Lo que circula por los medios

2 de junio de 2009

En acto por “campaña limpia”, Michetti sufre escrache ambiental



En acto por “campaña limpia”, Michetti sufre escrache ambiental

[01/06 | 18:42] .




En una original puesta en escena, activistas de Greenpeace disfrazados de alimañas irrumpieron en medio de un encuentro proselitistas del PRO, que había instalado una caja gigante de jabón en polvo junto a un cartel con la leyenda "Desafío PRO por una campaña limpia". Con pancartas, en la organización ambiental dijeron que realizaron “esta intervención paródica para que el gobierno entienda que las únicas beneficiarias de su gestión de residuos son las ratas y las cucarachas”.

El macrismo pasó momentos de tensión en un acto en el que Gabriela Michetti lanzó el eslogan "por una campaña limpia" y exhortó a todas las fuerzas políticas a competir "con propuestas, con respeto y sin agresiones”.

Allí dirigentes del macrismo instalaron una caja gigante de jabón en polvo junto a un cartel con la leyenda "Desafío PRO por una campaña limpia".

Sin embargo, repentinamente los candidatos del macrismo se toparon con una serie de activistas de Greenpeace, vestidos de ratas y cucarachas, que mostraban pancartas en contra de la gestión de residuos en la ciudad.

El desconcierto era total en las filas del PRO. Los asesores intentaban que el “escrache ambiental” no sea transmitido por la televisión y que no se difunda por los medios de comunicación que estaban en el lugar.

Nerviosos, la ex titular de Poder Ciudadano, Laura Alonso, y el primer candidato a legislador, Fernando de Andreis, observaban cómo los activistas disfrazados rodeaban a los candidatos con sus pancartas contra el gobierno porteño.

“2008, un año sin Basura Cero, Gracias Gaby”, rezaba un letrero en manos de un activista vestido de rata, que contrastaba con el letrero de la “campaña limpia”.

Greenpeace viene denunciando que el ministerio de Espacio Público que conduce Juan Pablo Piccardo no ha cumplido con la denominada Ley de Basura Cero, que promueve el reciclaje y la separación en origen, y que supone también ir disminuyendo progresivamente la cantidad de residuos producidos en la ciudad.

“Una espontánea movilización de ratas, moscas y cucarachas su apoyo a la candidata Gabriela Michetti, a raíz de la política de gestión de residuos que lleva a cabo el PRO en la Ciudad de Buenos Aires que logró que, en 2008, aumentara más de un doce por ciento la basura que enterraron los porteños en el conurbano”, se puede leer en un sarcástico y original comunicado de la organización ambiental.

"Realizamos esta intervención paródica para que el Gobierno porteño entienda que los únicas beneficiarias de su gestión de residuos son las ratas y las cucarachas, que celebran el crecimiento del volumen de basura generada y el desmantelamiento de las políticas de reciclaje y recuperación de residuos", sostuvo María Eugenia Testa, coordinadora de la Unidad Política de Greenpeace.

"Michetti, a pesar de haber apoyado y votado la Ley de Basura Cero cuando fue legisladora porteña en el 2005, mantuvo siliencio ante la política improvisada en materia de gestión de residuos de la gestión Pro", agregó Testa.

Trampas en la disputa electoral

En el acto, justamente Michetti censuró a quienes "pretenden embarrar" la disputa electoral "con escraches, con trampas y con actitudes de violencia".

"Hay que erradicar definitivamente esas conductas y esa intolerancia, que son rechazadas por la enorme mayoría de la sociedad", advirtió la ex vicejefa del gobierno porteño.

La candidata de PRO sostuvo que "las elecciones son siempre el mejor termómetro para medir el estado de ánimo de los ciudadanos, conocer su veredicto y definir rumbos", y destacó que "por ello es tan importante que aprendamos a construir espacios de debate serenos y reflexivos, bajo estrictas normas de respeto".

En ese sentido, remarcó que "es importante competir con limpieza y que cada uno defienda y explique sus propuestas sin tener que soportar actitudes hostiles y agresivas".

En este marco, la estrategia de microcampañas en lugares públicos que tomó la ex vicejefa ya es criticada por algunos sectores internos ya que esta táctica puede llevar a otros escraches de este tipo en medio de la vía pública.
|| Fuente: (lpo)


http://www.prodiario.com.ar/despachos.asp?cod_des=61273&ID_Seccion=17

-----------------------------------------------------------------
GREENPEACE
Escrachan a Michetti

Activistas de Greenpeace, disfrazados de moscas, ratas y cucarachas repudiaron a la ex vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, por las políticas de residuos de la gestión PRO.

Por Gabriel D´Angelo

La metodología que utiliza el PRO, de comunicar el acto que realizarán sus candidatos dos horas antes de que se desarrolle para evitar escraches en medio de la campaña, no surgió efecto.

Este lunes, activistas de Greenpeace disfrazados de moscas, ratas y cucarachas realizaron una manifestación en plaza Tribunales contra la ex vicejefa de Gobierno de la Ciudad, Gabriela Michetti y el candidato a legislador porteño, Fernando De Andreis, quienes se encontraban haciendo campaña.

La protesta ironizó un apoyo de Greenpeace a las políticas de residuos que aplica el macrismo en la Ciudad, y que significaron un aumento del 12 por ciento de la basura que se enterró en territorio bonaerense el año pasado.

"Realizamos esta intervención paródica para que el Gobierno porteño entienda que los únicas beneficiarias de su gestión de residuos son las ratas y las cucarachas, que celebran el crecimiento del volumen de basura generada y el desmantelamiento de las políticas de reciclaje y recuperación de residuos", sostuvo María Eugenia Testa, coordinadora de la Unidad Política de Greenpeace.

Las ratas, moscas y cucarachas levantaban pancartas "en apoyo" a "los logros alcanzados en la Ciudad" y para que "se extiendan a nivel nacional y que la Argentina produzca cada vez más y más basura".

Greenpeace denuncia que si bien Gabriela Michetti apoyó la Ley de basura Cero cuando era legisladora, se "mantuvo en silencio ante la política improvisada en materia de gestión de residuos de la gestión PRO, y sobre las consecuencias en la salud que la basura que generan los porteños tiene en los habitantes del conurbano bonaerense, afectados por los rellenos sanitarios".

Ante ésta situación los activistas le reclaman "que asuma su responsabilidad como candidata a diputada nacional y se comprometa públicamente a respaldar la Ley de Basura Cero, vigente en la Ciudad de Buenos Aires y a garantizar un modelo sustentable de gestión de los residuos sólidos urbanos para todos los porteños".

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=e1e8ad6b039020f9284c7e07503a031b

Malos Aires en Buenos Aires... Que sucia esta la ciudad!! Irregularidades - 06 Mar


******************************
ESTO ES PRO... UNION PRO - Jun 02 ...(more)

NO ME GUSTA LA HIPOCRECIA... FRASE PRO: "estaria bueno decir la verdad y más cuando vos tenes que elegir..." - May 23

AMERICA O DIPUTADO... DE NARVAEZ LO HIZO!! - Jun 02

CARRIO DICE QUE ROSSI NO TIENE QUE PROVOCAR - Jun 01

MACRI: ELOS SON COMO EN LA CASA DE GRAN CUÑADO - Jun 01

EL DESEO MANIFIESTO DE DE NARVAEZ... Y VOS QUE QUERES??? - May 31

------------------------------------------------




IMPUGNACIONES: PRO-QUEJAS, EL PRO SE QUEJA DE LA JUSTICIA - May 25

NO ME GUSTA LA HIPOCRECIA... FRASE PRO: "estaria bueno decir la verdad y más cuando vos tenes que elegir..." - May 23

IMPUGNACIONES: PRO-QUEJAS, EL PRO SE QUEJA DE LA JUSTICIA - May 25

QUE PRO!!! ... CON LA ÑATA CONTRA EL VIDRIO... - May 24

IMPUGNACIONES - QUE SE TENDRIA QUE IMPUGNAR?? - May 20

MICHETTI, DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO DE DEBERES

Un trabajo de la Cámara baja repasó las 321 votaciones realizadas en 2006. Macri dijo que no va porque “no se debaten ideas”. Macri y Storani entre los que tienen más ausencias en Diputados

MACRI ABUCHEADO - PRO- MESAS INCUMPLIDAS - Apr 24 MACRI - HABLA DE MAS EDUCACION HACIENDO RECORTES... NO TE PIERDAS ESTE POST - VIDEOS

Macri: "a nivel país se define dar por terminado el ciclo kirchnerista" - Apr 24

Michetti:después de la renuncia mucha chachara... y guitarreo - Apr 24

El club de la derecha - Apr 22 imperdible

Michetti renunció a la vicejefatura - Apr 21

ESTARIA BUENO EN BUENOS AIRES... MAS HECHOS Y MENOS FRASES DE CAMPAÑA - Apr 16

MICHETTI, MARCA DIFERENCIAS... - 22 Mar

TRES TRISTES TIGRES... Y LA SOJA - LA MESA DE ENLACE- - 20 Mar

MACRI: VAN A PENSAR SI EL VOTO ES POSITIVO - VIERNES 13 PARA MACRI - - 13 Mar

LOS DISIDENTES DEL PRO PROTESTARON FRENTE AL DESPACHO DE MACRI - 06 Mar

Escuelas sin clases por problemas edilicios - 06 Mar

Malos Aires en Buenos Aires... Que sucia esta la ciudad!! Irregularidades - 06 Mar

DISFRACES - NARVAEZ - MACRI - SOLA - 02 Mar

MACRI: DISCURSO INAUGURAL... INAUGURAL??? - 01 Mar

Macri: vetó la ley de reforma de la emergencia habitacional - 14 Ene

COBOS Y DE POSTRE LOS PANQUEQUES - 26 Dic

NO TOCA BOTON!! PRO-TRUCHOS LOS DIPUTADOS MACRISTAS Y DE LA COALICION!! - 14

MACRI: QUIERO DECIRLES A TODOS LOS PORTEÑOS QUE NOS ESTAN MIRANDO - 26 Dic

OBA-MA-URICIO: SI PODEMOS!! - 26 Dic

Macri: salud, educación y transporte PRO - 22 Dic

DONDE ESTAN LAS MEJORAS EN LA CIUDAD? - 04 Dic

Haciendo escuela (privada) con Macri

EL MINISTRO DE EDUCACION PORTEÑO DA EL EJEMPLO!! - 30 Nov

MACRI : DEL BACHE A LA VENTA DE LOTES PUBLICOS - BUSCANDO EXCEPCIONES- - 30 Nov

MACRI: DE JEFE DE GOBIERNO A ESPIA - 30 Nov

MACRI MIENTE?? Para Mauricio, cuanto gana un docente ?? - 03 Nov

MACRI: COMO LOS ADOLESCENTES

MACRI MIENTE?? Para Mauricio, cuanto gana un docente ?? - 03 Nov

MACRI: HAZ LO QUE YO DIGO... - 24 Oct

LOS SUPERPODERES DE CLETO Y DEL PRO

"Macri me decepcionó"

Paro docente parte 1

Paro docente parte 2: con gas pimienta - vuelve la carpa - 21 Oct

Un trabajo de la Cámara baja repasó las 321 votaciones realizadas en 2006. Macri dijo que no va porque “no se debaten ideas”. Macri y Storani entre los que tienen más ausencias en Diputados

Acciones PRO: privatizando la salud? y ahorrando en educación? - 16

Los mitos de la gestión macrista - Oct 06

MACRI: CIUDAD DE ELITE - Sep 30 A los chicos de antes no les daban trisoja

LOS SUPERPODERES DE CLETO Y DEL PRO

Pando en Palermo y Miguens relaciones con la dictadura MIGUENS Y SU RELACION CON Juan Carlos De Marchi Macrismo le ofrece a Luciano Miguens ser candidato

LA ERA MACRI DE LA CIUDAD - LAS MAÑAS DEL EMPRESARIO

MACRI Y EL ARTICULO 36 DE LA CONSTITUCION NACIONAL

Macri, HABLA DE CONTEXTO ANARQUICO

Denunciarían a Macri por el estado calamitoso de los bosques de Palermo

Macri quiere olor a campo

Inundaciones

La “carpa verde” era amarillo PRO

El gobierno porteño deberá explicar la cesión de un predio público a Caputo

La torre de Caputo, la excepción de Caballito

30 jinetes rumbo al congreso... Que opinara Macri??

Federico Pinedo, de PRO, A FAVOR DEL IMPUESTO DE GANANCIAS

GIRA QUE TE GIRA A TRAVÉS DE LA CIUDAD

Macri, HABLA DE CONTEXTO ANARQUICO

Macri: "El Gobierno apela a formas violentas" video 1 17 de marzo de 2008 (Un periodista de Revista 23 incomoda a Macri en plena conferencia de prensa por el lanzamiento de la Policía Metropolitana.

osturas - La cornisa

Alfredo De Angelis le habla a Kichner El conflicto del campo: Horas decisivas - Alfredo De Angeli en La Cornisa, a horas de finalizar la tregua del campo. Domingo 04 de mayo de 2008. Tambien está Macri.

TRES PARA UNA GRAN AVENTURA....Duhalde, Barrionuevo, De Narváez

Macri: "El Gobierno apela a formas violentas" videos Mauricio imperdible!!

Dispuso una gratificación anual de hasta dos sueldos para quienes cumplan con objetivos de gestión. También aumentó salarios de ministros.

Deberán responder ante la Justicia los responsables de los piquetes en la Ciudad

La oposición

Mauricio Macri 6 Meses de Gestión

Mauricio Macri 6 Meses de Gestión - LOS ESPACIOS PUBLICOS - parte 2


1 comentarios:

Laura dijo...

che, alguien sabe qué está diciendo la Michetti en esa foto? Para mí está diciendo BOSTA... Qué feo, Gaby.....

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas