Lo que circula por los medios

6 de julio de 2009

"Voy a odiar siempre a la puta oligarquía"


d'elía responde a la justicia
"Voy a odiar siempre a la puta oligarquía"
06-07-2009 / El titular de la federación Tierra y Vivienda respondió hoy a la Cámara Federal, que revocó el fallo del juez federal Julián Ercolini que eximió de responsabilidad al ex diputado bonaerense y a la vez ordenó que se ahonde la investigación con miras a determinar si el dirigente social perpetró o no algún delito.

Luis D'Elía.
El titular de la federación Tierra y Vivienda, Luis D'Elía, respondió hoy a la Cámara Federal, que hoy revocó el fallo del juez federal Julián Ercolini que eximió de responsabilidad al ex diputado bonaerense y a la vez ordenó que se ahonde la investigación con miras a determinar si el dirigente social perpetró o no algún delito.

En ese sentido, D'Elía advirtió, a través de un comunicado: "Señores jueces de la Cámara de Johannesburgo -Sudáfrica- (en referencia a la Cámara Federal) voy a odiar siempre a la puta oligarquía, que quieren un país para pocos, en detrimento del destino de millones de argentinos y latinoamericanos que hoy pujan por construir una Patria grande, justa y soberana para todos".

De esta manera, la Justicia decidió continuar la investigación contra Luis D´Elía por haber "instigado a la violencia" durante un acto en la Plaza de Mayo durante el conflicto entre el Gobierno y el campo el 25 de marzo de 2008.

"Cuántos jueces, secretarios, fiscales y expedientes se necesitarían para juzgar en la Argentina a los millones que día a día -llenos de odio xenofóbico- dicen 'negro de mierda', 'bolita', 'villero", contestó D'Elía a través de un comunicado, donde calificó al tribunal como la "Cámara Federal de Johannesburgo", en indirecta alusión al régimen del apartheid que imperó en el pasado en Sudáfrica.

El sobreseimiento de D\'Elía había sido propuesto por los fiscales federales Carlos Rívolo y Gerardo Pollicita, pero más tarde la resolución de Ercolini fue apelada por la querella y por el fiscal de la Cámara Federal, Germán Moldes.

En esta causa se investiga si D\'Elía infringió la ley al proclamar públicamente y por los medios de comunicación advertencias tales como "odio a los oligarcas, a los blancos, a los del barrio norte, a los que tienen plata" así como "a los de la de puta oligarquía" y su amenaza "les vamos a meter las cacerolas en el culo".

Sin embargo, en su comunicado, D\'Elía se atribuyó como propias las frases referidas a los "blancos" y a la "oligarquía", en tanto que dijo que el resto "jamás salieron de mi boca".

"Para mí lo 'negro' o lo 'blanco' tiene un profundo sentido jaurecheano: está claro que en esta sociedad a la hora de mirar la Patria, el sentirse pueblo, de disputar dialécticamente el sentido de la historia, hay muchos blancos que funcionan como 'negros', que son solidarios, que se comprometen positivamente con el destino común y que quieren la patria liberada y muchos negros que no reconocen su situación social, no son leales a su clase, terminan siendo 'blancos'", agrega el texto.

Además, el comunicado de D'Elía destaca: "Es raro que para la Cámara de Johannesburgo lo 'blanco' remita a lo bueno, a lo puro, a lo sagrado, a lo santo y lo 'negro' remita a la maldad, al pecado, al odio, a lo demoníaco".

http://www.elargentino.com/nota-48407-Voy-a-odiar-siempre-a-la-puta-oligarquia.html

**************************************



REVÉS JUDICIAL PARA EL PIQUETERO K
D´Elía culpó a Clarín y a "periodistas esbirros" por inventarle frases
El piquetero K respondió a su estilo al nuevo pedido de proceso de la Cámara Federal. Pidió que se determine si cometió delito o no cuando dijo durante la guerra gaucha: "Les vamos a meter las cacerolas en el culo".



19:04 |
06.07.2009
Ampliar fuente
Reducir fuente
Imprimir
Enviar por mail
Ver comentarios
Dejar un comentario
Ampliar fotografía

"Odio a los oligarcas, a los blancos, a los del barrio norte, a los que tienen plata" así como "a los de la de puta oligarquía", sostuvo Luis D´Elía.

Fotografía de la nota

"Odio a los oligarcas, a los blancos, a los del barrio norte, a los que tienen plata" así como "a los de la de puta oligarquía", sostuvo Luis D´Elía.

Click fuera del recuadro para salir

El ex secretario de Tierras y Habitat Social, Luis D´Elía, culpó a Clarín y a otros "periodistas esbirros" de asignarle frases que no dijo y por las cuales podría quedar procesado judicialmente.

Sucede que la Cámara Federal ordenó este lunes que sea investigado para determinar si incurrió en instigación a la violencia durante una entrevista con Elizabeth de Luca, conductora del programa Dame el Poder, en AM Reporter 650 y que luego popularizara en el duro cruce radial con Fernando Peña.

En medio de la guerra gaucha, D´Elía expresó su "odio a los blancos" y aseguró: "Les vamos a meter las cacerolas en el culo", entre otras expresiones.

Fuentes judiciales revelaron que la Sala II de la Cámara Federal revocó el fallo del juez federal Julián Ercolini que eximió de responsabilidad al titular de la Federación de Tierra y Vivienda, y a la vez ordenó que se ahonde la investigación con miras a determinar si D´Elia perpetró o no algún delito.

Ante el revés judicial, el ex concejal apuntó nuevamente al multimedio comandado por Ernestina de Noble. “El Grupo Clarín me cargó la frase `los mataría a todos´ y (otros) periodistas esbirros de los grupos económicos de los cuales reciben ingentes beneficios se encargaron del resto de las frases”, disparó.

Además, el piquetero ultrakirchnerista señaló irónicamente que "en la Argentina algunos medios de comunicación tienen un compartimiento muy raro: defienden a los traficantes de efedrina", en clara alusión a la causa en la que se investiga al electo diputado nacional de Unión-PRO, Francisco De Narváez.

En cambio, "persiguen a los militantes populares que comulgan con el proyecto nacional, popular y profundamente latinoamericanista que soñaron nuestros próceres Bolivar y San Martín, Evita y El Che".

El sobreseimiento de D´Elia había sido propuesto por los fiscales federales Carlos Rívolo y Gerardo Pollicita, pero más tarde la resolución de Ercolini fue apelada por la querella y por el fiscal de la Cámara Federal, Germán Moldes.

En esta causa se investiga si el titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) D´Elia infringió la ley al proclamar públicamente y por los medios de comunicación advertencias tales como "odio a los oligarcas, a los blancos, a los del barrio norte, a los que tienen plata" así como "a los de la de puta oligarquía" y su amenaza "les vamos a meter las cacerolas en el culo".

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=26013
*************************************************

PROCESO
Fallo contra D'Elía por su "odio a los blancos"
La CámaraFederal revocó una resolución de primera instancia contra Carlos D'Elía.
Ver Comentarios (19)
06.07.2009 | 15:37

Revés judicial para D'Elía

El ex secretario de Tierras y Habitat Social, el ultrakirchnerista Luis D'Elia, sufrió un revés judicial al resolver la Cámara Federal que debe ser investigado sobre si instigó a la violencia con sus dichos del tipo "odio a los blancos" y "les vamos a meter las cacerolas en el c...", entre otras expresiones.

Fuentes judiciales revelaron hoy que la Sala II de la Cámara Federal revocó el fallo del juez federal Julián Ercolini que eximió de responsabilidad al titular de la Federación de Tierra y Vivienda, y a la vez ordenó que se ahonde la investigación con miras a determinar si D'Elia perpetró o no algún delito.

El sobreseimiento de D'Elia había sido propuesto por los fiscales federales Carlos Rívolo y Gerardo Pollicita, pero más tarde la resolución de Ercolini fue apelada por la querella y por el fiscal de la Cámara Federal, Germán Moldes.
En esta causa se investiga si D'Elia infringió la ley al proclamar públicamente y por los medios de comunicación advertencias tales como "odio a los oligarcas, a los blancos, a los del barrio norte, a los que tienen plata" así como "a los de la de puta oligarquía" y su amenaza "les vamos a meter las cacerolas en el culo".

FUENTE: DYN

http://www.perfil.com/contenidos/2009/07/06/noticia_0018.html

------------------------------------------

06-07-09
Seguirán investigando a Luis D'Elía por instigar a la violencia

Tamaño del texto
Está acusado de haber fomentado odio a través de algunas de sus declaraciones en 2008. La Cámara Federal porteña declaró nulo el dictamen de la fiscalía que recomendó su sobreseimiento y ordenó se lo siga investigando



La Cámara Federal porteña ordenó seguir investigando al titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), el piquetero Luis D'Elia, por presunta "instigación a la violencia", entre otros delitos, al declarar la nulidad del dictamen fiscal que aconsejó su sobreseimiento en causas en las que se lo denunció por sus dichos fomentando el odio y la violencia.

Los camaristas de la Sala II Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, declararon "la nulidad del dictamen fiscal" en el cual se basó el juez federal Julián Ercolini para eximir de responsabilidad al piquetero, en una resolución que se conoció hoy en tribunales.

La causa llegó a la Cámara Federal por un recurso del fiscal Germán Moldes, quien apeló la desestimación, por "inexistencia de delito", de denuncias contra D'Elia, dictada por el juez Ercolini en base a dictámenes de los fiscales Carlos Rívolo y Gerardo Pollicita.

En su presentación Moldes "unificó" criterios ante la "confusión"
generada por la existencia de dictámenes de fiscales de primera instancia que habían pedido el sobreseimiento y otros que, por el contrario, se habían pronunciado sobre la necesidad que se le tome declaración indagatoria.

"Mi intervención en este momento procesal tiende a subsanar estas diferencias y fijar la posición del Ministerio Público en este fuero; lo hago desde la posición funcional y jerárquica que la ley me confiere", escribió Moldes.

En su dictamen, recordó que el titular de la FTV tiene en trámite causas por episodios de violencia y "desmanes" en la Plaza de Mayo el 25 de marzo de 2008, por haber dicho que "odio a los oligarcas, a los blancos, a los que tienen plata"; y que "mataría a todo lo que se oponga a (el ex presidente Néstor) Kirchner".

La Justicia también investiga una denuncia por sus expresiones en el canal de cable C5N en las cuales habló sobre los "de la puta oligarquía", a quienes "les vamos a meter las cacerolas en el culo"; entre otros episodios de violencia.

"Respeto y valoro la intención de los fiscales de la instancia anterior que se han esforzado por conservar una línea coherente en las presentaciones del Ministerio Público, pero no puedo dejar de señalar que, en este caso, se ha buscado esa sintonía por un camino absolutamente equivocado", sostuvo Moldes en referencia a quienes pidieron se archiven las denuncias.

Ahora la Cámara ordenó seguir investigando estas denuncias por supuesta "instigación a la violencia", al hacer lugar al dictamen del fiscal Moldes.

http://www.infobae.com/contenidos/458779-101275-0-Seguir%C3%A1n-investigando-Luis-D039El%C3%ADa-instigar-la-violencia

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas