Lo que circula por los medios

11 de marzo de 2009

Tinelli: "Hoy te matan por el pancho y la Coca"


Cuando el hombre se enceguese, la reflexión da medidas.

Se dice ojo por ojo y el mundo se quedara ciego!! Pero ciego no solo y de acuerdo a una respuesta retaliativa, sino ciego para ver las causas y los desaciertos en los que está implicado... en tanto miembro de su sociedad.

En los momentos donde la gente pierde la capacidad de reflexión hay que hacer una pausa y un alto para reconducir al dialogo y a la elaboración.

Ahora, cuando hablan de la pena de muerte habría que preguntarles: si ellos se sienten capacitados para dar y ejecutar tal pena??
Matar es una forma primitiva con la que el ser humano, en la epoca de las cavernas, resolvía sus conflictos.

por registromundo

TINELLI



http://www.youtube.com/watch?v=1RFcfvCZg7c


LOS FAMOSOS OPINAN



http://www.youtube.com/watch?v=ll97LceCHao




***************

EL CONDUCTOR SE DESPACHÓ CONTRA LA INSEGURIDAD
Tinelli: "Hoy te matan por el pancho y la Coca"


Criticó la inacción de gobernantes y políticos. Admitió que si le mataran a un ser querido también pediría la pena de muerte.


El empresario Marcelo Tinelli se sumó ayer a la polémica por la inseguridad con una durísima crítica a gobernantes y políticos al denunciar que los delincuentes "matan por el pancho y la coca", al tiempo que admitió que si asesinaran a un ser querido suyo también "pediría la pena de muerte".

En una nota al programa televisivo de Jorge Rial, el popular conductor advirtió que "los políticos parecen idiotas" y "los gobernantes están traicionando a la sociedad que los votó, mirando a otro lado".

Con un tono de hastío por el flagelo de la inseguridad, aseveró: "La entiendo perfectamente a Susana (Giménez), si me mataran un ser querido también pediría la pena de muerte, y yo también estoy cansado de los derechos humanos a los presos".

"La gente ya no sabe como vivir, ni siquiera nos podemos mudar porque ¿a dónde vas a ir? Todo el país es inseguro", alertó Tinelli.

Sobre la polémica por los dichos de Susana sostuvo que "cualquiera está discutiendo algo que dijo una mujer en vez de estar fijándose de cómo terminar esta inseguridad. Hoy te matan por el pancho y la Coca (Cola)".

Añadió que "antes nos cuidábamos para que no nos roben, era 'no vayas por ahí que afanan' ahora es 'no vayas por ahí que te dan seis tiros'.

"Es lamentable que los pibes tengan que ir por la calle diciendo 'por esa calle no, por ese lado no, llamame al celular, no camines por esa zona, no te tomes ese bondi'. ¿Estamos todos locos?

Tinelli afirmó que "miramos el país como si fuera una película, nadie se hace cargo de nada. Yo no digo que hay que hacer la ley bruta pero algo hay que hacer". Y advirtió que "la inacción es lo que genera todo esto y nos estamos acostumbrando a tres o cuatro muertes por día que aparecen en los medios y esas son solas las que aparecen. Hay decenas, cientos de muertes más. Acá nadie se hace responsable de las cosas".

No obstante, aclaró que "este no es un problema de este gobierno, viene desde antes, pero ¿qué se hace por la seguridad? Absolutamente nada". A la vez, aclaró que tiene una "excelente relación" con la Presidenta y con su esposo, Néstor Kirchner, y confió en que ello no se alterará.

Además, dijo "no tengo miedo a las represalias porque ¿qué peor represalia que saber que pueden matarte a un hijo, a un familiar en cualquier momento? ¿Qué peor que saber que si no controlás tus movimientos te matan?".

"Nosotros no tenemos que encargarnos de esto (...); nosotros damos trabajo a la gente, entretenemos. ¿Por qué tenemos que estar controlando la cuadra, la casa, el barrio? Pagamos nuestros impuestos para que alguien vele por nosotros".

"Están todos libres y vos encerrado en tu casa, con el corazón en la mano y los delincuentes afuera. Los que pagan impuesto y son honestos, adentro de las rejas, y el resto libre. Y encima todo tiene una justificación. Al que mata hay que entenderlo: 'Si, mató pero...'", alertó. Aseveró que "nos volvemos locos con cosas a nivel político que son pequeñeces, pero la gente tiene otra visión. A mí qué me importa si van los granaderos, si Cobos está peleado (con la Presidenta)...Cuando el victimario termina siendo víctima, las cosas están mal. Esto no puede seguir así, yo estoy tan harto como todos y exijo soluciones", concluyó.

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=331671



------------------------------

HOY ARIEL DIFUNDE ESTE ESCRITO - 11/03/09
Nada como leer



La pena de muerte
Ya en 1991 la escritora y poeta María Elena Walsh escribía contra la pena de muerte


En un texto publicado el 12 de septiembre de ese año por Clarín y titulado, precisamente, "La pena de muerte", Walsh escribió lo siguiente.


"Fui lapidada por adúltera. Mi esposo, que tenía manceba en casa y fuera de ella, arrojó la primera piedra, autorizado por los doctores de la ley y a la vista de mis hijos.

Me arrojaron a los leones por profesar una religión diferente a la del Estado.

Fui condenada a la hoguera, culpable de tener tratos con el demonio encarnado en mi pobre cuzco negro, y por ser portadora de un lunar en la espalda, estigma demoníaco.

Fui descuartizado por rebelarme contra la autoridad colonial.

Fui condenado a la horca por encabezar una rebelión de siervos hambrientos. Mi señor era el brazo de la Justicia.

Fui quemado vivo por sostener teorías heréticas, merced a un contubernio católico-protestante.

Fui enviada a la guillotina porque mis Camaradas revolucionarios consideraron aberrante que propusiera incluir los Derechos de la Mujer entre los Derechos del Hombre.

Me fusilaron en medio de la pampa, a causa de una interna de unitarios.

Me fusilaron encinta, junto con mi amante sacerdote, a causa de una interna de federales.

Me suicidaron por escribir poesía burguesa y decadente.

Fui enviado a la silla eléctrica a los veinte años de mi edad, sin tiempo de arrepentirme o convertirme en un hombre de bien, como suele decirse de los embriones en el claustro materno.

Me arrearon a la cámara de gas por pertenecer a un pueblo distinto al de los verdugos.

Me condenaron de facto por imprimir libelos subversivos, arrojándome semivivo a una fosa común.

A lo largo de la historia, hombres doctos o brutales supieron con certeza qué delito merecía la pena capital. Siempre supieron que yo, no otro, era el culpable. Jamás dudaron de que el castigo era ejemplar. Cada vez que se alude a este escarmiento la Humanidad retrocede en cuatro patas."

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=138063&id=280483&dis=1&sec=1


---------------------------

relacionadas:

Entrevista a Aníbal Fernández: La inseguridad y la distribución de la riqueza -

*FELIPE DICE UNA COSA Y EL PERIODISTA OTRA - 10 Mar
*QUINTO MANDAMIENTO

*La clase media "fascion"

*EXPERTOS ANALIZAN EL INSOLITO BROTE SOCIAL EN RECLAMO DE LA PENA DE MUERTE - 06 Mar

*Pena de Muerte de mateysopaipillas recomendada

*POBREZA Y DESIGUALDAD - 05 Mar
*SUSANA GIMENEZ: UN SHOCK... ELECTRICO?? - 02 Mar


*BASTA DE VIOLENCIA Y DE INDIFERENCIA POR REGISTROMUNDO
*Basta de violencia y de indiferencia - parte 2 - 10 Dic EL COMPROMISO SOCIAL DE LAS ESTRELLAS - VIDEOS - SUSANA Y MORIA

*Susana aseguró que "no quiere" la pena de muerte
*EL DR. RAUL ZAFFARONI SOBRE LA INSEGURIDAD Y LOS MEDIOS - 02 Mar

*LECTURA RECOMENDADA: LA SOCIEDAD ARGENTINA TIENE UN LADO FASCISTA - 11 Dic
*
Recomendadas: ¿Por qué cree que los jóvenes delincuentes se muestran más violentos?

*SUSANA GIMENEZ: "En la Argentina ya no se puede vivir y el Gobierno no hace nada"
*Grondona justifica el escrache...
*la memoria SUSANA Y MIRTHA - VIDEOS

*TODOS ESTAMOS CANSADOS DE LAS BRAVUCONADAS - 05 Mar
*PREOCUPADOS POR LA SEGURIDAD... LA TV, EL EJE Y LA ESQUIZOFRENIA Lunes, 08 de Diciembre de 2008

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas