Lo que circula por los medios

24 de mayo de 2009

Rossi tildó de “fascista” a Biolcati


Las declaraciones de Rossi. (Radio Mitre)



http://www.clarin.com/diario/2009/05/24/um/m-01925537.htm
-----------

24-05-09 | Argentina > Política Imprimir

Rossi tildó de “fascista” a Biolcati


El jefe de la bancada de diputados kirchneristas calificó en esos términos al presidente de la Sociedad Rural Argentina por haber justificado el escrache en su contra por parte de un grupo de productores agropecuarios

"Hugo Biolcati es un fascista que recorre las calles de la Argentina. Es inadmisible que el presidente de la Sociedad Rural diga que el escrache se produce lógicamente porque soy una persona que es opuesta totalmente a los intereses del campo. La Mesa de Enlace perdió el control de las bases", cuestionó Rossi.

En declaraciones radiales, el diputado santafesino dijo que el escrache que realizaron los productores el pasado viernes durante una visita a la ciudad santafesina de Resistencia "no fue una petición de renuncia, sino que fueron directamente a agredir" y advirtió que "si no había protección policial corría peligro" su "vida".

"Sentí tristeza. Me ofrecí para dialogar con los representantes, pero sólo recibía insultos. Hay que estar preparado psicológicamente. Estaba preparado para recibir propuestas opuestas a las líneas oficialistas, pero de ninguna manera me esperaba una agresión física hacia mi persona", señaló.

Biolcati dijo sobre la agresión sufrida por Rossi que fue "una reacción comprensible de la gente, aunque sea condenable" y remarcó que "los escraches no están bien, pero son una consecuencia lógica de algo que se ha sembrado durante tanto tiempo".

http://www.infobae.com/contenidos/450363-101275-0-Rossi-tild%C3%B3-fascista-Biolcati

RELACIONADAS:

Los que hacen la tarea - Grondona, Biolcatti y aplicados...


VIDEOS DEL CLUB DEL TERROR



http://www.youtube.com/watch?v=l58WEBjMpBA




http://www.youtube.com/watch?v=fWWpKfszJWQ




parte 3_ http://www.youtube.com/watch?v=SRNTQan-55U






parte4:http://www.youtube.com/watch?v=GSFEYHHV9Qw

VER.
otra vez, con las agro-agresiones - Ruralistas agredieron nuevamente a Rossi - May 22

Los escrachadores de Rossi con nombre y apellido

***********
Domingo, 24 de Mayo de 2009

Biolcati rechaza los escraches pero justificó el ataque a Rossi

El presidente de la Sociedad Rural Argentina consideró que los escraches,
como los sufridos por el jefe del bloque oficialista de diputados K "son un consecuencia lógica" y una "reacción comprensible" de los productores

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, admitió que "los escraches no están bien", al analizar los concretados por productores agropecuarios contra el jefe del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi.

Sin embargo, consideró que "son consecuencia lógica" de "la actitud concretamente tan opuesta a los intereses del campo de Rossi".

"Yo creo que los escraches no están bien", aceptó Biolcati en declaraciones radiales y argumentó que "no" forman parte de "un procedimiento que favorezca a la convivencia".

No obstante, consideró que "son consecuencia lógica de algo que se ha sembrado durante tanto tiempo: la actitud concretamente tan opuesta a los intereses del campo de Rossi".

http://www.infobae.com/contenidos/450260-101275-0-Biolcati-rechaza-los-escraches-pero-justific%C3%B3-el-ataque-Rossi

----------------------------------------------------------------------
Domingo, 24 de Mayo de 2009

EL TITULAR DE LA SOCIEDAD RURAL JUSTIFICO LA AGRESION A ROSSI

“La reacción es comprensible”

El oficialismo y gran parte de la oposición repudiaron el ataque de un grupo de productores contra el diputado kirchnerista. Pero Hugo Biolcati señaló que fue “una consecuencia lógica de algo que se ha sembrado durante tanto tiempo”.

La agresión que sufrió el jefe del bloque kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, durante una visita de campaña a la ciudad santafesina de Resistencia, despertó una rápida ola de condenas por parte del oficialismo y la oposición. Las opiniones coincidieron en casi todos los aspectos, sobre todo en el cuestionamiento a la apelación a la violencia y la intimidación como recurso para expresar una posición distinta. Hubo algunos matices en el énfasis utilizado en el repudio, algunos dirigentes del oficialismo responsabilizaron a las entidades de la Mesa de Enlace por la sucesión de episodios de este tipo que viene soportando Rossi –en lo que va del año, el dirigente rosarino ya sufrió dos, uno en Laguna Paiva y el del viernes en Reconquista–. El tono discordante lo aportó el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, quien cuestionó “sinceramente” la agresión sufrida por Rossi pero también la consideró como “una consecuencia lógica de algo que se ha sembrado durante tanto tiempo”.

El viernes, Rossi llegó a Reconquista para participar de una charla con ruralistas y trabajadores en la Asociación para el Desarrollo Productivo y de un acto en el Sindicato de Municipales. Superado el primer compromiso de la agenda, y cuando el jefe de la bancada K en Diputados se dirigía al encuentro organizado en la sede sindical, un grupo de productores agropecuarios de la localidad de Malabrigo que portaba carteles con la leyenda “Fuera de acá, traidor” lo recibió con huevazos, bosta de ganado y algunos palazos sobre su auto. La agresión terminó con el parabrisas muy astillado –Rossi deberá cambiarlo– y la policía rodeando el auto. “Si no hubiera estado la policía para custodiarme, la hubiese pasado muy mal”, dijo el viernes el jefe del bloque del FPV. “Son agresiones cobardes por pensar distinto. La provincia es absolutamente de todos, yo tengo tanto derecho como cualquier santafesino a caminar por la provincia. Lo único que he hecho es pensar distinto”, agregó ayer Rossi.

El incidente derivó en una extensa ola de repudios, que incluyó al titular de Diputados, Eduardo Fellner; su antecesor y actual vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini; el jefe del bloque PRO, Federico Pinedo; a los candidatos de Acuerdo Cívico y Social, Ricardo Gil Lavedra y Ricardo Alfonsín; al intendente de Morón y candidato a diputado nacional por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella. También condenó la agresión el candidato a diputado del Encuentro Popular para la Victoria, Carlos Heller. Entre todas las opiniones, se destacaron las declaraciones de Biolcati, quien llegó a decir que la reacción de los productores era “comprensible”.

El titular de la Sociedad Rural fue consultado por un programa radial de temas rurales. “Yo creo que los escraches no están bien, sinceramente. Creo que no es un procedimiento (sic) entrar en una escalada de escraches (ni que) favorezca a la convivencia ni a nuestro sistema. Pero también creo que son una consecuencia lógica de algo que se ha sembrado durante tanto tiempo. La actitud tan opuesta a los intereses del campo de Rossi o la actitud tan genuflexa del gobernador de la provincia de Buenos Aires, que les dio la espalda a los intereses de su provincia para arrodillarse frente al poder federal, en alguna medida hace que sea comprensible este tipo de reacción de la gente. Aunque sea condenable”, fueron las palabras textuales de Biolcati.

Titular de Diputados, Fellner responsabilizó a un sector de la Mesa de Enlace por los episodios vividos por el jefe del bloque del FPV. “Hago absolutamente responsable a un sector de la dirigencia agropecuaria que acude a remedios violentos basados todos en actitudes antidemocráticas que los definen de cuerpo entero respecto de sus intereses y objetivos”, cargó. Como presidente del PJ bonaerense, Balestrini exhortó a que intervenga la Justicia. “Las circunstancias enfrentadas por Rossi, por segunda vez en poco tiempo, constituyen una metodología que los peronistas hemos buscado erradicar a través de las vías que corresponden. Jamás actuando bajo el lema `ojo por ojo, diente por diente’”, dijo. Además de comunicarse con Rossi por teléfono, Sabbatella también hizo difundir su repudio. “El escrache que sufrió Rossi demuestra la intolerancia y el desprecio por la democracia de los sectores que lo propiciaron”, aseveró.

Permalink:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-125498-2009-05-24.html



RELACIONADAS 2_

BIOLCATTI: “cuando quieran hacer asumir a Eva se van a dar cuenta de que está muerta y que es Nacha disfrazada”. - May 15

De Angeli: "En la Argentina le estamos subvencionado el lomo a la gente con mayor poder adquisitivo” - 03 Mar

ALFREDO: "PORQUE SINO COMO SALVAMOS LA ARGENTINA" - 02 Mar escrache bancario

Grondona justifica el escrache...

Alfonso Prat-Gay el corralito financiero y la fuga de capitales al exterior. - May 16

DUHALDE, GRONDONA Y LA CAIDA DE DE LA RUA - UN EMPUJONCITO? - May 19


MARIANO GRONDONA Y EL VOTO UTIL... POR DE NARVAEZ - May 11


2 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Bien Rossi. Un tipo valiente.

Tiene razón, las prácticas del gorilaje estanciero son fascistas.

GAL dijo...

Este ultimo acto de violencia, es otra muestra de ese espiritu autoritario y violento que tienen y que la sociedad o sectores de la
sociedad negaron o taparon.

Cortaron rutas, desabastecieron a las grnades ciudades, salieron a escrachar a nuestros representantes en el Congreso, y a quien se les antoje... y la sociedad... y sectores de la sociedad salieron a a cacerolear por ellos...
Y los medios defendieron sus tácticas y estrategias...

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas