Lo que circula por los medios

30 de mayo de 2009

OTRO ATAQUE AL DIPUTADO ROSSI


otra vez, los violentos los intolerantes... que vuelven a golpear a nuestras Instituciones; a los representantes elegidos en democracia.

HAY DIFERENCIA ENTRE ESCRACHE Y ATAQUE??


Real Academia Española. Diccionario Usual.

escrachar.

1. tr. coloq. Arg. y Ur. Romper, destruir, aplastar.

2. tr. coloq. Arg. y Ur. Fotografiar a una persona.


Real Academia Española. Diccionario Usual.

atacar1.

(De taco).

1. tr. En un arma de fuego, una mina o un barreno, apretar el taco.

2. tr. p. us. Apretar, atestar, atiborrar.




Ver conjugación atacar2.

(Del it. attaccare [battaglia], comenzar [la batalla]).

1. tr. Acometer, embestir con ánimo de causar daño. U. t. c. intr. Muchos animales atacan solo por hambre.

2. tr. En un combate, emprender una ofensiva. U. t. c. intr. La escuadrilla atacó al amanecer.

3. tr. Actuar contra algo para destruirlo. Los antitérmicos atacan la fiebre.

4. tr. Perjudicar, dañar o destruir. Este virus ataca el sistema inmunológico.

5. tr. acometer (decidirse a una acción o empezar a ejecutarla). Ataqué directamente el tema de la lección siete.

6. tr. Dicho de un competidor o de un equipo: En algunos deportes y juegos, tomar la iniciativa para ganar al adversario. U. t. c. intr. El ciclista atacó al llegar a la montaña.

7. tr. Impugnar, refutar, contradecir.

8. tr. Apretar o estrechar a alguien en algún argumento o sobre alguna pretensión.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Porque será que los medios, hablan de escrache en vez de ataque??


30-05-09 |
Se agudizan escraches violentos: ruralistas atacan otra vez a Rossi

Agustín Rossi, en diálogo con Radio 10



El candidato a diputado por el kirchnerismo en Santa Fe volvió a ser víctima de la agresión de un grupo de chacareros. Le arrojaron "huevazos" a la salida de un acto proselitista en Venado Tuerto. En Radio 10 apuntó contra la dirigencia rural y reclamó una "posición crítica"


El jefe de la bancada de diputados del FVP y candidato a diputado nacional por el kirchnerismo, Agustín Rossi fue víctima de un nuevo ataque a "huevazos" por parte de un grupo de ruralistas que lo esperaban anoche a la salida de un acto partidario en la localidad santafesina de Venado Tuerto.

El legislador informó sobre el hecho ocurrido poco antes de las 22 horas en el que "unas 40 personas nos insultaron y nos arrojaron huevos cuando finalizamos un acto con 400 participantes".

En diálogo con el programa Sensación Térmica, de Radio 10, Rossi apuntó contra la dirigencia rural y reclamó que tomen "una posición crítica" ante los reiterados hechos de violencia.

"En la dirigencia rural, que es la que organiza estos actos de violencia y agresiones, no toman una clara posición crítica", criticó.

El diputado del FPV manifestó que "lo que me preocupa es que estas prácticas condenables se generalicen", en alusión a la violencia ejercida por manifestantes de Unión Pro contra el gobernador Daniel Scioli.

Rossi advirtió que "estos hechos constituyen una muy mala señal para la democracia" y aunque dijo que no se pudieron identificar a los agresores, "está claro que las expresiones políticas de los ruralistas están en las listas opositoras y la verdad es que se confunde todo", mientras se preguntaba: "¿Cuál es el sentido de estas agresiones cuando pueden expresar sus ideas políticas en la elección que tendremos dentro de pocas semanas?".

El dirigente kirchnerista calificó los hechos como un "acto de provocación" y destacó que no lo asustaba vivir en una sociedad donde las ideas se defienden "con pasión o vehemencia, lo que me asusta -dijo- es vivir en una sociedad donde exista la intolerancia".

"Las verdades en una sociedad democrática son siempre relativas, y mi verdad es relativa tanto como la verdad de los otros", remarcó.


"Lo que acá está ausente -puntualizó- es una declaración de los referentes de la mesa de enlace condenando este tipo de hechos" y volvió a criticar el "tono justificatorio" empleado por el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti, cuando después que otros productores rurales agredieron a Rossi y a su hermano en la ciudad de Reconquista, dijo que eran una "reacción comprensible de la gente, aunque sea condenable".

Rossi recordó que tras esas declaraciones de Biolcatti, "yo alerté y dije que el tono justificatorio de este señor, es una invitación a que estos hechos vuelvan a suceder, y de hecho sucedieron hoy en Venado Tuerto", finalizó.



http://www.infobae.com/contenidos/451592-101275-0-Se-agudizan-escraches-violentos-ruralistas-atacan-otra-vez-Rossi

relacionadas; no dejes de verlas...

AGREDEN A SCIOLI, LOS FISCALES DE MESA DEL PRO???

VER parte 1: AGREDEN A SCIOLI, LOS FISCALES DE MESA DEL PRO??? video y audio


AGREDEN A SCIOLI PARTE 2

BIOLCATTI VUELVE A JUSTIFICAR LA VIOLENCIA nuevamente



Rossi tildó de “fascista” a Biolcati
- las justificaciones de Biolcatti

ASI NO SE LE HABLA A LAS MUJERES... CON EL ODIO ACABAREMOS

E S C R A C H E S LAS COSAS POR SU NOMBRE: ESCRACHE ES OTRA COSA

LO LEIMOS EN:
COLA LIMPIA

Política
El candidato a diputado se refirió a los escraches sufridos por los postulantes del kirchnerismo
"Los candidatos de Unión Pro podemos caminar por las calles", dijo De Narváez
30.05.2009 | En Tandil el empresario indicó: "A partir de las elecciones del 28 de junio se equilibra el Congreso. Iremos a la Cámara de Diputados a debatir, a convencer y a dejarnos convencer. No a impedir. Nunca lo hicimos.

El diputado y candidato a renovar su banca Francisco de Narváez aseguró hoy que los postulantes de Unión-Pro pueden "caminar por las calles" y tienen "la cola limpia", luego del "escrache" sufrido por el gobernador bonaerense y competidor suyo, Daniel Scioli, en la localidad de Lobería.

En una recorrida en la ciudad de Tandil junto a la primera aspirante a diputada nacional de la Capital Federal por el macrismo, Gabriela Michetti, De Narváez advirtió que no irá al Congreso "a impedir" si es electo en los comicios del 28 de junio, sino a "buscar el equilibrio, debatir, convencer y encontrar los consensos".

"Los candidatos de Unión Pro podemos caminar por las calles y tenemos la cola limpia", remarcó el primer aspirante de Unión-PRO en la provincia, y anunció que Tandil será escenario del acto de cierre de campaña en el interior provincial, el próximo 20 de junio, Día de la Bandera.


En conferencia de prensa, De Narváez indicó: "A partir de las elecciones del 28 de junio se equilibra el Congreso. Iremos a la Cámara de Diputados a debatir, a convencer y a dejarnos convencer. No a impedir. Nunca lo hicimos.

Tenemos que buscar coincidencias que favorezcan a la mayoría del pueblo". "Hoy es el oficialismo el que bloquea la actividad parlamentaria porque tiene incapacidad de generar consensos", estimó, y apuntó que "Néstor Kirchner le falta el respeto a los argentinos cuando el que gobierna es él y no a la Presidenta de la Nación", Cristina Fernández.

http://www.laprensa.com.ar/335747-Los-candidatos-de-Union-Pro-podemos-caminar-por-las-calles-dijo-De-Narvaez.note.aspx

PROTESTA CONTRA mACRI


http://www.youtube.com/watch?v=DoZJbgMIbpk


ABUCHEOS Y RECORTES



http://www.youtube.com/watch?v=75GgekqGD2E

4 comentarios:

MONA dijo...

No se puede creer!!! Sucedió otra vez!!! Pero esos tipos son unos bárbaros!!! Ante la reiteración de estos hechos sería esperable que el Gobernador Binner lo hubiera hecho custodiar ¿no?
Hay que hacerles saber a la dirigencia, que esperamos de ellos que pacifiquen a su gente, porque las cosas no se resuelven de manera violenta...
Te saludo
Mona

viejitomatias dijo...

Esto se va a ir acentuando cada vez más,porque están a la espera de una represión violenta,para victimizarse.
La inacción judicial y la zona liberada,es la mayor verguenza que tenemos que soportar.
Nos espera un mes terrible,pero creo que cada vez mustran más al pueblo,quien es cada cual.

A la larga o a la corta,ésto favorece al gobierno.

Saludos Gal.

GAL dijo...

HOLA A LOS DOS!!
Quieren imponer un clima, de malestar e intolerancia para ensuciar este tiempo pre-electoral.
Ayer lo ecuchaba a Scioli y la verdad me gusto como encaro al periodista de TN, les recominedo ver el post sobre el ataque de Scioli para ver lo que dio y la cara del periodista de TN

http://registromundo.blogspot.com/2009/05/agreden-scioli-los-fiscales-de-mesa-del.html

Scioli manifesto que en la localidad los violentos estaban identificados ya que toda la comunidad se conoce... y la comunidad los señalo: ruralistas fiscales de mesa del pro.

Ya no saben que hacer para volver a la spoliticas d ela decada del 90...

Esperemos que la sociedad tome en estas elecciones una desicion sabia, con memoria y vistas al futuro

Gracias, Mona y VMatias.
Saludos
Gal

GAL dijo...

corrijo: desicion por decision

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas