localidad del este cordobés y lo recibieron a huevazos.
Cuando el diputado salió de una reunión que mantuvo con el PJ local, fue nuevamente agredido por un grupo de agricultores de localidades vecinas que habían acudido al lugar, enfurecidos por sus declaraciones radiales, según consignó Continental.


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1108608

*******************************************

PRESIDE LA COMISIÓN DE AGRICULTURA
Huevos e insultos del campo para un diputado K
Es Alberto Cantero, uno de los defensores de la 125. Es un "orejero de los Kirchner", afirmó el titular de la Sociedad Rural local.
19:00
14.03.2009


RUGEN LOS LEONES. El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, Alberto Cantero, fue escrachado por los ruralistas de la localidad cordobesa de Leones. (Foto: El Informante.net)
Productores rurales cordobeses salivaron, insultaron y arrojaron huevos al diputado kirchnerista y presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, Alberto Cantero, uno de los defensores de la polémica resolución 125 , durante un acto partidario en la localidad de Leones.El titular de la Sociedad Rural local, Walter Bonci, se quejó de que Cantero participara de "una reunión partidaria" que calificó como "provocativa", en el Club Sarmiento. "Cantero es un orejero de los Kirchner, cuando debería pensar en los pueblos y la producción que se está cayendo", agregó Bonci, quien aclaró que el escrache fue realizado por ruralistas de pueblos aledaños a Leones y que "no pasó a mayores".


Los presentes en el acto salivaron, arrojaron huevos e insultaron a Cantero. Según consignó la agencia DyN, el diputado recibió un pedido de la Sociedad Rural de la ciudad de Río Cuarto para que facilite el tratamiento del proyecto de eliminación de las retenciones al agro.


Los interceptaron militantes del PJ, según trascendió en medios locales, que devolvieron los insultos y vivaron al diputado K. Por su parte, Cantero minimizó el incidente al señalar que los ruralistas agresores se "quedaron en 2008", en referencia a las protestas y cortes, y contó que los invitó a "debatir cara a cara, pero no aceptaron"."Necesitamos encontrarnos con serenidad; de la crisis salimos juntos como dice la Presidenta (Cristina Fernández)", sostuvo y agregó que el posible adelantamiento de las elecciones anunciado por la mandataria es de una gran "responsabilidad institucional".

Leones, ubicada 244 kilómetros al sudeste la capital cordobesa, es la localidad que la Mesa de Enlace eligió hace unos meses para cuestionar al Gobierno nacional por la falta de respuestas a sus reclamos sectoriales.

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=20269
----------------------------------------------------------------------

Que democráticos!! Y esta es la gente que después dice: que el gobierno no dialoga y que vivimos en una dictadura??



******************************


relacionadas:
*QUIEN LO DIJO... Y SEGUN QUIEN LO DIJO... una reflexión de registromundo
De Angeli responde VER CINTA PUNTO: 2:09 "no estamos bien" "la rentabilidad no tiene banderias gremiales - VER VIDEO PUNTO. 3: 34
EL CAMPO Y LA CIUDAD - VIDEO DE ANGELI "RAJANDOLA A PUTEADAS A LA MENTIROSA ESTA"
IMAGENES DEL CONFLICTO en video video 2"Es cierto que estamos mejor y nadie esta reclamando que estamos mal... nosotros no estamos haciendo un paro porque seamos pobres" tiempo cinta 1:57
De Angeli responde VER CINTA PUNTO: 2:09 "no estamos bien" "la rentabilidad no tiene banderias gremiales - VER VIDEO PUNTO. 3: 34
"acá lo que hay que hacer rentable es al trigo, al maíz..." - 23 Dic"acá lo que hay que hacer rentable es al trigo, al maíz, al sorgo, al girasol... "Ayer De Angeli decia esto: "Están...(leer mas)
*Hablan de federalismo y no pagan los impuestos que son coparticipables... mirá tambien : Se comprende: su segundo en la Federación Agraria provincial, Juan Echeverría es un evasor fiscal dos veces condenado: por vender cueros a una empresa que no figuraban en su declaración jurada del IVA y por depositar en una cámara frigorífica 114 medias reses sin documentación que acreditara de dónde provenían y quién era su propietario. Cuando lo condenaron, en mayo, adeudaba dos millones y medio de pesos.

Escraches que cuestionan lo legitimo - Otro capítulo: criticar la violencia mientras se la ejerce... Bajo que derechos??

*Un hombre murió luego de estar demorado en un corte de ruta

El día después... Qué pasó con estos hechos?? El seguimiento de las noticias
*GUALEGUAYCHU AGREDIERON A UN COMERCIANTE mira también - 16 de junio de 2008 ¿que dijeron los testigos a la hora de la trompada...? http://es.youtube.com/watch?v=NfeNtzmZ2uY
*Alfredo De Angeli : perlitas De Angelis dice a quien tiene que representar Cristina
CONFLICTO CAMPO: Rumbo a la cosecha cosechero yo sere... Adivina!! a que se dedica el padre de Vilma Ripoll... y que siembra...
*GENUINAMENTE...siempre la plata, la platita- "La billetera tira"
De Angeli marcha para que bajen impuestos al agro ENTRE RÍOSDe Angeli marcha para que bajen impuestos al agro El líder agrario encabezará el miércoles una manifestación a la legislatura provincial en repudio a la suba del Impuesto Inmobiliario Rural. 06.09.2008
"en el cambalache de los discursos de los acoplados, todo vale, incluso la incoherencia” deberían saber que los propietarios del campo pagan de impuesto inmobiliario un promedio de 78 centavos por mes por hectárea y que la valuación fiscal promedio de la hectárea es de sólo 740 pesos, cuando su valor real promedio es de 3.500 dólares con picos de hasta 14.000 dólares en lugares como Diamante y Victoria”.
A su turno, Alfredo De Angeli repudió el aumento de impuestos que sufrió su provincia "porque fue inconsulto" y dijo que "quedó en claro que las retenciones no era para darle de comer a los pobres, a las escuelas ni a los hospitales, sino que era un problema de caja". 23/08/09
ver: Lo vieron a De Angelis tirando huevos...??

*El campo vs el gobierno - DISCUROS, HECHOS E IMAGENES informe dichos de hoy y de ayer de Elisa Carrio y la tregua campo - gobierno
QUE SIGNIFICA SEMBRAR SOJA: -
LOS SANTOS INOCENTES (Argentina)
Hambre de Soja este documental le permitirá descubrir la otra cara del cultivo de la soja transgénica en la Argentina. La soja permite aumentar la producción, pero produce la desertificación del suelo, una masiva contaminación ambiental, pérdidas irreparables en la biodiversidad de ambientes naturales, la desaparición de alimentos básicos y un aumento de la desocupación, el hambre y la indigencia. Direccion: Marcelo Viñas
LA GUERRA DE LA SOJA DOCUMENTAL DE TVE - Fecha de Emisión: 01/02/2009 TVE “En Portada” traslada esta semana al espectador a Paraguay y Argentina, dos de los mayores productores de soja transgénica. Este alimento es el más rentable para las empresas que engordan animales para luego venderlos para consumo humano. Sin embargo, “En Portada” muestra que no todo lo que rodea este negocio son beneficios y que los fertilizantes que requiere la soja destruyen el resto de plantas y contaminan ríos, arroyos y animales, e incluso generar alergias y problemas respiratorios. CINTA: 1.24 HABLA BUZZI
LA SOJA - INFORME DE LA LIGA "Este es el informe realizado por La liga sobre la soja transgenica, los agroquimicos y pesticidas utilizados con su impacto en medio ambiente y en las personas que toman contacto con ellos. Tambien muestran a el representante agropecuario Alfredo de Angeli mostrandose ignorante de las consecuencias que su propia industria genera.

Soberanía alimentaria
Soberanía Alimentaria ll

2 comentarios:

_Ariel_ dijo...

Lei que, antre otras tonterias, los ruralistas se justificaban diciendo que el PJ habia hecho una reunion en un club en vez de en un local partidario. ¿? Esto además de demostrar una ignoracia total refleja su vision de la democracia: la politica debe ser privada, no publica. Tal vez quieran que de lo publico se encarguen los empresarios... o los dirigentes politicos bien domaditos.
Saludos
Ariel

polycarpo dijo...

son pelotudos, cuando lei lo que menciona ariel no pense en otra cosa que en eso, son pelotudos

y lo peor es que estan enceguecidos de odio

pasate por catanpeist, un "auto"convocado reinvindico la dictadura...

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas