Lo que circula por los medios

24 de agosto de 2009

¿QUE SE LA PIERDA SABE A DONDE A LA PRESIDENTA? DICHOS REUTEMANN


ESUCHASTE LO QUE DIJO EL PERIODISTA - AUDIO REUTEMANN



http://www.youtube.com/watch?v=GM2DVO6iozY


15 AÑOS POR LA JUSTICIA Y MEMORIA FRENTE A LA IMPUNIDAD - Aug 18

BUZZI LO MANDO A ESTUDIAR A ZLOTO... Y ZLOTO NO DIJO NADA... - Aug 20

RAUL RIZZO: ESTAN PIDIENDO AJUSTE - Aug 22

La Ciudad de Macri: Los hospitales - Aug 22

audio REUTEMANN SOBRE POSTULACION A LA PRESIDENCIA


http://www.youtube.com/watch?v=AkVJcY3g-NU


VER_
MANIFESTANTES RURALISTAS A EMPELLONES PARTE 2 - LA RESERVA MORAL - Aug 21


MANIFESTANTES RURALISTAS A EMPELLONES CONTRA EL CONGRESO - Aug 21

Intervención del Diputado Agustín Rossi el 12 de agosto de 2009

****************************

País raro: mientras Cobos es un “héroe”, Latorre es una traidora
25-08-2009 / EL LOLE SE FUE AL PASTO CEBADO POR
UNA SOCIEDAD RURAL SANTAFESINA CUASI GOLPISTA


Eduardo Anguita
Carlos Reutemann había lanzado su candidatura a presidente con vistas a 2011 antes de las elecciones del 28 de junio. Por sorpresa, antes de entrar a hacerse un tratamiento médico en Rosario, advirtió que se largaba. Por entonces se tejieron muchas especulaciones sobre si la decisión era o no buena para el kirchnerismo. Sobraron las especulaciones al respecto, pero a nadie se le ocurría preguntar cómo era el equipo del hombre acostumbrado a cuidar su vertiginosa vida de las pistas por buenos mecánicos, ingenieros y entrenadores. El equipo no parecía más que su nueva esposa, Verónica Ghio, que le dio un nuevo impulso vital, y Roxana Latorre, la senadora que lo acompañó dos décadas y a quien acaba de echar con uno de los modos más desagradables de los que se tiene registro. Porque, aunque cueste creerlo, ahora Lole se quedó solo. Y, al pedirle a Latorre que renuncie a la banca de senadora que renovará en diciembre, mostró que la banca “es mía, mía, mía”, tanto como la Ferrari de quien lo llevó del deporte a la política, el riojano Carlos Menem.
Los métodos del Lole, por estas horas, no se detienen ante nada. Latorre, durante el fin de semana, llamó a amigos fuera de Rosario, su ciudad, mostrando una mezcla de desazón y miedo. El episodio que llevó a la ira del piloto es conocido: Latorre firmó –en disidencia completa– un dictamen en la Comisión de Asuntos Constitucionales que se convirtió en la octava firma para que pudiera tratarse en el recinto la media sanción de la ley de facultades extraordinarias del Ejecutivo que contemplaba (ahí el punto de la discordia) el derecho del Ejecutivo para bajar –léase bien, no para subir sino para bajar– retenciones. El tema fue a la Cámara alta, donde se convirtió en ley.
¿De qué la acusa Lole a Latorre? De haberse prestado a una maniobra del kirchnerismo, dando a entender que todo el trámite legislativo no es más que la amplificación de una pelea en la que todos tienen que estar contra la Presidenta.
Primera consideración: de fondo, esta ley no avasalla a la Sociedad Rural ni a ninguno de los sectores privilegiados por la economía sojera. Apenas patea la pelota para adelante y con la composición del nuevo Congreso no se sabe qué vientos soplarán para esto. Segunda: Lole sabía que Latorre pensaba que no dar quórum era visto como “una actitud golpista”. Tercera: aunque parezca mentira, según Latorre, Lole no entendió qué significaba su firma “en completa disidencia”. Es decir, parece no entender –o no interesarle– ciertos mecanismos del trámite legislativo. Cuarto: lanzado en velocidad, a esta altura de su carrera, puede chocar contra una pared. Reutemann, con esta maniobra desafortunada, se retiró de cualquier chance para enhebrar al peronismo en 2011.

ES LA POLÍTICA, ESTÚPIDO. Ayer, por encargo del Lole o de algunos amigos suyos de la Sociedad Rural de Rosario, unas 50 personas, entre las que estaba Raúl Castells, se dieron cita en el nacimiento del Bulevar Oroño, donde vive Latorre. El apriete es para que renuncie a la banca. Y, según circula, la senadora está lo suficientemente preocupada como para ceder si las cosas siguen así. Vale la pena recordar que a Agustín Rossi lo fueron a patotear, a cara descubierta, los mismos dirigentes de la Sociedad Rural rosarina, cuando compartía un domingo con la familia en su casa.
Mientras esto sucedía, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, salía por todos los medios “amigos” a denunciar: “nos quieren dividir”. La referencia es al tratamiento mañana mismo del proyecto de ley de arrendamientos rurales, originario de Eduardo Macalusse, integrante de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja y presidente del bloque Solidaridad e Igualdad. Ese proyecto fue tomado por el Frente para la Victoria y tiene fuertes posibilidades de lograr mayoría. Va dirigido a evitar que los pools de soja alquilen campos por el plazo que quieran, sin rotar cultivos y sin dejar al arrendatario chico con algunas garantías mínimas. Lo mismo que produjo la furia de Biolcati era visto con buenos ojos por uno de sus socios de la Mesa de Enlace. Pero ayer a la tarde la conducción de la Federación Agraria, en consonancia con sus socios de la Mesa de Enlace, rechaza el proyecto de ley de arrendamiento.
Vale la pena reparar en un discurso de Buzzi del miércoles pasado, llevado a cabo en el hotel Bauen, sobre uso y tenencia de la tierra: “Los problemas que veníamos denunciando respecto de la extranjerización y concentración de la tierra se han profundizado en los últimos años, en todas las regiones del país. Un profundo estudio que se presentó hoy señala que los 2.500 actores más grandes manejan el 75% de la soja. Por eso la importancia de pelear por la segmentación de las retenciones y de todas las políticas públicas. Hace poco, de hecho, la Presidenta dijo que el problema nacional no es la pobreza sino la iniquidad; en el campo, hay una terrible iniquidad, y hay que conformar nuevas políticas para revertirla”.
Cuando le preguntaron al titular de la Federación Agraria sobre la propuesta para reformular el esquema de arrendamientos agrarios, había dicho que estaba de acuerdo. Consultado el diputado Carlos Raimundi, compañero de bloque de Macalusse, señaló que Buzzi “debería” prestar apoyo. No fue así.
Buzzi habló de “una tregua” recientemente. Alfredo De Ángeli, que gusta subir al caballo por izquierda y bajarse por derecha, no está de acuerdo. Sus vínculos con algunos encumbrados empresarios le hacen pensar que puede convertirse en el futuro presidente de la FAA.
Buzzi, por su parte, de mantener una relación cordial con Reutemann, salió a despegarse tras el apriete a Latorre. Pero, eso sí, también le pidió a la senadora que “si tiene un poco de ética” no asuma su banca el 10 de diciembre. Para el también santafesino Buzzi, la “gente la votó para que lleve adelante una plataforma”. Mañana, en Diputados, un nuevo capítulo de cómo los representantes “políticos” de la soja están deshojando porotitos.

http://www.elargentino.com/nota-55136-Pais-raro-mientras-Cobos-es-un-heroe-Latorre-es-una-traidora.html

2 comentarios:

El Hippie Viejo dijo...

Publiqué también sobre este tema.


Hola Gal
de tipo medido pasó a ser un tipo grosero e irrespetuoso,
está nervioso el hombre.

Que estés bien!

GAL dijo...

Hola, Hippie Viejo!!
Bueno, dejé una repseusta similar en tu blog

Este tipo de comentarios a mi mdodo dde ver muestran o revelan que en politica la clave es construir.. Putear, putea cualquiera; pero pensar una idea y llevar adelante un proyecto; llevar adelante la realización de un proyecto... lo pueden hacer pocos.


saludos
Gal

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas