Lo que circula por los medios

16 de abril de 2009

GUSTAVO GARZON: “sí se siente que adherir al gobierno es políticamente incorrecto”.


LO LEIMOS EN:

un hombre no triste Gustavo Garzon

Gustavo Garzon y la ley de radiodifusion


Información General - 15/4/2009 11:36 hs

“Adherir al gobierno parece políticamente incorrecto”
Gustavo Garzón no cree que se censure a los actores que apoyan la ley de comunicación audiovisual, pero advirtió sobre la uniformidad de opiniones



Gustavo Garzón dijo que no cree que los medios censuren a los actores que apoyan la ley de comunicación audiovisual que impulsa el Ejecutivo, aunque reconoció que “sí se siente que adherir al gobierno es políticamente incorrecto”.
En declaraciones a Radio Provincia, el actor dijo que no tiene “pruebas” que den cuenta de las versiones que se conocieron, en el sentido de que los medios sólo le dan trabajo a quienes están en contra de la normativa que presentó el gobierno con miras a reemplazar la Ley de Radiodifusión de la dictadura.
“No tengo pruebas de que haya censura, no llego a creerlo, sí ocurre y uno lo siente en el clima general, sobre todo en Capital Federal, es que adherir al gobierno parece ser políticamente incorrecto, parece que uno fuera o un estúpido o que apoyara a una tiranía que inventan que existe y no existe”, señaló Garzón.
En relación al foro en el que varios actores participan para debatir el contenido de la nueva ley, explicó que “nos juntamos para hablar porque nuestra responsabilidad es dejar a nuestros hijos un país donde la información sea algo serio y no esto que vemos hoy, donde los medios instalan” su versión de los hechos.
“Antes instalaron que de la Rúa era un estúpido y ahora que Kirchner es violento”, enfatizó el actor; al tiempo que significó que “hoy en los medios, con algunas excepciones, está imperando un pensamiento uniforme donde todos repiten lo que dicen todos, hay mucha mediocridad y es tendencioso”.
“A veces tengo que decir muy bajito que a mi me parece muy buena la gestión de Cristina Kirchner, ni a mis hijos se lo puedo decir. Me pregunto ¿A quién mataron? Dicen que Kirchner es violento, ¿por qué, le pegó o mató a alguien? Creo que acá hay una cuestión de fondo donde se instala una cosa como verdad, que puede ser verdad o no, pero la gente debe sacar sus propias conclusiones”, aseveró Garzón.
En ese marco, el actor destacó que la nueva ley debe incluir “al arte, la participación de artistas en los medios, que estén todas las voces, que sean representativos, la voz del obrero; del estudiante; de los derechos humanos y también del campo y todos los sectores”.
“No puede ser que un periodista -aparentemente independiente- trate de una manera a un dirigente político y de otra a otro”, indicó.
Tras ello, agregó que “la ley nos va a favorecer a todos y no tiene por qué ser la que propone el gobierno, tenemos que participar todos y el debate está abierto”. Además, advirtió que “si esta ley no sale, el cine argentino desaparece porque se queda sin salas, no es sólo la cuestión de política barata”.
“No hay regulación de nada, de repente un canal decide que no hay artistas argentinos y se hace; Canal 7 también debería dar otro espacio a los actores, hoy tenemos cada vez menos posibilidad de trabajo en la televisión”, cerró Gustavo Garzón.

(Informales y Corteses, lunes a viernes 9 a 12 AM 1270)

http://www.amprovincia.com.ar/noticias/detail_noticia.asp?id=8702&seccion=1

RELACIONADAS:

VICTOR HUGO MORALES: Los multimedios son lo suficientemente dañinos para nuestra profesión...(0 comments) - (15 Apr 2009)

QUE DELANTERA!! Y TENEMBAUM DETRAS DE LAS PALABRAS

LEY DE RADIODIFUSION - Guillermo Mastrini - "UNO PUEDE APRECIAR UNA FALTA DE DEBATE"

Victor Hugo: a la pelota... con la ley de radiodifusion!! - 06 Mar entrevista con GERARDO MORALES

Victor Hugo: a la pelota... con la ley de radiodifusion!! - 06 Mar

CRISTINA: AHORA LA LEY DE RADIODIFUSION... y "vamos a seguir pagando todas las deudas que tenemos todavía con millones de argentinos" - 18 Mar


TEXTO COMPLETO DE LA "PROPUESTA DE PROYECTO DE LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL"

DE NARVAEZ: DIPUTADO DE AMERICAJORGE LANATA: "Clarín no soporta que no le tengas miedo"

Las interferencias a los canales del grupo Clarín provienen de México -

TN, SOSPECHOSAS INTERFERENCIAS EN LA TRANSMISION DE LA INFORMACION

Para ONU el proyecto de Radiodifusión es pioneroLa Coalición Cívica presentó un blog en rechazo al proyecto

CCL: todos contra cada acto de gobierno... - 20 Mar - contra proyecto radiodifusion - Morales y su frase dirigida a la clase cacerolera: "Con este proyecto quieren convertir al país en la Venezuela de Chávez"

Realidades virtuales - Mar 28

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas