Lo que circula por los medios

20 de octubre de 2009

El senador Morales, escrache, subsidios y una FM trucha






Acusan al senador Morales de recibir subsidios para una FM trucha
Lunes, 19 de Octubre de 2009 10:55
La dirigente de la organización barrial Tupac Amaru Milagro Sala se desvinculó del escrache al titular de la UCR, Gerardo Morales, pero lo acusó de recibir subsidios para una radio FM "trucha".

"Gerardo Morales recibe un subsidio de 144 mil pesos todos los meses para su radio FM trucha que se llama FM NOA", afirmó Sala, y agregó: "que nos controlen, pero también queremos que lo controlen al senador Morales".

La dirigente también sostuvo que el senador radical "tiene muchas organizaciones que recibieron plata" y denunció que "inventó algunas organizaciones sociales para recibir fondos propios". Morales había acusado a Sala de encabezar las agresiones en su contra el último sábado en Jujuy y aseguró que la dirigente recibía dinero del Estado.

Por otro lado, Sala aseguró que "la organización Tupac Amaru nunca estuvo en ese escrache" y que ella estaba "a sesenta kilómetros de la provincia de Jujuy, en una asamblea", cuando tuvo lugar el episodio.

En declaraciones radiales, también calificó como "lamentable" la acusación de Morales y subrayó que "la Tupac no domina a las organizaciones sociales" a través del cientelismo, como sugirió el senador.

http://www.diariojornada.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=22930:lo-que-sigue&catid=40:provinciales&Itemid=67&viewDate=2009-10-19%2015:32:31

--------------------------
ver:
Aníbal Fernández con Magdalena... los medios, la realidad y los ernestinos... - Oct 19

Victor Hugo Morales, Gerardo Morales... diferencias morales... - Oct 15
ALFONSIN Y EL PERVERSO DEPORTE DE DESALENTAR A LOS ARGENTINOS - ALFONSIN - CLARIN - Oct 17

INTERESANTE LECTURA: El último e imperdonable desvarío de una política desesperada por ser portavoz de los multimedios - Oct 19
---------------------------
Milagro Sala parte 1




http://www.youtube.com/watch?v=eoill0Bz22Y

Milagro Sala habló II



http://www.youtube.com/watch?v=Ehv_EQKvnbA
------------------------------

Morales hizo la denuncia
El titular del radicalismo, Gerardo Morales, denunció ante la Justicia provincial y federal el escrache que sufrió el viernes pasado a manos de organizaciones sociales, y aseguró que extenderá su presentación a la dirigente social Milagros Sala, supuesta organizadora de la protesta, a quien acusó de recibir "10 millones de pesos por mes" de parte de "Néstor Kirchner".


Sala, titular de la agrupación social jujeña Tupac Amaru, negó haber participado de ese incidente, y contraatacó al asegurar que el senador recibe subsidios para una radio FM, y tiene a su cargo la construcción de edificios para hoteles y el manejo de una financiera.

Este mediodía, seguía detenido el joven Gustavo Salvatierra, miembro del Movimiento Obrero Campesino Jujeño, acusado de los delitos de "daños y lesiones", quien sería liberado en las próximas horas.

Morales y Sala cruzaron acusaciones recíprocas esta mañana en una entrevista realizada por Radio La Red: el senador le endilgó a la mujer recibir "órdenes de Néstor Kirchner".

"Tiene que rendir cuentas del patrimonio. Esta chica maneja plata del gobierno nacional. Va a tener que demostrar en la justicia las cosas que dice. La voy a querellar. Estoy yendo al juzgado federal para denunciar su burda agresión", indicó el legislador.

Morales, quien desmintió estar construyendo dos hoteles como dijo Salas, atribuyó los ataques recibidos al hecho de haber denunciado al titular del COMFER, Gabriel Mariotto, de haber poseído una radio FM.

El titular del radicalismo aseguró además a radio Continental que Sala "acá maneja hasta jueces y sectores de la policía. De los 600 nuevos agentes que ingresaron a la Policía, 300 han sido recomendados por Milagros Sala".

"Es una dirigente kirchnerista que recibe diez millones de pesos mensuales del gobierno nacional, 120 millones de pesos anuales. Tiene a las familias pobres de Jujuy amedrentadas. Las presionan, las tienen de rehén, tienen grupos armados que hacen prácticas de tiro", acusó Morales.

Según el senador, Sala "tiene línea directa con el ex presidente Néstor Kirchner, con Cristina y con Alicia Kirchner", y maneja dinero "sin control" a través de "los ministerios de Infraestructura y Desarrollo Social".

Asimismo, Morales evaluó que "si yo pudiera estar construyendo hoteles sería espectacular, pero eso no es verdad", y reclamó a Sala que "me denuncie por enriquecimiento ilícito y listo".

"No estoy acostumbrado a huir, yo salgo para adelante, pero tampoco estoy dispuesto a que nos acostumbremos a vivir así, en este clima de violencia. No estoy dispuesto a quedarme en mi casa, voy a caminar tranquilo por la calle. He pedido que haya custodia en mi casa, hemos pedido para el Comité también, pero no es fácil: (al momento del ataque) estaba liberada la zona, no había un solo policía".

A su turno, la mujer afirmó que "Gerardo Morales recibe un subsidio de 144 mil pesos todos los meses para su radio FM trucha que se llama FM NOA. Que nos controlen, pero también queremos que lo controlen al senador Morales. El tiene muchas organizaciones que recibieron plata. Inventó algunas organizaciones sociales para recibir fondos propios".

La mujer aseguró que "no somos kirchneristas ni antikirchneristas", y que Morales "nos acusa cuando se siente damnificado, cuando uno comienza a denunciarle las malversaciones de fondos que él tiene".

"La organización Tupac Amaru nunca estuvo en ese escrache. Yo (en ese momento) estuve a sesenta kilómetros de la provincia de Jujuy en una asamblea. Es lamentable lo que dice el senador. Somos una organización de movimientos campesinos, la Tupac no domina a las organizaciones sociales. No tenemos nada que ver con esos compañeros", prosiguió.

Sala aseveró que "la única plata que recibimos es para la construcción de viviendas. La recibimos del gobierno nacional. El gobierno provincial no nos da un peso. Gerardo Morales sí recibe un subsidio del gobierno de la provincia, que pertenece al gobierno kirchnerista".



Permalink:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/20-43149-2009-10-19.html

---------------------

El paísPOR LAS AGRESIONES EN JUJUY
La justicia rechazó la denuncia de Morales
El fiscal Snopek desestimó la presentación y argumentó que el fuero es "incompetente" porque los hechos "no ocurrieron en su rol de legislador". 18:00 | 20.10.2009 No a lugar. La denuncia del titular de la UCR, Gerardo Morales, no avanzó debido a que para el fiscal no estuvieron relacionadas a su cargo de legislador por la provincia de Jujuy. (DyN)

Fotografía de la nota
No a lugar. La denuncia del titular de la UCR, Gerardo Morales, no avanzó debido a que para el fiscal no estuvieron relacionadas a su cargo de legislador por la provincia de Jujuy. (DyN)


El fiscal federal, Mario Snopek, rechazó este martes la denuncia presentada por el senador jujeño, Gerardo Morales, por agresión contra su persona al considerar que el fuero es "incompetente" porque "los hechos denunciados no ocurrieron en su rol de legislador nacional".

Morales había resuelto presentarse ante la justicia federal tras arrojar dudas sobre la independencia política de los jueces provinciales. El dictamen del fiscal fue elevado al titular del Juzgado Federal Nº1, Mariano Wenceslao Cardozo, quien debe resolver la competencia.

El titular de la UCR presentó la denuncia tras ser agredido en Jujuy por "agrupaciones sociales" presuntamente relacionadas al. El senador atribuyó el ataque a organizaciones que responden a Milagros Salas, de la CTA jujeña y cercana al kirchnerismo.

Este martes, Morales denunció junto a su aliada política, Elisa Carrió, que el Gobierno intenta instalar un clima de violencia y caos social. "Hay un clima de crispación y violencia planificado por el kirchnerismo", sostuvieron ambos dirigentes, que pidieron "calma y tranquilidad a la población”.


http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=31491
---------------------------
10:15 › "ESTAS COSAS NO TIENEN PORQUE EXISTIR"

Aníbal Fernández rechazó los escraches
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó las agresiones sufridas en los últimos días por el presidente del radicalismo, el senador Gerardo Morales, en Jujuy, y por la embajadora de los Estados Unidos, Vilma Socorro Martínez en Mendoza, y calificó estos métodos como un "invento nazi".



"Rechazo enfáticamente la agresión o escrache o como se le quiera llamar a lo que sucedió con Morales. Lo llame el fin de de semana y en el día de hoy en reiteradas oportunidades y todavía no he podido dar con él", dijo Fernández en declaraciones a radio Continental.

El funcionario dijo que lo llamó al senador jujeño para solidarizarse con él y ponerse a "su disposición".

En el mismo sentido, el jefe de Gabinete calificó como un "bochorno" la agresión sufrida días atrás en Mendoza con la embajadora de los EEUU y señaló que "estas cosas no tienen porque existir".

Morales fue agredido el viernes último, por un grupo de piqueteros que irrumpió en una sala donde iba a dar una conferencia.

El titular de la UCR atribuyó la agresión a la líder de la agrupación barrial Tupac Amaru, Milagro Salta, a quien vinculó con el kirchernismo.

Consultado al respecto, el jefe de Gabinete dijo que no le "consta" que la mujer haya tenido que ver con el ataque. "Esa persona en varios medios dijo que no fue y yo no tengo forma de saberlo", indicó.

"Me tiene sin cuidado quien fue, lo importante sería que lo encontremos y lo sancionemos. No se puede aceptar que se agreda o se insulte o se escrache, todo este invento nazi que han traído a la Argentina y tiene un comportamiento espantoso, so pretexto de defender una ideología", concluyó.



Permalink:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-133733-2009-10-19.html

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas