Lo que circula por los medios

3 de mayo de 2009

D'Elía: "Que me explique Néstor Kirchner por qué no tengo que estar en la lista" bonaerense


post con actualizaciones

D'Elía: "Que me explique Néstor Kirchner por qué no tengo que estar en la lista" bonaerense





Luis D'Elía por Radio 10
El dirigente piquetero reiteró en Radio 10 su pretensión de incorporarse a las listas bonaerenses del Frente para la Victoria. Adelantó que habrá una marcha el jueves de su organización para pedir lugares electorales


"Hay que socializar las responsabilidades políticas, nosotros hemos puesto nuestra vida en este proyecto político", señaló D'Elía en diálogo con Radio 10.

"Yo quiero participar, me hubiese gustado participar de las listas de diputados, que me explique Néstor Kirchner por qué no tengo que estar en la lista", dijo el dirigente piquetero y luego amplió: "el jueves vamos a marchar para dar nuestro respaldo a este modelo y para pedir nuestra participación en las listas"

"Yo creo que ganamos", dijo el piquetero al referirse a las posibilidadesdel Frente para la Victoria en las elecciones de junio.

Sobre las acusaciones que pesa sobre el candidato del peronismo disidente Francisco De Narváez por unas presuntas llamadas que desde su celeular salieron hacia el llamado Rey de la Efedrina Mario Segovia, D'Elía dijo que "no es bueno para ningún político esár vinculado con este tema, pasa que el imaginario une que el hombre es colombiano, que destinó 50 millones de dólares, que es neo duhaldista y eso suena mal".

"Puede ser que haya hecho las llamadas como puede que no", relativizó luego sobre las denuncias.


http://www.infobae.com/contenidos/445994-0-0-D039Elía-Que-me-explique-Néstor-Kirchner-qué-no-tengo-que-estar-la-lista-bonaerense

relacionadas:


Néstor hizo callar a la jefa del INADI


Mensaje de respuesta para Guille... "a nuestras cosas"...



VICTOR HUGO MORALES: Los multimedios son lo suficientemente dañinos para nuestra profesión...

DEBATE Luis D´Elía - Fernando Peña

-------------------------------

Intervención del Compañero Luis D' Elía, sin libreto y desde el alma...

"El lunes son de esos días como dice, creo que una canción de los Redondos, “te explota el calefón” y te explota el calefón mal.

Estábamos laburando mi mujer y yo, y me llaman Ayelen y Belén en un estado que era mezcla de terror y angustia: ”Papa en la puerta hay unas 200 personas (después comprobamos que el numero no era tan significativo), y están con palos y están con cadenas y están con botellas y nos insultan y están forzando la puerta, papito veni, papito veni por favor”. Llame a la policía y rápidamente, debo agradecerle al Comisario Bonda, llego con 5 patrulleros, disolvió, paro, freno, en el medio de insultos y agravios de todo tipo. No era un escrache, porque en los escarches hay consignas, hay grafittis ¿no? No era un escrache, era el accionar de algunos punteros de De Narváez conocidos y a los cuales no quiero hacerle propaganda en los medios, pero que hoy le dimos los nombres el Diputado Cantielo y yo al fiscal Federico Russo (h), y el fiscal hoy esta haciendo todas las ratificatorias.

A la misma hora pasaba más o menos lo mismo en la casa de Cantielo, que no tiene pibes, pero tiene una mujer que tiene fecha de parto el 7 de mayo, o sea la semana que viene, y que estaba sola en la casa y los mismos tipos fueron con palos, cadenas, piedras, a tirar, a gritar cosas, a insultarlos. Bueno hicimos todo lo que había que hacer y esto genero un estado de locura en casa.

Somos militantes de toda la vida y estamos acostumbrados a las presiones, a la angustia, a la zozobra, a no saber que va a pasar la mañana siguiente, conocemos de esto, y claro prendo el televisor a las 19 horas y mientras estábamos viviendo una de las mayores angustias que hemos vividos en los últimos tiempos, con compañeros llegando en solidaridad de todos lados, mis vecinos alborotados, la policía tratando de ordenar el sumario policial y demás, prendo la tele y lo veo ingresar a Néstor Kirchner en el Luna Park, en un acto de un sector de los movimientos sociales, el sector prohijado por la Casa Rosada, a darles un fuerte respaldo, el respaldo que no tuvimos nosotros el 21 de Diciembre cuando en el Teatro Ateneo fundábamos la Central de Movimientos Populares.

“Ni tan calvo, ni con 7 pelucas” decía mi abuelo que era gallego y era un buscador permanente de equilibrio. Yo no me confundo, soy de los que cree verdaderamente que primero la Patria. Por eso si este programa lo esta escuchando Carlitos Zannini o algún otro miembro del gabinete seria bueno que le digan a Néstor Kirchner que es lo que estamos procesando por estas horas.

Es cierto que hubo diligencias rápidas de sectores del gobierno para proteger a la familia y proteger a los compañeros, debo decir que este es el 15º atentado que recibimos desde el 25 de marzo del año pasado. En nuestra organización toda la semana nos pasa algo con algún compañero. La semana pasada asaltaron la casa de Cesar Gómez en Laferrere y le dijeron “ esto te pasa por estar con D’Elia “, Director Nacional de Desarrollo Social, le roban el auto, le vaciaron la casa, lo golpearon, también una esposa embarazada de 6 meses, una situación angustiante; y antes fue el robo del jardín de infantes, y antes el robo de los salarios de los docentes de nuestra cooperativa y antes la paliza que le dan los punteros de De Narváez a Norberto Pedro Aguirre y a su esposa a una cuadra del velorio de un compañero que había fallecido por esos días.

¡¡¡15 hechos!!! 15 hechos que me llevaron a hacer copia, a juntarlos a todos en un solo punto y a comunicárselo a Stornelli, a Parrilli, al Fiscal Nacional de La Matanza y al Comisionado Molina, que es una especie de Jefe Departamental de nuestro distrito, es decir son 15 agresiones, ahora se viene el asesinato de un compañero, la próxima es el asesinato de un compañero.

Yo me muerdo la lengua cuando digo esto porque me acuerdo de Martín Cisneros. Yo alguna vez le dije a Gustavo Beliz y a Oscar Parrilli:”Nos van a matar a Martín Cisneros”.

Maldito seas D’Elia que finalmente aquella noche aciaga del 25 de Junio del 2004 lo mataron a Martín de 7 balazos los tipos que decíamos que lo iban a matar.

Nadie me llamo del gobierno, nosotros estamos para socializar las perdidas, nunca los beneficios. Nosotros somos los que estuvimos siempre en la calle y lo vamos a estar porque venimos de la escuela que dice: Primero la Patria. Vamos a estar con Kirchner, a pesar de Kirchner y de Cristina. Vamos a estar porque como alguna vez yo le dije a Néstor Kirchner: “Yo soy mas kirchneristas que vos, en términos de proyecto nacional, popular y revolucionario. Porque creo firmemente en lo que estamos haciendo, y estamos en esto por convicción, no por pura táctica, lo nuestro es estratégico.”

Y entonces son cosas que nos duelen.

En algunas cabecitas del gobierno los movimientos sociales no existen mas, los problemas de la pobreza ya están prácticamente descartados y no es así. Estamos con este gobierno porque bajo los guarismos de la pobreza del 57 al 20, ahora falta mucha tela que cortar, sobre todo con las dificultades en un mundo que se viene abajo, se parte en mil pedazos.

Entonces tenemos ese sabor agridulce en la boca, el que tenemos que seguir apretando los dientes para enfrentar a los neoliberales conservadores por un lado que quieren venir con nuevas recetas bancomundialistas, que quieren volver a venir a contarnos que hay que juntarse con el Fondo Monetario Internacional y volver a promover políticas de ajuste estructural permanente de nuestra economía, ese veneno que ya probamos y ya conocemos, o los Carrió que plantean mas o menos lo mismo con la recomposición de la alianza del helicóptero.

Nosotros no nos equivocamos, no tenemos dudas a la hora de militar y poner el pecho. Pero por otro lado llega la hora de los alcahuetes, el día 9 hay que cerrar las listas y en las listas van a estar los chupaculos, los alcahuetes, los que la noche del 25 de marzo me decían: “No Luis (cuando teníamos un golpe institucional en marcha) reunámonos mañana a la mañana”, y yo le decía: “No. Mañana a la mañana no hay gobierno, no nos podemos reunir mañana a la mañana, porque no hay gobierno mañana a la mañana”,

Y yo lamento mucho que este Néstor Kirchner que me llama cada vez que tiene dificultades, porque suena el teléfono cuando hay dificultades, ahora nunca llama por teléfono cuando hay que armar una lista.

Yo quiero recordarle a Néstor Kirchner la generosidad de Juan Perón a la hora de socializar el poder político interno. La Juventud Peronista 5 gobernaciones, 7 legisladores nacionales, una puesta concreta a fortalecer el espacio.

¿Que necesidad tenía el otro día de ir al Luna Park escupiéndonos en la cara al Movimiento Evita, a nosotros, haciéndonos que nos sintamos kelpers del kirchnerismo?

Hoy me llamo “el Colorado” De Narváez, con quien estoy en las antípodas ideológicas, porque después no va a faltar cualquier pelotudo que diga no mira que… No. Me llamo porque yo dije hoy que los que habían atacado mi casa eran los punteros de De Narváez; pero por otro lado creo que De Narváez con el que estoy en las antípodas ideológicas, soy adversario político irreconciliable de De Narváez, ahora yo no creo que De Narváez sea pelotudo. Nadie que gaste 50.000.000 de dólares en una campaña se pega un tiro en la mano durante la campaña. No creo que el haya mandado a nadie a golpear mi casa. Ahora estoy seguro por otro lado, se lo dije hoy a el: “mira a Fulanito y a Menganito que ya los nombre en el expediente judicial, ponelos en caja vos como jefe político, estas cosas no pueden volver a pasar”, y de paso cañazo, hay usinas del duhaldismo empeñadas en decir que en el Conurbano hay ingobernabilidad, y eso tuvo que ver en el episodio de Capristo y tiene que ver con episodios sueltos que están pasando de violencia. Y no me digan que venir a golpear la casa de D’Elia no tiene el objeto de mostrar la endebles de alguien que en el imaginario colectivo es un tipo fuerte en las barriadas suburbiales, que si se ataca a D’Elia en realidad quiere decir que hay un desmanejo total y el kirchnerismo esta rebalsado. No es a D’Elia a quien atacan, atacan al modelo con este tipo de acción.

Ahora ni Néstor ni Cristina levantaron el tubo, como lo levantan miles de veces cada vez que tienen problemas, para decir: “Negro ¿como esta la familia? ¿Alicia, los chicos? ¿Que podemos hacer por ustedes?

Decía Ernesto Che Guevara que todos vivimos de estímulos morales. Yo necesito siempre estímulos morales, no se los que están escuchando, no se los que están en el piso, ahora D’Elia necesita estímulos morales, que cuando tenga un problema me digan: “Che ¿que te pasa en que te puedo dar una mano?”, a sabiendas de cual ha sido nuestra actitud.

Nosotros apoyamos a Kirchner convenga o no convenga. Pusimos la cara por el desde siempre, nadie puede dudar que somos el kirchnerista numero uno de este país, al mismo kirchnerista donde sectores neoliberales que tenemos adentro del gobierno llaman a las producciones de los medios para decir: “no los pongas porque nos desprestigia, no lo pongas porque nos baja el precio”.

El 7 vamos a marchar, el día del cumpleaños de Evita, y quisimos ponerle a la marcha el Día de la Lealtad al Proyecto Nacional, Popular y Revolucionario, y estamos convocando a todos y vamos a marchar, creemos que vamos a ser 20, 25 mil compañeros.

Vamos a arrancar a las 11 de la mañana de Liniers y queremos llegar 4 o 5 de la tarde a la Plaza de Mayo a decirle a Cristina y a Néstor: “Estamos con ustedes muchachos y los vamos a bancar a morir”. Porque el 28 de Junio se nos va la vida, porque nosotros sabemos lo que fue no solo el 2001 Néstor Kirchner, sabemos todo lo que fue la década del 90, porque fuimos nosotros los que hicimos los 7 paros al menemismo, la Marcha Grande, la Marcha Federal, nosotros la hicimos.

Y sabes que no estamos muertos los movimientos sociales eh.

Los movimientos sociales somos el sujeto mas dinámico de la clase obrera. Esta clase obrera que el 70 por ciento esta fuera de la CGT y la CTA.

Estamos orgullosos de tener compañeros como Hugo Moyano, estamos orgullosos que la CGT vuelva a celebrar el 1 de Mayo como el Día Internacional de los Trabajadores y a poner las cosas en su lugar, pero también el 7 de Mayo vamos a salir nosotros a la calle a poner las cosas en su lugar.

Parece que a la hora de socializar el poder político es la hora del marketing, de los colores, de los colores ideológicos y de los colores de la piel, y de los colores de la cabeza y del corazón.

Parece que los que salimos para enfrentar a la oligarquía en las calles, después no servimos para integrar listas, y les puedo asegurar que no pasa por los cargos, pasa por que el Movimiento Nacional y Popular tenga una construcción armónica, tenga una pluralidad de representaciones, esta va a ser la Cámara del Bicentenario, y aquellos que fuimos actores fundamentales en la lucha contra el modelo neoliberal conservador tenemos mucho que decir en esos lugares.

Yo tengo un sabor amargo en la boca, hoy no esta hablando ni el político, ni el comunicador, ni el docente, simplemente el ser humano, el ser humano que agarro el palo, se lo puso en la boca, se sentó arriba de la calabaza, con mis hijas llorando, viendo la tele, con Néstor Kirchner entrando al Luna Park haciendo lo que fue una verdadera cuchillada trapera por la espalda: al Movimiento Evita, a la Federación de Tierra y Vivienda, y a tantos compañeros que construimos la CMP, y me dije: ¿que estamos haciendo, que estamos haciendo Luis?

Alguna vez en Diciembre cuando charlábamos con Kirchner en Olivos le dije:”Mira flaco yo y vos no estamos en el mismo barco, estamos en el mismo bote, si tu bote se hunde se hunde mi bote y el bote de los dos es el bote de la Patria”.

El me lo admitió, me abrazo, me dijo que era así. Y la verdad me dolió que no haya llamado para saber como esta la familia.

Si alguno cree que esto es un armado se equivoca. Mis hijas no la pasaron peor gracias al comisario Bonda y a las 5 patrullas de la bonaerense que llegaron en tiempo y forma, que de haberse demorado 10 minutos no se que hubiese pasado con las pibas.

No eran 200 como decían las chicas, eran 60 y 70. Ahora mis hijas eran 2 adentro de la casa, 2 pibitas, entre adolescentes y jovencitas, que habían salido del laburo y se preparaban para ir a la facultad.

Cuando escuche a mi hija llorando y me decía: “Papa veni que nos matan”, sentí una impotencia y una angustia tremenda y cuando llego a mi casa, veo lo que esta pasando, trato de parar la mano, me encuentro con los últimos tipos, los últimos 10 o 15 que todavía estaban en la puerta de mi casa, discuto con ellos, entro y prendo el televisor y veo a Kirchner entrando al Luna Park, sentí un inmenso dolor, no nos merecíamos esto. Solamente se puede prestigiar a aquellos los cuales su armado depende de la Rosada, o depende de los tradicionales partidos de centroizquierda que son bosta de paloma como diría Perón. Nosotros no queremos ser bosta de paloma.

Y no nos equivocamos, ni estamos transando con nadie.

Ahora que lo sepa Néstor Kirchner tengo las bolas por el piso de tanto maltrato, no nos pueden tratar así, tiene que haber una mesa colegiada de conducción del Movimiento Nacional y Popular, tenemos que discutir la iniciativa política, tenemos que construir una nueva correlación de fuerzas con millones de compañeros organizados para discutir una agenda que progrese, avance y consolide los cambios, y no estar viviendo estas situaciones que vivimos.

Que no tenga duda que nosotros no nos equivocamos el 28 de Junio, y toda la campaña vamos a estar al lado de el, y de este tema no voy a volver a hablar, esta es la ultima vez que toco este tema.

Pero no queremos mas este tipo de trato, este trato selectivo, autoritario, utilitario con los compañeros, un trato de mierda que debe cambiar adentro del kirchnerismo.

Los Kirchner han hecho cosas importantísimas para este país y van a seguir haciendo cosas muy importantes porque es gente que esta llena de convicciones. Ahora tienen que modificar la metodología de construcción política, tienen que modificar la forma de llevar adelante el Movimiento Nacional.

Se equivocan, el Conurbano profundo es una realidad compleja y allí los movimientos sociales somos un actor contundente. Lo van a ver el 7 de Mayo cuando marchemos, y ojala que esta larga marcha de Lealtad al Movimiento Nacional, Popular y Revolucionario que encabezan los Kirchner, sea un elemento que los haga reflexionar y entender que somos un sector activo, dinámico en la construcción de este proyecto que es fundamental para la Argentina.

Tiene razón Kirchner, pero le agrego mas, no volvemos al 2001 volvemos a la carnicería de los 90 y yo no estoy dispuesto a que nuestra Patria retroceda.

Queremos salir para adelante y se sale para delante de la mano de los Kirchner, no de otra manera. Gracias"


http://blogs.clarin.com/luisd-elia/2009/4/30/intervencion-del-companero-luis-d-elia-sin-libreto-y-desde-el


relacionadas: 2


De la Carta abierta de Fernando Peña a Cristina Fernández... a la intolerancia Audio entrevista Fernando PEÑA con su nota de color a Luis D Elia (hasta el final del llamado telefónico ) -escuchar completo-

ENTREVISTA LUIS D´ ELIA - RETENCIONES- PORQUE EL AUMENTO?? Y OTROS TEMAS... LA CHARLA CON PEÑA

Informe TVR el personaje de la semana Luis D`Elia

LA OTRA CARA de Alejandro Gahan - A quien le pegó D Elia?

Piden la indagatoria de Luis D'Elía por los golpes a los manifestantes del campo - interesante relato periodistico, sin audio ambiente...

D'elia, A LAS PIÑAS / La historia detrás de la trompada

Luis D´ Elia: comentariosLuis D´ Elia respuestas

Otra entrada de Luis D´ Elia

INFORME CQC

DURANTE EL PARO DEL CAMPO... SE HABLO... VER La pelea del Gobierno con Clarín, según Jorge RialD’Elía también pidió disculpas

***********************************



En campaña


Por Martín Piqué

D’Elía contra De Narváez

Imagen: DyNEl candidato a diputado por Unión-PRO, Francisco de Narváez, recorrió ayer el barrio El Tambo de Isidro Casanova, La Matanza, como parte de su agenda de campaña. En el momento de hablar con los vecinos, De Narváez hizo una advertencia que no pasó desapercibida para la prensa. “Va a venir gente a apretarlos, a comprarlos, pero yo les recuerdo que el día que vayan a votar son totalmente libres”, dijo. De Narváez había llegado al barrio con la guía de un conocido del lugar: el dirigente de la FTV Disidente, Jorge “Mono” Núñez.

El lunes pasado Núñez (foto con gorra blanca) fue visto por varios testigos mientras dirigía a unos treinta individuos que amenazaban con entrar por la fuerza a la casa de Luis D’Elía. Al momento del hecho sólo se encontraban en la vivienda Belén y Ayelén, las dos hijas del fundador de la FTV. El episodio no pasó a mayores porque Núñez y sus hombres se retiraron cuando llegó un patrullero. El fiscal Federico Ru-sso, de la fiscalía descentralizada 3 de La Matanza, abrió una causa por amenazas y daños. “Jorge Núñez, exactamente, es uno de los imputados. Tenemos cuatro testigos de que fue el señor Núñez con unas cuantas personas más”, informó el fiscal a Página/12.

Ayer, cinco días después del incidente ante la vivienda de D’Elía, De Narváez recorrió el mismo barrio de la mano de Núñez. Ex hombre de confianza de D’Elía, Núñez decidió irse de la FTV en medio del conflicto del campo. Primero se acercó a Chiche Duhalde; a través de ella llegó a De Narváez. Hoy es uno de sus hombres en La Matanza profunda. El lunes a la tarde, ante la casa de D’Elía, en Isleños al 500, Núñez encabezó el grupo que intentó entrar por la fuerza empujando la puerta. Al mismo tiempo que ocurría ese hecho, otro integrante de la FTV, el diputado bonaerense Juan José Cantiello, recibía una visita intimidante en su domicilio, a quince cuadras del lugar. En la casa de Cantiello se encontraba su esposa embarazada, Sara Marifil, quien denunció que unas diez personas golpearon con palos y piedras la puerta de su vivienda.

Según el fiscal, los incidentes del lunes forman parte de toda una mecánica ya habitual en el grupo de Núñez. “Esta misma gente tiene varias denuncias similares. Tenemos seis o siete causas por amenazas y lesiones. Ahora vamos a empezar a unir todas las causas contra Núñez para armar una sola imputación y así él, como imputado, podrá defenderse mejor”, afirmó Russo en diálogo con Página/12. Ayer, consultado por este diario, D’Elía interpretó como una “provocación” la recorrida de campaña que De Narváez hizo por su barrio. El diputado estuvo a pocas cuadras de su vivienda, escenario del incidente del lunes. “Es una señal mafiosa. Hace unos días (De Narváez) me saludó para ponerse a disposición de mi familia. Lo de hoy es la conducta propia de un mafioso”, cargó.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-124283-2009-05-03.html

***********************************
Lunes, 4 de Mayo de 2009

EL PAIS › PARA DEFINIR LAS LISTAS BONAERENSES

EnKuentro con D’Elía



El líder piquetero Luis D’Elía volverá a reunirse hoy con el presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, en busca de algunos lugares para los sectores sociales que representa entre los candidatos a diputados nacionales en la boleta del kirchnerismo bonaerense. D’Elía volvería a encontrarse con Kirchner después de afirmar que “tenía las bolas por el piso de tanto maltrato” del kirchnerismo y luego reclamar el armado de una mesa colegiada “de conducción del movimiento nacional y popular” por encima de la estructura del justicialismo.

La propuesta de D’Elía había caído mal en la conducción del PJ. Sin embargo, con las elecciones cerca y en condiciones de no perder aliados que han hecho demostraciones de fidelidad, D’Elía fue invitado a participar en un acto que se realizará hoy en José C. Paz. Allí hablarán el intendente local, Mario Ishii, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Daniel Arroyo, y Hernán Letcher, en representación de la Central de Movimientos Populares (CMP) que comanda el dirigente piquetero. En el acto se postulará a Letcher como candidato a senador provincial por la primera sección electoral, compuesta por municipios de las zonas norte y oeste del conurbano.

“Mañana (por hoy) nos vamos a reunir con Kirchner de acuerdo a lo que prometió (Oscar) Parrilli”, señaló el dirigente de la Federación de Tierras y Vivienda (FTV), en relación al encuentro que habría acordado el secretario general de la Presidencia. Pero también confirmó que la CMP hará su propia marcha el jueves próximo, desde Liniers hasta la Plaza de Mayo, en apoyo al Gobierno. “Marchamos para convocar al pueblo a votar a Kirchner y Daniel Scioli y, además, para exigir que los movimientos sociales tengamos espacios en las listas de candidatos”, dijo D’Elía.

El líder piquetero –que denunció agresiones de militantes escindidos de la FTV y que ahora “son punteros de Francisco de Narváez”– irá a la reunión con Kirchner con un objetivo claro: conseguir insertar a sus hombres entre los candidatos K a diputados nacionales.



Permalink:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-124322-2009-05-04.html

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas