Lo que circula por los medios

27 de mayo de 2009

CFK: no se puede ser Argentino para pedir y extranjero para depositar dinero afuera.


discurso, video y lo que salió en los medios...
Ver tambien este otro post: EL EDITOR DE CLARIN DICE QUE NO Y NESTOR DICE QUE SI - FONDOS DE SANTA CRUZ



http://contenidos2.tn.com.ar/2009/05/26/cfk20.flv


completo discurso







ttp://www.casarosada.gov.ar/images/stories/video/cfk_berazategui270509.flv

Palabras de la Presidenta en inauguración de empresas en Berazategui
martes, 26 de mayo de 2009

PALABRAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ, EN LA INAUGURACIÓN DE SEIS NUEVAS EMPRESAS EN BERAZATEGUI, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Muy buenas tardes a todos y a todas; señor Gobernador de la provincia de Buenos Aires; señor Intendente de Berazategui; señores empresarios: pocos lugares, pocos ámbitos más propicios para hacer un acto en cualquier lugar de la República que adentro de una fábrica en funcionamiento, y sobre todo cuando es una nueva fábrica que junto a otras que se inauguran hoy aquí en el municipio de
Berazategui, provincia de Buenos Aires, significan más de 300 nuevos puestos de trabajo. Hoy es un día para celebrar aquí en Berazategui, en la provincia de Buenos Aires y en la Argentina. (APLAUSOS)

Quiero felicitar a los señores empresarios, inversores argentinos, ustedes señores son el vívido testimonio de que algunas cosas que por allí se publican huelen más a operación política en tiempos de elecciones, que a realidad concreta que vivimos todos los días los argentinos. Ustedes son el testimonio de la confianza en este modelo de nuestros hombres de negocios, de nuestros inversores ¿Saben por qué? Por una razón muy sencilla, porque los hombres y mujeres que deciden hacer una inversión no leen el diario, ven esencialmente lo que pasa en un país, ven esencialmente cómo se va desarrollando un modelo político y económico, y lo que hacen las autoridades municipales, las autoridades provinciales y las autoridades nacionales para impulsar ese modelo industrial, generador de producción nacional y de trabajo para todos nuestros compatriotas. Esta transformación que ha vivido la República Argentina, y que ya cumplimos ayer seis años, es producto de una convicción, de una certeza, la de que solamente agregando valor a nuestros productos, generando trabajo, se genera riqueza para un país.

Estaba viendo recién este cartón corrugado que se produce aquí, en una máquina que tiene más de una cuadra de largo, y que abastece a todas las actividades, y también para exportar. Y estaba viendo y escuchando la confianza del empresario acompañado de su familia, como la mayoría de los argentinos, uno puede ser un empresario, un trabajador, un comerciante, un profesional, la confianza en el país, el amor por el país y por la familia, yo digo siempre que no hay mejor manera de querer a los hijos y a la familia que construir y trabajar por un país para dejárselos a ellos y para que puedan vivir una Argentina mejor que las que les tocó vivir a sus padres. Esa ha sido siempre la función que hemos tenido cada uno de nosotros en los distintos roles que nos ha tocado desempeñar, construir un país mejor que el que nos tocó vivir a nosotros. El que nos tocó vivir a nosotros una parte fue la que contaba Juan José Mussi cuando allá en el ´76 desapareció esa Argentina industrial; desaparecieron personas también en la Argentina a partir de aquel ´76, desaparecieron argentinos y argentinas, desaparecieron puestos de trabajo. Y yo digo que a partir de este 25 de mayo del año 2003 volvió a aparecer en la Argentina el trabajo, la memoria, la verdad, la dignidad y la justicia que habíamos perdido hacía mucho tiempo.

Por eso yo creo sinceramente que cuando aparecen ese tipo de acusaciones, que poco tienen que ver con la realidad, lo que hay que hacer es enfrentarlas con una sonrisa y con la verdad; la verdad de esta presidenta que no solamente ha defendido a los empresarios que han plantado aquí en tierra argentina sus inversiones, y producen trabajo para los argentinos y argentinas, sino también a otros que tienen inversiones afuera y que fue lo que originó esta anécdota que cuenta Juan José Mussi o que cuenta el Gobernador de la provincia de Buenos Aires. Fue esta presidenta de todos los argentinos la que defendió cuando se expropió en Venezuela la fábrica SIDOR, respetando por supuesto las decisiones soberanas de cada país, tampoco nosotros aceptaríamos que nadie se entrometiera en una decisión soberana de nuestro país, así está organizado el mundo y así se respetan las decisiones soberanas de cada país, pero defendiendo también los intereses argentinos. Fue la intervención de esta presidenta, reconocido por los propios directivos de la empresa, la que les permitió obtener por el 60 por ciento de las acciones que les habían expropiado, la bonita suma de 1.970 millones de dólares. La verdad que es un muy buen precio, estamos muy contentos de haber intervenido para legar a esa solución. Eso sí, nos hubiera gustado que los primeros 400 millones de dólares que ya cobraron, los hubieran depositado en un banco aquí, en la Argentina, porque no se puede ser argentino para pedir y extranjero para depositar dinero afuera. Yo creo que nobleza obliga pero con la libertad, por supuesto, que todos tienen para disponer de sus bienes.

Simplemente esta observación, cuánto nos hubiera gustado que esos 400 millones de dólares hubieran sido depositados en alguna entidad financiera argentina, sobre todo porque depositados en el exterior, precisamente en alguno de los países que han entrado en recesión o que tienen crisis, no creo que ofrezcan mayores garantías que nuestro país. (APLAUSOS)

Pero, bueno, vamos a seguir trabajando como siempre, defendiendo los intereses de nuestros inversores, de nuestros productores, de nuestros trabajadores. Aún cuando prefieran depositar ese dinero en algún otro país, vamos a seguir tendiendo nuestra mano y brindando nuestra ayuda porque esa es nuestra obligación.

Por lo demás, ustedes son el testimonio de la confianza de nuestros empresarios, de nuestros productores en este país, en nuestro país y, esencialmente, en esta política de industrialización, de desarrollo, de valor agregado que como nunca en la Argentina permitió crear más de 4 millones de puestos de trabajo, que ha permitido batir récord de exportación en el año 2008, récord de superávit comercial y, también, aún en medio de esta crisis fenomenal, como recién decía el titular de la empresa que estamos inaugurando, con la responsabilidad social de que, pese a esta crisis global, esta crisis internacional, seguir apostando al trabajo, seguir apostando a la producción y seguir creyendo en el país, porque él se concibe como empresario con una gran responsabilidad social como la que tenemos que tener todos.

Por eso hoy es un día muy feliz para todos nosotros inaugurando 7 nuevos emprendimientos industriales, más de 300 puestos de trabajo y seguir adelante, como hoy a la mañana cuando el ex presidente también visitó una fábrica en el municipio hermano de Quilmes, que en el 2001, tal vez, se hubiera cerrado y seis cientos y pico de trabajadores hubieran quedado en la calle con lo que eso significa. Sin embargo no, allí estaba el Estado para que, a través de una forma, de un instrumento diferente pudiera administrarse esa fábrica y esos 650 argentinos siguieran con su trabajo y se siguiera produciendo.

Este es un modelo que no tiene soluciones iguales porque nunca son iguales los problemas, siempre son diferentes; pero hay que tener, por sobre todas las cosas, la convicción de que lo que hay que defender es el puesto de trabajo, el mantenimiento del vínculo laboral. Porque cada vez que un vínculo laboral se rompe, cada vez que a una casa llega un telegrama de despido, es algo más que un trabajador desocupado, es una familia que comienza a resentirse, es una familia que comienza a perder la dignidad. Por eso apostamos muy fuertemente, con distintos instrumentos, con distintas operaciones, con distintas acciones a mantener siempre el vínculo laboral del trabajador con su empresa.

Y a esto tenemos que apostar todos los argentinos y trabajar mancomunadamente en todos los niveles, provincial, nacional, municipal y también entre lo privado y lo público, porque los unos necesitamos de los otros. No hay empresas sin Estados que provean las líneas directrices de un modelo económico que los impulse ni hay Estado si no tenemos empresarios que decidan producir y trabajar junto al resto de los argentinos. (APLAUSOS)

No hay secretos, no hay fórmulas mágicas, no hay alquimias, ya lo probamos en muchísimas oportunidades: solamente con la producción, solamente con el valor agregado, solamente con el trabajo la Argentina crece.

Cada vez que oímos cantos de sirenas, cada vez que nos quisieron convencer que hay otro modo de acumular o generar riqueza, los argentinos fuimos para atrás y muchas veces esos poquitos que nos cantaban y nos contaban, progresaban, tal vez, porque pagados desde otro lugar, de lo que se trataba era precisamente de frustrar el destino de la Argentina.

Tenemos un país, compatriotas, que durante la década de los '50 fue el primero en Latinoamérica en PBI, en producción, en ciencia y tecnología. Sueño con volver a ese lugar con el esfuerzo de todos los argentinos y lo vamos a lograr; lo vamos a lograr porque tenemos un pueblo maravilloso y tenemos hombres y mujeres como los que hoy nos acompañan inaugurando estas 7 industrias que creen, primero, en sí mismos como argentinos y, también, en su país.

Muchas gracias, felicitaciones y fuerza a todos.

Muchas gracias. (APLAUSOS)

http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=6006

video

http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=6005&Itemid=1


VER: TECHINT: los datos que se acallan

Por tercera vez, Cavallo - haciendo memoria SOCIALIZACION DE DEUDAS PRIVADAS POR MILES DE MILLONES ¡Oh no, lo hizo de nuevo! Por tercera vez, Cavallo usa el corte del financiamiento externo y los temores populares para imponer una salida que concilie al capital trasnacional y a los mayores grupos económicos locales. El mismo decreto que encerró los depósitos permite pagar deudas bancarias a valor nominal con papeles que valen tres veces menos. Un regalo de casi 5.000 millones.

----------

la noticia en los medios

Cristina criticó a Techint por depositar afuera el pago ...

La Voz del Interior - ‎hace 7 horas‎
Chávez dijo que sólo las empresas brasileñas están fuera de la nacionalización. Malestar de la UIA. Especial y agencias Dyn y Ap Buenos Aires, ...

Cristina Kirchner cuestionó a Techint

Lanacion.com (Argentina) - ‎hace 7 horas‎
La presidenta Cristina Kirchner atacó ayer al grupo Techint por no depositar en nuestro país el primer tramo de US$ 400 millones que recibió de Venezuela ...

Chávez acusa a la prensa argentina

Clarín.com - ‎hace 8 horas‎
El venezolano Hugo Chávez, que mantiene desde hace años una relación tumultuosa con los medios de comunicación de su país, ayer manifestó su enojo con la ...

Cristina le pegó duro a Techint, pero dijo que ayudará ante Venezuela

Clarín.com - ‎hace 8 horas‎
En medio de la fuerte polémica desatada por la decisión de Hugo Chávez de expropiar tres empresas que pertenecen en distintas proporciones a Techint; ...

Haz lo que digo, no lo que hago

Clarín.com - ‎hace 8 horas‎
La Presidenta está molesta porque Techint ha depositado en el exterior 400 millones de dólares pagados por Venezuela como parte de la indemnización por la ...

Nacionalizaciones en Venezuela

Clarín.com - ‎hace 8 horas‎
La decisión del presidente venezolano, Hugo Chávez, de nacionalizar tres empresas argentinas ha generado una comprensible preocupación en el medio ...

Cristina criticó a Techint por no traer fondos al país

Los Andes (Argentina) - ‎hace 8 horas‎
Buenos Aires. La estatización de tres empresas del Grupo Techint por parte del presidente venezolano Hugo Chávez repercutió ayer en el plano político y ...

Cristina criticó a Techint, pero afirmó que defenderá los ...

La Gaceta Tucumán - ‎hace 9 horas‎
Taiana buscará una solución negociada con el canciller venezolano. La Presidenta recordó que el grupo siderúrgico depositó parte de lo pagado por Venezuela ...

Cristina criticó a Techint en medio de la polémica por las ...

La Gaceta Tucumán - ‎hace 9 horas‎
"Nos hubiera gustado que los primeros U$S 400 millones que cobraron los depositaran en la Argentina". Aseguró que defiende a las empresas nacionales. ...

"Fue esta Presidenta la que defendió a Sidor cuando se expropió en ...

Télam - ‎hace 9 horas‎
Se refirió así a la estatización por parte de Caracas de las empresas de Techint y dijo que gestionó que a Sidor se le pagara 1.900 millones de dólares. ...

El Gobierno afirmó que hay que respetar las decisiones tomadas por ...

Télam - ‎hace 9 horas‎
La viceministra de Trabajo, Noemí Rial, se refirió a la estatización por parte de Caracas de empresas del grupo Techint y señaló que "ni lo apoyamos ni es ...

Según Randazzo, la Presidenta "no sabía" que Chávez iba a ...

Lanacion.com (Argentina) - ‎hace 9 horas‎
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró hoy que la presidenta Cristina Kirchner no sabía nada acerca de las medidas estatizadoras que tomó el ...

Chávez promete estatizar todo, "camino al socialismo"

La Nueva Provincia - ‎hace 11 horas‎
La nueva estatización de empresas argentinas sumada a la promesa de Hugo Chávez de seguir nacionalizando todo, con excepción de compañías brasileñas, ...

Kirchner defenderá intereses argentinos pero respeta decisión de ...

AFP - ‎hace 11 horas‎
BUENOS AIRES (AFP) — La presidenta argentina Cristina Kirchner dijo este martes que defenderá los intereses de su país, pero aseguró que respeta la ...

ACTUALIZA 2-Argentina dice defiende a firmas ante Venezuela

Reuters América Latina - ‎hace 11 horas‎
BUENOS AIRES, mayo 26 (Reuters) - Argentina defiende los intereses de sus empresas, dijo el martes la presidenta, Cristina Fernández, luego de que entidades ...

Presidenta argentina defiende su intervención por nacionalización ...

ADN.es - ‎hace 14 horas‎
La presidenta argentina, Cristina Fernández, defendió hoy la intervención de su Gobierno para que Venezuela indemnizara al grupo ítalo-argentino Techint por ...

Cristina Fernández lanzó duros cuestionamientos a Techint

La Voz del Interior - ‎hace 14 horas‎
“Nos hubiera gustado que los primeros U$S 400 millones que cobraron los hubieran depositado en Argentina”, dijo la Presidenta. Chávez anunció que estatizará ...

Cristina criticó a Techint porque no depositó la plata de Sidor en ...

Los Andes (Argentina) - ‎hace 13 horas‎
La presidenta afirmó que aunque el Gobierno “defendió” a esa empresa cuando Venezuela nacionalizó su fábrica, el dinero que recibió está en un banco en el ...

Cristina criticó a Techint, aunque aseguró que defenderá los ...

Lanacion.com (Argentina) - ‎hace 15 horas‎
Durante la inauguración de nuevas fábricas en Berazategui, la presidenta Cristina Kirchner criticó a Techint, aunque aseguró que defenderá los intereses ...

Duros cuestionamientos de Cristina Kirchner a Techint

InfoBAE.com - ‎hace 15 horas‎
La Presidente aseguró que la empresa no depositó en el país u$s400 millones por una indemnización que cobró por la estatización de Sidor, ...

La UOM se sumó al rechazo a la nacionalización de empresas de Techint

Lanacion.com (Argentina) - ‎hace 17 horas‎
En lo que significó la primera declaración formal de un sindicato sobre el tema, la conducción nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) expresó su ...

Según Carrió, Kirchner buscará "confiscar" empresas en la Argentina

Clarín.com - ‎hace 19 horas‎
Dijo que "los Kirchner acordaron con Chávez la confiscación de una empresa de Techint en Venezuela" y que buscarán hacer lo mismo acá después de las ...

El Gobierno sostiene que Venezuela debe compensar a Techint

La Razón (Argentina) - ‎hace 20 horas‎
Así lo aseguró el ministro Randazzo. Y volvió a negar que se busque imitar aquí la política estatizadora de Chávez. El Gobierno salió ayer a fijar posición ...

Massa: "A Techint hay que ayudarla porque es una empresa argentina"

InfoBAE.com - ‎hace 21 horas‎
El jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno va a "ayudar" al holding, frente a la decisión de Venezuela de nacionalizar tres plantas. ...

Los Kirchner y Chávez; ¿hasta dónde llegan los parecidos?

Lanacion.com (Argentina) - ‎25-may-2009‎
La apabullante reacción en cadena del empresariado argentino en contra de una nueva estatización de compañías de Techint en Venezuela ya favor de que el ...

El Gobierno no presentará quejas

Lanacion.com (Argentina) - ‎25-may-2009‎
PUERTO IGUAZU (Enviada especial).- Fue en el peor momento. Así se analizaba ayer en la comitiva que acompañó a Cristina Kirchner a esta ciudad la decisión ...

El Gobierno pedirá que Chávez pague un "precio justo" a Techint

Clarín.com - ‎25-may-2009‎
El Gobierno, a través del ministro Florencio Randazzo, aseguró ayer que buscarán que Venezuela pague un "precio justo" al grupo Techint por la expropiación ...

El Gobierno nacional aclara que no impulsa estatizaciones

La Gaceta Tucumán - ‎25-may-2009‎
Randazzo se declaró respetuoso de la decisión de Chávez de nacionalizar tres compañías. El economista Aldo Ferrer aseveró que la disposición del presidente ...

Tras la estatización de capitales argentinos, el Gobierno buscará ...

Télam - ‎25-may-2009‎
El ministro Randazzo aseguró que el Ejecutivo pondrá "todo su empeño" para lograrlo en caso de que Venezuela lleve adelante la anunciada nacionalización de ...

El Gobierno ratificó su rechazo a las estatizaciones de Venezuela

Los Andes (Argentina) - ‎25-may-2009‎
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, reiteró que Argentina no concuerda con las medidas adoptadas por Chávez, quien expropió empresas del grupo ...

1 comentarios:

MONA dijo...

Siii... escuché el discurso. Y me dio orgullo de mi presidenta, porque estaba diciendo lo que debía... Los empresarios argentinos juegan a ganar sí o sí. Reniegan siempre de las intervenciones del Estado, pero ellos continuamente acuden al Estado para obtener beneficios fiscales, o para pedir subsidios para exportar, o para solicitar que se limiten las importaciones... Nuestra deuda externa, se halla engrosada por las deudas de las empresas privadas, la caul es pagada por todos los argentinos. Pero cuando las empresas privadas obtienen ganancias, depositan los dineros en el exterior. Eso pasó con Techint, que ante del primer pago de 400 millones de dólares que le hace Venezuela por la compra de Sidor, lo deposita en el Dresdner Bank de Frankfurt. OJO! que la llamada expropiación de Sidor se transformó en un negocio, ya que en un principio el Estado Bolivariano le ofrecía 500 millones de dólares para expropiarla; pero intervino la presidenta nuestra, y negoció el precio, que quedó acordado en 1970 millones de dólares, que es el precio de mercado.
Al respecto escribí en mi blog... si querés pasá...
Te saludo
Mona

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas