Lo que circula por los medios

15 de octubre de 2009

DEL CHUPE, CHUPE DE MARADONA A UNA PREGUNTA...


foto fuente; http://www.perfil.com/contenidos/2009/10/15/noticia_0016.html


La verdad no queria entrar en el tema de las frases de Maradona... el día de ayer era un día de festejo... Un día de festejo para todos! La selección era la protagonista. Y el festejo era de cara al Mundial




http://contenidos2.tn.com.ar/2009/10/14/maratn.flv



Pero ví el post de Ariel Haz lo correcto y dejé mi pensamiento. Un poco mejorado, lo subo aquí:

Maradona dijo su verdad...

Ahora, ¿una verdad, es más verdad o tiene "más de verdad" cuando es brutal o se dice en forma brutal?

¿Acaso la verdad tiene que ir de la mano o jugarse con violencia verbal o con agresión ?

Podriamos decir que la frase de Maradona ( no es una invitación a una agradable velada o a un agradable encuentro; sino que es un respuesta de tono agresivo ( y humilllante) que al mismo tiempo se arroja el derecho de defensa... de una defensa a determinadas agresiones que Diego dice que recibió...

Ahora, de ahí en más se abre entonces otro punto... ya que quizás habria que formular otra pregunta que permita seguir la cuestión de cerca:

¿ La critica al quehacer profesional de un Técnico, de un profesional ( en este caso del deporte) es una agresión o un comentario esperable (y aceptable) en tanto se da en ese espacio?

Y es verdad también... el profesional, o quien recibe una crítica tiene derecho a réplica.

Dejo entonces dos últimas pregunta:

¿Vos que pensas?

¿Derecho a réplica es lo mismo que "derecho a la agresión, a la agresión verbal"?



----------------------------------------------------------
los dichos en cuestión... Diego y la mala leche...

"Yo tengo memoria. A los que no creyeron en mí, que me la chupen y que la sigan chupando. Yo soy blanco o negro. Ustedes me trataron como me trataron (a la prensa), ahora que me la sigan mamando".

"Vos tambien Pasman, Pasman vos también la tenés adentro"
¿ no se puede criticar?
"No, con tanta mala leche"


-------------------------------------
asociadas:

Ideas hilvanadas en lo de Gerardo
en el post Querían dejarnos sin Mundial

Hola Gerardo, a mi modo de ver... es verdad hay varias aristas en este asunto... pero también considero que no se trata de si ciertas palabras escandalizan...
Considero que no da lo mismo cualquier cosa...
Escribí un breve post al respecto, sobre el derecho a replica y el derecho a la agresión.
En lo personal no creo que el derecho a replica sea un derecho a la agresión.

En ese mismo sentido, creo que también hay ciertas confusiones de roles.
Ayer era un día de festejo de la selección y de los hinchas. Y el discurso de Maradona lo convirtió en un día de revancha para el Señor Maradona.

¿Maradona está al servicio de la selección ( en tanto su prestación de Técnico) o la selección está al servicio de Maradona? ( en tanto al ego de Maradona)
En la Conferencia de prensa ayer, y a mi criterio lo digo, el ego de Maradona acaparó la escena, y ensombreció el hecho de que la selección había entrado al Mundial.
Me parece en ese sentido que si no separan ciertas imágenes y cuerpos... estas escenas van a reperirse. Y lo que se desvirtúa y se corre de de lugar en la escena es el trabajo de la selección, el rol y el trabajo del Director Técnico y el Mundial.

En una conferencia de prensa, una cosa es hablar de la selección Nacional; del trabajo que realizan jugadores, asistentes y Director Técnico y otra escuchar hablar al Señor Maradona de sus malestares, y de sus enojos porque no le han tenido confianza a su labor de DT.

Gal



5 comentarios:

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

los medios no cuestionaron que Tnbaum le gritara chorro a Rossi; Algunos justificaron que se le arrojaran piedras al gobernador Scioli y al mismo Rossi; Ninguna pantalla de teve se privo de difundir frases como yegua, conchuda, hija de puta, aludiendo a la presidenta de la nación; Carrio le puede decir hitler a kirchner o cualquiera le puede decir Fascista al gobierno y nadie se escandaliza.

creo que lo que escandaliza es Diego, porque no le perdonan que sea como es.
decirle a alguien que es hitler o stalin, me parece mucho más fuerte que decirle a un monigote que ya la tiene adentro. respuesta viceral, futbolera y callejera.

Decirle a maradona que no sabe de futbol es un insulto, que me lo digan a mí es totalmente comprensible. desde ese lugar entiendo la frase de maradona. Tal ve yo también sea un bárbaro que muchas veces se va de boca y por eso no me importa lo que dijo.

saludos

Anónimo dijo...

******************************************************************

Lo que me rompe soberanamente las pelotas es que ahora los mismos rastreros de los medios que se meaban con Tinelli, que vivaban a Tinelli con su basura cotidiana, con su caño, con sus putas, que nunca alcanzaba la guarrada extrema, lo pueril, lo burdo, lo explícito pseudo-transgresor a la hora de la cena de la puta clase media, donde poco faltó para que les pusiese una cámara "intra-anal" a las trolas de su ciclo para facturar un poco mas, para "lukiar" un poco mas, para tragar y robar un poco mas... con Rial y todo el asqueroso chantaje de "carne humana" a la hora de la siesta... en fin, que estos mismos hijos de puta que bardearon y bardean con infinita mala leche la Ley de Medios Audiovisuales y el proyecto de una instancia superadora a favor de las mayorias populares ahora lloren como vírgenes horrorizadas en nombre del decoro y de su reputísima moral gorila, garca, hipócrita y destituyente, como las doñas del barrio que se escandalizan por una puteada y se bancan chitas un marido putañero por tener la heladera llena y la 4x4 en la puerta... por favor...!!!
A todos ellos...

CHUPENLA UN POCO MAS....!!!!

DANIEL, DESDE MATADEROS.

*******************************************************************

GAL dijo...

Gonzalo; Vivimos en una sociedad contradictoria que muchas veces muestra posiciones de indiferencia social, dominantes, agresivas y destructivas; pero tambien a veces es contructiva.

No quiero entonces perder la dimension de los hechos.
Y si veo las aristas:
Sí creo que quizas a Maradona no le perdonen su apoyo explicito al futboll para todos y regalo de la xcamiseta argentina a Cristina. Pero no nnos olvidemos que ese Maradona es el mismo que llamo a Cobos para felictarlo por su voto no positivo contra la resolución 125. http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=7931 Maradona gritó el "no" de Cobos como un gol
Copio; La primera señal la dio Maradona desde Cannes, el 20 de mayo, durante la presentación del documental sobre su vida realizado por Emir Kusturica: ""Me quisieron meter como que yo estaba con la Presidenta, y yo lo único que tengo es respeto por ella, pero estoy con el campo", disparó en conferencia de prensa.
Acompañado por su familia en la alfombra roja de Francia, el ídolo señaló: "La situación es preocupante, porque en mi país hay paro en el campo y se vive del campo y yo estoy con la gente trabajadora. Tenemos grandísimos problemas, pero todos sabemos quién es el culpable".
Para despedirse de los franceses con su típica acidez, ante la pregunta de qué pediría a Dios para los argentinos, contestó: "¿Un nuevo Presidente?". Más tarde aclaró que era un chiste, pero hoy, con su agradecimiento a Cobos por haber "torcido esta situación" del país, lo que queda claro es que todos los chistes nacen de una realidad.:- fin copia
( ver en registromundo: http://registromundo.blogspot.com/2008/12/maradona-ambiguedades-de-la-camiseta.html

Y es verdad, el trabajo y la respondabilidad que tomó Maradona con la seleccion Argentina, es un trabajo de mucha exposición ( con lo que ello implica en este País) Y justamnete Maradona no es alguien que le escape a la exposición... al contrario parace buscarla constantemente.

Y es verdad, hay un periodismo que es canalla.

Y es verdad que participamos de una sociedad donde ciudadanos pierden de vista las investiduras. Y putean sin pudor a la Presidenta de la Nacion ( eso se vé tambien al entrar en cualquier diario Argentino y desde el exterior tambien se vé, queda expuesto, aunque quizas crean que el anonimato hace invisibles los comentarios...) pero al mismo tiempo que apraecen estos sujetos que no respetan investiduras, vottos ni Instituciones, tambien hay otros sujetos, otrso ciudadanos que sancionan esa conducta violenta y que repudian esas formas poco sanas y democraticas

Hay un post con las imágenes que he recolectado: http://registromundo.blogspot.com/2008/06/mensajes-en-carteles.html

Hay gente que dice " dejenlo en paz", como si se olvidaran que Maradona acepto una repsonsabilidad que manifesto como: "un sueño cumplido" y que implica mucha, mucha exposición... a diferencai de cada uno de nosotros que a diario no topamos con presiones laborales, criticas, errores, aciertos, desciertos... pero que carecemos de tamaña exposición

GAL dijo...

continuacion:

Pero la frase de Maradona, a mi modo de ver, no surgen en un contexto de denuncia social. La discusion con la prensa no se dió blandiendo el lenguaje contra los medios mordaza, ni por la lucha de clases.

La discusión de Maradona con la prensa es a causa de la sangre que corre por la herida. Y la herida de Maradona se debió a causa de la falta de confianza que algunos periodistas tuvieron de su labor de DT. Y de las críticas que recibió o le hicieron a su labor de DT.
Estamos hablando de eso, del enojo de Maradona porque no le tuvieron confianza a su trabajo de DT.
Un ataque de ego herido... Hasta me suena infantil.

"Yo tengo memoria. A los que no creyeron en mí, que la chupen y que la sigan chupando. Yo soy o blanco o negro; gris no voy a ser en mi vida . Ustedes me trataron como me trataron, ahora que me la sigan mamando".

Es decir, lo de Maraodna es una reivindicacion personal, en un dia que era de festejo para todos. un día de festejo de la selección y de los hinchas. Y el discurso de Maradona lo convirtió en un día de revancha para el Señor Maradona. En la Conferencia de prensa ayer, y a mi criterio lo digo, el ego de Maradona acaparó la escena, y ensombreció el hecho de que la selección había entrado al Mundial.

En una conferencia de prensa, una cosa es hablar de la selección Nacional; del trabajo que realizan jugadores, asistentes y Director Técnico y otra escuchar hablar al Señor Maradona de sus malestares, y de sus enojos porque no le han tenido confianza a su labor de DT.


"No tengo miedo a que se me caiga la corona. Si tuviera miedo no saldría a la palestra. Tenemos una minicrisis y si no la enfrentara sería un cobarde", afirmó cuando asumio como DT noviembre 4 de 2008 http://es.fifa.com/worldfootball/news/newsid=944506.html


Daniel, el coro de medios, no iba a perdersela...
Pero no t eolvides que hay veces en donde se les da de comer.


Saludos a ambos, gracias por dejar sus mensajes.
Gal

Ricardo dijo...

Yo creo que tiene que ver mucho con la escandalización de una sociedad paqueta que "vela" por las buenas maneras para evitar la laxitud de los buenos modales.

Y tiene que ver también con eximirse ellos mismos de ser modelos a seguir depositando en las figuras populares el peso de ser "el modelo".
Una moralidad muy publicitaria.

Finalmente, Maradona tuvo que soportar (tiene que hacerlo, son las reglas del juego implícitas impuestas por los dueños del juego (los Medios)) que con buenos modales le dijeran de todo.
Puede ser que no le hayan dicho explicitamente nada grosero, pero eso es precisamente lo que estaban haciéndo: diciendole que se meta un embutido de grandes dimensiones en el tujes.

Saludos.

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas