Lo que circula por los medios

14 de julio de 2009

RECHAZO DE LA INVITACION AL DIALOGO... ¿ahora no creen en el dialogo?


nota: textos y videos en todo el post

Y el mensaje de las urnas??

************************************

Martes, 14 de Julio de 2009

11:19 › CON RUIDOS EN LA LINEA

Randazzo, sorprendido por la reacción de la oposición

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo estar "sorprendido" por el rechazo de algunos dirigentes de la oposición a la invitación al diálogo que hizo ayer el Gobierno, pero se mostró convencido de que "recapacitarán" y se sumarán a la convocatoria.

"La agenda está abierta para todos los temas que quieran discutir para mejorar el sistema político", dijo Randazzo a radio La Red y señaló que el gobierno busca que ese diálogo sea "franco y sin restricción".
El ministro confirmó que de la primera reunión, que se realizará mañana a las 17 en la Casa de Gobierno, participarán el presidente del Partido Socialista, Rubén Gustiniani; y el titular de Proyecto Sur, Pino Solanas, y "un conjunto de partidos más chicos".

Randazzo dijo estar "sorprendido por algunas declaraciones" de representantes de la oposición y agregó: "no sé si no se quiere escuchar o hay otra intención".

Reiteró que la intención del gobierno nacional es "escuchar y ser escuchados con la amplitud necesaria para mejorar la calidad del sistema político argentino" y dijo que aspira a que ese diálogo "sea abierto, franco y sin restricción".

En ese sentido, aclaró que "nada está cerrado" y que "se pueden incorporar todos los temas que los representantes de los partidos políticos consideren necesario".

Para Randazzo, la oposición "va a recapacitar y va a participar" y añadió: "no creo que nadie quiera perderse la oportunidad de discutir estos temas".

Tras la primera reunión de mañana, a la que asistirán Gustiniani y Solanas, entre otros, dijo que espera que la próxima semana pueda participar el titular del radicalismo, Gerardo Morales.

"No creo que vaya a haber ningún inconveniente. Si hubo algún malentendido, estamos dispuestos a aclararlo, pero la idea es una agenda amplia, abierta y discutir todos los temas para escucharnos y escuchar", reiteró.


http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-128217-2009-07-14.html
*****************

Martes, 14 de Julio de 2009

EL PAIS › EL GOBIERNO CONVOCO A LOS PARTIDOS CON REPRESENTACION PARLAMENTARIA A DISCUTIR EL SISTEMA ELECTORAL

El diálogo arranca por la reforma
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anticipó que las rondas de diálogo arrancarán mañana con diez partidos. El tema es la reforma política, pero adelantó que va a escuchar sugerencias. La oposición se mostró dividida.

Por Daniel Miguez
Con la reforma política como principal tema de debate, el Gobierno convocó al diálogo a unos 50 partidos políticos, en una ronda que comenzará mañana con diez de ellos. “La agenda apunta a escuchar sugerencias, recibir propuestas y analizar temas de consenso que apunten fundamentalmente a fortalecer el sistema electoral, además de otras cuestiones”, sostuvo ayer el ministro del Interior, Florencio Randazzo, al anunciar la convocatoria en la Casa Rosada. La mayoría de los partidos, aun con reparos y críticas, dijeron que acudirán a la cita, salvo en el caso de la Coalición Cívica y la UCR, que anticiparon su negativa, aunque mostraron diferencias internas (ver página 2).

Los partidos convocados por el Gobierno en esta instancia son los que tienen representación parlamentaria y la mecánica será en reuniones de aproximadamente 10 partidos por vez. Según pudo saber Página/12, a cada encuentro serán invitados uno o dos partidos de los más importantes y la decena se completará con algunos medianos y los más pequeños.

Anoche, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien será el representante del Gobierno en las reuniones, estaba consensuando con los principales partidos el orden y la mecánica de las citaciones que hoy serán anunciadas públicamente.

Al lanzar la convocatoria al diálogo, Randazzo sostuvo que el tema principal propuesto por el Gobierno será el de la reforma política, pero que aunque el eje sea el sistema electoral, esto no será excluyente de abarcar otras cuestiones. “La agenda apunta a escuchar sugerencias”, marcó. En el mismo sentido, agregó que el Gobierno propone “un diálogo abierto y no excluyente”, pero lo encuadró en que no se transforme en “un dialogo interminable para que consensuando los temas puedan ser luego analizados por el Parlamento”.

“Nos proponemos escuchar y que nos escuchen”, sostuvo el ministro, quien además reiteró que “la Presidenta propone que haya elecciones primarias, simultáneas, abiertas y obligatorias, para transparentar la selección de los candidatos y que eso no quede sólo en manos de los afiliados a los partidos sino de todos los ciudadanos”.

El llamado de ayer del Gobierno es el primer paso concreto de la convocatoria al diálogo con los partidos políticos, los sectores sociales y productivos que hizo la presidenta Cristina Kirchner el jueves pasado en San Miguel de Tucumán durante los festejos por el Día de la Independencia.

“Nuestra propuesta es apuntar centralmente al fortalecimiento del sistema político nacional y una de las cuestiones centrales tiene que ver con la selección de los candidatos”, dijo ayer Randazzo.

El ministro señaló además que cuestiones como los gastos de las campañas electorales y el financiamiento de los partidos políticos “también los tenemos en la agenda, para tratar de llegar a un sistema que sea equitativo y transparente para todos, para que tanto los partidos como los votantes tengan igualdad de oportunidades”.

Respecto del límite de convocar a medio centenar de partidos con representación parlamentaria, Randazzo lo justificó en una cuestión de sistematización del diálogo, pero no descartó sumar en el futuro a “otras fuerzas políticas que no tengan representación parlamentaria para que acerquen sus sugerencias”.

Con esta medida, el Gobierno busca retomar la iniciativa después de la derrota en la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas del 28 de junio pasado. Y lo hace sobre un reclamo muy extendido en la oposición sobre la falta de diálogo en las gestiones kirchneristas.

El presupuesto básico en la Casa Rosada es que los partidos que no acepten concurrir a la convocatoria al diálogo serán mal vistos por la sociedad, luego de que la plantearon como una necesidad imperiosa. De todas maneras, no ignoran que en esa ponderación, al menos para un sector de la sociedad, influirá la presentación mediática de los argumentos utilizados para eludir el diálogo.


Oposición en contra

Ante la invitación, en el Gobierno notaron posturas contradictorias dentro de las mismas fuerzas de la oposición. Por ejemplo, en consonancia con Elisa Carrió, la dirigente de la Coalición Cívica Elsa “Tata” Quiroz se opuso a la invitación porque, según dijo, “el lugar de debate de ideas y propuestas es el Parlamento”. Pero el diputado electo Alfonso Prat Gay, de la misma fuerza, adelantó que “vamos a ir, podría ser fructífero para agilizar el tratamiento de estos temas en el Congreso”.

El tema se ve que tampoco estaba muy debatido dentro de la UCR, que al parecer tampoco concurrirá. Aunque ayer hubo distintas posturas, desde Ricardo Gil Lavedra –a favor– hasta el diputado cordobés Oscar Aguad –en contra–, anoche todo indicaba que prevalecería el rechazo planteado por el presidente del partido, Gerardo Morales.

No será un asunto sencillo para el Gobierno. Ayer, apenas conocida la convocatoria formal que hizo Randazzo, entre las críticas y reparos de la oposición, aun de los que se manifestaron a favor de sentarse a dialogar, hubo denominador común: que la reforma política no es una prioridad.

En el Gobierno contraargumentan que si bien el de la reforma política no es el tema más importante en el país, sí es fundamental llevarla a cabo y es de incumbencia de todos los partidos. Además señalan que éste es el mejor momento para ese debate, porque cuando se acercan los comicios es imposible discutir esta cuestión sin que haya un evidente cruce de intereses electorales.

En el medio de la polémica salió a tallar el ex presidente Néstor Kirchner desde Puerto Madryn. Allí dijo que la reforma “que está llevando adelante la Presidenta desde el área del Ministerio del Interior es muy importante, sobre todo por la implementación de las internas abiertas y simultáneas en los partidos”. “La reforma es profundamente necesaria, yo lo pude comprobar en las elecciones últimas ya que fui una de las víctimas de la vieja política”, sostuvo Kirchner (ver página 11).


http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-128216-2009-07-14.html

***********************

EL PAIS

Lilita vuelve con su listado

Después de una larga ausencia, la líder de la Coalición Cívica (CC), la diputada electa Elisa Carrió, reaparecerá hoy en la escena política para presentar la agenda parlamentaria de su fuerza. Luego de obtener el tercer lugar en la ciudad de Buenos Aires en las elecciones legislativas, Carrió dio algunas declaraciones en las que se proclamó líder de la oposición a nivel nacional y de la segunda minoría en el Congreso. Sin embargo, después se tomó unos días de vacaciones para descansar de la campaña y reaparecerá recién esta tarde, en una conferencia de prensa en el instituto Hannah Arendt, ubicado en la avenida Rivadavia 1479.

Además de Carrió, asistirán el titular del bloque de Diputados de la CC, Adrián Pérez, los legisladores nacionales electos por el Acuerdo Cívico y Social porteño, el economista Alfonso Prat Gay y el jurista Ricardo Gil Lavedra, entre otros. Hasta ayer, Carrió no había opinado sobre los cambios en el Gabinete y la renuncia del secretario de Transporte, Ricardo Jaime, a quien denunció judicialmente. De todas maneras, ayer dio un adelanto de su vuelta a la vida pública. Tras la convocatoria al diálogo político realizada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseveró que “el lugar del debate” entre los partidos debe ser “el Parlamento”.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/128216-41169-2009-07-14.html

****************************
ahoran no creen en el dialogo


http://www.youtube.com/watch?v=926lZRXmE0k

martes 14 de julio de 2009
LA GATA FLORA AHORA NO QUIERE DIALOGAR

A una velocidad inesperada para algunos observadores, el Gobierno nacional a través del Ministro del Interior, Florencio Randazzo, convocó oficialmente al dialogo para mañana, miércoles.
Los primeros invitados serán los partidos políticos con representación parlamentaria.
Y es natural que así sea, en tanto los partidos son la célula básica del sistema democrático.
En su discurso del 9 de Julio, la Presidenta mencionó el universo de temas que se abarcarían en las rondas del dialogo, que van desde la reforma política institucional a la economía y la participación de la sociedad.
Es decir, no limitó el debate sino por el contrario, tendió su voluntad para que la dirigencia argentina, en sus diferentes matices, desarrolle aquellas propuestas e ideas sobre cuestiones que consideren importantes y decisivas para la vida de los ciudadanos. Y a la vez, también se dijo que es una buena oportunidad para que el Gobierno exponga las razones de sus políticas, las fundamente y las defienda, en un ida y vuelta.
En los bordes informativos de la convocatoria, quedó suficientemente claro que, a diferencia de otras experiencias caóticas del pasado, esta vez es el Gobierno es el que propone con la representatividad y responsabilidad institucional que le cabe, la agenda a desarrollar y que además de escuchar y valorar todos las contribuciones de ideas que se hagan, seguirá gobernando en la reafirmación de sus principales políticas.
De este modo, la defensa del empleo, el desarrollo productivo con inclusión social y la redistribución del ingreso, continuarán siendo la base irrenunciable del proyecto político liderado por Cristina y Néstor Kirchner.
Sin embargo, ya en el primer día de la convocatoria, ayer mismo, se pudo observar el coro desafinado de la oposición respondiendo de manera diferente el llamado al dialogo.
Elisa Carrió rechazó sin ningún eufemismo el dialogo en la Casa Rosada y sostuvo que el lugar apropiado es el Parlamento. Gerardo Morales, titular de la UCR, difundió un comunicado que desde su título avisa que no van a aceptar invitaciones masivas, para decir después que tampoco van a permitir que los metan en la misma bolsa.
Hugo Biolcatti, presidente de la Sociedad Rural, difundió su escepticismo ante la convocatoria a la que consideró “ambigua” y que si es para discutir lo que le interesa al Gobierno y no para un cambio de políticas, él tiene cosas más importantes que hacer. En un tono semejante se expresaron otros dirigentes de la patronal rural de la llamada Mesa de enlace.
Otra actitud distinta, aunque manteniendo el tono crítico y opositor, fue expresada por los diputados electos Martín Sabatella y Pino Solanas, el diputado Eduardo Macaluse, el senador electo Luís Juez y el Gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, entre otros. Manifestaron, en general, su predisposición a concurrir a la cita gubernamental para discutir aquellas cuestiones que son de vieja data en sus plataformas programáticas. Con su acostumbrado humor, Luís Juez se diferenció de su aliada política, Elisa Carrió, al afirmar que no le gustaría que lo asocien a la Gata Flora, reclamando el dialogo al Gobierno pero ahora que lo convoca, dice que no le gusta más.
Que todos digan su verdad. Que de eso se trata dialogar en democracia.
Pero ¿por qué algunos personajes de la política y el poder económico rechazan el dialogo con el Gobierno? ¿Será que es verdad nomás que sólo quieren derrotarlo, pisarlo, destituirlo o apurarlo, presionarlo, imponerle su propia agenda de privilegios?
Todo es posible ¿o no?
Si no fuera así ¿por qué entonces el señor Biolcatti afirma que el dialogo sólo sirve si el gobierno cambia su política? ¿Y porqué Carrió y Morales no quieren estar en la misma bolsa de quienes son tan representantes legítimos de la democracia como lo son ellos?
Ojala sólo sea un reflejo espasmódico y que más pronto que tarde, asuman la responsabilidad de sentarse a dialogar todas las veces que un Gobierno elegido en elecciones libres y democráticas los pueda convocar.
Deberían saber que es una actitud autoritaria, sectaria y soberbia, negarse a debatir civilizada y democráticamente cuando un gobierno democrático los convoca.


Jorge Giles. El Argentino. 14.07.09)

http://www.elargentino.com/nota-49268-La-Gata-Flora-ahora-no-quiere.html
*********

Piden diálogo en la ciudad
La reiterada apelación al diálogo efectuada por el PRO a la presidenta Cristina Kirchner podría volvérsele en su contra. Resulta que la convocatoria realizada en estos días por el gobierno nacional despertó el reclamo de fuerzas políticas porteñas para que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, aplique en la ciudad de Buenos Aires lo que exige a nivel nacional. “No existe diálogo en la ciudad de Buenos Aires porque Macri prioriza los anuncios rimbombantes y marketineros en los medios antes que consultar, presentar o enviar sus inquietudes al Parlamento”, aseveró el legislador porteño Martín Hourest, presidente del Bloque Igualdad Social.

En ese sentido, Hourest recordó la carta que envió el jefe comunal a la Presidenta en la cual le solicitaba una reunión y afirmó que “no se puede pedir diálogo a nivel nacional y no darlo en la propia ciudad”. “No se puede andar pidiendo diálogo y participación en casas ajenas si en la mesa de cada uno siempre se está en silencio y sin escuchar al resto”, sentenció el diputado porteño, quien afirmó que “la ciudad está sufriendo desde el comienzo del macrismo un endeudamiento financiero crónico que hace insostenible la situación económica”.

La carta que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, intentó enviar la semana pasada a la Casa Rosada fue recibida hoy por empleados de la sede del Poder Ejecutivo Nacional, en Balcarce 50.

En la misiva, a la que tuvo acceso Infobae.com, el mandatario comunal hace explícita su aceptación de la convocatoria al diálogo y solicita a la presidente Cristina Kirchner la fijación de una fecha para una reunión.

http://www.infobae.com/contenidos/460041-0-0-La-carta-Macri-la-Presidente

relacionadas: 2


Macri minimizó el reclamo de los familiares de la AMIA por Palacios - Jul 10
Montenegro, en la legislatura defiende el nombramiento de Palacios - Jul 08

Macri: pidió a los directivos de la comunidad judía que bajaran sus cuestionamientos porque esto se estaba convirtiendo en un Auschwitz - Jul 07

MACRI SE ENOJÓ CON LOS PORTEÑOS - ¿OTRA VEZ CENSURA? - Jul 05
MACRI - CONTRA LA GRIPE A EN BOLAS... Enmascarado semidesnudo desinfecta la oficina de Rodríguez Larreta - Jul 02


Macri designacion Palacios; Moreno y el viaje de Cristina a Honduras


http://www.youtube.com/watch?v=YyTM2Emxev0

Ciudad de Buenos Aires diferencias entre escuelas



http://www.youtube.com/watch?v=j_g18zBCLu8

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas