Lo que circula por los medios

7 de mayo de 2009

COBOS: "Yo no estoy para este manoseo"


Héctor Gutiérrez, intendente de Pergamino, dijo en Radio 10 que el Vicepresidente "se enojó" porque no se respetó lo pactado en la conformación de las listas con el Acuerdo Cívico Social. Consenso Federal presentará candidatos propios




"No es fácil comprender la decisión, pero la semana pasada teníamos un acuerdo de integración, que había sido comunicado por Ricardo Alfonsín a Cobos, pero finalmente no se cumplió", explicó Gutiérrez.

El intendente de Pergamino dijo que en principio el cobismo tenía asegurado "el tercer y decimoprimer lugar en la lista de diputados nacionales y representantes en aquellos lugares donde el Comfe es más fuerte", pero finalmente "eso no se cumplió".

"Esta semana nos dijeron que esto no se podía cumplir y no encontramos estos dos días un ámbito de discusión de debate y diálogo, por lo que decidimos retirarnos y presentar listas propias", indicó.

Gutiérrez admitió que Cobos "se enojó" y pidió a sus partidarios que "no sigan perdiendo el tiempo", ya que "no se cumplió con la palabra empeñada". El dirigente del Comfe lamentó haber "perdido la oportunidad de hacer una excelente elección en la provincia de Buenos Aires".



http://www.infobae.com/contenidos/446878-101275-0-El-cobismo-dice-que-rompió-Carrió-porque-no-se-cumplió-la-palabra-empeñada




http://www.youtube.com/watch?v=jnzd_86viIo




**************************
que decepción??
http://contenidos2.tn.com.ar/2009/05/06/cobos18.flv




VER TAMBIEN:

CRISTINA; LO QUE SE HIZO Y EL DEBATE DE IDEAS


CFK: ELECCIONES Y CRITICAS DESDE EL MULTIMEDIO(2 comments) - (30 Apr 2009)

CFK; LAS ELECCIONES Y EL DIALOGO ENTRE GRONDONA Y BIOLCATTI

RECORRIDO POR LOS MEDIOS: BOCHORNOSO E INDIGNANTE - ZOCALEROS Y COBOS ( que tiene plan de gobierno)

HAY QUE TENER CARA!! Y COBOS LA TIENE... VA A DISPUTAR CON EL KIRCHNERISMO!!

COBOCOBOS, MAS BIEN ELIGIO SER UN CERO A LA DERECHA... - 19 DicCFK: ANUNCIOS, CON EL ESFUERZO DE TODOS LOS ARGENTINOS - 26 EneS Y DE POSTRE LOS PANQUEQUES

KIRCHNER: COBOS Y EL ANIMO DESTITUYENTE - AUDIO Y VIDEOS - 17 Dic

KIRCHNER: DIFERENCIAS DE MODELOS

EL 28 DE JUNIO APUESTO AL FUTURO - Apr 30

DISFRACES - NARVAEZ - MACRI - SOLA - 02

VIDEO INCREIBLE: QUE DIJO ALFONSIN DE CARRIO... - Apr 07

VICTOR HUGO MORALES: Los multimedios son lo suficientemente dañinos para nuestra profesión...

GUSTAVO GARZON: “sí se siente que adherir al gobierno es políticamente incorrecto”.

CRISTINA - COBOS: QUE VIENES A BUSCAR?? "Ellos no necesitaban un candidato de otro partido para ganar la elección..."

Cobos denuncia penal - DECRETOS MELLIZOS

RAUL RIZZO... UN TIPO COMPROMETIDO!! - 07 Feb

KIRCHNER: "COLABORA CON LA ARGENTINA - ¿QUE TE PASA CLARIN??" - 10 Mar
KIRCHNER: A UN GOBIERNO LO VOTAN PARA GOBERNAR - 20 Mar

KIRCHNER: UN DISCURSO DE POSICION

La responsabilidad colectiva

“¿Qué carajo creés que viene si fracasa Kirchner?”

NESTOR: "el empleo no será variable de ajuste" "Qué vice me pusiste" - 23 Nov

EL DIA QUE COBOS QUISO SER PRESIDENTE...Y SE OLVIDO DE LA CONCERTACION

A UN AÑO DE LA 125... SOLO UNA IMAGEN

Cobos pidió cambios en retenciones

El voto de Cobos "fue no positivo para el campo

DISFRACES - NARVAEZ - MACRI - SOLA - 02 Mar

FEDERICO LUPPI: sí noto actitudes golpistas en la oposición. - 28 Feb

DE NARVAEZ: CAMPAÑA SUCIA Y CARGOS EXCLUYENTES - Apr 27
DE NARVAEZ: DIPUTADO DE AMERICA

La oposición va a salir hoy con banderas negras?? Se les habrá acabado el "yeite"?? - 03 Mar
******************************************************

jueves 7 de mayo de 2009
LA FERIA DE LAS VANIDADES

El sector de la oposición que sigue aferrada a la sombra de la triste figura de Julio Cleto Cobos, acaba de darle un cachetazo a la Coalición radical de Elisa Carrió.


“¿Y ahora qué hacemos?” Se preguntaban de un lado y del otro de la llamada “alianza residual”. Consultados algunos referentes del cobismo bonaerense, dispararon con munición gruesa contra sus hasta ahora socios de la UCR y la Coalición cívica.
Los cobistas, concientes que sus chances electorales caerán en picada hasta desdibujar por completo el sueño de llegar a las presidenciales, no dudan en adjudicar las principales responsabilidades de esta ruptura a Elisa Carrió.

Ven frustradas sus aspiraciones aún teniendo para exhibir al único personaje mutante de la política criolla.
Cleto Cobos, ese invento argentino que, a diferencia del dulce de leche, nos amarga y avergüenza, hoy está bebiendo de su propio veneno.

Por responsabilidad editorial y por buen gusto, preferimos no reproducir las acusaciones proferidas contra la platinada dirigente chaqueña.
Algunos radicales cívicos contraatacaron después contra los radicales cobistas, hasta hacerlos aparecer como unos angurrientos de poder que no cuentan ni con la mínima representatividad para exigir un concejal.


Convengamos, no obstante, que hay un avance respecto a la etapa aliancista fugada en diciembre del 2001 y es bueno para la salud democrática que esto suceda. En esta oportunidad, los aliancistas se rompen antes de los comicios y evitan de ese modo, que la ciudadanía quede a merced de sus desavenencias. Habrá que reconocer el favor que acaban de producir a los ciudadanos. Porque de no haber mostrado la hilacha ahora, se corría el riesgo que la desmemoria confunda a una importante porción de la sociedad, creyendo que las voces que adelantaban que esta alianza era sólo un matrimonio por conveniencia, verbalizaban una acusación sin fundamentos. Podrán incluso recomponer algunas líneas de acuerdo. Pero el papelón está hecho. Ya no son el promocionado “Acuerdo”; ahora serán objetivamente el “Desacuerdo Cívico y radical”.
Pasen y vean. Abrió sus puertas la feria que suele anteceder a los cierres de listas electorales.
La vanidad cotiza en alza cuando de aferrarse a una baldosa partidaria y legislativa se trata. La vanidad de los que no saben abrir con generosidad los espacios de integración y la de aquellos que con tal de obtener un lugar expectante en una lista, son capaces de entregar hasta el bastón dorado de la abuela.
¿Qué es lo grave de estas sociedades mediáticas y politiqueras? Que no están unidas por un proyecto común, que no comulgan entre ellos una pertenencia o identidad con un plan estratégico, más allá del modelo neoliberal que defienden. Es exactamente igual lo que ocurre con la otra porción de la oposición, la que encabeza Francisco De Narváez, Mauricio Macri y Eduardo Duhalde. Acuerdan en el modelo de ajuste, pero están a los mordiscones entre ellos.
Es el peligro que debería evitar la sociedad democrática para que no vuelva el pasado oprobioso que trajo tanto dolor a los argentinos.
No es una dato menor este, porque las diferencias y chisporroteos también ocurren en las orillas de quienes comulgan con el modelo de inclusión social gobernante. Pero en este caso, el modelo actúa como un gran articulador que procesa políticamente las diferencias que legítimamente puedan suscitarse. Y es un reaseguro para la sociedad saber que atrás de los hombres y mujeres que encarnan un proyecto, hay un modelo de país que defiende el empleo y garantiza la unidad.
Los principales opositores que sí habrá que seguir muy de cerca, son los grandes medios de desinformación. Se desvelan con sus titulares diarios en reemplazar la labor que les correspondería realizar a sus socios partidarios. Se terminarán transformando, definitivamente, en un simple y mentiroso panfleto opositor.
El futuro se abre paso pese a ellos.
Como afirmaron anoche el Intendente de Quilmes, Francisco Barba Gutiérrez y el ex Presidente Néstor Kirchner, llegó la hora de probar la templanza y la convicción en la construcción colectiva de un país justo, soberano y solidario. Y ésta es una epopeya nacional y popular que debería comprometer a todos los argentinos bien nacidos, más allá de banderías partidarias.
(El Argentino. 07.05.09)

Publicado por Jorge Giles

**************************************

Cobos se enojó con Carrió y retiró sus hombres de las listas


Es porque no hubo acuerdo. El Vicepresidente ordenó bajar sus candidatos al Congreso y en su entorno culparon a la líder de la Coalición Cívica. También tiene bronca con la UCR.

jueves, 07 de mayo de 2009

El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, retiró sus candidatos a diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires porque considera que su sector resultó "marginado" en la conformación de las listas del Acuerdo Cívico y Social.

La decisión fue adoptada anoche y el propio vicepresidente comunicó esta virtual ruptura a Ricardo Alfonsín, segundo en la nómina para el Congreso Nacional que encabeza Margarita Stolbizer y nexo entre el presidente del Senado con la UCR y Elisa Carrió (ARI).

"Yo no estoy para este manoseo" descargó, con furia contenida, el vicepresidente. Un rato antes, Mario Meoni, intendente de Junín, le había explicado las complicaciones emergentes del cierre de lista: "Daniel Salvador (presidente del Comité UCR bonaerense) comunicó a Roberto Filpo (diputado provincial) una variación del acuerdo inicial".

De acuerdo con el relato, estaba garantizado el tercer lugar de diputados nacionales para Héctor "Cachi" Gutiérrez, intendente de Pergamino, y el primer lugar para la Legislatura provincial por la segunda sección electoral que correspondía a Filpo, con actuación en Ramallo.

En la cuarta pretendían el segundo lugar, pero la novedad fue el relegamiento un escalón más abajo. También tenían expectativas en la tercera y la quinta, con postulantes "a salir".

Algo alteró los planes. Y los humores políticos. Según Gutiérrez, Carrió cargaría con alguna responsabilidad en este entuerto de vísperas de cierre. En las cercanías de Cobos perciben que la eventualidad de una competencia con Carrió en las presidenciales de 2011 estaría afectando la convivencia, antes de tiempo.

"Si no se cumple la palabra de Ricardo Alfonsín nos retiraremos de los cargos. No hacemos listas con el radicalismo y la Coalición Cívica", anticipaba Meoni a media tarde.

Después, vino la orden de retirada. El repliegue no es desordenado: el Vicepresidente presentará listas distritales y seccionales. Algunos voceros del sector admitieron que no se descarta la utilización del nombre Consenso Bonaerense Solidario, registrado el 25 de abril en la Junta Electoral. Tiene una sonoridad en siglas que entusiasma a más de uno: Cobos.

"En Mendoza cedimos espacios; en Capital Federal resignamos la posibilidad de armado para facilitar los consensos en la Provincia y nos hacen esta zancadilla", denuncia el cobismo.

Salvador reconoció que la rebeldía surge porque "pretendían una participación más amplia" que la ofrecida finalmente. No obstante, sostuvo que se trató de resguardar "el aspecto institucional de Cobos y que no tome mucho protagonismo en la Provincia", mientras ejerza el cargo de vicepresidente.

Esta explicación no resultó satisfactoria. Tampoco la voluntad de la UCR y de Carrió de descartar las colectoras. Una variante que sí evalúa Cobos.

Rápidos de reflejos, desde la Coalición Cívica que agrupa a Carrió-Stolbizer atribuyeron problemas de "familia" a la controversia. "Es una cuestión de la interna en la UCR que ellos deben arreglar", desligaron.

"Estamos muy preocupados por la actitud de la UCR y la Coalición Cívica; hay una clara intención de marginarnos de los acuerdos", se quejó el intendente de Junín Mario Meoni, al término de una reunión con Cobos, en la que se tomó la determinación.

Meoni confirmó que "hay una ruptura" con sus ex socios bonaerenses y sostuvo que "todo debería volver al 28 de abril" para volver a considerar la actitud de los cobistas.

Los aliados del mendocino se encuentran molestos con Carrió, por un lado, porque intentó imponer en todas las secciones a sus postulantes sin respetar el pacto; pero también con el radicalismo, porque en Mendoza se cedió "mucho espacio que no fue retribuido en la provincia de Buenos Aires"; además se está buscando lugar en las listas a los referentes del ARI, por pedido de Carrió. CC y Agencia DyN

http://www.losandes.com.ar/notas/2009/5/7/politica-422741.asp

***************************************************

10:40 07 MAY
Politica

Alfonsín se refirió al portazo de Cobos en el Acuerdo Cívico y Social y pidió "generosidad y responsabilidad"


La Plata - El candidato a diputado nacional de la Unión Cívica Radical en el Acuerdo Cívico y Social, Ricardo Alfonsín, consultado sobre la decisión del vicepresidente Julio Cobos de romper con el esquema opositor sostuvo que “en la presente circunstancia convoco a todos los que pensamos parecido a hacer un esfuerzo para asegurarle a la gente la construcción de una alternativa en serio en la Provincia, haciendo los renunciamientos que sean necesario, actuando con la grandeza, la generosidad y la responsabilidad para cuidar entre todos este instrumento que pertenece a la gente".

“No perdamos de vista que el objetivo principal es la construcción de este Acuerdo Cívico y Social, y esto nada ni nadie lo pondrá en riesgo”.Alfonsín realizó estas declaraciones en el marco de una conferencia en la localidad de Navarro, donde estuvo acompañado por el intendente Alfredo Castelari, el ex intendente Alberto Yaregui, el concejal y candidato Carlos Delamadrid, con la candidata Mónica Botié. “La provincia de Buenos Aires fue gobernada durante más de 20 años por el partido justicialista. Hoy el Acuerdo Cívico y Social es la alternativa a los dos justicialismos que son igualmente responsables por la situación de los bonaerenses”, sostuvo Alfonsín.

http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=71653

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas