Lo que circula por los medios

4 de agosto de 2009

“Margarita no podrá ir más a una reunión” - ¿Deshojando la Margarita...?









Patricia Bullrich en diálogo con Mega 98.3.


En la Coalición Cívica reclaman que Stolbizer pida perdón y rompa el diálogo con el kirchnerismo

Así lo remarcó la diputada Patricia Bullrich en diálogo con Mega 98.3. Aseguró que están "muy enojados" con la dirigente bonaerense por desoír la decisión de Elisa Carrió y reunirse con Scioli


Así lo remarcó la diputada Patricia Bullrich en diálogo con Mega 98.3. Aseguró que están "muy enojados" con la dirigente bonaerense por desoír la decisión de Elisa Carrió y reunirse con Scioli
Ver galerias de imagenes

La diputada de la Coalición Cívica (CC) Patricia Bullrich manifestó esta mañana su "enojo" con su par bonaerense Margarita Stolbizer por violar la decisión de la fuerza de no acudir a la ronda de diálogo que convocaron desde el oficialismo.

"Nosotros estamos muy enojados", sentenció Bullrich en diálogo con el programa Mejor Imposible de Mega 98.3. Lanzó duras críticas contra Stolbizer, quien se reunió con el gobernador bonaerense Daniel Scioli y cuestionó a la titular de la CC, Elisa Carrió, por no retomar el diálogo con el kirchnerismo tras las elecciones legislativas.

"Una sanción explícita no va a haber. Stolbizer no puede ir más a una reunión con el Gobierno o con Scioli porque estaría desoyendo lo que dice la Coalición Cívica", insistió y reclamó que la dirigente que encabezó la lista de la fuerza en los últimos comicios se "retractarse" y "reconozca que estuvo mal".

"Para tomar decisiones de envergadura primero deberá haber un consenso interno", remarcó y justificó la postura de la fuerza con los relevamientos de las encuestas: "En todas las encuestas que hemos visto, la gente no quiere ir al dialogo".

Asimismo, consideró que la decisión de Stolbizer "deja pagando" a la CC "porque después de las elecciones, en vez de aparecer como una fuerza política fortalecida, aparece en medio de un debate interno".

http://www.infobae.com/contenidos/464309-101275-0-En-la-Coalici%C3%B3n-C%C3%ADvica-reclaman-que-Stolbizer-pida-perd%C3%B3n-y-rompa-el-di%C3%A1logo-el-kirchnerismo

******************************
Stolbizer minimiza diferencias con Carrió, pero advierte: “no hay democracia sin diálogo”Magdalena Tempranísimo | Agosto 4 de 2009




ver<:PARTE 1: STOLBIZER, LA COALICION CIVICA Y COMO FOGONEARON EL CONFLICTO CAMPO - Jun 25 - *************************

coalición cívica contra Stolbizer
Los “lilitos” se pusieron duros
El partido respaldó a Elisa Carrió y ratificó el rechazo al diálogo con la Casa Rosada. “Margarita no podrá ir más a una reunión”.

Gabriela Vulcano
04.08.2009

¿Al borde de la ruptura? La Coalición le marcó la cancha a Margarita. Lilita vuelve el jueves y retoma el control del partido.
Después de la confrontación pública entre Elisa Carrió y Margarita Stolbizer por sus divergencias frente al diálogo político con el Gobierno, la Mesa Nacional de la Coalición Cívica decidió salir a respaldar a la chaqueña. En un comunicado, sus integrantes reafirmaron “la posición asumida por sus bloques de Diputados y Senadores” respecto a que el diálogo entre las distintas fuerzas debe darse en el Congreso y llamaron “simulacro” a la convocatoria del Poder Ejecutivo. La diputada nacional Patricia Bullrich fue un poco más allá y apuntó contra la dirigente de GEN: “De ahora en más no podrá concurrir a otras reuniones con el gobierno provincial y nacional. Tendrá que ceñirse a lo que la CC decidió”. Por su parte, Stolbizer reivindicó su asistencia a la Casa Rosada y denunció: “La declaración de este documento es para ponerme en falta a mí. No hay un espacio de discusión en la CC”.

Hace más de un mes y medio ambas dirigentes hacían juntas la campaña electoral como las caras visibles de la CC, luego devino su pelea por la negativa de Carrió de asistir al diálogo con el oficialismo y la decisión de Stolbizer de acudir a la Casa Rosada. Pese a que en los últimos días la líder de GEN trató de poner paños fríos a la discusión con su aliada, la mesa nacional de la CC salió a acompañar la postura de la fundadora del ARI.

“Nos pareció oportuno plantear que la decisión de no acudir a la sede del Ejecutivo y señalar que el Parlamento es el espacio de discusión fue una decisión del conjunto y no sólo de Carrió”, explicó el integrante de la mesa ejecutiva Nacional de la CC Gerardo Conte Grand.

Más allá del apoyo a Carrió, el comunicado plantea una clara señal a Stolbizer, quien continúa reivindicando su asistencia a las reuniones con el gobierno nacional y el provincial. “Hay que demostrarle a la sociedad que estamos en condiciones de construir consenso”, señaló Stolbizer a Crítica de la Argentina.

En conversaciones con este diario, Bullrich volvió a criticar a su compañera de espacio: “Stolbizer tomó una decisión individual y eso trae consecuencias”. Y agregó: “Ella tendrá que decir qué va a hacer. De ahora en más no podrá concurrir a otras reuniones con el gobierno provincial y nacional. Tendrá que ceñirse a lo que la CC decidió”.

“¿Qué van hacer? ¿Me van echar de la Coalición?”, dijo la referente bonaerense ante este diario. Más tarde, añadió: “La declaración de este documento es para ponerme en falta a mí. No hay un espacio de discusión en la CC”.

Por su parte, Conte Grand prefirió bajarle el tono al comunicado y explicó que “esta definición de la CC no tiene como destinataria a Stolbizer, sino a la sociedad”. Al mismo tiempo, le restó dramatismo a las divergencias dentro de la Coalición. “Nosotros creemos que fue desacertado concurrir, pero eso no es motivo de confrontación interna. El comunicado no plantea ninguna ruptura”, apunta el ex diputado.

La declaración, consensuada por todos los integrantes de la mesa ejecutiva nacional, además manifiesta que “quedó absolutamente demostrado que lo convocado por el Poder Ejecutivo fue un simulacro de diálogo que sólo sirvió para que el oficialismo intentara reposicionarse luego de su derrota electoral”. Según el documento, sus expresiones se basan en “la negativa a la modificación de la integración del Consejo de la Magistratura, así como la negativa a la rebaja de las retenciones agropecuarias y el manejo discrecional de la ONCCA más el intento por mantener los superpoderes con un proyecto tramposo, y la reafirmación de la política sobre el INDEC”.

Por ahora, todos, incluida Stolbizer, esperan el regreso de Carrió de sus vacaciones en Estados Unidos. Si bien aún no hay indicios claros respecto a cómo inclinará la balanza, el apoyo del resto de la CC a su figura, más su futura mudanza al barrio bonaerense de Vicente López –que algunos ven como una intención de avanzar en el territorio de su aliada e incluso disputar la gobernación– son claras señales de alejamiento de quien hasta hace poco era su compañera de ruta.

Diálogo: Chiche y Lole en la lista

Los dirigentes opositores del PJ Adolfo Rodríguez Saá, Hilda “Chiche” Duhalde y Juan Carlos Romero fueron convocados para el próximo jueves por el gobierno nacional para acudir al diálogo político. El santafesino y ex kirchnerista Carlos “Lole” Reutemann concurrirá la siguiente semana. Entre tanto, los referentes políticos que ya pasaron por la Casa Rosada están a la espera de nuevas señales del Ejecutivo y apuestan al debate dentro del Congreso.

“Todo diálogo es auspicioso. Claro que buscamos que el diálogo sea conducente y que no signifique un cogobierno”, señaló Gustavo Ferrari, el hombre de confianza de Francisco De Narváez. Y agregó: “En el caso de la Nación, dijimos que no podíamos limitarnos a la reforma política y que tampoco puede ser un diálogo eterno”.

Mientras tanto, el diputado electo de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella expresó: “Queremos discutir la reforma política, pero la prioridad es el blindaje social”.

http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=28568


*****************************************
Martes, 4 de agosto de 2009

11:00 › STOLBIZER SE ALEJA DE CARRIO Y SUS ALIADOS
"Siento que Bullrich quiere atarme con una cadenita a la pata de la mesa"

La diputada nacional electa por el Acuerdo Cívico y Social Margarita Stolbizer criticó a quienes "permanentemente quieren quedar bien" con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, "y se pasan de la raya". Dijo que Patricia Bullrich pretende atarla "con una cadenita a la pata de la mesa", al responder los cuestionamientos que la legisladora de Unión Por Todos le hizo por haber accedido a la ronda de diálogo convocada por los gobiernos nacional y provincial.

"Yo creo que esto es falta de comprensión respecto de un momento que está viviendo Argentina", aseveró Stolbizer, y señaló que el "contexto político, económico y, sobre todo, social exige a todos la grandeza de sentarnos en una mesa" a conversar.

En declaraciones a radio Continental, la dirigente atribuyó a los seguidores de Elisa Carrió la resistencia al diálogo y sostuvo que hay algunos que "permanentemente quieren quedar bien" con la líder de la Coalición Cívica "y se pasan de la raya".

Al referirse a los dichos de Bullrich, Stolbizer dijo: "Siento como que Patricia quiere atarme con una cadenita a la pata de la mesa y yo creo que esto es falta de comprensión respecto de un momento que está viviendo la Argentina", afirmó.

Por ese motivo, expresó su deseo de que, una vez que Carrió regrese este jueves de sus vacaciones, "pueda haber un ámbito de discusión con ella dentro de la Coalición Cívica y también dentro del Acuerdo Cívico y Social".

"Hay que preservar la unidad, nuestra fortaleza es la unidad", planteó Stolbizer, quien destacó la necesidad de que en el espacio del Acuerdo Cívico y Social "no haya liderazgos excluyentes ni cláusulas que impidan la participación de mucha gente que hoy quiere formar parte de este cambio que la sociedad necesita".


Permalink:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-129384-2009-08-04.html

*/***********************************
04-08-09
Stolbizer aseguró que Carrió no la puede atar "con una cadenita a la pata de la mesa"
La diputada bonaerense salió a responder de esta manera a los cuestionamientos que le hizo el sector de la Coalición Cívica que responde a la titular del ARI por su reunión con el Gobierno. "Esto obedece a la falta de comprensión de la realidad", explicó

La crisis en la Coalición Cívica se profundizó esta mañana cuando Margarita Stolbizer salió a advertir que Elisa Carrió y sus seguidores no la van a atar "con una cadenita a la pata de la mesa" y ratificó su vocación de "diálogo" con el oficialismo.

"Parece que quieren atarme con una cadenita a una pata de la mesa. Esto obedece a la falta de comprensión de la realidad", enfatizó Stolbizer, al cuestionar una vez más a Carrió y los dirigentes que le responden en la Coalición Cívica.

Desde ese sector, Patricia Bullrich enfatizó en declaraciones radiales que "de ahora en más Stolbizer no va a poder concurrir a reuniones con el Gobierno nacional o provincial".

Lo hizo al ratificar un comunicado de la Mesa Nacional de la Coalición Cívica, que justificó la ausencia de Carrió en el diálogo político auspiciado por el Gobierno nacional y subrayó que a poco de comenzado el intercambio "quedó demostrado" que la convocatoria del Ejecutivo fue "un simulacro".

"Yo no concibo la democracia si no es con diálogo democrático", enfatizó Stolbizer, en una nueva crítica a Carrió.

En declaraciones radiales, Stolbizer sostuvo que la oposición podría convertirse en "mayoría" en poco tiempo más en el Congreso y consideró que desde allí debe promover un "diálogo".

"No podría ejercer esa mayoría sin dialogar con el resto", subrayó la dirigente bonaerense.

Además, se mostró "convencida" de que el Acuerdo Cívico y Social llegará al Gobierno en 2011 y señaló que tendrán que "convocar a los demás".

A pesar de las críticas a Carrió, Stolbizer dijo que "hay que tratar de descomprimir esa tensión". Además pidió "discutir un programa de gobierno" ya que, según consideró, al Acuerdo Cívico y Social le tocará "gobernar la Argentina".

Fuente: NA

http://www.infobae.com/contenidos/464337-101275-0-Stolbizer-asegur%C3%B3-que-Carri%C3%B3-no-la-puede-atar-con-una-cadenita-la-pata-la-mesa

-----------------------------------

miércoles 5 de agosto de 2009
¿QUÉ LE PASA A LA OPOSICIÓN?

Se viven peleando entre ellos, tejiendo y destejiendo alianzas, realizando operaciones de prensa para desprestigiar al adversario interno.
Resulta bochornoso el espectáculo que a diario ofrecen con sus chanchullos de comité.
Felipe Solá anunciando que formará un bloque autónomo después de hacer campaña electoral jurando por la unidad monolítica con sus socios en la derecha.
Francisco De Narváez que se distancia del ex senador Eduardo Duhalde y hace lo posible y lo imposible para que se note, si fuese posible, hasta en la luna.
Patricia Bulrrich que arremete con saña, con odio y resentimiento contra Margarita Stolbizer, en nombre del coraje republicano impoluto de su jefa política, Elisa Carrió, la blonda señora que todavía anda buscando los votos que se le perdieron en alguna playa de Miami o en el tren fantasma de Disneylandia.
Una desmesura que, al menos, enaltece a Stolbizer por venir de quien viene y por que el objeto del ataque es su actitud respetuosa por el dialogo democrático.
Menos mal que las de junio fueron elecciones para elegir legisladores.
¿Se imagina a estos mismos dirigentes gobernando el país?
Ahí está el pasado reciente para respondernos, no desde la rectitud de las conductas cívicas, sino desde los prontuarios judiciales de Fernando de la Rúa y Maria Julia Alsogaray, por ejemplo.
Siguen avergonzando a la ciudadanía y a la democracia con sus enriquecimientos ilícitos, pagos de sobornos, sobresueldos, corrupción generalizada.
Los íconos de ese país que estalló en diciembre del 2001, formaron parte de un sistema donde la corrupción no eran canitas al aire ni picardías criollas cometidas casi por descuido o por azar. Estaba en la propia naturaleza de la tan declamada y no siempre respetada República.
Terminan así los corruptos. Entregando los bienes mal habidos, como lo tendrá que hacer ahora la ex secretaria de Ambiente de Carlos Menem.
En otro escenario, otro opositor al Gobierno nacional, Rodríguez Larreta, jefe de gabinete porteño, tuvo que escuchar las quejas dolorosas de quienes se manifestaron en la Legislatura de la ciudad contra la designación del ex comisario Jorge Fino Palacios, sospechado de complicidad nada más ni nada menos que del atentado a la AMIA.
El macrismo, en lugar de defender la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos, defiende la inflexible decisión de Mauricio Macri.
En el Congreso en tanto, el Secretario de Agricultura demostró a propios y extraños que no hay registro cierto de la tan mentada catástrofe lechera que denuncia la mesa de enlace. Es que a la corporación rural no les satisface nada más que el poder absoluto. Reclamaron durante meses al gobierno, veinte centavos por litro de leche; la Presidenta lo anunció la semana pasada y ahora resulta que vienen por otros veinte más.
Corren el arco todo el tiempo por que no creen ni en la equidad ni en el valor del consenso social.
El campo de batalla está ahora en el Parlamento. Ya veremos cómo en nombre de las causas perdidas, el arco opositor de la derecha en sus distintas versiones, saldrá desmemoriadamente a dar pelea contra el modelo de desarrollo con inclusión social que defenderán los legisladores del oficialismo.
Los mismos que dejaron a los argentinos sin gas, sin luz, sin trabajo, sin trenes, sin aviones, sin consumo interno, sin educación, sin jubilaciones, sin salarios dignos, ahora pretenden mostrarse como inocentes justicieros en defensa de “los pobres”, como proclamó el patriarca de la Sociedad Rural.
Si nuevamente nos vacunan con la desmemoria colectiva, en la próxima exposición de Palermo, exhibirán nuestras desvergüenzas. No les falta mucho para lograrlo con socios como la Bulrrich. Si no le tembló la mano para firmar la defunción de los haberes de los jubilados, mucho menos le temblará para votar la baja de las llamadas retenciones a la soja, que implicará la caída inmediata del cimiento económico y social construido hasta aquí.
El mundo sigue cayendo, pero aquí la recaudación avanzó en julio un 10,2 % acumulando en lo que va del año un 13,9 % más que en igual período del año pasado. Este dato significa, más escuelas, más hospitales, más empleo, más justicia social.
Y sirve para saber que la nave va.


Jorge Giles. El Argentino. 05.08.09
http://www.elargentino.com/nota-52427-Que-le-pasa-a-la-oposicion.html

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas