Lo que circula por los medios

31 de julio de 2009

Luis D'Elía advierte sobre un "golpe blanco"


post con actualizaciones al pie



También atacó a la prensa
Luis D'Elía advierte sobre un "golpe blanco"
Conozca la hipótesis del piquetero sobre el plan que preparan antes de fin de año sectores "conservadores y de derecha" para "instalar a Cobos en la Presidencia"

Ver Comentarios (39) 31.07.2009

El líder de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D´Elía, advirtió sobre la posibilidad de un "golpe blanco mediático". Fue ayer, durante un encuentro con organizaciones sociales en Rosario. El dirigente piquetero habló de un poder "conservador y de derecha" integrado por banqueros, patronales del campo y dueños de medios de comunicación presuntamente dispuestos a desestabilizar al Gobierno Nacional.

"El proceso golpista de Honduras es una prueba de fuego; si les sale bien, el turno que sigue es la Argentina", indicó D'Elía. "Las élites dominantes van a intentar antes de fin de año generar una escalada de precios y desabastecimiento, van a intentar destrozar a Kirchner en los medios y, con los esbirros de siempre, van a intentar agitar el conflicto social y financiarlo", agregó más tarde frente un auditorio repleto.

En abril del año pasado, había dicho que grupos económicos ligados al campo intentarían dar un golpe contra la democracia. Ahora, según el líder de la FTV, "en un país en donde se crearon 4 millones de puesto de trabajo y se reconoció a 1.800.000 jubilados, el proyecto es destituir a Cristina. Quieren un golpe blanco e instalar a Cobos en la Presidencia. Es claro el proyecto de ellos y no nos debe tomar desprevenidos, tenemos que estar unidos y conscientes".

En otra fragmento, sostuvo que "vienen, no por Néstor o por Cristina, vienen por lo trabajadores y los pobres, vienen para abortar por este proceso de cambio".

http://www.perfil.com/contenidos/2009/07/31/noticia_0025.html

relacionadas:

video: sectores destituyentes

¿Felipe Sola no tendría que denunciar a esos sectores destituyentes?


http://www.youtube.com/watch?v=BlbV03DUXDY

¿Ahora, que significa: “hay sectores destituyentes pero no pueden destituir”, por lo tanto pidió no “sobreactuar la alarma”?

Entrevista con Tres Poderes
Felipe Sola: Scioli " hizo un gestito de independencia" yendo a la Rural


CAPITAL FEDERAL, Julio 26 (Agencia NOVA) En entrevista con el programa “Tres Poderes”, que se emite por América TV los domingos a las 21.30, el diputado nacional electo por Unión-PRO, Felipe Solá, se refirió a la reunión de su espacio político con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y sobre el futuro del mapa político de la Argentina con el llamado al diálogo político y la situación del campo.

De la reunión con Randazzo, en el marco de la convocatoria al diálogo político que hizo el Gobierno nacional, Solá admitió que el saludo con su ex funcionario “fue frío” pero que “no le tiene bronca”, y que cuando se retiró de la Casa de Gobierno estuvo “más cálido”. Además reveló que durante la conversación le pidió que implemente el voto electrónico y elimine las listas sábanas.


Otro de los reclamos que hizo el ex mandatario bonaerense fue sobre el recuento de los votos de la última elección –suspendidos por la Gripe A- porque manifestó que tienen “mesas con cero” en ciertos barrios del conurbano, lo cual para Solá significa que hubo “trampa”, en alusión al fraude.

Sobre el futuro del espacio Unión-PRO en el Congreso de la Nación, el diputado electo puntualizó que “creo que hay que hacer un trabajo de unidad con otros peronistas no kirchneristas que nos lleven a un bloque donde haya 30 peronistas o más y el PRO, y eso puede ser un interbloque posterior”. De esta forma confirmó que está pensando en armar un bloque peronista y que exista otro del PRO con el cual “hacer un interbloque” ya que la unión de esos sectores los alejaría de partidos de la oposición menos afines al macrismo a la hora de arribar a consensos.


Consultado sobre el futuro de la gobernabilidad, Solá admitió que “hay una responsabilidad de la oposición” en cuanto a la gobernabilidad y que “hay sectores destituyentes pero no pueden destituir”, por lo tanto pidió no “sobreactuar la alarma”.


Sobre Daniel Scioli y su encuentro con el campo en la Rural, el ex gobernador bonaerense respondió que “ir a la rural no es nada del otro mundo” y que Scioli sólo “hizo un gestito de independencia”. A la vez que advirtió la necesidad de que se bajen las retenciones al maíz porque sino se va a “sojizar todo” y que “la decisión hay que tomarla ahora” porque con el Trigo “el Gobierno no tomó una decisión a tiempo”.


Al finalizar la entrevista, Solá aprovechó las cámaras para manifestar sus coincidencias con Luis D’Elía. “Estoy bastante de acuerdo con algunos planteos de Luis de D’Elia” admitió y recordó que él también fue maltratado por Kirchner a la vez que evocó que los movimientos sociales como el que encabeza el ex piquetero “nos salvaron de ciertas hecatombes” en la provincia de Buenos Aires durante la crisis del 2001. (www.agencianova.com)


http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2009_7_28&id=10092&id_tiponota=4


*********************
ASOCIADA_ El golpe blanco

VER NOTA:
Por Domingo Cavallo
jefe de gobierno
Hay que convocar a Duhalde

El 10 de diciembre de 2007 Cristina Kirchner asumió como Jefe de Estado pero no como Jefe de Gobierno. Los sucesivos jefes de Gabinete tampoco jugaron el rol de jefes de Gobierno. En la práctica el jefe de Gobierno, es decir quien manejó a los ministros y adoptó el grueso de las decisiones fue Néstor Kirchner.

Ver Comentarios (8)

Por Domingo Cavallo | 01.08.2009 | 01:53

El 10 de diciembre de 2007 Cristina Kirchner asumió como Jefe de Estado pero no como Jefe de Gobierno. Los sucesivos jefes de Gabinete tampoco jugaron el rol de jefes de Gobierno. En la práctica el jefe de Gobierno, es decir quien manejó a los ministros y adoptó el grueso de las decisiones fue Néstor Kirchner. El 28 de junio pasado el pueblo desaprobó esa gestión de gobierno. Néstor Kirchner debe reconocer que ha fracasado como jefe de Gobierno de facto de su esposa y dar un completo paso al costado. Sólo así logrará salvar la Presidencia de Cristina y reparar, aunque sea en alguna medida, el enorme daño que le ha causado al pueblo y a las instituciones de la Argentina.

Cristina Kirchner debe continuar siendo jefe de Estado hasta el 10 de diciembre de 2011, pero es imprescindible que se constituya un nuevo Gobierno. Cristina Kirchner debe identificar a algún dirigente político en condiciones de conseguir las mayorías necesarias en ambas cámaras del Congreso Nacional y encomendarle esa misión. Debe darle completa libertad para elegir y designar a todos los ministros y demás funcionarios ejecutivos, salvo aquellos secretarios que dependen directamente de la Presidencia.

En mi opinión, el mejor candidato para jugar ese rol es Eduardo Duhalde, quien no puede escaparle al bulto porque es el principal responsable de que los Kirchner hayan llegado al poder. Si Eduardo Duhalde no logra suficiente apoyo en el Congreso Nacional como para formar un gobierno que consiga las mayorías necesarios, Cristina tendrá todavía a Roberto Lavagna y a Felipe Solá como alternativas. Ninguno de los dos debería negarse a intentar formar un nuevo gobierno, porque ambos jugaron roles de suficiente jerarquía durante la presidencia de los Kirchner como para sentirse comprometidos a prestarle un servicio a la patria en un momento tan difícil como éste.

Los cambios en el gabinete decididos por Cristina luego de la derrota electoral no significan la conformación de un nuevo gobierno. La impresión generalizada es que los ministros y secretarios designados siguen siendo títeres de Néstor Kirchner y no cuentan con apoyo suficiente en el Congreso de la Nación. Aún cuando tuvieran la inteligencia de descubrir cuáles son las soluciones a los problemas, no tendrán la credibilidad ni el respaldo necesario para implementarlas. Los problemas se agravarán día tras día y cada vez será más costoso encontrarles solución.

Mi propuesta no es para nada esotérica. Es la que emerge como la solución política más adecuada, teniendo en cuenta nuestro marco institucional y las circunstancias históricas que estamos viviendo. De paso, una actitud de este tipo de parte de Cristina, obligaría también a Julio Cobos a cumplir plenamente con su corresponsabilidad como vicepresidente, desalentando a aquellos que quieren verlo ahora reemplazando a Cristina como jefe de Estado. Si no se avanza en una dirección como la que propongo, es muy probable que Cristina Kirchner encuentre crecientes dificultades para seguir cumpliendo con su responsabilidad como jefa de Estado. Una salida de ella por renuncia o por juicio político crearía un caldo de cultivo para que los grupos violentos que han venido defendiendo sus políticas terminen también desestabilizando a Julio Cobos si acepta asumir para cumplir con el mandato que el pueblo le dio a Cristina en las elecciones del 2007.

La gravedad de la crisis económica y social por la que atraviesa Argentina exige que los principales actores políticos contribuyan a la formación de un gobierno que pueda adoptar decisiones difíciles pero imprescindibles.Todos los que estuvieron aliados con los Kirchner o le brindaron su apoyo en algún momento, tienen la responsabilidad de ayudar a Cristina a formar un nuevo gobierno. Quienes han estado en la oposición, deben trabajar con responsabilidad para ofrecer una alternativa superadora a partir del 10 de diciembre de 2011. Si se trastocan los papeles y la oposición termina haciéndose cargo del gobierno a mitad de mandato de Cristina, lo más probable es que la política argentina se transforme en un pandemonio.


*Ex ministro de Economía.

http://www.perfil.com/contenidos/2009/08/01/noticia_0016.html

1 comentarios:

Ana dijo...

Impecable tu publicación Gal.
Es así como se escucha. Creo efectivamente que lo que ocurra en Honduras marcará también nuestro destino.

Un abrazo.

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas