Lo que circula por los medios

25 de agosto de 2009

Ahora Federación Agraria se opone a la Ley de Arrendamientos


*24-08-09

Ahora Federación Agraria se opone a la Ley de Arrendamientos



En un comunicado, desde la entidad aseguran que el proyecto de ley del bloque oficial toma la propuesta original de FAA, pero introduce modificaciones importantes con las cuales no están de acuerdo

A través de un comunicado, la Federación Agraria Argentina expresó su postura en favor de una nueva Ley de Arrendamientos Rurales que ponga límites a la concentración y el monocultivo tal como lo viene haciendo incansablemente en sus 97 años de coherencia histórica.

“La realidad nos marca que frente a este estado de situación, al día de hoy 2 mil productores trabajan el 50% de la tierra. Eso no es desarrollo ni beneficio para nadie, excepto para esta nueva oligarquía aliada y fortalecida a la sombra del kirchnerismo”, aseguraron.

Así es que la entidad consideró que el proyecto de Ley de Arrendamientos que intenta impulsar el Gobierno, “no es el adecuado, ni se presenta en el momento indicado, pues la credibilidad de este Gobierno es nula”.

“No resulta de fiar que quien promovió y cobijó a los pooles de siembra venga hoy a ponerles límites”, destacaron.

Entre las modificaciones con las que FAA no está de acuerdo citan haber eliminado los gravámenes impositivos que tenían por objetivo frenar la concentración agropecuaria, la inversión financiera extracampo, que terminan desplazando al productor tradicional y debilitando a los pueblos del interior.

"Justamente, el proyecto federado establecía para los pooles de siembra, fondos de inversión, fideicomisos financieros y sociedades anónimas mayores cargas tributarias a la hora de competir en la uso de la tierra con los genuinos chacareros", subrayaron.

El documento difundido asegura que necesitan "debatir seriamente una política agropecuaria integral que no sea excluyente del chacarero y del tejido social del interior; dentro de ese marco se debería desprender una ley de arrendamientos que regule el uso y tenencia de la tierra en el país y asegure -en conjunto con otras leyes- un modelo de desarrollo basado en el agricultor y no en los pooles de siembra”.

En ese sentido “la entidad no se va a prestar a ser parte del juego oficialista que intenta dividir al movimiento agrario, el cual funciona como un necesario instrumento que pretenden bastardear y transformar en algo banal al servicio del oficialismo”.

Y agregaron: "No quedan dudas de que este repentino interés por la regulación de los contratos de arrendamiento forma parte de una operación política de menor cuantía como es la división de la Mesa de Enlace".

Tras asegurar que este tipo de leyes estructurales no pueden ser fruto de peleas políticas menores, sino que por el contrario debe ser parte de un gran debate nacional que alcance a todos los partidos políticos con representación parlamentaria, y a las entidades de la producción remarcaron que valoran “a todos los diputados que acompañan esta visión, más allá del espacio político al cual pertenezcan, ya que vemos que entienden que sin chacareros no hay progreso social y que es con más productores y no con menos, como la Argentina va a salir adelante”.

En este contexto, finalizaron que van a insistir con su propio proyecto de Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales, presentado en marzo de 2007 en la Cámara de Diputados de la Nación.



http://www.infobae.com/contenidos/468289-101275-0-Ahora-Federaci%C3%B3n-Agraria-se-opone-la-Ley-Arrendamientos

**********************************************
20 de agosto de 2009
lEY ARRENDAMIENTO



http://www.youtube.com/watch?v=IMcm124JNCM


*************************************

Vetaron rebaja a retenciones

Buzzi: "La cosecha que viene va a terminar yendo a las arcas dle Estado"

Mar 25
ago 09
12:01



**********************************

Martes, 25 de agosto de 2009 | Hoy

ECONOMIA › PUJAS INTERNAS EN FEDERACION AGRARIA

Ideología arrendada

Por Raúl Dellatorre
La inminente discusión de la ley de arrendamientos, propuesta por el oficialismo en Diputados, volvió a calentar la interna en la Federación Agraria. Los esfuerzos de su conducción por evitar una fractura en la Mesa de Enlace llevaron a la entidad que dirige Eduardo Buzzi a emitir un curioso comunicado ayer, en el que expresa “su postura en favor de una nueva Ley de Arrendamientos Rurales que ponga límites a la concentración y al monocultivo”, pero rechaza la oportunidad en la que el Gobierno formuló la propuesta “pues la credibilidad es nula; no resulta de fiar que quien promovió y cobijó a los pooles de siembra venga hoy a ponerles límites”. Los pooles de siembra, agradecidos.

“La realidad nos marca que frente a este estado de situación, al día de hoy dos mil productores trabajan el 50 por ciento de la tierra; eso no es desarrollo ni beneficio para nadie, excepto para esta nueva oligarquía aliada y fortalecida a la sombra del kirchnerismo”, dice la Federación Agraria, aliada en la Mesa de Enlace de la vieja y de la nueva oligarquía. Esta relación ambivalente con los sectores más concentrados le está valiendo a la entidad fuertes críticas internas, que la semana pasada se reflejaron en las jornadas sobre uso y tenencia de la tierra que se llevaron a cabo en la ciudad de Buenos Aires. Allí se reiteraron las condenas a las políticas en favor del monocultivo sojero y la histórica alianza de FAA con CRA y la Sociedad Rural. Esas voces provenían, fundamentalmente, de sectores extrapampeanos que se sienten abandonados por la dirigencia.

Hacia el cierre del encuentro, las críticas a los dirigentes desde la mesa, integrada por representantes de la Juventud de FAA, provocaron la reacción de Ulises Forte, vicepresidente de la entidad. “Chito (como se lo apoda) se sacó, se fue sobre la mesa y casi se agarran a trompadas”, relató uno de los presentes. Buzzi, que volvió para la clausura del encuentro, estuvo ajeno a los hechos, aunque no a las condenas a la dirigencia.

Ayer, tras el debate del comunicado sobre los arrendamientos rurales (“Sí a la ley, no a las chicanas políticas”, se titula), se volvieron a oír voces críticas, pero esta vez de afiliados de la pampa húmeda. “Si sale una ley de arrendamientos y la FAA se queda en la vereda de enfrente, se incendia el rancho”, grafican.

“No quedan dudas de que este repentino interés por la regulación de los contratos de arrendamiento forma parte de una operación política de menor cuantía, como es la división de la Mesa de Enlace”, dice el comunicado para descalificar el proyecto oficial. La unidad con Biolcati y Llambías quedó asegurada, la unidad interna de la Federación no.


http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/subnotas/130574-42041-2009-08-25.html



**********************************************
3/6/2007

La Federación Agraria pidió que se modifique actual Ley de Arrendamientos

La Federación Agraria Argentina (FAA) presentará el próximo martes en el Congreso un proyecto para modificar la actual Ley de Arrendamientos, ponerle un freno a la concentración de la tierra y prolongar los plazos de los contratos, con el fin de evitar que ingresen al negocio inversores que pretenden hacer negocios de corto plazo.

Se debe fijar un nuevo sistema de plazos, tratando de limitar los contratos por una cosecha, que perjudican al productor y favorecen el ingreso de inversores externos a la vida del campo, que buscan contratos cortos para entrar y salir rápidamente del negocio", indicó el presidente de la FAA, Eduardo Buzzi.
En este sentido, Buzzi precisó que "se solicitará desincentivar a ese tipo de actores mediante distintos gravámenes".
El proyecto se presentará el martes a las 10 en el auditorio del edificio anexo de la Cámara de Diputados.

La iniciativa busca comenzar a frenar el proceso de concentración de la tierra, y fue redactado por la Comisión de Contratos Agrarios de la FAA, que elaboró un estudio de la legislación internacional, y realizó una encuesta a nivel nacional tomando contacto directo con productores de distintas regiones del país para conocer las principales demandas.
“La conducción nacional de nuestra entidad tendrá el respaldo de cientos de delegados de los miles de productores de diversas provincias que apoyan al proyecto", aseguró Buzzi, quien subrayó: "Juntos vamos a reclamar a diputados y senadores una efectiva
acción legislativa frente al avance de los pooles de siembra sobre el agricultor tradicional".
El ruralista remarcó que "la Federación Agraria, que nació en 1912 cuando los chacareros del sur santafesino se organizaron para poner freno a los atropellos de los dueños de la tierra, vuelve a levantar de este modo sus mejores banderas, peleando como entonces para imponer límites a aquellos que impulsan una agricultura sin agricultores”.
“De aquí en más, un vigoroso proceso de movilización deberá acompañar los debates en el Parlamento y las decisiones en materia agropecuaria, para permitir que los pequeños y medianos productores sean el sujeto de una políica incluyente para el sector", concluyó Buzzi.

http://www.todoagro.com.ar/todoagro2/nota.asp?id=4585

relacionadas:

BUZZI LO MANDO A ESTUDIAR A ZLOTO... Y ZLOTO NO DIJO NADA... - Aug 20

Aguinis: el evasor es un hombre que está en la resistencia - Aug 23


0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas