Lo que circula por los medios

4 de mayo de 2009

ANIBAL FERNADEZ - D ELIA Y DE NARVAEZ.... QUE DICE SENTIRSE UN PERSEGUIDO POLITICO


dE NARVAEZ





ANIBAL FERNANDEZ



---------

de narvaez citación judicial



http://www.youtube.com/watch?v=LTkRCJkc3r0


***********************************************
asociada:

Magdalena Y Biolcatti





http://www.youtube.com/watch?v=WIUdjCtDTNI



CFK: ELECCIONES Y CRITICAS DESDE EL MULTIMEDIO

CFK; LAS ELECCIONES Y EL DIALOGO ENTRE GRONDONA Y BIOLCATTI

-------------------------------
con o sin fueros ????
Sábado, 2 de Mayo de 2009

EL PAIS › LA JUSTICIA CITO A FRANCISCO DE NARVAEZ EN LA CAUSA QUE INVESTIGA EL TRAFICO DE EFEDRINA

Ahora el diputado hablará por escrito


A pesar de haber dicho que no apelaría a sus fueros para responder ante la Justicia por las llamadas desde un teléfono a su nombre al presunto narcotraficante Mario Segovia, el candidato de Unión-PRO responderá por escrito a Faggionatto Márquez.

El candidato de Unión-PRO Francisco de Narváez fue citado a declarar como testigo por el juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionatto Márquez, que investiga la causa de tráfico de efedrina. El empresario fue llamado a testimoniar porque, como informó Página/12, en otra causa aparecieron tres llamadas de un celular a nombre suyo dirigidas a Héctor Benítez, que es el alias del presunto narcotraficante Mario Segovia, acusado de desviar más de ocho toneladas de efedrina a México, donde es utilizada como uno de los precursores químicos de la cocaína. De Narváez, que negó haber hecho las llamadas y conocer a Segovia, se amparó en sus fueros y contestará por escrito.
En una causa por el contrabando de 17 toneladas de CD y DVD vírgenes de China, se encontraron tres llamados de un Nextel a nombre de “De Narváez, Francisco” a Segovia. Fueron el 25 de junio y el 1º de septiembre de 2006. Las llamadas duraron 107, 84 y 4 segundos. De las 336 comunicaciones que recibió Segovia en septiembre, 269 duraron menos de 60 segundos. Y de las otras 67, sólo 44 alcanzaron los 90 segundos.

Sin esperar a que lo citaran, De Narváez presentó una autodenuncia ante el juez Octavio Aráoz de La Madrid y luego ante el juez penal económico Ezequiel Berón de Astrada. El candidato sostuvo que el teléfono del que salió la llamada es parte de una flota de 379 Nextel que están a su nombre o de sus empresas y que existe en total 1156 teléfonos que pueden estar a su nombre.

De Narváez afirmó que ese teléfono en particular lo usa habitualmente un peón de campo que trabaja para él –del que no quiso dar el nombre– en su quinta de Luján. Es el que normalmente le prepara los asados. Según difundieron en su entorno, el candidato de Unión-PRO se reunió con su empleado, le preguntó por los llamados y le escuchó decir que nunca se había comunicado con Segovia y que no lo conocía. Se lo hizo repetir ante un escribano. “Es un empleado mío que trabaja desde hace 18 años. El nombre no lo voy a dar porque es una facultad del juez investigarlo”, sostuvo De Narváez, quien afirmó que la aparición de su nombre en la causa es “una maniobra de persecución política del kirchnerismo frente a la supremacía que tenemos en las encuestas, mientras que ellos empiezan a derrumbarse”.

“No me preocupa. No tengo nada que ocultar. En caso de ser convocado, no voy a hacer uso de mis fueros parlamentarios”, había prometido el diputado, que finalmente sí hará uso de sus fueros y declarará por escrito pasado mañana. En un comunicado que difundió ayer bajó el tono y no acusó nuevamente al Gobierno de perseguirlo, lo que hubiera implicado al juez que lo está citando. En cambio, el empresario aseguró que “está plenamente a disposición de la Justicia para hacer todas las aclaraciones que se consideren pertinentes y ofrecer todos los elementos que estén a su alcance”.

El juez Faggionatto Márquez explicó ayer en declaraciones radiales que lo citó a declarar a De Narváez por la autodenuncia que presentó. “El pidió que el hecho sea aclarado; el hecho se aclara explicándolo y él pidió que el hecho sea investigado”, advirtió Su Señoría. Aseguró que, en caso contrario, hubiera esperado a que pasasen las elecciones. “A mí no me interesa meterme en medio de campañas electorales, es lo último que quiero hacer, pero después de lo que él dijo públicamente, y como mérito a las banderas que enarboló en su campaña, él quiso ser investigado, bueno, no hay problema que venga y explique y aclare”, insistió el juez, que informó que Segovia mantiene silencio sobre este tema.

Faggionatto Márquez, que asumió durante el gobierno de Fernando de la Rúa, se encuentra denunciado ante el Consejo de la Magistratura por mal desempeño (entre ellas, una en la que fue acusado de quedarse con una cosecha de soja) y tuvo que hacer su descargo ayer ante la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo. Allí aprovechó para cuestionar a sus acusadores. “Por lo visto no me dedico a la judicatura sino a la agricultura”, ironizó el magistrado, que acusó a los fiscales de ejercer “una delincuencia organizada” para perjudicarlo.


http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-124219-2009-05-02.html


***********************************

Nota correspondiente a la publicación del día Viernes de 1 de Mayo de 2009

POLITICA

El Gobierno dijo que De Narváez debe explicar a la Justicia su vinculación con la causa de la efedrina


“Que no nos meta a nosotros en el medio”, disparó Aníbal Fernández al salir al cruce del candidato de Unión Pro, quien dijo sentirse "un perseguido político" por haber sido citado como testigo por las llamadas hechas desde un celular suyo a un detenido. Randazzo afirmó que "no puede esconderse detrás de una campaña”.


El Gobierno salió a responder a las acusaciones del candidato de Unión Pro, Francisco De Narváez, respecto de la difusión de datos que plantearon una supuesta vinculación entre el empresario y la causa de la efedrina.

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, pidió al diputado que "explique en la Justicia" por qué en un celular de su propiedad había registrados llamados a Mario Segovia, detenido por la causa, y que "no meta al gobierno en el medio".

"Que lo explique en la justicia y no nos meta a nosotros en el medio", aseveró el titular de la cartera de Justicia en declaraciones formuladas a radio Continental, al tiempo que sostuvo que "en Argentina hay 39 millones de celulares activos y el llamado de Segovia aparece en el celular de él".

De este modo, Aníbal Fernández salió al cruce del candidato a diputado nacional por Unión-Pro, quien aseguró sentirse "un perseguido político" por haber sido citado por la Justicia como testigo para explicar por qué desde un celular de su empresa se hicieron llamadas al denominado "rey de la efedrina".

En este sentido, Fernández afirmó ue "no es correcto" que el legislador y dirigente bonaerense "impute al gobierno por lo que está sucediendo".

"La investigación la hicimos nosotros, la contrainteligencia argentina detectó, junto con la Policía de Seguridad Aeroportuaria el ingreso de sustancias que eran peligrosas para el país, a ese señor se le pusieron todos los ojos encima, durante dos años se lo investigó y se comprobó todo lo que hoy significa su detención", relató Fernández.

Justamente, continuó el ministro, "en esa investigación aparece ese tema" de los llamados realizados de un celular propiedad de De Narváez, por lo cual pidió que "deje afuera" al gobierno de sus acusaciones.

"Entonces, ¿qué tenemos que ver nosotros?, ¿cuál es la razón por la cual uno tiene que ver con este tema? Que lo explique él a la justicia, que explique por qué lo llamaron a Segovia con el teléfono que le pertenece; no el gobierno", planteó Aníbal Fernández.

En este marco, insistió con que "la llamada sale de este registro que es lógico y natural", por lo que pidió que no empiece "a embarullar las cosas so pretexto de funcionarios paladares negros para no querer explicar en la Justicia lo que se tiene que explicar".

"Yo no estoy haciendo imputaciones pero tampoco acepto que se la hagan al gobierno", indicó Fernández, quien cuestionó que "la primera forma de sacarse el lazo con la pata" que tuvo De Narváez haya sido "echarla la culpa al gobierno por un hecho político o electoral teórico, cuando el gobierno en estas cosas no tiene nada que ver".

Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, le dijo De Narváez que "no tiene que esconderse atrás de una campaña política y electoral para dar explicaciones sobre un tema que deberá dárselas a la justicia", con respecto de la investigación judicial de la causa efedrina.

Randazzo consideró en San Juan que "son una vergüenza" las declaraciones de De Narváez.

El funcionario sostuvo que "De Narváez no tiene que esconderse atrás de una campaña política y electoral para dar explicaciones sobre un tema que deberá dárselas a la justicia".

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=144164&id=289496&dis=1&sec=2


************
relacionadas:

DE NARVAEZ: CAMPAÑA SUCIA Y CARGOS EXCLUYENTES - Apr 27

Campaña sucia - Apr 20

DE NARVAEZ: DIPUTADO DE AMERICA - Apr 13

****************************************

En campaña


Por Martín Piqué

D’Elía contra De Narváez

Imagen: DyNEl candidato a diputado por Unión-PRO, Francisco de Narváez, recorrió ayer el barrio El Tambo de Isidro Casanova, La Matanza, como parte de su agenda de campaña. En el momento de hablar con los vecinos, De Narváez hizo una advertencia que no pasó desapercibida para la prensa. “Va a venir gente a apretarlos, a comprarlos, pero yo les recuerdo que el día que vayan a votar son totalmente libres”, dijo. De Narváez había llegado al barrio con la guía de un conocido del lugar: el dirigente de la FTV Disidente, Jorge “Mono” Núñez.

El lunes pasado Núñez (foto con gorra blanca) fue visto por varios testigos mientras dirigía a unos treinta individuos que amenazaban con entrar por la fuerza a la casa de Luis D’Elía. Al momento del hecho sólo se encontraban en la vivienda Belén y Ayelén, las dos hijas del fundador de la FTV. El episodio no pasó a mayores porque Núñez y sus hombres se retiraron cuando llegó un patrullero. El fiscal Federico Ru-sso, de la fiscalía descentralizada 3 de La Matanza, abrió una causa por amenazas y daños. “Jorge Núñez, exactamente, es uno de los imputados. Tenemos cuatro testigos de que fue el señor Núñez con unas cuantas personas más”, informó el fiscal a Página/12.

Ayer, cinco días después del incidente ante la vivienda de D’Elía, De Narváez recorrió el mismo barrio de la mano de Núñez. Ex hombre de confianza de D’Elía, Núñez decidió irse de la FTV en medio del conflicto del campo. Primero se acercó a Chiche Duhalde; a través de ella llegó a De Narváez. Hoy es uno de sus hombres en La Matanza profunda. El lunes a la tarde, ante la casa de D’Elía, en Isleños al 500, Núñez encabezó el grupo que intentó entrar por la fuerza empujando la puerta. Al mismo tiempo que ocurría ese hecho, otro integrante de la FTV, el diputado bonaerense Juan José Cantiello, recibía una visita intimidante en su domicilio, a quince cuadras del lugar. En la casa de Cantiello se encontraba su esposa embarazada, Sara Marifil, quien denunció que unas diez personas golpearon con palos y piedras la puerta de su vivienda.

Según el fiscal, los incidentes del lunes forman parte de toda una mecánica ya habitual en el grupo de Núñez. “Esta misma gente tiene varias denuncias similares. Tenemos seis o siete causas por amenazas y lesiones. Ahora vamos a empezar a unir todas las causas contra Núñez para armar una sola imputación y así él, como imputado, podrá defenderse mejor”, afirmó Russo en diálogo con Página/12. Ayer, consultado por este diario, D’Elía interpretó como una “provocación” la recorrida de campaña que De Narváez hizo por su barrio. El diputado estuvo a pocas cuadras de su vivienda, escenario del incidente del lunes. “Es una señal mafiosa. Hace unos días (De Narváez) me saludó para ponerse a disposición de mi familia. Lo de hoy es la conducta propia de un mafioso”, cargó.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-124283-2009-05-03.html

*********************************
asociada 2 , el club




http://www.youtube.com/watch?v=mqNnBz-UyQs



el club de la derecha - grondona, biolcatti - de narvaez, michetti, macri



http://www.youtube.com/watch?v=aIn6Zkpfgjc

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas