Lo que circula por los medios

21 de octubre de 2009

De "Alica alicate" a "Me agradecen haberle roto el culo a los pingüinos ”erudito a la violeta


incluye video

Y sí, así es este hombe común que recorre la calle, caminando codo a codo con nuestros vecinos y que nos dice ese mensaje que le surgen del corazón...
Y sí, así es este hombre común que escucha y lleva la voz cantante de la gente en la calle; la voz y los deseos de la calle y que nos dice su mensaje que le surge del corazón

Y hoy encontré navegando en la web, un concepto que se ajusta a este post: erudito a la violeta

1. m. Hombre que solo tiene una tintura superficial de ciencias y artes.

Y sí, así es la tintura del Colo, de los dichos del Colo: "Estoy recorriendo la Provincia y donde me encuentro con los vecinos me dicen gracias por haberle roto el culo a los pingüinos" una construccion de hombre común con mezcla de equipo de marketing...

Y, seguramente los caceroleros festejarán la simpática ocurrencia... que les permite reirse satisfaciendo sus mociones de odio visceral y descarnado...

Y, si otra muestra del clima de crispasión... que desde arriba pretenden instalar...

Un mensaje que le surge del corazón...

video 1 - extenso

http://www.youtube.com/watch?v=fDhm0_moBto
fuenteinforegionTv

http://www.inforegion.com.ar/home.php

video 2 en registromundo



http://www.youtube.com/watch?v=s0aP32TDPes

compilado; http://www.youtube.com/watch?v=2IYtvNbA00k
--------------------------------------------
¿DISCULPAS QUE NO SON TALES?

DE LA PAGINA WEB...

21Oct13:47
Pido disculpas por mis palabras desafortunadas

En un acto partidario, rodeado de militantes, dirigentes y simpatizantes de mi confianza, cometí el error de repetir en voz alta lo que mucha gente me dice a diario. Al ver la repercusión de esas palabras debo admitir que fue un error. Fue un acto desafortunado. Aunque lo que dije es verdad (reproduje dichos de terceros), no debí amplificar o repetir frases o palabras soeces. No es mi estilo ser maleducado. De manera que pido disculpas a quienes haya podido disgustar o avergonzar con esas palabras desafortunadas.

http://www.franciscodenarvaez.com.ar/mis-mensajes/pido-disculpas-por-mis-palabras-desafortunadas/

EN LOS DIARIOS

Francisco de Narváez pidió disculpas por su exabrupto

De Narváez tuvo que pedir disculpas por un exabrupto sobre las elecciones

De Narváez se disculpó por su grosería

------------------------------------------------
relacionadas:

Alica alicate - la relación del político con la palabra... - Jun 22

Carrió y Morales denuncian plan del gobierno para instalar la violencia - Oct 21

DE NARVAEZ DUEÑO DE MEDIO Y LA LEY DE RADIODIFUSION - DE NARVAEZ HACE LO QUE NO SE PUEDE HACER - Jun 19

DE NARVAEZ: ALGO HABRAN HECHO - IMAGENES VIOLENTAS - Jun 11


************
asociadas_

*LA CULTURA DE LAS CLASES MEDIAS - LA CLASE MEDIA Y ALTA - Sep 05

El odio de estos días

MUJERES: cacerolas y envidia "de mujer a mujer"

“¿Qué carajo creés que viene si fracasa Kirchner?”


-------------------------------

EL EXABRUPTO DE FRANCISCO DE NARVÁEZ
"Me agradecen haberle roto el culo a los pingüinos”

El diputado de Unión-PRO dijo que en todas las recorridas le dan las gracias por haber ganado en las elecciones del 28-J. Fue en un acto del PJ disidente.


20.10.2009


Carlos Reutemann fue pionero en expresarse con exabruptos al decirles a los kirchneristas que "se recontra metan la candidatura del 2011 en el culo". Luego siguió el DT de la Selección Argentina, Diego Maradona, con sus dardos contra los periodistas "mala leche" a los que invitó a practicarle sexo oral. Este martes por la noche, se sumó a la lista el diputado electo de Unión-PRO, Francisco De Narváez.

Uno de los referentes de la oposición sorprendió a los militantes peronistas disidentes del sur del Conurbano Bonaerense al asegurar que “en todos lados donde me voy me agradecen por haberle roto el culo a los pingüinos”, en alusión a las elecciones legislativas del pasado 28 de junio en las que venció al oficialismo.

La frase arrancó algunos aplausos en el discurso que cerró el primer plenario de Unión-PRO peronista de la Tercera Sección electoral en la ciudad de Guernica, en el partido de Presidente Perón.

Sin la presencia de sus socios políticos Felipe Solá y Mauricio Macri, el empresario aseguró que su partido "es un movimiento que escucha y debate pero también acuerda" y enfatizó que "no nos quedamos con el pergamino de haber ganado la elección".

El ex gobernador estuvo ausente porque el titular del gremio de Estaciones de Servicios y dirigente del PJ disidente de Presidente Perón, Carlos Acuña, "no lo invitó a Felipe", aunque aclararon que la ausencia “no significa para nada un distanciamiento con De Narváez”.

"No hay peronismo sin el movimiento obrero", afirmó el empresario ante más de 500 dirigentes peronistas de base de esa región bonaerense, quienes ratificaron su respaldo al proyecto con vistas a la Gobernación provincial. En ese marco, afirmó que de llegar a la gobernación va a "construir el mejor gobierno de la provincia de Buenos Aires que ha tenido la historia" y destacó que no va a "retroceder un solo tranco frente al compromiso" que tuvieron con los argentinos.

Las palabras del líder de Unión PRO parecieron apuntar contra el diputado nacional Julio Rubén Ledesma, quien fue expulsado del bloque opositor y denunciado ante la Justicia Electoral por "fraude electoral" luego de haber apoyado en la Cámara baja nacional el proyecto de Presupuesto 2010 del Gobierno.

"Voy a gobernar desde la ciudad de La Plata y no con plata de la Casa Rosada como hace Scioli", disparó el empresario, en un ataque contra el mandatario provincial. Y agregó: "Vamos a trabajar para que la provincia sea el motor de la Argentina como hizo (Juan) Perón en el 73, que decía que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino ".

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=31504

-------------------------------

Roberto Suarez Columnista
Exabruptos

La invitación pública de Diego Maradona a sus detractores para que practiquen con el ídolo el sexo oral terminó, más allá de sus connotaciones y tremenda repercusión mundial,

convirtiéndose en el hecho que permite en la Argentina descubrir la progresiva degradación del lenguaje que se utiliza a diario en la televisión y en la radio. Una parte de la sociedad se escandalizó con las respuestas de Diego en su conferencia de prensa, como si fuera un episodio excepcional, una imagen fuera de foco de un ambiente flemático.
Martín Menéndez, doctor en Lingüística y también docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), advierte que “está tan naturalizada la agresividad que en cualquier hecho intercambiamos palabras violentas”. La crispación se detecta en los momentos más elementales de lo cotidiano. Para María Elena Qués, una especialista en discurso político de la UBA, lo que está ocurriendo con la palabra no es un hecho casual. “El lenguaje se convirtió en el arma que dispara el conflicto”, le dijo al diario Clarín.
Pero tuvo que ser Diego, ese pibe de Villa Fiorito, cuya única oportunidad en la vida fue jugar al fútbol, y que luego por unánime decisión de los hinchas fue votado en todo el mundo como el más grande de la historia; tuvo que ser él, el deslenguado, el maleducado, el desubicado, para advertirnos que en nuestro país vivimos inmersos en medios de comunicación que utilizan los bajos impulsos del hombre como materia prima y buscan la diversión grosera como únicos fines. Como escribió Pablo Sirvén, en La Nación: “Una vez más, Maradona es el emergente de los peores y más oscuros vicios nacionales que algunos comunicadores audiovisuales ya venían potenciando”.
Pero no sólo los comunicadores, también gran parte de la dirigencia utiliza el lenguaje grosero, vil, por momentos escatológico. El ejemplo más actual lo dio el diputado Francisco de Narváez, al asegurar que “la gente” le agradece en los actos “haberle roto el culo a los pingüinos”, en referencia a su victoria electoral en Buenos Aires el pasado 28 de junio frente a Néstor Kirchner. “Estoy recorriendo la provincia y donde me encuentro con los vecinos me dicen gracias por haberle roto el culo a los pingüinos”, expresó el empresario y político, una frase que arrancó aplausos en el discurso que cerró el primer plenario de Unión-PRO peronista de la Tercera Sección electoral en la provincia de Buenos Aires.
Antes, el 24 de agosto último, el senador santafesino Carlos Reutemann perdió su habitual serenidad y tuvo públicamente un exabrupto cuando lo quisieron apurar una vez más con su nunca concretada candidatura presidencial. El actual senador nacional y ex gobernador de Santa Fe afirmó: “La verdad me importa tres pitos. Si lo hicieron para bajarme de la supuesta candidatura, me importa recontra tres pitos. Que se la recontra metan en el medio del culo”.
Luego apareció el mediático dirigente agropecuario Alfredo de Angeli, uno de los líderes campesinos más promocionados por los medios, calificando al ex presidente Néstor Kirchner de “pelotudo” por considerar desestabilizadores los bloqueos de carreteras.
Pero ante los exabruptos de Reutemann, De Angeli o De Narváez, los argentinos no nos preocupamos tanto… Pero con Diego es distinto.
Quizá Diego nos demuestre hasta que en esto también es único.
Porque hoy los argentinos debemos plantearnos salir de esta mediocridad que nos inunda de frases burdas, de televisión prostibularia, donde se impone la increíble moda de que los niños de la Argentina convivan entre siliconas y exuberantes traseros, en casi todos los programas de los canales líderes y en todos los horarios. No existe un solo ejemplo en el mundo de programas televisivos con estudios colmados de pibes cuando el lenguaje, imágenes y situaciones no son adecuados para ellos.
Pero podemos salir del pantano.
Numerosas y prestigiosas instituciones del ámbito cultural han hecho notar su honda preocupación por la progresiva degradación del lenguaje que se utiliza a diario en la televisión y en la radio. La iniciativa partió del Fondo Nacional de las Artes, que tras hacer pública su inquietud por la invasión de palabras obscenas y procaces que se advierte en los medios electrónicos de comunicación masiva, ha decidido invitar a distintas entidades de la vida argentina a movilizarse y a trabajar en conjunto para evitar que se siga acentuando, por esa vía, el deterioro de la cultura.
El dramaturgo y ex secretario de Cultura Carlos Gorostiza, que ha sido uno de los promotores de esta movilización en defensa de la cultura nacional, ha anunciado que se promoverán debates y actos públicos en apoyo de la importante iniciativa. Para el escritor y ensayista Santiago Kovadloff, la televisión no promueve el pensamiento, sino el impacto fácil en los televidentes, en un contexto en el que no hay atisbo alguno de reflexión o espíritu crítico. El profesor de Ciencias Políticas Carlos Floria atribuyó también el proceso de decadencia de la televisión a la degradación general de la cultura argentina. “A esa degradación contribuye –dijo– la falta de ejemplaridad de nuestra dirigencia política”.
Más allá de la discusión por la nueva ley de Medios y aprovechando el escándalo que armó Diego, quienes tenemos alguna responsabilidad en la conducción o en la organización de los medios, fundamentalmente de la televisión y la radiofonía, debemos luchar para erradicar el lenguaje degradante que se ha instalando en las pantallas y en el dial. Será un aporte de extraordinario valor para el rescate y la dignificación de la cultura nacional.

http://www.jornadaonline.com/Contratapas/1102

************************************************
relacionadas2:

DEL CHUPE, CHUPE DE MARADONA A UNA PREGUNTA... - Oct 15

¿QUE SE LA PIERDA SABE A DONDE A LA PRESIDENTA? DICHOS REUTEMANN

Y este señor es la alternativa para el futuro? Un pensamiento escrito...

-------------

21/10/09 07:25 hs | Sobre Kirchner...
Se desubicó Francisco De Narváez
El diputado aseguró que "la gente" le agradece en los actos "haberle roto el c... a los pingüinos", en referencia a su victoria electoral en Buenos Aires el pasado 28 de junio frente a Néstor Kirchner.

LV7 Imagen
Se fue de boca...
Foto: Archivo
"Estoy recorriendo la Provincia y donde me encuentro con los vecinos me dicen gracias por haberle roto el culo a los pingüinos", expresó el empresario devenido en político, una frase que arrancó aplausos en el discurso que cerró el primer plenario de Unión PRO peronista de la Tercera Sección electoral en la ciudad de Guernica, en el partido de Presidente Perón.

Además, De Narváez ratificó sus intenciones electorales y dijo: "Voy a ser gobernador de la provincia". En ese sentido, subrayó que de resultar electo gobernaría "desde La Plata y no desde la Casa Rosada, como se hace ahora", indicó la agencia de noticias DyN.

"Vamos a trabajar para que la provincia sea el motor de la Argentina como hizo (Juan) Perón en el 73, que decía que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino ", subrayó.

El ex gobernador de la Provincia, Felipe Solá, estuvo ausente porque el titular del gremio de Estaciones de Servicios y dirigente del PJ disidente de Presidente Perón, Carlos Acuña, "no lo invitó", señalaron fuentes consultadas por Noticias Argentinas.

De todas formas, las mismas fuentes afirmaron que "no estaba en agenda" que Solá participe del mitin y aclararon que la ausencia "no significa para nada ningún distanciamiento con De Narváez".

http://www.lv7.com.ar/2009102123216/nacionales/politica/se-desubico-francisco-de-narvaez.htm

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas