Lo que circula por los medios

27 de marzo de 2009

TN, SOSPECHOSAS INTERFERENCIAS EN LA TRANSMISION DE LA INFORMACION


Viernes, 27 de Marzo de 2009


http://contenidos2.tn.com.ar/2009/03/26/denuncia16.flv



--------------------------------------------------------------------

YA HAY PISTAS ESCLARECEDORAS:






Viernes, 27 de Marzo de 2009
Investigan las interferencias


El Senado aprobó por unanimidad un pedido de informes al gobierno nacional sobre las investigaciones realizadas para determinar el origen de las interferencias de las señales de Radio Mitre, Canal 13, Todo Noticias y FM 100, de la empresa Artear. El proyecto, que había sido presentado por legisladores de la oposición, califica las interferencias que se produjeron el martes y ayer como “un hecho de gravedad extrema y sin precedente” y “un obstáculo en el acceso a la información de habitantes de nuestro país”.

Por la tarde, un comunicado del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) informó que “se han arbitrado las medidas tendientes a la investigación de lo denunciado, se ha entablado contacto tanto con la empresa afectada como con la empresa prestadora del servicio satelital (Intelsat)”. Señaló también que “habrán de adoptar todas las medidas necesarias no sólo para resolver la situación planteada, sino aquellas destinadas a impedir la repetición de estos hechos”.

En otro párrafo, el organismo aclaró que “son tan inconsistentes las opiniones vertidas en las cuales se pretende vincular las interferencias denunciadas por la empresa Artear con la iniciativa de discutir una ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, como aquellas versiones que sostienen que se trata de una conducta imputable a la empresa en el marco de evitar que se continúe desarrollando dicha discusión”.

Permalink:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/122211-39037-2009-03-27.html


RELACIONADAS 1:

KIRCHNER: "COLABORA CON LA ARGENTINA - ¿QUE TE PASA CLARIN??"

Es oficial el llamado a elecciones para el 28 de junio

CCL: todos contra cada acto de gobierno... - 20 Mar - contra proyecto radiodifusion
AM 630 Radio Rivadavia . Desde la ONU, afirman que la ley de ...
CRISTINA: AHORA LA LEY DE RADIODIFUSION... y "vamos a seguir pagando todas las deudas que tenemos todavía con millones de argentinos" - 18 Mar
*************************
Victor Hugo: a la pelota... con la ley de radiodifusion!! - 06 Mar
Recomiendo este post; seguí el link y leelo - 11 Mar
*****************************************
para leer:En
http://rambletamble.blogspot.com/ encontramos una referencia sobre Enciclomedios y la posibildad de leer el texto completo del proyecto

TEXTO COMPLETO DE LA "PROPUESTA DE PROYECTO DE LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL"
*****************************************************
PORQUE UNA NUEVA LEY DE RADIODIFUSION ES NECESARIA? - 01 Mar
*
“Manejo cuestionable de la información”
*
“Se busca domesticar a la democracia”

*
Quién o quéLos “21 puntos” van al CongresoLey de radiodifusión complicaría a Clarín y telefónicas

Mariotto: "Debemos terminar con la libertad de empresas - Todos deben tener la posibilidad de emitir"Sábado, 30 de Agosto de 2008

si la prensa es canalla...

*
EL OBSERVATORIO DE MEDIOS POR FEDERICO SCHUSTERMEDIOS Y COMUNICACION - ley radifusiónAntes de fin de año Cristina enviará la ley de radiodifusión al Congreso

*
EL OBSERVATORIO DE MEDIOS POR FEDERICO SCHUSTERCLARIN : CONDENA MAS RAPIDO QUE LA JUSTICIA??? CLARIN Y TN DESINFORMAN?? - Sep 26

LEY RADIODIFUSION - UNA LEY PARA LA DEMOCRACIA*

POR UNA LEY DE RADIODIFUSIÓN PARA LA DEMOCRACIALey de RadiodifusiónLa política en manos de la oposición mediática
La política en manos de la oposición mediática

Análisis de los medios

Ley de Radiodifusiónaños en democracia Democracia: Bodas de Plata. informe TVR - frases inolvidables

Cuatro versiones sobre un mismo hecho... formas de contar y de decir...
El día después... Qué pasó con estos hechos?? El seguimiento de las noticiasAnálisis de los medios video imperdible sobre nuestros medios en cada epoca y la sociedad...


RELACIONADAS 2

TODOS ESTAMOS CANSADOS DE LAS BRAVUCONADAS - 05 Mar

MEMORIA DEL 2001 - 10 Mar

LAPSUS LINGUAE - POLITICOS
Los hechos de diciembre 2001 y la deuda Argentina- Tenemos memoria??documental de Pino Solanas (2004)

25 años en democracia Democracia: Bodas de Plata - informe TVR - frases inolvidables

Quieren retenciones segmentadas y no pagar retenciones - 12 Mar

los economistas... futurología y manipulación- Haciendo memoria - 12 Mar

Recomiendo este post; seguí el link y leelo - 11 Mar

UN PAIS SIN MEMORIA - DIOS LOS AYUDE - "Ramal que para, ramal que cierra" - Sep 06

-"Memoria del saqueo" -
Los hechos de diciembre 2001 y la deuda Argentina- Tenemos memoria??documental de Pino Solanas (2004)

El silencio, a veces, es salud - QUIEN LO DICE???

Mariano Grondona y su fenómeno peligroso...
Por tercera vez, Cavallo - haciendo memoria


DISFRACES - NARVAEZ - MACRI - SOLA - 02 Mar
-------------------------------------------------
Jueves 26, Marzo 2009

Hubo interferencias intencionales a Canal 13, TN y Radio Mitre
Duraron tres horas el martes y dos horas ayer. Se detectó que se realizaron desde algún lugar de Sudamérica, sobre el satélite Intelsat IS-3R que retransmite decenas de señales. Pero el ataque afectó sólo a las empresas del Grupo Clarín. Por: Daniel Juri

1 de 1SEÑALES. LAS ANTENAS SATELITALES DE CANAL 13, JUNTO A LA AUTOPISTA 25 DE MAYO, EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
Artear, la empresa de contenidos audiovisuales del grupo Clarín, denunció ayer que en las últimas 48 horas sufrió interferencias satelitales intencionales que impidieron la recepción de sus señales televisivas y radiofónicas en el interior y el exterior del país.

Según explicó Eduardo Bayo, gerente técnico de Artear, las señales televisivas de Canal 13, TN, Volver, Magazine, Metro y TyC Sports y las de Radio Mitre y FM 100, fueron interrumpidas el martes entre las 16 y las 19 y ayer entre las 16.30 y las 18.40.

Todas ellas son subidas desde el telepuerto del barrio de Constitución al satélite Intelsat IS-3R, que, a su vez, las reenvía a todo el continente, desde el sur de Canadá hasta Ushuaia.

"Si el problema estuviese en el satélite, todas las señales que recibe y retransmite se hubiesen interrumpido. Pero sólo las nuestras fueron afectadas", explicó Bayo.

Es que si bien el IS-3R de Intelsat retransmite decenas de señales de diferentes proveedores hacia toda América, la interferencia fue dirigida sólo hacia al transpondedor (una de las "celdas" del satélite) que utiliza Artear.

Según explicaron en Artear, la empresa Intelsat comenzó un rastreo de la interferencia y pudo establecer que proviene de un aparato importante ubicado en Sudamérica. Y ahora continúa tratando de detectar el lugar exacto del origen de la señal que está pisando las emisiones de Canal 13 y TN, entre otras, y obstaculiza su llegada a los televidentes.

"Tiene que ser otro telepuerto grande ya que nunca habíamos sufrido una interferencia de esta magnitud", aseguró Bayo. Una vez detectado el origen de la interferencia, se tomarán los recaudos legales ante las autoridades competentes, anticiparon en Artear.

Es que si el origen estuviese en Argentina, habría que presentar la denuncia ante la Comisión Nacional de Comunicaciones. Pero si el aparato que causa la interferencia estuviese localizado en otro país, la presentación debería realizarse ante el organismo rector del lugar.

Nacida en 1964, Intelsat fue la primera y hoy es la mayor proveedora de satélites comerciales. Con su sede central en Washington, DC, opera más de 50 satélites con una cobertura que alcanza a todos los rincones del planeta.

Como muchas otras empresas audiovisuales argentinas y extranjeras, Artear utiliza sus servicios para hacer llegar sus señales a todo el continente, pero los únicas afectadas por esta interferencia fueron sus canales.

Las autoridades de Artear continuarán monitoreando hoy que sus señales lleguen correctamente a los hogares, pero ya están buscando vías alternativas para garantizar su distribución.

Este episodio ocurre en medio del debate por el anteproyecto de Ley de Servicios Audiovisuales que presentó el Gobierno para reemplazar a la Ley de Radiodifusión vigente y que generó fuertes críticas de parte de la oposición y entidades periodísticas nacionales e internacionales.

Muchos de ellos señalaron que el proyecto sería un ataque a los medios independientes y afectaría la libertad de expresión.

http://www.clarin.com/diario/2009/03/26/elpais/p-01884922.htm


*********************************

TN volvió a denunciar interferencias
Tal como ocurrió en las últimas 48 horas, el canal aseguró que su transmisión es afectada por "acciones ajenas"; el Senado pidió al Gobierno que informe sobre el proceso de investigación del caso
Noticias de Cultura: anterior siguiente Jueves 26 de marzo de 2009 17:54 (actualizado a las 22:23) Enviá tu comentarioVer comentarios de lectores (124)
ImprimirEnviar por e-
Tal como ocurrió ayer y anteayer , el canal de cable Todo Noticias afirmó hoy que continúan las interferencias en su señal televisiva "por acciones ajenas".

Esta noche, según señala la agencia DyN, el Senado aprobó por unanimidad un pedido de informe en el que se solicita al Gobierno nacional que consigne sobre las investigaciones realizada para determinar el origen de las interferencias que impidieron la propagación satelital de señales televisivas y radiales de la empresa Artear.

El proyecto, firmado por 23 senadores de la oposición, señala que "se ha producido un hecho de gravedad extrema y sin precedente", que "constituyó un obstáculo en el acceso a la información de habitantes de nuestro país y la difusión de esas señales a otros países del mundo".

Interferencias. Ayer Artear Argentina, la empresa productora de contenidos del Grupo Clarín, había denunciado que en las últimas 48 horas sufrió "interferencias que impidieron la recepción de sus señales televisivas, que van vía satélite al interior y exterior del país".

Según un informe de la compañía Intelsat, titular del satélite IS-3R, la situación afectó las señales de Canal 13 y TN (el canal de noticias del grupo), así como Metro, Volver, Magazine y TyC Sports, entre otras".

"Todo Noticias informa a sus televidentes que una vez más su transmisión está siendo interferida por acciones ajenas a este canal y por razones que aún se investigan", advirtieron desde su página de Internet.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1112379

ASOCIADAS 2:

Hackearon la web del FPV

Modificaron su contenidos con frases que critricaban al Gobierno

http://contenidos2.tn.com.ar/2009/03/27/fpvtn.flv



0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas