Lo que circula por los medios

17 de abril de 2009

INSEGURIDAD Y JUSTICIA POR MANO PROPIA... LOS PELIGROS...


Buscan al agresor del conductor baleado en Villa Crespo
Un automovilista recibió un disparo por parte de otro con el que mantenía una fuerte discusión de tránsito, en la esquina de las avenidas Scalabrini Ortiz y Corrientes; la víctima está fuera de peligro, pero tiene comprometido un pulmón
Noticias de Información general: anterior siguiente Viernes 17 de abril de 2009 09:20 (actualizado a las 12:59)

Ver comentarios de lectores (93)

Un automovilista baleó a otro esta mañana en pleno centro de Villa Crespo, luego que ambos se trenzaran en una disputa por cuestiones de tránsito.

El hecho ocurrió alrededor de las 8.15 cuando dos conductores se detuvieron y empezaron a discutir en la esquina de las avenidas Scalabrini Ortiz y Corrientes, y uno de ellos extrajo un arma y le disparó.

Según se supo, los dos automovilistas habían comenzado a gritarse cuando estaban parados ante un semáforo en Warnes y Scalabrini Ortiz.

Metros más adelante, ambos vehículos se rozaron, por lo que se detuvieron y de uno de los autos, un Clío color gris, se bajó un hombre con un arma y le apuntó al conductor de una vieja camioneta, un joven de 35 años paseador de perros, que transportaba tres animales, y le disparó al pecho. Según testigos, el hombre disparó desde la ventanilla.

Pasado el mediodía, el hombre fue trasladado al hospital Durand luego de ser sometido a estudios en el Pirovano. Según indicaron los médicos está fuera de peligro y podría ser operado ya que tiene comprometido un pulmón.

La madre de la víctima, María Gudiño declaró que se sintió sorprendida por la noticia, pero que "esta es la sociedad en la que vivimos". "Estoy muy dolida por lo que pasó. No tiene que ver el gobierno de turno, si todos no cambiamos, esto va a seguir pasando".

"Este chico que le disparo a mi hijo algún grado de locura tiene, no tengo ningún problema en encontrarme cara a cara con el pára poder reflexionar sobre estas cosas", agregó.

Al preguntarle sobre el tema de la inseguridad, la mujer dijo: "a mi no me interesan ni marchas de protestas, me interesa que la sociedad cambie y tengo la edad suficiente para poder decirlo. Juntemosnos y miremos para adelante, Matías podría ser cualquier chico".

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1119312

****************

Mejora el hombre baleado tras una discusión de tránsito en Villa Crespo
12:29Los médicos evalúan si retirar la bala, que impactó en una vértebra, o dejarla alojada. La víctima fue atacada por el ocupante de otro auto luego de un incidente en Corrientes y Scalabrini Ortiz. EncuestaVer Resultados¿Evita discusiones de tránsito por miedo a una reacción desmedida?

Comenzó como un típico incidente de tránsito. Pero terminó mal. Fue esta mañana en una de las esquinas más concurridas de Villa Crespo: Scalabrini Ortiz y Corrientes.

Pasadas las 8.00, una camioneta Volkswagen Kombi y un auto nuevo, según testigos un Clio o un Corsa, se "tocaron" cuando circulaban por la avenida Corrientes. En la camioneta iba un paseador de perros identificado como Matías Gil, de 35 años, quien llevaba en la caja de la camioneta a los perros que luego iba a pasear. En el otro auto iban dos personas.

Ambos conductores discutieron de auto a auto mientras circulaban por la avenida Corrientes. Al detenerse en un semáforo, uno de los ocupantes del auto se bajó del vehículo y se dirigió a la ventanilla del conductor de la camioneta y le disparó en el pecho. Luego escapó y hasta el momento no fue detenido.

La víctima fue trasladada al hospital Durand, y horas después fue derivado al Pirovano, donde le hicieron una tomografía. La madre de Gil hizo declaraciones a la prensa desde la puerta del Pirovano y reveló que fue estabilizado y que ahora los médicos evaluarán si retiran la bala -que impactó en una vértebra- o si la dejan alojada. También indicó que el joven padece un edema pulmonar. El director del SAME, Alberto Crescenti, había indicado más temprano que la bala "le atravesó la primera y segunda vértebra" a la víctima y que existía "compromiso medular".

http://www.clarin.com/diario/2009/04/17/um/m-01899960.htm

*****************************************************************

RELACIONADAS:

ZAFFARONI: SOBRE LOS MENORES DE 14 AÑOS... Y FEINMAN, EL OTRO...

CARMEN ARGIBAY: NO HE VISTO A ESTAS PERSONAS MARCHANDO POR EL HAMBRE, POR LA POBREZA - 23 MarPOLITICA "no es la ley de la selva"Argibay criticó

Sergio Bergman: "Los argentinos estamos enfermos de valores"

BERGMAN Y LOS REZOS DE LA POLITICA parte 2 - 19 Mar


BERGMAN Y LOS REZOS DE LA POLITICA - 18 Mar

SEGURIDAD... PARA LA MARCHA CONTRA LA INSEGURIDAD - 18 Mar

HACIENDO CULEBRONES - capítulo elecciones - 18 Mar

El famoso fascista - 17 MarVeintitresComentar (29) Farándula, inseguridad y tolerancia ceroEl famoso fascistaFoto: Archivo16-03-2009 / Susana hizo...(leer mas)

El guión de la realidad - 17 Mar
POBREZA Y DESIGUALDAD - 05 Mar

TODOS ESTAMOS CANSADOS DE LAS BRAVUCONADAS - 05 Mar
Tinelli: "Hoy te matan por el pancho y la Coca" - 11 Mar

FELIPE DICE UNA COSA Y EL PERIODISTA OTRA - 10 Mar

QUINTO MANDAMIENTO - 06 Mar


EXPERTOS ANALIZAN EL INSOLITO BROTE SOCIAL EN RECLAMO DE LA PENA DE MUERTE - 06 Mar


EL DR. RAUL ZAFFARONI SOBRE LA INSEGURIDAD Y LOS MEDIOS - 02 MarEL DR. RAUL ZAFFARONI EN PALABRAS MAS PALABRAS MENOSMié 25feb...(leer mas)


SUSANA GIMENEZ: UN SHOCK... ELECTRICO?? - 02 MarReclamó leyes más durasPara Susana Giménez, "el que mata, tiene que morir"La actriz pidió la pena de muerte para...(leer mas)

BASTA DE VIOLENCIA Y DE INDIFERENCIA POR REGISTROMUNDO

Basta de violencia y de indiferencia - parte 2 - 10 Dic


SUSANA GIMENEZ: UN SHOCK... ELECTRICO??Tinelli: "Hoy te matan por el pancho y la Coca" - 11 Mar

Susana aseguró que "no quiere" la pena de muertela memoria SUSANA Y MIRTHA - VIDEOS


Basta de violencia y de indiferencia - parte 2 - 10 Dic EL COMPROMISO SOCIAL DE LAS ESTRELLAS - VIDEOSBASTA DE VIOLENCIA Y DE INDIFERENCIA POR REGISTROMUNDO

MACRI: QUIERO DECIRLES A TODOS LOS PORTEÑOS QUE NOS ESTAN MIRANDO parte del post : de yapa ciudad sin rejas

LECTURA RECOMENDADA: LA SOCIEDAD ARGENTINA TIENE UN LADO FASCISTA - 11 Dic

Recomendadas: ¿Por qué cree que los jóvenes delincuentes se muestran más violentos?

SUSANA GIMENEZ: "En la Argentina ya no se puede vivir y el Gobierno no hace nada

PREOCUPADOS POR LA SEGURIDAD... LA TV, EL EJE Y LA ESQUIZOFRENIA Carmen Argibay, ministra de la Corte

Darín: hace lectura de la realidad despues de sufrir un robo - 27 Nov

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas