Lo que circula por los medios

3 de julio de 2009

MACRI: NOMBRA A JORGE PALACIOS CUESTIONADO POR CAUSA AMIA PARA LA NUEVA POLICIA


678 - INFORME NOMBRAMIENTO MACRI -



http://www.youtube.com/watch?v=YAc979n1uzU

85 VIDAS ARGENTINAS



http://www.youtube.com/watch?v=3S-4lQu3V8I


Asociadas_

CRISTINA EN LA ONU

KIRCHNER EN LA ONU - SOBRE LOS ATENTADOS SUFRIDOS EN LA ARGENTINA


*****************************************************

relacionadas con la nota post

AJN.- La presidenta de Memoria Activa, Adriana Reisfeld, reclamó que el magistrado defina la situación procesal del designado jefe de la policía de la ciudad de Buenos Aires, el ex comisario Jorge "Fino" Palacios, acusado en la causa que se investiga un presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
“Nosotros nos acercamos a varios ministros de Macri diciéndoles que había que pensar muy bien esto y que lo ideal hubiera sido que el juez Lijo se expidiera en la causa antes del nombramiento”, afirmó Reisfeld en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias

La agrupación Memoria Activa instó al juez federal Ariel Lijo que se expida sbre la situación procesal del ex comisario Jorge “Fino” Palacios en la causa que se investiga un presunto encubrimiento del atentado a la sede de la AMIA, perpetrado en 1994 con un total de 85 muertos.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), la presidenta de Memoria Activa, Adriana Reisfeld, afirmó que en distintas oportunidades familiares de las víctimas del atentado se acercaron a ministros del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, para advertirles que “había que pensar muy bien esto y que lo ideal hubiera sido que el juez Lijo se expidiera en la causa antes del nombramiento”.

Palacios está acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público, destrucción de prueba y omisión de actuar en la persecución y represión de delincuentes.

El ex comisario ya prestó declaración indagatoria por estas acusaciones, y ahora resta que se conozca la resolución del juez.
“Nos sorprende Macri, nos sorprende que el nombramiento haya sido después de las elecciones, cuando sabíamos que esto se estaba discutiendo desde hace mucho tiempo”, dijo Reisfeld respecto del nombramiento del jefe de la policía de la ciudad.
De esta manera, la agrupación de familiares de las víctimas del atentado a la AMIA rechazó la designación de Palacios.
A través de un comunicado de prensa, Memoria Activa apuntó que “Palacios fue denunciado como partícipe del encubrimiento por el fiscal Alberto Nisman en mayo del año pasado y el juez federal Ariel Lijo lo indagó recientemente por esos hechos, por lo que sería inminente su procesamiento”.
“En la causa se ha probado que Palacios llamó desde su celular a dos teléfonos del domicilio de Kanoore Edul antes de que se ejecutaran los allanamientos ordenados en esos mismos domicilios. Finalmente, luego de un llamado de Munir Menem, hermano del entonces presidente Carlos Menem, esos allanamientos fueron interrumpidos por Palacios sin siquiera constar una orden en ese sentido de Galeano”.
Además, durante la investigación se comprobaron llamados desde el celular de Kanoore Edul al reducidor de autos Carlos Telleldín, acusado de haber facilitado la camioneta con la que se ejecutó la voladura de la mutual judía.
Para Memoria Activa, “la designación de un individuo que está sospechado de haber sido partícipe del encubrimiento del peor ataque terrorista ocurrido en nuestro país, en el corazón mismo de la ciudad cuya seguridad Palacios debería garantizar, y el mayor ataque que sufriera una comunidad judía fuera de Israel después del Holocausto, sólo puede significar una cosa: impunidad”.
Por eso, los familiares reiteraron su pedido para que el nombramiento del ex comisario de la Federal sea revisado.
“Si así no ocurriera, quedaría en evidencia el desprecio total del gobierno de Mauricio Macri por la memoria de las víctimas del atentado contra la AMIA”, advirtió Memoria Activa.
GL-GB

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=15519


***************************************************

Masivo rechazo al nombramiento del comisario Jorge Palacios

Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA repudiaron la asunción del jefe de la Policía Metropolitana.

BUENOS AIRES.- El nombramiento al frente de la nueva Policía de la Ciudad del comisario retirado Jorge "Fino" Palacios, denunciado en la causa AMIA y otras causas de alto impacto político, recibió ayer un generalizado repudio de familiares de víctimas del ataque a la mutual judía y de políticos de todos los sectores de la oposición.

La polémica medida fue defendida por el ministro de Seguridad, el ex juez federal Guillermo Montenegro, quien justificó la designación en que el alto jefe policial fue "el más condecorado" durante sus años de actividad y no tuvo condenas por las graves acusaciones que pesan en su contra.

Palacios llega a la conducción de la Policía Metropolitana, que ya tiene cerca de medio millar de uniformados en la calle, llega precedida por una estrecha relación que el ex comisario forjó con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, desde la época en que intervino en la resolución de su secuestro y llegó a estar vinculado a la seguridad de Boca Juniors.

Las versiones del nombramiento -que se concretó a pocas horas de terminada la elección legislativa- ya habían circulado desde el año pasado, cuando se trató la ley en la Legislatura porteña, pero desde la Comuna los funcionarios evitaron en todo momento confirmar su veracidad.

Finalmente, el jueves se produjo la decisión y provocó una andanada de críticas de los familiares de la víctima del ataque terrorista, por el cual aún no hay ningún responsable detenido, tras errores y posibles encubrimientos de los investigadores.

El propio Palacios quedó sospechado de encubrir a uno de los investigados y ese fue el motivo por el cual un importante sector de la comunidad judía reclamó que se dé marcha atrás con la decisión.

Memoria Activa y Familiares y Amigos de las Víctima de AMIA fueron los más virulentos críticos de la medida y exigieron a Macri que retroceda con la decisión, mientras que las más altas autoridades de la AMIA y de la DAIA -el brazo político de la comunidad- se reunieron para analizar con "seriedad" el caso, aunque evitaron hacer un pronunciamiento público.

Palacios también está acusado en una causa por las muertes en la represión policial del 19 y 20 de diciembre, debido a que se lo vio en la Plaza de Mayo, pese a no estar en servicio; también por haber hablado por teléfono con un integrante de la banda que secuestró al fallecido joven Axel Blumberg, entre otras.

Desde la Legislatura, todos los bloques de la oposición repudiaron y condenaron la decisión del jefe de gobierno, tomada a instancia del ministro Montenegro.

El jefe del Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas fue uno de los críticos de Macri, a quien acusó de mostrar "su veta poco demócratica y despreciativa" con la designación de Palacios, mientras que el titular del Frente para la Victoria, Diego Kravetz, confirmó que pedirá la interpelación del ex juez federal Montenegro por la polémica designación.

También hubo duros rechazos del presidente del bloque de diputados porteños de la Coalición Cívica, Sergio Abrevaya, definió ayer como "una barbaridad" el nombramiento; y del diputado de Diálogo por Buenos Aires, Raúl Puy, quien aseguró que el jefe de gobierno porteño dejó "la seguridad de la Ciudad en manos de un imputado por encubrimiento".

Ante el creciente malestar social y político por la asunción de Palacios en la nueva policía, el ex juez federal afirmó: "Yo al comisario Palacios lo conozco hace 20 años. A partir de ahí nació una relación fluida. Lo conozco en lo personal y en lo profesional, estuvo 35 años en la Federal. Yo estoy convencido en la buena elección de la propuesta que le hice al Jefe de Gobierno".

"Fue el policía más condecorado en los ultimos 20 años, con premios de Estados Unidos e Israel", señaló Montenegro, para defender la decisión.

http://www.lacapitalmdp.com/noticias/El-Pais/2009/07/04/114243.htm

*********************

El fiscal de la causa AMIA cargó contra el designado jefe de la policía de Macri
Alberto Nisman afirmó que "existen suficientes elementos para dictar su procesamiento" por encubrimiento del atentado
Viernes 3 de julio de 2009 |
Ver comentarios de lectores (99)

a designación de Jorge Alberto Palacios como jefe de la policía del gobierno de Mauricio Macri despertó una fuerte polémica.

Mientras se renovaron los reclamos de la colectividad judía por las acusaciones de encubrimiento del atentado contra la AMIA que pesan sobre el designado jefe policial, el fiscal que investiga la causa, Alberto Nisman, afirmó hoy que "existen suficientes elementos en el juicio para dictar su procesamiento" por encubrimiento.

"Existen suficientes elementos en el juicio para dictar el procesamiento por los delitos, porque tanto las pruebas que presenté como la investigación que llevó adelante el juez, han corroborado la hipótesis de la denuncia", indicó Nisman en declaraciones a la agencia Télam sobre el designado jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios.

En ese sentido, explicó que en su momento formuló una denuncia contra Palacios y otros acusados de encubrir parte de la conexión local del atentado.

Jorge "Fino" Palacios está imputado en la causa en la que el juez federal Ariel Lijo investiga un presunto encubrimiento del ataque a la mutual judía. Fue indagado, pero la Justicia no decidió todavía su situación procesal.

"Esta denuncia fue favorablemente recibida por la Justicia y el juez (Ariel Lijo) hizo lugar a todos mis pedidos", agregó el fiscal.

Pronunciamiento judicial. En tanto, el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, aseguró esta tarde que "hubiera sido aconsejable diferir la decisión" del nombramiento de Palacios al frente de la policía metropolitana "hasta tanto exista un pronunciamiento judicial definitivo".

Schlosser anticipó que "cada organización tiene su posición tomada" y en nombre de la AMIA afirmó que: "Sin abrir ningún tipo de juicio sobre las eventuales responsabilidades que se le imputan a Palacios, que son materia de investigación judicial, en las actuales circunstancias y para no herir sensibilidades, hubiera sido aconsejable diferir la decisión de tal nombramiento, como Jefe de la nueva Policía de la ciudad, hasta tanto exista un pronunciamiento judicial definitivo".

Designación. El jefe de gobierno, Mauricio Macri, firmó ayer el decreto que designa a Palacios, al que conoció en 1991 cuando fue víctima de un secuestro extorsivo y el oficial participó del operativo policial que lo rescató de su cautiverio. La confianza nacida en ese momento dramático se vio reflejada 13 años después, cuando Macri era presidente de Boca Juniors y contrató al llamado "Fino" Palacios como jefe de la seguridad del club.

El nombramiento fue cuestionado por algunos dirigentes de Pro por la acusaciones de encubrimiento del atentado contra la AMIA que pesan en contra de Palacios y por la resistencia que encuentra en cierto sector de la Policía Federal.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, lo defendió. "Conozco a Palacios desde hace 20 años. Tiene todas las condiciones profesionales y personales para el cargo: capacidad de conducción, honestidad, una foja de servicios intachable, condecoraciones", agregó.

Palacios fue superintendente de Investigaciones de la Federal pero fue desplazado por Néstor Kirchner luego de que una escucha telefónica lo vinculara con un imputado en el secuestro y asesinato de Axel Blumberg.

La presidenta de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, la kirchnerista Silvia La Ruffa, opinó ayer que "Macri no tiene vergüenza". Y recordó que Palacios está "cuestionado por encubrir pruebas en la causa AMIA, por su intervención en el secuestro y posterior asesinato de Axel Blumberg, y por las muertes en Plaza de Mayo el 19 y 20 de diciembre de 2001".

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1146640

relacionadas 2

Macri: pidió a los directivos de la comunidad judía que bajaran sus cuestionamientos porque esto se estaba convirtiendo en un Auschwitz - Jul 07

El PRO ha muerto .Michetti perdió un 15 % de los votos

GRIPE A, - Jul 05


Denuncian que un decreto de Macri dejó a casi 300 familias sin techo


-----------------------------------------

ver también:


VIDEO



http://www.youtube.com/watch?v=_luiWMEl1BM

MACRI SE ENOJÓ CON LOS PORTEÑOS

"Los votantes de Solanas son románticos irresponsables"

El jefe comunal admitió que el PRO "no hizo una gran elección en Capital". Pino replicó:"Macri es autoritario. Ojalá los porteños sigan teniendo ideales".

Pese a que el mismo domingo festejó en el búnker de Unión Pro de Costa Salguero, el jefe comunal Mauricio Macri tildó de irresponsables a quienes votaron por Pino Solanas en los comicios. Textualmente, al ser consultado sobre qué piensa sobre ellos, indicó: "La mayoría son románticos irresponsables".

Solanas, diputado electo de Proyecto Sur, afirmó que las declaraciones del jefe de Gobierno revelan "la veta poco democrática y despreciativa de su pensamiento", al tiempo que lo calificó de "irresponsable" por "abandonar los hospitales, las escuelas y la construcción de viviendas" de la Ciudad.

Al retrucar afirmaciones del titular de Pro, Solanas objetó también que el jefe comunal haya designado al frente de la futura policía porteña a Jorge Palacios, del que recordó que "estuvo procesado por la represión del 20 de diciembre de 2001, imputado en la investigación de los encubrimientos del atentado a la AMIA y vinculado a la banda que secuestró al hijo de (Juan Carlos) Blumberg".

El cineasta dijo que comprendía "la rabia del jefe de gobierno por perder 30 por ciento del electorado en dos años".

Por su parte, el diputado Claudio Lozano cuestionó la designación de Palacios y afirmó que con esa decisión "se ratifican los acuerdos de Mauricio Macri con la corporación de la Policía Federal que, en tanto se mantengan, representan el principal límite para una política seria de seguridad en la Ciudad".

Lozano agregó que "su prontuario implica una completa inhabilidad ética y moral para conducir una fuerza policial eficaz y que respete los derechos humanos de toda la ciudadanía".

MAURICIO Y EL 2011.
Respecto a cómo tiene que manejarse el Gobierno luego de los comicios, opinó que "tiene que cambiar el rumbo drásticamente, no sólo cambiar hombres, porque los hombres han dicho lo que los Kirchner querían".

Además, subrayó que el Congreso tiene que trabajar unido para tratar los temas que interesan a la sociedad, como ser el conflicto con el sector agropecuario y los superpoderes, al tiempo que reclamó no empiece el "vedetismo" en el Parlamento.

Finalmente, consultado sobre si será candidato en el 2011, reconoció que tiene "una visión sobre cómo debe ir la Argentina", aunque dijo: "No soy candidato, por ahora”.

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas