Lo que circula por los medios

2 de marzo de 2009

SUSANA GIMENEZ: UN SHOCK... ELECTRICO??






Reclamó leyes más duras
Para Susana Giménez, "el que mata, tiene que morir"
La actriz pidió la pena de muerte para quienes asesinaron a un asistente suyo. "Terminen con los derechos humanos y esas estupideces", dijo.
Ver Comentarios (203)
27.02.2009 22:32

La conductora televisiva Susana Giménez se mostró esta noche muy conmovida por el asesinato de su amigo y florista Gustavo Lanzavechhia y reclamó leyes más duras para combatir el delito, inclusive la pena de muerte.
"El que mata, tiene que morir", afirmó la empresaria en la puerta de su casa del exclusivo Barrio Parque de la Capital Federal, tras lo cual calificó al asesinato del decorador que lo acompañó durante los últimos 20 años de su carrera como "diabólico". "Cuando me enteré, creí que me moría. Yo adoraba a Gustavo, fue como si hubiera muerto un hermano; hace 20 años que vivía para mí", manifestó Susana Giménez.
"Lo ataron con plástico, le ataron los pies y las manos. ¿Qué les podía hacer?", se preguntó la animadora, tras lo cual consideró que el crimen fue "repugnante", exigió Justicia y pidió un endurecimiento extremo de las leyes penales.
El hecho "fue diabólico", afirmó Susana Giménez, que a continuación relató que a Lanzavecchia "los tipos le abrieron la puerta y lo amasijaron apenas entró" a su casa de Lomas del Mirador, en el partido bonaerense de La Matanza.
La conductora televisiva reclamó leyes más duras contra los delincuentes y llegó a decir: "la muerte a los que matan", al manifestar su indignación por el asesinato.
" Terminen con los derechos humanos y esa estupideces. Basta con los menores; el que mata tiene que morir", sentenció a los gritos la actriz, al hablar con la prensa frente a su domicilio.
Susana consideró que la situación de seguridad "no va a cambiar" hasta que los delincuentes "no le tengan miedo y respeto a la 'cana'".
Tras insistir en que los argentinos "estamos en un estado de indefensión espantoso", opinó que, como pueblo, "no podemos seguir tan mansos y seguir diciendo 'otro policía más'" muerto. "Tenemos que cortarla. En otros países han podido hacerlo.
"¿Qué tienen miedo, de ser impopulares? El que mata tiene que morir", reiteró Susana Giménez, al tiempo que recordó que el asesinato de su colaborador fue "tan repugnante como el crimen del policía y otros crímenes".
"La Justicia tiene que encontrarlos y castigarlos" a los responsables, exigió la presentadora y pidió a los argentinos "unirnos, porque los gobernantes están para servicio nuestro, todos protestamos unilateralmente, pero no pasa nada", consideró.
Fuente: DyN.

Para Susana Giménez, "el que mata, tiene que morir"
http://www.perfil.com/contenidos/2009/02/27/noticia_0040.html


*******************************************************

El que mata debe morir Infobae com (susana gimenez)




http://www.youtube.com/watch?v=VnaeXsKwoBI

*****************************************

EL DR. RAUL ZAFFARONI EN PALABRAS MAS PALABRAS MENOS

Mié 25
feb 09
16:11





http://contenidos2.tn.com.ar/2009/02/25/palabras2.flv

BASTA DE VIOLENCIA Y DE INDIFERENCIA POR REGISTROMUNDO

**********************

Nuevas palabras de Susana 1



http://www.youtube.com/watch?v=X7JHi6UlkGg

Nuevas palabras de Susana 2

Nuevas palabras de Susana 3

VER::::

Susana aseguró que "no quiere" la pena de muerte

la memoria SUSANA Y MIRTHA - VIDEOS

Entrevista a Aníbal Fernández: La inseguridad y la distribución de la riqueza -


Basta de violencia y de indiferencia - parte 2 - 10 Dic EL COMPROMISO SOCIAL DE LAS ESTRELLAS - VIDEOS

BASTA DE VIOLENCIA Y DE INDIFERENCIA POR REGISTROMUNDO

MACRI: QUIERO DECIRLES A TODOS LOS PORTEÑOS QUE NOS ESTAN MIRANDO parte del post : de yapa ciudad sin rejas


LECTURA RECOMENDADA: LA SOCIEDAD ARGENTINA TIENE UN LADO FASCISTA - 11 Dic

Recomendadas: ¿Por qué cree que los jóvenes delincuentes se muestran más violentos?

SUSANA GIMENEZ: "En la Argentina ya no se puede vivir y el Gobierno no hace nada"

Grondona justifica el escrache...


MACRI: DISCURSO INAUGURAL... INAUGURAL??? - 01 Mar


PREOCUPADOS POR LA SEGURIDAD... LA TV, EL EJE Y LA ESQUIZOFRENIA Carmen Argibay, ministra de la Corte


FEDERICO LUPPI: sí noto actitudes golpistas en la oposición. - 28 Feb

CRISTINA EN TRES ARROYOS: EXISTEN, EXISTIMOS!! - 28 Feb

Darín: hace lectura de la realidad despues de sufrir un robo - 27 Nov

Tinelli: "Hoy te matan por el pancho y la Coca" - 11 Mar

***********************************************

"NO HAY NINGUNA JUSTIFICACIÓN PARA LOS EXABRUPTOS"
Carlotto le respondió a Susana
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que "la muerte de mi hija no me llevó a exigir paredón". La diva había pedido pena de muerte.
14:13
02.03.2009


"Para mí, el que mata tiene que morir, pero eso no es la pena de muerte", dijo Susana. Carlotto le pidió que controle los "exabruptos".
Estela de Carlotto le respondió a Susana Giménez. La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo aseguró esta mañana que "la muerte de mi hija no me llevó a tomar venganza por mano propia o exigir paredón".

La conductora de TV había pedido públicamente más “mano dura” y pena de muerte para los delincuentes, tras el asesinato de su decorador. Pero ante las fuertes críticas, al día siguiente, en una conferencia de prensa en San Juan, buscó morigerar sus declaraciones, aunque aseguró que "todo el país piensa" como ella y dejó más dudas. "Yo soy católica, no quiero la pena de muerte, pero tampoco quiero que un sádico tenga un mes de cana porque tiene 18, 15 ó 16 años. Eso no es normal. Para mí, el que mata tiene que morir, pero eso no es la pena de muerte", dijo.Carlotto criticó duramente los dichos de la actriz y comediante. "No hay ninguna justificación para los exabruptos", dijo en diálogo con Radio Del Plata. "Las personas que tenemos acceso a dar opiniones y que representamos un sector de la sociedad tenemos que tener mucho cuidado y mucho razonamiento cuando damos una opinión", expresó Carlotto.

En su curiosa retractación, Susana explicó que las primeras declaraciones las hizo “muy caliente y dolida”. La diva de los teléfonos dijo que ella no tienen miedo porque tiene un auto blindado "hasta las gomas". A su lado, el gobernador José Luis Gioja sonrió, feliz por tener a la animadora más popular en su provincia, pero acalorado por las declaraciones en contra del actual gobierno. "¡Ustedes no saben lo que es Buenos Aires!", insistió en contarle ella a los sanjuaninos.En su visión, la presentadora de tevé dijo que "todo el mundo sabe dónde se vende la droga que enloquece a los chicos de las villas. La policía y las autoridades. Que siga existiendo eso es un crimen, un crimen de lesa humanidad. Ahí tendrían que ir los de los derechos humanos a meterse, porque están matando a toda una generación".

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=19612

*****************

Lunes, 2 de Marzo de 2009 Hoy
SOCIEDAD › DETUVIERON A DOS SOSPECHOSOS POR EL CRIMEN DE GUSTAVO LANZAVECCHIA

El amigo del decorador

Contra el polémico reclamo de pena de muerte de Susana Giménez, la detención de un amigo del decorador Lanzavecchia como sospechoso del crimen confirma que el caso no estaba vinculado a la inseguridad. Hay otro detenido y un tercero prófugo pero identificado.

La hipótesis que indicaba como móvil del crimen del decorador de Susana Giménez, Gustavo Lanzavecchia, un ataque de delincuentes que lo tomaron por sorpresa mientras negociaba con un policía la venta de su auto ayer fue “totalmente” descartada por los investigadores, contradiciendo los polémicos reclamos de Su Giménez por la pena de muerte. Uno de los dos hombres detenidos y acusados de ser los “autores materiales” del asesinato “tenía una relación personal con la víctima (Lanzavecchia) desde un tiempo atrás”, confirmó el jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, Marcelo Chiebrau.
Uno de los dos hombres detenidos ayer por efectivos de la DDI y “sindicados de manera directa como autores materiales del hecho” por el jefe de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Antonio Torreira, se llama Roberto, tiene 27 años y, según las líneas de la investigación, mantenía “una relación personal” con Lanzavecchia. “Era una persona que tenía un acercamiento directo y que lo había visitado en varias ocasiones en su domicilio”, indicó Chiebrau en una conferencia de prensa compartida con Torreira, tras la detención de los sospechosos, que serán indagados por la fiscal a cargo del caso, Analía Córdoba.
La vinculación personal entre víctima y presunto victimario cambia el panorama diagramado por las primeras pistas del caso, cuando la aparición del automóvil incendiado en la localidad bonaerense de Pontevedra parecía ubicarlo como el móvil del crimen.
Sin embargo, una serie de datos brindados por testigos que presenciaron el abandono del vehículo llevaron a los investigadores hasta la localidad vecina de Mariano Acosta, en el partido de Merlo, donde detuvieron al “conocido” del decorador y a un joven de 19 años, otro de los acusados, en sus respectivas casas. Existe un tercero que, aunque prófugo, está “perfectamente identificado”, sostuvo el jefe de la DDI.
Según confirmó, en la casa de los hombres se secuestró un arma de fuego, armas blancas, ropa, una peluca y un microondas, elementos sustraídos de la casa de Lanzavecchia, ubicada en Charcas al 3300, en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.
Para los investigadores, el acusado que mantenía una relación con el decorador se aprovechó de la confianza que éste le tenía para robar una suma de dinero que creía se encontraba en su casa. Al parecer, los dos detenidos y el prófugo llegaron a la vivienda de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza, con la excusa de pasar un rato “entre amigos”. Según relató el jefe de la DDI, “había la suficiente confianza para que la víctima le permitiera el ingreso a esa persona junto a otros dos sujetos, que son los que también participaron del hecho”.
Una vez adentro “lograron maniatarlo” y comenzaron a revolver la casa en busca del botín. Fue en ese momento que llegó el teniente primero Alejandro Alvarez Auer, que conocía a Lanzavecchia porque estaba interesado en el Volkswagen Bora que el empleado de Susana Giménez tenía en venta.
“A esa altura, estaban muy nerviosos porque no encontraban el dinero y la llegada del policía terminó por alterarlos”, relató Chiebrau encadenando las posibles razones que llevaron a los delincuentes a amorzadar, herir y tirar a la pileta de la vivienda a Lanzavecchia, que falleció ahogado, y a herir al policía, que aún se encuentra internado.
El investigador señaló que tras atacar a las dos víctimas y no hallar la plata que buscaban, los delincuentes decidieron llevarse lo que podían cargar en el auto de Lanzavecchia y huir, creyendo que el policía también estaba muerto. “Fueron hasta el domicilio de uno de ellos, donde dejaron todo lo sustraído. Abandonaron el auto unas cuadras más adelante, cuando en la fuga tuvieron un accidente. Entonces decidieron quemarlo”, añadió.

Permalink:http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-120802-2009-03-02.html

***************************************
Susana Gimenez, Zaffaroni y la inseguridad




http://www.youtube.com/watch?v=RSEw30pZucw

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas