Lo que circula por los medios

7 de mayo de 2009

CARLOS HELLER EL CANDIDATO






http://contenidos2.tn.com.ar/2009/05/06/heller20.flv





******************************

7 de mayo de 2009

anibal Fernandez
http://contenidos2.tn.com.ar/2009/05/07/anibal1tn.flv



CRISTINA; LO QUE SE HIZO Y EL DEBATE DE IDEAS

CFK: ELECCIONES Y CRITICAS DESDE EL MULTIMEDIO
"Yo recién miraba estas obras, durante los últimos 6 años de gestión, más las obras que estamos firmando ahora y que uno puede recorrer el país y lo puede ver también en cada provincia; estas obras se hacen con recursos, obviamente, recursos que son aprobados por leyes en el Parlamento argentino, presupuestos, ustedes lo saben mejor que yo. Si ustedes tuvieran Concejos Deliberantes que no trataran las leyes, que no trataran las ordenanzas, que no pudieran aprobar los presupuestos difícilmente pudieran gestionar y difícilmente pudieran cumplir el mandato constitucional, que le dan los votantes que es precisamente gestionar y hacer cosas.
Y esto viene porque en estas últimas hora ha habido ciertos comentarios, en cierta prensa y en ciertos dirigentes de la oposición, acerca de afirmaciones del expresidente, ustedes ya lo conocen, saben quién es, Néstor Kirchner, acerca de la necesidad de contar con mayorías en el Parlamento argentino para poder gestionar, para poder gobernar. La verdad es que no sé porqué viene el fastidio frente a lo que más que una valoración es una descripción de lo que ha pasado no solamente en los últimos seis años de gestión, sino también en gobiernos anteriores. Porque si uno ve todos los presupuestos que no fueron acompañados por la oposición en la votación, si uno ve, por ejemplo, que la Ley de Recuperación de Aerolíneas Argentinas que significa para todo el país profundo la posibilidad de volver a tener conectividad tampoco fue aprobado con el voto de la oposición, sino con el nuestras propias mayorías; si uno ve la recuperación de las AFJP, que tampoco fueron aprobadas con el voto de la oposición, sino simplemente con nuestras mayorías y que permitieron recuperar para todos los argentinos la administración de los recursos de los trabajadores que antes se distribuían en selectos grupos empresarios, porque ni siquiera llegaba a todas las empresas, a todas las regiones y a todos los niveles; si uno ve que Aguas y Saneamientos Argentinos S.A, (AySA) hoy puede hacer en los municipios del conurbano bonaerense saneamiento, cloacas, agua corriente, en fin lo pudimos hacer únicamente con el voto de la mayoría, o la reestructuración de la deuda, cuando finalmente también se trató el tema del Fondo Monetario Internacional, todas y cada una de las leyes que han transformado este país y la vida de los argentinos la hicimos con nuestras mayorías y fueron votadas en contra puntillosamente siempre por la oposición."




CFK; LAS ELECCIONES Y EL DIALOGO ENTRE GRONDONA Y BIOLCATTI



************************************


debate: el modelo, Carlos Heller - Lopez Murphy



DOS MODELOS EN DISPUTA EN LA SOCIEDAD



MICHETTI, DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO DE DEBERES - May 02



Digan cómo - 26 Feb

EL 28 DE JUNIO APUESTO AL FUTURO - Apr 30



El club de la derecha - Apr 22 imperdible



ESTARIA BUENO EN BUENOS AIRES... MAS HECHOS Y MENOS FRASES DE CAMPAÑA - Apr 16



Escuelas sin clases por problemas edilicios - 06 Mar
Malos Aires en Buenos Aires... Que sucia esta la ciudad!! Irregularidades - 06 Mar



DONDE ESTAN LAS MEJORAS EN LA CIUDAD? - 04 Dic



Un trabajo de la Cámara baja repasó las 321 votaciones realizadas en 2006. Macri dijo que no va porque “no se debaten ideas”. Macri y Storani entre los que tienen más ausencias en Diputados



VOS PENSAS LO MISMO?? PARE NO ACELERE

Macri: "a nivel país se define dar por terminado el ciclo kirchnerista"

Michetti:después de la renuncia mucha chachara... y guitarreo



Michetti renunció a la vicejefatura



KIRCHNER: DIFERENCIAS DE MODELOS



ARTEMIO LOPEZ Y LA D

ISTRIBUCION DE LA RIQUEZA - May 04



DE NARVAEZ - PUBLICIDAD DE CAMPAÑA Y MAQUILLAJE - May 04



Mariano Grondona y su fenómeno peligroso... - Mar 24



ANDREA DEL BOCA: DEFENDER ESTE MODELO DE PAIS - May 05



*******************************************
(07-05-2009)
EL PAIS › NESTOR KIRCHNER CONSIGUIO ALINEAR A SU TROPA DETRAS DE LA CANDIDATURA

Heller suma apoyos en el PJ
El secretario general del PJ Capital, Víctor Santa María, insiste con la candidatura de Daniel Filmus. Pero dijo que si el ex ministro no quiere postularse apoyará a Heller. Negociarán lugares en la lista de legisladores.




Por Daniel Miguez

Finalmente el presidente del PJ, Néstor Kirchner, parece haber convencido al secretario general del Suterh y del justicialismo porteño, Víctor Santa María, para que su sector también apoye la lista del oficialismo que llevará a Carlos Heller como primer candidato. Aunque no dio una definición tajante, Santa María dejó entrever que accederá a sumarse si Daniel Filmus efectivamente no acepta ir como candidato, cosa que el senador ayer repitió. De esta manera, todo el PJ quedará encolumnado detrás de la boleta de Heller.

Ayer, la Comisión de Acción Política (CAP) del PJ porteño, que maneja Santa María, emitió un escueto comunicado donde dice que “ratifica su adhesión a la conducción nacional del Partido Justicialista que preside Néstor Kirchner, con quien seguirá consensuando la política electoral del distrito de cara a las elecciones del próximo 28 de junio”. Traducido, esto quiere decir que apoyarán a Heller, pero antes buscarán negociar lugares en las listas para su espacio político.

Página/12 había adelantado que Kirchner le había ofrecido un lugar preeminente para Juan Manuel Olmos, del sector de Santa María, en la lista de candidatos a legisladores porteños. Seguramente pedirán alguno casilleros más en lugares expectantes.

Santa María sostuvo que “el PJ de la Capital no está distanciado del kirchnerismo”, desmintiendo así versiones de rebeldía. También que Kirchner está “interesado por los temas de la ciudad y nos pidió esfuerzos para hablar con compañeros del peronismo que se sumen a las listas”. El titular de los encargados de edificios insistió con el pedido que le había hecho a Kirchner el martes a la noche en Olivos: que Filmus encabezase la lista de diputados. “Es el mejor dirigente de la Capital y quien mejor representa a todos los sectores”, explicó.

Además, Santa María marcó sus diferencias con Heller (“pertenece a un partido independiente y eso no es el peronismo”, dijo), pero sobre todo dio por terminado su respaldo a la candidatura de Jorge Telerman, al señalar que “es también es un buen candidato, pero comprendemos que no quiere postularse”.

Ayer a las 8 sonaron sucesivamente los teléfonos de Heller y Filmus. Kirchner acababa de leer una información que indicaba que el PJ porteño no respaldaba al cooperativista y que él había autorizado a Santa María a que convenza a Filmus para que sea candidato. Kirchner les dijo a ambos que eso no era cierto y que del diálogo que habían mantenido la noche anterior en Olivos le había quedado la sensación de que Santa María finalmente se iba a sumar.

A lo largo del día, se fueron sucediendo los apoyos a la lista de Heller, como el del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y el del titular de la UOM, Antonio Caló, más el anuncio de que hoy la central sindical hará un acto en su respaldo organizado por el jefe de los taxistas, Omar Viviani.

Con ese contexto de fuerte apoyo a Heller de parte de la mayoría del kirchnerismo, a las 16 comenzó la reunión de la CAP, que terminó dos horas después con un comunicado de aceptación implícita a la lista oficialista, pero dejando una puerta abierta para las negociaciones.

Paralelamente, en la oficina de Filmus en el Senado se llevaba adelante otra reunión con la participación de Heller y una veintena de dirigentes aspirantes a integrar las listas para avanzar en su conformación.

Allí, entre otras cosas, se terminó de confirmar que el secretario general de los judiciales, Julio Piumato, será el tercero en la lista de candidatos a diputados nacionales, detrás de Heller y la secretaria de Trabajo, Noemí Rial. Heller pidió que se hiciera un esfuerzo para que la lista de candidatos a legisladores porteños fuera una sola. La conclusión a la que llegaron es que si no la encabeza una figura muy convocante lo más probable es que Heller tenga dos colectoras, como anticipó ayer Página/12.



Permalink:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-124506-2009-05-07.html


************************
Heller dividió al peronismo porteño pero sigue firme
El banquero tiene el respaldo de Kirchner, pero hay sectores que piden por Filmus. El resto de la nómina.


jueves, 07 de mayo de 2009

Buenos Aires. La confección de la lista de candidatos a diputados porteños por el kirchnerismo sigue generando una dura disputa entre sectores del peronismo y extrapartidarios, luego de haber sido propuesto el banquero Carlos Heller para encabezar la nómina.

La pelea es con los integrantes de la conducción del PJ que dirige el secretario del gremio de los porteros, Víctor Santa María, quienes habían propuesto para liderar la lista al ex canciller Rafael Bielsa.

“La mayoría de los integrantes del peronismo de la Ciudad vamos a responder a lo que el jefe del partido nacional (Néstor Kirchner) decida”, enfatizó a DyN el dirigente del PJ porteño y secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

Aclaró, sin nombrar a Heller, que “se puede tener distintas visiones pero el objetivo es seguir adelante y respetar a la conducción nacional”.

Heller, presidente del Banco Credicoop, consideró que “no es una novedad” que “un grupo” de dirigentes del PJ Capital se niegue a que “alguien que no es del PJ encabece la lista”.

“El PJ Capital no forma parte de este armado que nosotros hemos hecho porque no han estado de acuerdo y no han participado”, subrayó el banquero en declaraciones radiales. En tanto, el senador Daniel Filmus, que será jefe de campaña de Heller, dirigió una exhortación a los justicialistas porteños al señalar: “Les pido a los peronistas que no se trata de qué partido, sino de elegir a los mejores candidatos”.

Por su parte, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, intentó dar por cerrada la discusión por el tope de la lista kirchnerista al señalar que ello “es una decisión tomada: el candidato va a ser Heller”.

También tomó parte en la polémica el dirigente Gabriel Fuks, titular de los Cascos Blancos, que criticó con dureza a Santa María al advertir que el secretario de los porteros “hace varios días viene condicionando al kirchnerismo y al progresismo con el argumento supuestamente contundente de que el único garante posible de la unidad es el senador Filmus. Santa María es el senador suplente y su único objetivo es arrebatar la banca que quedaría libre en caso de una renuncia de Filmus para encabezar otro rubro legislativo”, cuestionó Fuks.

Mientras tanto, el kirchnerismo comenzó a hacer saber los nombres de quienes acompañarán a Heller: será secundado por la secretaría de Trabajo, Noemí Rial; el tercer puesto será para el sindicalista Julio Piumato. Agencia DyN

http://www.losandes.com.ar/notas/2009/5/7/politica-422748.asp

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas