Lo que circula por los medios

3 de abril de 2009

Hebe de Bonafini: "Alfonsín no es un héroe y quienes lo aplaudieron son unos hipócritas"


Hebe de Bonafini,







Hebe de Bonafini,incorregible: "Alfonsín no es un héroe y quienes lo aplaudieron son unos hipócritas"

A contramarcha de las miles de personas que despidieron al ex Presidente, la titular de Madres de Plaza de Mayo acusó al líder radical de apoyar "el terrorismo de Estado" y convocó a repudiar a quienes participaron de los actos

"Vimos a grandes hipócritas llorando y hablando de él como si fuera San Martín. Yo, desde la Plaza, quiero hablar con mucho respeto por la familia, pero esa gente que hizo 16 cuadras de cola no sabe que para Alfonsín éramos una mala imagen", dijo Hebe de Bonafini en la clásica marcha de las Madres de los jueves.

Fiel a su estilo, la dirigente fue una de las pocas voces que se alzó en contra de la figura del líder radical y, lejos de identificarlo como una figura clave en la reinstauración de la democracia, dijo que Alfonsín "defendió el terrorismo de Estado".

"Les quiero decir que para Alfonsín las Madres éramos una mala imagen, y nos mandó a desalojar la Plaza y nosotros los echamos a ellos. Alfonsín nos quiso echar de la Plaza", agregó.

Según el testimonio de Bonafini, al que se puede acceder a través de un audio que se colgó en la web de Madres de Plaza de Mayo, el ex dirigente de la UCR había tildado a los 30.000 desaparecidos como "terroristas".

Lejos de la opinión de la gran mayoría, la líder social criticó el juicio a las juntas militares, porque dijo que fue "muy selecto" y que no quisieron "tocar a las multinacionales".

"No nos equivoquemos, no es un héroe. Además, perdonó a todos los asesinos que caminaron por este país todo el tiempo que quisieron", espetó.

Finalmente, apuntó también contra las miles de personas que se congregaron en las calles para participar del último adiós al líder democrático: "Es verdad que había mucha gente, pero no había ni pobres ni trabajadores. Era una movilización de clases altas y medias que siempre salen para estas cosas. El más grande repudio para todos los hipócritas que lo fueron aplaudir".



http://www.infobae.com/contenidos/440196-0-0-Hebe-Bonafini-incorregible-Alfonsín-no-es-un-héroe-y-quienes-lo-aplaudieron-son-unos-hipócritas


relacionadas.

SER ALFONSIN - Debe ser raro saber que uno llegó adonde nadie y que, una vez allí, no pudo dar los pasos decisivos

MURIO RAUL ALFONSIN - LO DESPEDIMOS EN DEMOCRACIA

EN LAS TAPAS EL FALLECIMIENTO DE RAUL ALFOSIN

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas