Lo que circula por los medios

10 de septiembre de 2009

CLARIN DA NOTICIA FALSA SOBRE AUDIENCIA PUBLICA EN MENDOZA




http://www.youtube.com/watch?v=p8h7-CCTPVA

Ley de Medios: por ahora, en Mendoza sólo se debatirá en un foro
Como aún no se definió a la provincia como una de las sedes de las audiencias públicas federales previstas, el diputado Daniel Cassia propuso iniciar la discusión y enviar las conclusiones al Congreso, con copia a la Presidenta.

martes, 08 de septiembre de 2009

Las audiencias públicas federales previstas por la Cámara de Diputados de la Nación para el debate del polémico proyecto oficial para la nueva ley de radiodifusión por el momento no llegarán a Mendoza, aunque la provincia participará de la discusión a partir de un foro propuesto por un legislador local.

El titular de la Cámara de Diputados de la provincia, Jorge Tanús, negó que existan solicitudes para desarrollar audiencias públicas sobre el proyecto de ley de comunicación audiovisual en el ámbito parlamentario local.

"No existe ninguna iniciativa de parte de esta Cámara convocando a la supuesta audiencia pública y que ningún diputado o autoridad del Congreso Nacional ha solicitado institucionalmente ningún espacio de esta Honorable Legislatura", afirmó Tanús en una carta que dirigió al titular de la Cámara de Diputados nacional, Eduardo Fellner.

De esta forma, Tanús salió al cruce de versiones periodísticas en cuanto a que la oposición impugnaría el cronograma de audiencias que arrancó hoy en la Cámara baja nacional y llevaría el debate a Mendoza, donde intentaría concretar una "audiencia pública federal" desde el lunes próximo.

Sin embargo, el diputado provincial Daniel Cassia (peronismo disidente) propuso realizar un foro-debate público el lunes en la Casa de las Leyes.

En un principio el legislador había propuesto la realización de una audiencia pública, pero finalmente decidió cambiar la figura legal para evitar que el debate llegara después de aprobada la polémica Ley.

"Los plazos previstos para la audiencia pública -como mínimo 20 días después de su anuncio a través de los principales medios de comunicación de la provincia- hacen que tal vez llegue a destiempo", explicó Cassia a Los Andes On Line.

De todos modos, el diputado aseguró que este foro-debate tendrá la misma validez que la audiencia pública ya que a través de otra resolución solicitará que se envíe una copia de las conlusiones al Congreso y otra a la presidenta Cristina Fernández.

Cassia adelantó que se invitará a participar del debate a: "medios de prensa, legisladores nacionales, ONGs que estén en el tema, Universidades, credos, gobierno porivnicial y legislatura provincial, y público en general".

http://www.losandesinternet.com.ar/notas/2009/9/8/un-444966.asp



--------------------------------------------------------------------------------

El lunes habrá un foro para debatir la ley en Mendoza
El próximo lunes, en la Legislatura de Mendoza se realizará el primer debate público de carácter "federal" para discutir la ley de medios. Así lo decidieron los jefes partidarios de la Cámara de Diputados provincial, con el aval del presidente de la Cámara, el justicialista Jorge Tanús.

"Queremos que participen los empresarios de los medios, las ONG, las universidades, los ciudadanos y los legisladores nacionales que deben votar el proyecto del oficialismo", dijo el autor del proyecto, Daniel Cassia, del PJ disidente. Legisladores nacionales de la Comisión de Libertad de expresión, que conduce la radical Silvana Giúdici y rechazan el proyecto oficial ya dijeron que asistirán.

Tanús fue quien sugirió cambiar la palabra "audiencia" por "debate", para sortear las presiones del kirchnerismo. Fue después de enviar una carta al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, desmintiendo el anticipo de la reunión del lunes con diputados nacionales de la oposición, tal como publicó ayer Clarín.

Giúdici había declarado que la comisión que preside aceptó el ofrecimiento de la cámara mendocina de realizar una audiencia federal, tras hablar con varios de sus integrantes. Y que se haría el lunes. Esto provocó malestar en el PJ mendocino y llevó a las contradicciones de Tanús. Para llamar a una audiencia, la Cámara provincial debía hacerlo con 20 días de anticipación y, según los diputados "sería tarde porque la ley ya estaría en el Senado".

Para formalizar la participación de Libertad de Expresión, Giúdici pidió a Fellner que la autorice a llevar el debate a fuera del Congreso. La nota está firmada también por los jefes de los bloques de la UCR, Oscar Aguad; de la Coalición Cívica, Adrián Pérez; de PRO, Federico Pinedo; de Unión Peronista, Jorge Sarghini; del adolfismo, Luis Lusquiños y del cobismo, Daniel Katz. Si Fellner -como se supone- no da el visto bueno, la oposición mandaría una delegación informal al debate.

Mendoza. Corresponsalía.
http://www.clarin.com/diario/2009/09/09/elpais/p-01995050.htm

*****************************************************

AFIRMA QUE LAS AUDIENCIAS SE CONVOCARON SIN QUORUM NI PLAZOS RAZONABLES
La oposición impugna y lleva el debate a Mendoza
Aceptó la invitación de la Cámara de Diputados provincial, que preside el PJ.

1 de 1
DEBATE. DIPUTADOS OPOSITORES, EL JUEVES, EN EL PLENARIO DE COMISIONES.
Los principales bloques opositores impugnarán el cronograma de audiencias públicas impulsado por el bloque kirchnerista que se inicia hoy, a la vez que insistirán con realizar "una audiencia pública federal", que podría realizarse el lunes próximo en Mendoza.

Ayer, la diputada radical Silvana Giúdici, titular de la Comisión de Libertad de Expresión, mantuvo consultas con sus pares de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich y Francisco Ferro, y con los macristas Federico Pinedo -quien además oficia como vocero de un sector del PJ disidente- y Paula Bertol. Como conclusión de las conversaciones, decidieron tejer junto a otros referentes de esas bancadas y otras del arco opositor una serie de medidas para resistir lo que consideran un intento del oficialismo de darle a la ley de medios "un tratamiento expres".

De estas consultas cruzadas entre los opositores se acordó respaldar la decisión votada en la Comisión de Libertad de Expresión (que preside Giúdici), de realizar audiencias públicas fuera de la Capital Federal. Al respecto, se aceptó el ofrecimiento de la Cámara de Diputados de Mendoza -presidida por el peronista Jorge Tanus-, para celebrar en ese ámbito "una audiencia pública federal". Este ha sido un reclamo hecho por las entidades que agrupan radios y canales del interior, por entender que la convocatoria del oficialismo "desconoce las realidades del interior".

De manera simultánea, la oposición presentó ayer una impugnación al cronograma oficial de audiencias públicas a través del diputado radical por Jujuy Miguel Angel Giubergia. En su calidad de vicepresidente de la comisión de Presupuesto, Giubergia presentó una impugnación de la sesión plenaria de comisiones realizada el jueves pasado (donde se dio el puntapié inicial al tratamiento del proyecto kirchnerista) ante la inexistencia de actas del plenario de comisiones realizado el jueves, en las que figure la convocatoria a las audiencias públicas.

Giubergia también cuestionó la falta de quórum en Presupuesto al momento de votarse el cronograma en el plenario compartido con las comisiones de Comunicaciones y de Libertad de Expresión.

Según los cálculos de la oposición, al momento de la votación no había la cantidad suficiente de diputados para aprobar las audiencias. La oposición también ha puesto la lupa en los plazos fijados para convocarlas. Para ello se echó mano a un decreto firmado por Néstor Kirchner cuando era presidente en 2003, que establece un plazo previo de 20 días para convocar una audiencia pública.

También trascendió ayer, que en el PRO, un grupo de diputados (entre ellos Pinedo y Bertol) están ultimando los detalles de un proyecto propio de radiodifusión: "Seguramente cuando el plenario de la comisiones retome su funcionamiento este viernes, pondremos a consideración nuestro proyecto", confió a Clarín una fuente parlamentaria del PRO.

Y la Coalición Cívica evalúa hacer una convocatoria a "gente de los medios, a líderes de opinión con llegada a la gente" para tener voz propia en las audiencias.
http://www.clarin.com/diario/2009/09/08/elpais/p-01994308.htm


******************

Miércoles, 9 de septiembre de 2009 | Hoy

UNA DESMENTIDA DESDE MENDOZA
Invitación que no fue

La oposición había jugado gran parte de sus fichas –para oponerse al proyecto oficial sobre Servicios de Comunicación Audiovisual– a las “audiencias federales” que promovería en siete regiones del interior del país. La idea parecía haber tomado forma, cuando desde la Comisión de Libertad de Expresión que preside la radical Silvana Giúdici se anunció que la primera se haría en Mendoza por “invitación” de la Cámara de Diputados de esa provincia, en manos del peronismo. Sin embargo, la difundida audiencia provincial se derrumbó ayer al mediodía.

En una misiva dirigida al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, el jefe de la Cámara baja mendocina, Jorge Tanús, desmintió “la difusión pública” de la convocatoria. “No existe ninguna iniciativa de parte de esta Cámara convocando a la supuesta audiencia pública, y que ningún diputado o autoridad del Congreso nacional ha solicitado institucionalmente ningún espacio en esta Legislatura”, dijo Tanús en su carta. Paralelamente, tanto el gobernador Celso Jaque como el PJ mendocino y hasta la Universidad de Cuyo se manifestaron a favor del proyecto de ley de Medios.

Consultada sobre la decisión de Tanús, Giúdici manifestó estar “confundida” con la decisión. “Es muy raro esto, me sorprende lo de Tanús”, atinó a decir la radical. No pocos opositores le pasaron factura a Giúdici por el anuncio frustrado.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/131460-42339-2009-09-09.html

Todas las voces empezaron a escucharse
SUBNOTAS
  • Audiencias hasta el viernes
    Por Miguel Jorquera
  • Aníbal Fernández, en el SenadoAníbal Fernández, en el Senado
  • Todos los nombres todos
  • Medios, democracia y educación
  • ************************************************
    Lanata - Mariotto - ley radiodifusión - Jun 06 - completo - el post contiene mapas, relacionados y...(more)

    lanata - Mariotto ley radiodifusión 1


    RADIOGRAFIA DEL MALESTAR: LEY DE MEDIOS: DANIEL VILA - GUSTAVO LOPEZ - Sep 04

    KIRCHNER RESPONDE SOBRE SU PATRIMONIO - Sep 03
    KIRCHNER RESPONDE SOBRE SU PATRIMONIO - VERSION COMENTARIOS PERIODISMO...(more)

    DEBATE EN EL CONGRESO... MARIOTTO RESPONDE - Sep 03
    el post tendra actualizacionesGIUDICCE EXPONE LE RESPONDE...(more)

    ELLOS NECESITAN INVENTARSE "UN KIRCHNER" - DE NARVAEZ: "No soy accionista de América..." - Sep 03
    DE NARVAEZ: "No soy accionista de América, pero sí lo es mi familia"...¿ Y esta es la nueva forma...(more)

    PARA SABER LEY DE MEDIOS - ENTREVISTAS A GABRIEL MARIOTTO Y LUIS LAZZARO - Sep 03
    ...(more)

    MAGDALENA Y PINEDO SOBRE LA LEY DE MEDIOS : AUTORITARISMO, ARTICULOS OFENSIVOS, MUSSOLINI Y TEMA DE CHORROS - Sep 02
    Audio imperdible!!Federico Pinedo: “proyecto de Ley de Radiodifusión contiene artículos ridículos y...(more)

    Increible La Nacion revela que hay disposición para modificar lo que nunca existió - Sep 01
    Increible, La Nación, revela ( ya que tiene altas fuentes) que hay disposición para modificar uno...(more)

    El Comfer denunció a De Narváez por ocultar su participación en América TV - Sep 01
    post con actualizacionesPara el COMFER, De Narváez "conocía la imposibilidad de ser titular de un...(more)

    PARA SABER SOBRE LA LEY DE MEDIOS - OPINEMOS DESDE EL SABER - Aug 31
    EL POST TENDRA ACTUALIZACIONES - EN BREVE VIDEOS - audio - la opinión de Victor Hugo Morales -PARA...(more)

    LEY DE MEDIOS LA VOZ DE TENEMBAUM - Aug 30
    post con actualizacionesDebate por la intención K para controlar los medios de comunicación...(more)

    Agustín Rossi brinda detalles sobre la nueva Ley de Medios Audiovisuales - Aug 30
    Agustin Rossi 30 08 09http://www.youtube.com/watch?v=oLXSqgKp-B8relacionadasLEY DE MEDIOS LA VOZ...(more)

    Ley de Medios - De Narvaez no deberia involucrarse por una cuestión etica - Aug 29
    Teniendo en cuenta las cuestiones éticas; considero que cuando fue la votación de la resolución...(more)

    REPERCUSIONES ENVIO LEY DE MEDIOS AL CONGRESO - Aug 28
    ENTRADAS ANTERIORES:Cristina envió al Parlamento el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación...(more)

    SALIO ERNESTINA - Campañas de una virulencia inusitada, originadas en zonas oscuras del poder.. - Aug 28
    DISCURSO DE LA DIRECTORA DE CLARIN"Ningún apriete torcerá nuestro compromiso con la...(more)

    Cristina envió al Parlamento el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual - Día historico!!! - Aug 27
    "uno la ve tan frágil, tan bonita y parece mentira que tenga la fortaleza de titán para enfrentar...(more)

    NESTOR KIRCHNER: "SANA ENVIDIA" - Aug 27
    "SANA ENVIDIA"http://www.youtube.com/watch?v=satcKRpMcZkver: Veto por el “error” de las...(more)

    ¿PORQUE UNA NUEVA LEY DE MEDIOS? - Aug 26
    ¿PORQUE UNA NUEVA LEY DE MEDIOS?http://www.youtube.com/watch?v=_IcsiqGpmaMLanata - Mariotto - ley...(more)

    ---------------
    FUTBOLL PARA TODOS - CRISTINA CON LA CAMISETA PUESTA - Aug 20

    PINO TE PLANTA CON LA LEY DE RADIODIFUSION - Jun 30

    DE NARVAEZ DUEÑO DE MEDIO Y LA LEY DE RADIODIFUSION - DE NARVAEZ HACE LO QUE NO SE PUEDE HACER

    Lanata - Mariotto - ley radiodifusión

    AMERICA O DIPUTADO... DE NARVAEZ LO HIZO!!

    - LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL - FOROS

    Victor Hugo Morales y la Ley de Radiodifusión video imperdible

    VICTOR HUGO MORALES: Los multimedios son lo suficientemente dañinos para nuestra profesión...

    DE NARVAEZ: CAMPAÑA SUCIA Y CARGOS EXCLUYENTES

    LEY DE RADIODIFUSION - Guillermo Mastrini - "UNO PUEDE APRECIAR UNA FALTA DE DEBATE"



    1 comentarios:

    guille dijo...

    Bien gal ,siempre peleando para que no nos vendan pescado podrido.
    Saludos.

    Entrada destacada

    ¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

    Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

    Blog Archive

    Etiquetas