Lo que circula por los medios

10 de septiembre de 2009

cuestiones "éticas" Piden la renuncia a Marcelo Vezzani, dirigente rural, que agredió a un diputado


¿ESTAN JUSTIFICANDO LA AGRESION?



http://www.youtube.com/watch?v=bsKX40P_zGw

ver: CLARIN DA NOTICIA FALSA SOBRE AUDIENCIA PUBLICA EN MENDOZA - Sep 10
------------------------------------------------------
Por ambito

La Federación Agraria Argentina (FAA) le pidió a Marcelo Vezzani su "renuncia" como presidente de la filial Rosario de la entidad por no observar una "conducta ética", luego de que el dirigente agrediera a un legislador oficialista.

"Tras conocerse que el señor Vezzani había protagonizado un incidente cruzando insultos con un diputado nacional del Frente para la Victoria en el estadio de Rosario Central, durante el partido de la selección de fútbol el último sábado, el Comité de Acción Gremial de la Federación Agraria Argentina solicitó la renuncia como integrante de la filial Rosario de la entidad", se indicó a través de un comunicado.

Según la organización ruralista, la decisión se adoptó por "no observar la conducta ética que debe mantener un representante de FAA".

Omar Barchetta, secretario gremial de la entidad, confirmó que se le pidió a la comisión directiva de Rosario de la FAA "la renuncia de su presidente".

Vezzani había agredido al diputado nacional kirchnerista Gustavo Marconato durante el partido Argentina-Brasil en el estadio de Rosario Central.


http://www.ambito.com/noticia.asp?id=481550

-------------------------

Jueves, 10 de septiembre de 2009


CARTELERA › LE PIDIERON LA RENUNCIA A TITULAR DE FEDERACION AGRARIA DE ROSARIO
Una del "Gordo" Vezzani

Tras ser identificado como el autor de las agresiones a Marconatto y su hijo, en la platea de la cancha de Central, la conducción que preside su amigo Eduardo Buzzi, le pidió que renuncie al cargo por "no observar conducta ética".


Por José Maggi

El agresor del diputado nacional kirchnerista Gustavo Marconato -en un hecho ocurrido durante el partido Argentina-Brasil en cancha de Central- fue identificado como Marcelo Vezzani, presidente de la filial Rosario de la Federación Agraria Argentina. El diputado provincial Gerardo Rico lo señaló claramente como quien "le pegó una trompada desde atrás al hijo de 22 años de Marconatto", mientras le recriminaba su voto en la Resolución 125 y su postura en la nueva Ley de Radiodifusión. El propio Vezzani reconoció que había protagonizado el escrache a gritos en la platea de Central, y que "había empujado al pibe porque insultaba a la gente". Lo cierto es que el video subido a YouTube muestra como dos personas lo separan cuando quiere seguir agrediéndolo. La bravata le va a costar el cargo a Vezzani, ya que Omar Barchetta, secretario gremial de FAA, le pidió la renuncia a su cargo.

Vezzani había cobrado notoriedad en marzo de este año porque estando al lado de Eduardo Buzzi en un acto en Armstrong aseguró haber recibido una amenaza contra el hijo del dirigente, que se comprobó después que había sido una "broma" de dos chacareros de la zona.

El diputado Rico explicó ayer en el programa Trascendental por LT 8:

"El sábado fuimos con Marconato a la cancha de Central junto a su padre de 80 años, su hijo de 22 años y otro de 12 años. Cerca nuestro incluso estaban Carlos Zanini (secretario Legal y Técnico de la presidencia de la nación) y Mariano Recalde (interventor de Aerolíneas Argentinas). Al terminar el partido -prosigue Rico- veo que se arma un tumulto cerca de Marconatto y veo que dos personas lo estaban insultando. Gustavo no les contestó y pero el hijo les preguntó por qué le hacían eso a su padre, De pronto veo que desde atrás viene este que se llama el Gordo Vezzani y le da una piña al pibe que lo tira como a tres metros. Y lo veo que se para llorando, y a Vezzani que lo separan dos personas, uno de ellos un amigo nuestro de la Federación de Fútbol de Santa Fe. Eso lo vi yo, pero en el video que está colgado en internet se lo ve claramente a Vezzani". Según Rico, "Vezzani es un hombre de confianza de Buzzi y Pedro Peretti" (otro de los dirigentes de Federación Agraria). El legislador recordó que durante los minutos que duraron los insultos, Vezzani le recriminaba a Marconato su postura en la Resolución 125 y con la nueva Ley de Medios.

El diputado santafesino aclaró que su actitud fue la de separar a la gente para que "no pasara nada, porque este sector de plateas estaba lleno de familias y de chicos, y la cosa no pasaba por pelearse sino por separar, mientras la policía no aparecía". Rico recordó que "el hijo menor de Gustavo lloraba desconsoladamente ante la agresión brutal que recibía su padre y su hermano".

Minutos después en el mismo programa radial, Vezzani salió al aire:

"Fui quien escrachó a Marconato porque lo reconocí y quería que la gente supiera quién era". Y si bien en un primer momento negó la agresión al hijo de Marconato, ante las pruebas del video, reconoció que "lo empujé porque el chico quería agredir a la gente. Es más, se me vino al humo y me increpó" dijo dejando de lado el peso de ambos contendientes: mientras Vezzani exhibe más de 120 kilos, el chicos no llega a los 70 kilos.

Pero la suerte de Vezzani estaba echada: minutos después la propia Federación daba a conocer un comunicado de prensa. "Tras conocerse que el señor Marcelo Vezzani había protagonizado un incidente cruzando insultos con un diputado nacional del FPV en el estadio de Rosario Central, durante el partido de la selección de fútbol el último sábado, el Comité de Acción Gremial de la Federación Agraria Argentina (FAA), solicitó la renuncia como integrante de la filial Rosario de la entidad, por "no observar la conducta ética" que debe mantener un representante de FAA. Omar Barchetta, secretario gremial de la entidad, remarcó a Rosario/12 que se le pidió a la comisión directiva de Rosario "la renuncia de su presidente".


Permalink:
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/13-20156-2009-09-10.html



********************************

----------------
Jueves, 10 de septiembre de 2009



ECONOMIA › EL ATAQUE AL DIPUTADO K FUE DE UN DIRIGENTE DE FEDERACION AGRARIA
Otro agresor campestre


El presidente de la filial Rosario de Federación Agraria, Marcelo Vezzani, fue quien agredió al diputado kirchnerista Gustavo Marconato durante el partido del último sábado entre Argentina y Brasil. Le pidieron la renuncia.



Por Sebastián Premici

El presidente de la filial Rosario de Federación Agraria, Marcelo Vezzani, fue la persona que agredió al diputado kirchnerista Gustavo Marconato durante el partido del último sábado entre Argentina y Brasil, disputado en esa ciudad. Sólo después de que trascendió públicamente la identidad de Vezzani, la FAA decidió solicitar la renuncia del dirigente, quien además fue un activo colaborador de Newell`s en la campaña presidencial del actual titular de la entidad, Guillermo Lorente. Más allá de la sanción, fuentes cercanas a Eduardo Buzzi, titular de FAA, justificaron ante Página/12 la agresión por considerar que “ningún diputado del Frente para la Victoria se solidarizó con la FAA por las pintadas de los últimos días”.

Las primeras crónicas periodísticas –tanto gráficas como de televisión– señalaron que la agresión a Marconato y su familia había provenido de un “muchacho joven, gordito, algo exaltado”, que había reconocido al legislador santafesino en la platea del Gigante de Arroyito. Sin embargo, el “muchacho joven, gordito y algo exaltado” que retrataron los medios resultó ser el presidente de la Federación Agraria de Rosario, quien suele recibir en su filial a los jugadores de Newell’s, muchos de ellos también productores agropecuarios.

El día de la agresión, Marconato estaba acompañado por el dirigente Gerardo Rico, militante de la agrupación Evita. Un hombre de confianza de Buzzi indicó a este diario que “Rico fue el que organizó las pintadas contra la sede central de la FAA”. Con este argumento, el dirigente de la Federación Agraria a nivel nacional justificó la agresión de Vezzani.

Al hacerse público que fue Vezzani quien agredió a Marconato, la entidad federada le pidió la renuncia. Según un comunicado, el dirigente “no observó la conducta ética requerida para su cargo”. “Lamentamos el incidente ocurrido en el estadio de fútbol y pedimos mayores niveles de cordura y racionalidad para solucionar los conflictos que enfrenta nuestro país”, afirmó la FAA filial Rosario.

Para diferenciar a Buzzi de la figura de Vezzani, una fuente cercana al titular de la entidad indicó a este diario que el ahora desplazado dirigente de la filial rosarina es un hombre allegado a Alfredo De Angeli –quien está enemistado políticamente con Buzzi– y con campos en Gualeguaychú.

Lo que a simple vista parece un exabrupto más por parte de los dirigentes campestres, está más cerca de ser una regla. Como ejemplo basta mencionar algunas de las frases pronunciadas anteayer durante los actos por el Día del Agricultor por dos presidentes de la Mesa de Enlace. Mario Llambías, titular de CRA, le pidió a Ricardo Echegaray, jefe de la AFIP, que “deje de tomar alguna sustancia porque lo pone mal”. Por su parte, Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural, llamó “cagones” a los diputados y senadores del Frente para la Victoria por no rechazar el veto a la emergencia agropecuaria.

Estos dichos, que los dirigentes de la Mesa de Enlace suelen justificar como exabruptos producto de la efervescencia de estar dando un discurso ante sus bases, no pueden dejar de relacionarse con otras agresiones, como los huevazos a Agustín Rossi, titular del bloque K en la Cámara baja, o el escrache a Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, durante una visita a la ciudad de Olavarría.


Permalink:
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-131530-2009-09-10.html




************************

08-09-09 |

Atacaron al diputado Marconato en el Gigante de Arroyito


“¡Acá no estás en el Congreso para hacerte el boludo! ¡Vení que te cago a trompadas!”. Sentado en una platea preferencial en el Gigante de Arroyito, el diputado nacional Gustavo Marconato comenzó a sentir que su alineamiento K en el Congreso no pasa desapercibido entre la gente. Fue el último sábado, al término del partido que la selección argentina perdió con Brasil, pero la bronca de quienes lo insultaron e intentaron agredirlo parece que no tenía que ver con el resultado deportivo. Al legislador de Las Parejas no le perdonan haber votado hace más de un año a favor de la resolución 125, que impone las retenciones a las exportaciones del campo.
Cuando los hinchas que estuvieron cerca del legislador K dejaron de concentrarse en el partido, los ojos de varios de ellos hicieron centro en el hombre al que en los últimos días vieron por televisión dirigiendo un plenario de las comisiones que tratan el proyecto de nueva ley de radiodifusión que impulsa el oficialismo.
Es que Marconato preside una de las comisiones que tratan el tema, aunque su conocimiento en la materia parece ser bastante precario, según cuentan quienes siguieron de cerca sus intervenciones en el Congreso.
El primer hincha que lo reconoció, comenzó a insultarlo e incluso volaron algunas trompadas, frente a la mirada desorientada de su padre, ex intendente de Las Parejas, su hijo y otros amigos a los que el legislador K había invitado a la cancha.
Marconato preside la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja y, según pudo demostrar el sábado, está acostumbrado a tolerar agresiones, ya que no respondió a los insultos. Junto a él también se encontraba el titular de Aerolíneas Argentinas.
El año pasado, durante la disputa sobre las retenciones a las exportaciones del campo, los productores agropecuarios santafesinos publicaron afiches con la foto de Marconato y otros ocho legisladores santafesinos del Frente para la Victoria que habían votado a favor acusándolos de traidores.

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/09/08/noticia_0009.html

*********************************
ver relacionadas.

MANIFESTANTES RURALISTAS A EMPELLONES PARTE 2 - LA RESERVA MORAL - Aug 21
MANIFESTANTES RURALISTAS A EMPELLONES CONTRA EL CONGRESO - Aug 21

BUZZI LO MANDO A ESTUDIAR A ZLOTO... Y ZLOTO NO DIJO NADA... - Aug 20

UNA MESA DE ENLACE QUE NO ESCUCHA parte 2 - Aug 03

POBREZA Y EVASION - Aug 18

ERNESTO TENEMBAUM - AGUSTIN ROSSI - TENEMBAUM PERDIO LAS FORMAS - Aug 14

ELISA CARRIO: LOS DIRIGENTES QUE SE ENFRENTARON TANTO CON EL CAMPO TIENEN QUE TENER CIERTO CUIDADO - Jun 05

*******************************
Lanata - Mariotto - ley radiodifusión - Jun 06 - completo - el post contiene mapas, relacionados y...(more)

ELISA ¿HACIENDO LLAMADO DESTITUYENTE...? - Aug 11

-----------------------------

más ley de medios

Lanata - Mariotto - ley radiodifusión - Jun 06 - completo - el post contiene mapas, relacionados y...(more)

lanata - Mariotto ley radiodifusión 1


RADIOGRAFIA DEL MALESTAR: LEY DE MEDIOS: DANIEL VILA - GUSTAVO LOPEZ - Sep 04

KIRCHNER RESPONDE SOBRE SU PATRIMONIO - Sep 03
KIRCHNER RESPONDE SOBRE SU PATRIMONIO - VERSION COMENTARIOS PERIODISMO...(more)

DEBATE EN EL CONGRESO... MARIOTTO RESPONDE - Sep 03
el post tendra actualizacionesGIUDICCE EXPONE LE RESPONDE...(more)

ELLOS NECESITAN INVENTARSE "UN KIRCHNER" - DE NARVAEZ: "No soy accionista de América..." - Sep 03
DE NARVAEZ: "No soy accionista de América, pero sí lo es mi familia"...¿ Y esta es la nueva forma...(more)

PARA SABER LEY DE MEDIOS - ENTREVISTAS A GABRIEL MARIOTTO Y LUIS LAZZARO - Sep 03
...(more)

MAGDALENA Y PINEDO SOBRE LA LEY DE MEDIOS : AUTORITARISMO, ARTICULOS OFENSIVOS, MUSSOLINI Y TEMA DE CHORROS - Sep 02
Audio imperdible!!Federico Pinedo: “proyecto de Ley de Radiodifusión contiene artículos ridículos y...(more)

Increible La Nacion revela que hay disposición para modificar lo que nunca existió - Sep 01
Increible, La Nación, revela ( ya que tiene altas fuentes) que hay disposición para modificar uno...(more)

El Comfer denunció a De Narváez por ocultar su participación en América TV - Sep 01
post con actualizacionesPara el COMFER, De Narváez "conocía la imposibilidad de ser titular de un...(more)

PARA SABER SOBRE LA LEY DE MEDIOS - OPINEMOS DESDE EL SABER - Aug 31
EL POST TENDRA ACTUALIZACIONES - EN BREVE VIDEOS - audio - la opinión de Victor Hugo Morales -PARA...(more)

LEY DE MEDIOS LA VOZ DE TENEMBAUM - Aug 30
post con actualizacionesDebate por la intención K para controlar los medios de comunicación...(more)

Agustín Rossi brinda detalles sobre la nueva Ley de Medios Audiovisuales - Aug 30
Agustin Rossi 30 08 09http://www.youtube.com/watch?v=oLXSqgKp-B8relacionadasLEY DE MEDIOS LA VOZ...(more)

Ley de Medios - De Narvaez no deberia involucrarse por una cuestión etica - Aug 29
Teniendo en cuenta las cuestiones éticas; considero que cuando fue la votación de la resolución...(more)

REPERCUSIONES ENVIO LEY DE MEDIOS AL CONGRESO - Aug 28
ENTRADAS ANTERIORES:Cristina envió al Parlamento el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación...(more)

SALIO ERNESTINA - Campañas de una virulencia inusitada, originadas en zonas oscuras del poder.. - Aug 28
DISCURSO DE LA DIRECTORA DE CLARIN"Ningún apriete torcerá nuestro compromiso con la...(more)

Cristina envió al Parlamento el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual - Día historico!!! - Aug 27
"uno la ve tan frágil, tan bonita y parece mentira que tenga la fortaleza de titán para enfrentar...(more)

NESTOR KIRCHNER: "SANA ENVIDIA" - Aug 27
"SANA ENVIDIA"http://www.youtube.com/watch?v=satcKRpMcZkver: Veto por el “error” de las...(more)

¿PORQUE UNA NUEVA LEY DE MEDIOS? - Aug 26
¿PORQUE UNA NUEVA LEY DE MEDIOS?http://www.youtube.com/watch?v=_IcsiqGpmaMLanata - Mariotto - ley...(more)


---------------
FUTBOLL PARA TODOS - CRISTINA CON LA CAMISETA PUESTA - Aug 20 Cristina autorizó la creación de una red de televisión - Jul 29 La Rue: La Argentina es Modelo - al referirse al proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual - - Jul 15 Aristegui con Frank la Rue: Ley de medios en argentina

PINO TE PLANTA CON LA LEY DE RADIODIFUSION - Jun 30

DE NARVAEZ DUEÑO DE MEDIO Y LA LEY DE RADIODIFUSION - DE NARVAEZ HACE LO QUE NO SE PUEDE HACER

Lanata - Mariotto - ley radiodifusión

AMERICA O DIPUTADO... DE NARVAEZ LO HIZO!!

- LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL - FOROS

Victor Hugo Morales y la Ley de Radiodifusión video imperdible

CLARIN PUBLICO UN COMUNICADO INEXISTENTE DE APBA, CRITICANDO EL PROYECTO DE LEY OFICIAL DE RADIODIFUSION

VICTOR HUGO MORALES: Los multimedios son lo suficientemente dañinos para nuestra profesión...

DE NARVAEZ: CAMPAÑA SUCIA Y CARGOS EXCLUYENTES

LEY DE RADIODIFUSION - Guillermo Mastrini - "UNO PUEDE APRECIAR UNA FALTA DE DEBATE"

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas