Lo que circula por los medios

7 de julio de 2009

Macri: pidió a los directivos de la comunidad judía que bajaran sus cuestionamientos porque esto se estaba convirtiendo en un Auschwitz




VA A ESTAR BUENO, BUENOS AIRES...!!!

Defendiendo lo indefendible.

-----------------

Maffía: “para familiares de la AMIA, Palacios era Astiz, porque les sacaba información que favoreciera a los policías involucrados”La Mañana | Julio 7 de 2009



CONSTITUCION CIUDAD DE BUENOS AIRES


-----------------------------------
19:00 | 06 JUL
Politica


Macri pidió que la comunidad judía “baje sus cuestionamientos” porque la situación se estaba “pareciendo a Auschwitz”

Capital Federal - La reunión entre los titulares de la DAIA y la AMIA con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri "terminó de forma abrupta", según una fuente de la comunidad judía que tuvo acceso a los pormenores del encuentro donde se trató la situación del designado jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios.

Según la fuente consultada por Télam, Macri "estaba muy enojado y pidió a los directivos de la comunidad judía que bajaran sus cuestionamientos porque esto se estaba convirtiendo en un Auschwitz", en alusión al campo de concentración nazi.
La fuente, que habló con la agencia oficial de noticias, agregó que la actual diputada electa, Gabriela Michetti también le habría formulado un cuestionamiento a Macri en tanto que "los dirigentes de la comunidad le respondieron al jefe de gobierno que no dejarán de cuestionar la designación de alguien que está sospechado" en la causa AMIA y se retiraron de la reunión.
Tanto la DAIA como la AMIA se encuentran reunidas y darían a conocer una declaración en las próximas horas, adelantó la fuente.

http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=74645

--------------------------------------------------
VER
Macri minimizó el reclamo de los familiares de la AMIA por Palacios - Jul 10
MACRI: NOMBRA A JORGE PALACIOS CUESTIONADO POR CAUSA AMIA PARA LA NUEVA POLICIA - Jul 03
MACRI: " SE ACABO ROBARLES A UNOS PARA DARLES A OTROS" - Jul 05
MACRI SE ENOJÓ CON LOS PORTEÑOS - ¿OTRA VEZ CENSURA? - Jul 05


Macri y el nombramiento de Jorge Palacios





http://www.youtube.com/watch?v=Wnf6r9HbbnE


repudio nombramiento



http://www.youtube.com/watch?v=mmKzjUE5sTc

---------------------------------------------------

Martes, 7 de Julio de 2009


Un Palacio(s) de impunidad

Por Sergio Widder *
En pocos días estaremos conmemorando un nuevo aniversario del atentado terrorista contra la AMIA. Gripe A mediante, es probable que por primera vez no se convoque a una concentración callejera para honrar la memoria de las víctimas. Sin embargo, las autoridades de la ciudad de Buenos Aires han resuelto recordarlo con la designación del comisario Jorge Palacios como jefe de la flamante Policía Metropolitana.

La foja de servicios de Palacios ostenta, entre otros galardones, la sospecha acerca de su responsabilidad en el encubrimiento de la investigación del atentado contra la AMIA, el mayor ataque terrorista sufrido por nuestro país.

Es cierto, sospecha no es certeza, y uno de los valores más destacados de cualquier sociedad moderna es que los individuos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Pero sucede que Palacios estuvo vinculado con el período más cuestionado de la investigación del atentado terrorista. Aquel que el Tribunal Oral Federal que tuvo a su cargo el juicio oral del atentado calificó como “armado al servicio de intereses inescrupulosos” y que la Corte Suprema de Justicia, en su reciente pronunciamiento, calificó como “carente de objetividad”, fortaleciendo las bases para la revisión que se está llevando adelante actualmente, la “investigación de la investigación”, para llamarla de alguna manera.

Así, la decisión del gobierno de la ciudad de Buenos Aires va a contramano de las conclusiones de la Justicia argentina.

El nombramiento de Palacios no es sólo una afrenta a la memoria de las víctimas, es también un reflejo de cómo la creación de una fuerza policial porteña nace viciada. En definitiva, quienes integren ese cuerpo recibirán como primer mensaje que aquella persona sobre quien pese una sospecha de estar involucrada en un delito grave puede aspirar a la máxima conducción de la misma.

Los porteños sabemos que la nuestra es una ciudad de contrastes. Lo que nunca imaginamos fue que en nuestra Buenos Aires querida convivirían un Espacio de la Memoria y un Palacio(s) de la impunidad.

* Director para América Latina-Centro Simon Wiesenthal.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/127868-41015-2009-07-07.html

-------------------------------------------
Martes, 7 de Julio de 2009

LAS ENTIDADES JUDIAS CON MACRI
“Una situación delicada”

La AMIA y la DAIA consideraron ayer “delicada” la situación creada por la designación de Jorge “Fino” Palacios como jefe de la Policía metropolitana, tras reunirse con Mauricio Macri. Durante el encuentro, el jefe de Gobierno porteño les ratificó el nombramiento y consideró al cuestionado ex comisario como “la persona indicada” para el puesto. No fue lo mismo que pensaron en la Agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA. Olga Degtiar, integrante de esa agrupación, consideró que “Fino Palacios fue para los familiares de la AMIA lo que Alfredo Astiz en la dictadura”.

Las entidades judías definieron el encuentro de ayer en la Jefatura de Gobierno como “meramente protocolar”. El secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, explicó que el ministro de Justicia, Guillermo Montenegro, les detalló los argumentos que, a su entender, habilitan a Palacios para asumir el cargo. “¿Cuántos años hay que esperar una condena? Para nosotros, Palacios es la persona indicada y es una persona eficiente”, completó Macri la exposición de su ministro.

El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, contó que el jefe de Gobierno porteño se comprometió a “removerlo automáticamente” en caso de que la Justicia encuentre a Palacios culpable de alguno de los delitos que se le imputan, en el caso AMIA y en la represión del 20 y 21 de diciembre.

Desde la Agrupación de Familiares y Amigos, Olga Degtiar consideró que Palacios “de alguna manera estafó a todos los familiares en nuestra buena fe”.


http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/127868-41014-2009-07-07.html


--------------------------------
Macri pidió bajar los cuestionamientos a la designación de un funcionario

20:32 | País | El jefe de Gobierno porteño recibió a los titulares de la DAIA y la AMIA por el criticado nuevo jefe de la Policía Metropolitana, quien está bajo sospecha por el atentado contra la mutual judía.
06 de julio de 2009

BUENOS AIRES, 6 de julio (Télam)- La reunión entre los titulares de la DAIA y la AMIA con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri "terminó de forma abrupta", según una fuente de la comunidad judía que tuvo acceso a los pormenores del encuentro donde se trató la situación del designado jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios.

Según la fuente consultada por Télam, Macri "estaba muy enojado y pidió a los directivos de la comunidad judía que bajaran sus cuestionamientos porque esto se estaba convirtiendo en un Auschwitz", en alusión al campo de concentración nazi.

La fuente agregó que la actual diputada electa, Gabriela Michetti también le habría formulado un cuestionamiento a Macri en tanto que "los dirigentes de la comunidad le respondieron al jefe de gobierno que no dejarán de cuestionar la designación de alguien que está sospechado" en la causa AMIA y se retiraron de la reunión.

Tanto la DAIA como la AMIA se encuentran reunidas y darían a conocer una declaración en las próximas horas, adelantó la fuente.

http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2009/07/06/Macri-pidi%C3%B3-bajar-los-cuestionamientos-a-la-designaci%C3%B3n-de-un-funcionario-0060.html

-------------------------------------

rechazo a la designación de palacios
El Fino unió a la oposición
Legisladores, organizaciones sociales y de derechos humanos reclamaron que no asuma al frente de la nueva policía. Macri lo defendió ante la DAIA.


Martina N y Claudio Mardones
07.07.2009
“El Fino Palacios es el Astiz de los familiares del atentado a la AMIA”, disparó Sergio Burstein con la mirada puesta en una de las Madres de Plaza de Mayo. Así arrancó la conferencia de prensa que legisladores, organismos de derechos humanos y asociaciones de víctimas del ataque dieron ayer para repudiar la designación del ex comisario Jorge Palacios al frente de la Policía Metropolitana. Las palabras de Burstein confirmaron la preocupación de Mauricio Macri que, desde la mañana, estuvieron concentradas en desactivar los cuestionamientos de la comunidad judía, a 13 días de un nuevo aniversario del atentado que el 18 de julio de 1994 se cobró 85 muertos. La ofensiva es la primera aparición pública de la oposición después de las elecciones del 28 de junio.

El intento más fuerte para lograr que las autoridades de la DAIA no se manifestaran en contra del nombramiento de Palacios lo protagonizó el jefe de Gobierno en persona. Antes de que Burstein cuestionara a su ministro de Justicia, Guillermo Montenegro, a quien acusó de “mentiroso”, Macri se reunió con Aldo Donzis, presidente de la DAIA y su par de la AMIA, Julio Schlosser. En ese encuentro, el jefe del PRO explicó los motivos jurídicos de la designación: “Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario”. El argumento hacía referencia a la imputación que pesa sobre el ex jefe de la Unidad de Investigaciones Antiterroristas, sospechado de encubrir la investigación del ataque en la causa que instruye el juez federal Ariel Lijo.

El director ejecutivo de DAIA, Jorge Elbaum, negó a Crítica de la Argentina que la reunión entre Macri y las autoridades comunitarias terminara abruptamente, como sostuvo la agencia oficial Télam. Lo que sí confirmó otra alta fuente de la DAIA es que el jefe de Gobierno les pidió que se expidieran positivamente sobre la designación de Palacios y que la única respuesta que obtuvo fue que no ven “oportuno el nombramiento del ex comisario hasta que se expida el juez Lijo”. Tras haberle tomado declaración indagatoria a pedido del fiscal Alberto Nisman, Lijo debe definir ahora si procesa a Palacios.

Concretamente, el flamante jefe de la Policía Metropolitana está sospechado de encubrir a la denominada conexión local del atentado y, en particular, por haber advertido a uno de los implicados, Alberto Kanoore Edul, sobre un allanamiento del que iba a ser objeto. Durante la pesquisa, Palacios se mantuvo muy cercano a los familiares, a quienes, según recordó ayer Burstein, les prometió “llegar hasta lo último, tal como el represor Alfredo Astiz hizo con las Madres que buscaban a sus hijos desaparecidos”.

Por la tarde, los que dieron la voz de alerta fueron los legisladores. Además de repudiar el nombramiento, presentaron otros dos proyectos: un pedido de interpelación contra Montenegro y una reforma a la Ley de Seguridad para que sea la Legislatura la que designe al jefe de la Metropolitana.

Pocos minutos después de que terminara la conferencia de prensa, el presidente del bloque K, Diego Kravetz, recibió el llamado del ministro de Justicia de Macri, quien le confirmó su presencia en la próxima sesión de la Comisión de Seguridad, el miércoles a las 16.30. De ese modo, las amenazas de interpelación terminaron en una invitación a dar explicaciones que Montenegro aceptó de buen grado.

Para oficialistas y opositores, las reacciones del ministro en defensa del hombre de confianza de Macri tienen en vista la posibilidad de un cambio de Gabinete que el jefe de Gobierno tiene en carpeta. Una alta fuente PRO confirmó que “está en estudio el desdoblamiento de Justicia y Seguridad luego del lanzamiento de la Policía Metropolitana”. Si ese esquema prospera, Montenegro sería propuesto como futuro miembro del Tribunal Superior de Justicia y su cartera se transformaría en “Seguridad y Transporte”, un ministerio que podría quedar en manos de Diego Santilli, actual presidente de la Legislatura.

A pesar de los esfuerzos de la oposición, que durante la campaña jamás hizo referencia a Palacios, la resolución de la puja quedaría en manos de la Justicia. Si el juez Lijo procesa al ex comisario, Macri ya sabe que tendrá por delante un duro enfrentamiento con la comunidad judía.

http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=27165

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas