Lo que circula por los medios

17 de noviembre de 2009

CARRIO CARTA EM-BAJA-DAS CACEROLAZO INCLUIDO - la política del escandalo PARTE 2


VER PARTE 1: CARRIO. SEGUN SE ANUNCIO ENVIARA CARTAS... a las embajadas americanas y europeas - la piedra del escandalo - - Nov 02


EN ESTE POST: Texto completo de la Carta que Carrio envió a los embajadores... repercusiones de la carta, llamado a cacerolear, y el pasado en curriculum vitae y videos relacionados...

Carta a los embajadores

11/11/2009 - Esta es la carta que la Mesa Ejecutiva de la Coalición Cívica ARI envió a las embajadas extranjeras en la que se desmiente absolutamente los últimos dichos del Gobierno Nacional.

Por el contrario, el objetivo de esas cartas es señalar la violencia política del Gobierno y sectores conspirativos y el compromiso de esta fuerza con el mandato de la presidente Cristina Fernández de Kirchner. La irresponsabilidad de funcionarios del Poder Ejecutivo al hacer referencia a ese documento confirman el grado de violencia y de mentira que afecta de manera gravísima a esta gestión.

Elisa Carrió
Presidente de Coalición Cívica ARI

http://www.coalicioncivica.org.ar/contenido/view.php?bn=sitio_prensa&key=1257987087

Su Excelencia el Señor Embajador de
D.

Señor/a Embajador/a:

Nos dirigimos a Vuestra Excelencia, y por su intermedio a las autoridades de su país para hacerles conocer nuestra profunda preocupación por la situación imperante en la Argentina y comunicarles que la Mesa Ejecutiva de la Coalición Cívica asume la firme defensa de la regularidad institucional.

La Argentina sufre una inusitada escalada de violencia que tuvo un inicio verbal pero que recientemente ha acentuado aspectos alarmantes de violencia física. Aquella viene siendo incentivada desde hace varios años por una prédica oficial reñida con la convivencia armoniosa básica para la vida democrática ya que potencia los elementos conflictivos existentes y genera nuevos frentes de confrontación donde no los había. Por otra parte los diálogos que tuvieron lugar entre el oficialismo y la oposición no merecen ese nombre, ya que han sido encuentros, ya que han sido encuentros en los que una de las partes, el oficialismo, solamente habló y no escuchó a la otra, convirtiendo el diálogo en una parodia.

A las reiteradas alteraciones al orden institucional, recientemente agravadas por el adelanto inconsulto de las elecciones, la participación de candidatos testimoniales, la financiación irregular de las campañas, la prórroga de la delegación de facultades legislativas en el Poder Ejecutivo y el uso abusivo del veto presidencial sobre leyes sancionadas por unanimidad por ambas cámaras, se agrega ahora la manifiesta inconstitucionalidad de leyes propuestas por el Ejecutivo, la violación de los reglamentos parlamentarios en la sanción de normas y el uso de la extorsión económica a gobernadores provinciales, para lograr la cooptación de los votos de los legisladores representantes de esas provincias. Cabe destacar el permanente ataque al periodismo y la legislación que pretende avasallar la libertad de expresión y la pluralidad.

Una simple enumeración de la situación real de los tres poderes del Estado, muestra la degradación de las instituciones en los últimos seis años.

En los hechos se da una situación anómala, dado que quien toma las determinaciones y realmente ejerce el poder, no ha sido elegido para ejercer esas funciones. Esto socava la legitimidad del Ejecutivo que preside nominalmente la Señora Cristina Fernández de Kirchnner. En los hechos se ha instaurado un poder espurio, lo que ha sido puesto de manifiesto por diferentes actores, sin que el Ministerio Público Fiscal haya efectuado las denuncias pertinentes.

La independencia del Poder Judicial se ve severamente comprometida por la acción parcial del Consejo de la Magistratura, cuya mayoría es manejada por el Poder Ejecutivo. Este Consejo se ha convertido en un órgano que premia a magistrados sumisos y castiga a los independientes. El presupuesto del Poder Judicial está manejado por el Poder Ejecutivo.


El Congreso ha sido vaciado de la efectividad de sus funciones por el abuso de los decretos de necesidad y urgencia (DNU), las facultades delegadas, los superpoderes y la adecuación del calendario legislativo a las necesidades del Ejecutivo, con menosprecio a la atención de las urgencias que atraviesan los millones de argentinos que se hallan bajo la línea de la pobreza. Se reiteran los bochornosos casos de cooptación de legisladores que, habiendo sido elegidos para formar parte de la oposición, se han pasado a las filas del oficialismo, en algunos casos antes de asumir sus mandatos, por razones tan obvias como despreciables.

A esto se agrega la inexistencia de libertad sindical, la inseguridad jurídica, la convalidación de violaciones al derecho internacional por parte del Ejecutivo, el intento de acabar con la libertad de expresión mediante un real monopolio sobre los medios y la corrupción generalizada en los negocios públicos.

Además, se dan reiterados casos de espionaje interno sobre opositores, periodistas, ciudadanos y la difusión de informaciones calumniosas contra opositores. El enriquecimiento ilícito de funcionarios, la perturbación del sistema productivo del país en nombre de una supuesta distribución de la riqueza muestran un cuadro de profunda degradación institucional que hiere a fondo el tejido social del país y siembra el desconcierto y la desesperación en la población.

Queremos insistir en este punto: la estrategia intimidatoria, violenta e ilegal adoptada por el oficialismo en su momento de mayor debilidad política no se deriva de su irracionalidad ni su incapacidad de interpretar la realidad que sobrevino a su derrota electoral del 28 de junio pasado. Es, en cambio, la conclusión –perfectamente racional en sus propios términos- de una concepción del mundo y de la política que conduce inevitablemente a dos posibles resultados:

· Una concentración todavía mayor de poder en manos del gobierno y la profundización de un régimen aún más abiertamente antidemocrático y violador de las garantías constitucionales y los derechos fundamentales;

· o un golpe - o autogolpe- que interrumpa la continuidad institucional y reserve a los Kirchnner el prestigioso rol de refugiados internacionales víctimas de una conspiración contra la democracia.

Para quienes han violado el entero marco institucional y legal de la República para incrementar su poder y su patrimonio privado, corresponde el rigor de la ley impartida por jueces rectos e imparciales.

En circunstancias normales algunos de los hechos notorios que acabamos de describir, correspondería reservarlos al fuero interno, en coherencia con el principio de la “no intervención en los asuntos internos” pero por su gravedad y extensión, trascienden los límites del fuero interno llegando a vulnerar principios y normas de derecho internacional, particularmente los del sistema interamericano.

Por este motivo es que nos dirigimos a los gobiernos de los países amigos para serles patente que se está comprometiendo en la Argentina la vigencia efectiva de la democracia representativa, que es principio esencial de la Organización de los Estados Americanos. La vigencia de la democracia y de los derechos humanos ya no pertenecen sólo al orden interno de los estados, sino que son parte inescindible de la trama normativa del Derecho Internacional Público (Carta de la OEA y Carta Democrática Interamericana, 28º Período Extraordinario de Sesiones, 11 de septiembre de 2001).

Las tristes circunstancias descriptas anteriormente, que han de ser notorias y evidentes a la observación imparcial, son las que determinan que nos dirijamos al Señor/a Embajador/a, pues estimamos que todo ello socava la vigencia de la democracia representativa. Creemos que se hallan seriamente comprometidas las instituciones democráticas y republicanas. La “afecctio societatis”, la unión del sistema interamericano se sustenta en gobiernos constitucionales y en el respeto de los derechos humanos.

El caso extremo reciente de Honduras es prueba de que el sistema no tolera la vulneración de ambos principios.

Por otra parte en el sistema interamericano, está fortaleciéndose la doctrina de que el fraude electoral es tan violatorio de la vigencia efectiva de la democracia representativa como los clásicos golpes de Estado (Comité Jurídico de la OEA. Dictamen Ejercicio Efectivo Democracia Representativa, Anuario 1996).

Queremos transmitir al/a Señor/a Embajador/a nuestra angustiosa descripción de la situación nacional de la que hemos señalado algunos aspectos a lo que se suman las noticias de la formación incontrolada de grupos armados en distintos puntos del país que buscan apoyar sus pedidos y reivindicaciones a la fuerza.

Nuestra adhesión a las instituciones republicanas es absoluta, por eso rechazamos la mera idea que se pueda volver a la época de las interrupciones ilícitas de los mandatos constitucionales.

Quienes sostuvimos la oposición a este gobierno desde los tiempos en que gozaba de popularidad y lo hemos sido por convicción, y no por conveniencia, creemos que la Argentina sólo puede salir de su laberinto si no repite los errores del pasado. La batalla firme y decidida por la legalidad y la vigencia de las garantías constitucionales no puede ser separada de la defensa de la continuidad institucional y el cumplimiento completo del actual mandato presidencial.

Al odio no puede respondérsele con odio a menos que se quiera incrementar sus efectos más dañinos. A la violación de la Constitución, de las leyes y de las normales relaciones cívicas que deberían reinar entre el Gobierno, la oposición y los ciudadanos no puede contestarse con actitudes desestabilizadoras y conspirativas sino con la defensa de las instituciones encargadas por la Constitución Nacional de expresar la voluntad de las mayorías y preservar los derechos de las minorías.

En este momento crucial del país, en el que la cercanía de su bicentenario nos pone en la disyuntiva de rescatar lo mejor de su historia o reproducir sus momentos peores, la oposición tiene una pesada responsabilidad: la de ayudar a la Presidenta, Señora Kirchnner, a terminar su mandato, evitando que se produzcan nuevos episodios de consecuencias destructivas. La ciudadanía con el voto otorga los mandatos para que estos sean ejercidos hasta el cabal cumplimiento de los periodos de gobierno asignados. Olvidarlo ha sido nuestra mayor desgracia nacional en lo últimos ochenta años, no queremos más interrupciones.

Al mismo tiempo, defendemos con la mayor energía los derechos de los ciudadanos argentinos avasallados por quienes han hecho de su sometimiento y humillación su principal política de gobierno. Son éstas las graves consideraciones que la situación nos merece y queríamos hacerlo partícipe de ellas al/a la Señor/a Embajador/a, dada la reconocida adhesión del Gobierno que V.E. representa a los ideales democráticos y los profundos lazos de amistad que unen a nuestras naciones.

Saludo al/ a la Señor/a Embajador/a, con nuestra más alta y distinguida consideración.


MESA EJECUTIVA CC

Dra. Elisa Carrió

Gracias a Guille por el dato fuente DE LA CARTA: http://www.coalicioncivica.org.ar/contenido/view.php?bn=sitio_prensa&key=1257987087

DESMENUZANDO
1-¿Adelanto inconsulto de las elecciones? ¿Como no pasó por el Congreso y se voto? ¿Nunca se enteró carrio que se voto el adelanto de elecciones?
2-SOBRE DECRETOS DE NECESIDAD Y URGENCIA

En 15 meses de gobierno, Cristina Kirchner firmó 5 decretos de necesidad y urgencia
Un informe realizado por el Centro de Estudios Nueva Mayoría por la investigadora Josefina Ichaso señala que en sus dos años de gobierno, Cristina Kirchner firmó un total de 5 decretos de necesidad y urgencia, registrando un promedio de 0.3 por mes.
Enviar esta nota por mailImprimir esta nota
En 15 meses de gobierno, Cristina Kirchner firmó 5 decretos de necesidad y urgencia
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Nueva Mayoría) Un informe realizado por el Centro de Estudios Nueva Mayoría por la investigadora Josefina Ichaso señala que en sus dos años de gobierno, Cristina Kirchner firmó un total de 5 decretos de necesidad y urgencia, registrando un promedio de 0.3 por mes.

De acuerdo al estudio, teniendo en cuenta el promedio mensual de decretos de necesidad y urgencia (DNU) por presidencia, surge que Cristina Kirchner ha firmado 0.3 por mes. Néstor Kirchner, con 5 por mes, ha firmado mucho menos que Duhalde (9,3 por mes), pero más que Alfonsín (0,1), Menem (4,4) y De la Rúa (3).

En julio de 2006 fue aprobada la ley 26.122, la cual regula la intervención del Congreso en los DNU, precisando que la Jefatura de Gabinete tiene 10 días para remitir cada DNU a la comisión bicameral, la cual debe remitir en 10 días hábiles a cada recinto su dictamen. De no hacerlo, el plenario de cada Cámara podrá realizar el control sin plazos.

Desde el reestablecimiento de la democracia, se ha incrementado sustancialmente el uso de esta herramienta, ya que mientras en todo el período entre 1853 y 1983 (130 años) las distintas presidencias firmaron solo 25 DNU, mientras que entre 1983 y 2009 (poco mas de 26 años), fueron firmados 1061 DNU, registrando un promedio de 41 por año.

Es decir que desde el regreso de la democracia en 1983, el promedio anual de DNU casi duplica el total firmado en los 130 años anteriores de la historia argentina.

Alfonsín firmó solo 10 durante su mandato, promediando 0,1 por mes, Menem a lo largo de sus dos presidencias fue quien más firmó, llegando a 545 (4,4 por mes), De la Rúa tuvo 73 (3 por mes), Duhalde con 158 fue quien los usó con mayor intensidad (9,3 por mes). Kirchner firmó un total de 270 (5 por mes), mientras que Cristina Kirchner firmo 5 (0.3 por mes).

Cristina Kirchner firmó su primer DNU el 15 de septiembre de 2008. A mediadios de enero de 2009, la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo se reunió para debatir los siguientes tres DNU, firmados por la presidenta a finales del 2008 (Expte. PE-353/08, Expte. PE-350/08 y Expte. PE-353/08).

Por ultimo, ayer (19-03-2009) se anunció la firma del quinto DNU, correspondiente a la creación de un fondo federal solidario con los ingresos por retenciones a la soja para ser coparticipado con la provincias y municipios.

http://www.compactodenoticias.com.ar/nota.php?id=33261


3-¿candidatos testimoniales? ¿Que dijo la justiticia sobre las candidaturas que llama testimoniales?

4-¿ataque a la libertad de expresión? ver video

5-¿Espionaje interno? ¿Si piensa que hay espionaje porque no lo denuncia? Acaso se refiere al caso James *Denuncian que Ciro James fue espía en una interna de la familia Macri - Nov 06*YA LO HABIAN ANUNCIADO: si algún integrante lo traiciona podría comportarse como un "perverso" - Oct 23

6-Con LA PLATA DE LOS JUBILADOS Y LA CAJA
Carrio y su proyecto sobre el INGRESO CIUDADANO DE LA NIÑEZ ¿ cual era su forma de financiación?? - Nov 04

7-¿Violacion de la Constitución? Carrio olvida el art 14 de la Constitución
Art. 14.- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender. VER ¿ELISA, ACONSEJA NO RESPETAR LA CONSTITUCION??

8-PATR
IMONIOS VER VIDEO
DENUNCIAS SELECTIVAS DE PATRIMONIOS... EL PATRIMONIO DE LOS KIRCHNER Y DE DENARVAEZ - Jul 16


------------------------------------------
VIDEOS
ELISA CARRIO - LAS CARTAS A LA EMBAJADA PARTE 1
http://www.youtube.com/watch?v=bcthZOHyFu8


2


http://www.youtube.com/watch?v=ynh5vCtdUJ0

3


http://www.youtube.com/watch?v=pjL9Jd_kcy4
-----------------------------
CACEROLAZO INCLUIDO

11-11-09
Elisa Carrió: "Llamar a la gente a movilizarse es irresponsable"

La dirigente de la Coalición Cïvica estuvo anoche en C5N y dio su opinión sobre los conflictos y manifestaciones de los últimos días. "Estoy de acuerdo con la señora Presidente que estos climas no son normales", aseguró

La dirigente de la Coalición Cívica Elisa Carrió estuvo anoche en C5N el mismo día que comenzó el juicio en su contra por delitos de calumnias e injurias impulsado por el ex presidente Eduardo Duhalde. Si bien hoy se conocerá el fallo, la líder opositora no hizo mención del tema. NOTA REGISTORMUNDO: VER:
1*EN EL AÑO DEL PANQUEQUE ¿CARRIO NECESITA SUBTITULOS CUANDO HABLA? -
2*CARRIO, SE FUE AL MAZO “Nunca acusé a Duhalde de narcotraficante” ¿PERO QUE DIJO ANTES? - Nov 10

En su lugar, Carrió dio su opinión sobre los distintos conflictos y movilizaciones sociales que están sucediendo en los últimos días y lanzó críticas hacia el Gobierno nacional por su accionar frente a ellos.

"Estoy de acuerdo con la señora Presidente que estos climas no son normales", admitió Carrió y aseguró que ese "es el clima que siempre generan los peronistas" y que "tienen de rehenes a todos los argentinos". De esta manera, la dirigente de la Coalición Cívica acusó al justicialismo de armar esta "semana de enfrentamientos".

Por otro lado, Carrió mostró su preocupación por un supuesto crecimiento del armamentismo en la sociedad. “Hay gente muy armada en las villas como consecuencia del narcotráfico”.

Ante esta situación de violencia y de protesta social, la dirigente de la Coalición Cívica le pidió a la sociedad que se corra de esta situación y pidió a famosos como Susana Giménez y Mirtha Legrand que dejen de pedir a la gente que se movilice. NOTA REGISTROMUNDO VER: ¿SUSANA, TENEMOS ALGO QUE VER? ¿ tenemos algo que hacer? - Nov 11

“Lo único que le pido a la sociedad es que se corra. También a muchos artistas decirle que la gente tiene que salir a la calle es una irresponsabilidad. No se movilicen, por favor. Hagan cacerolas. Les pido a Mirtha Legrand, a Susana Giménez, a (Marcelo) Tinelli. La situación es muy grave. No podemos exponer al pueblo a que pase algo trágico. No es este el tiempo”, rogó Elisa Carrió en su diálogo con Marcelo Longobardi en C5N.

Más tarde Elisa Carrió si mencionó a Duhalde pero sin hablar sobre el juicio abierto en su contra y del cual hoy se conocerá el fallo. "(Eduardo) Duhalde hoy tiene un papel importante en el PJ", aseguró, al mismo tiempo que lo acusó de estar enfrentándose a Néstor Kirchner y que entre los dos están generando un "nivel de degeneración" en la Argentina.

Sobre los que la critican por quienes la apuntan de hacer predicciones apocalípicas, Elisa Carrió fue categórica: "Lo está viviendo la gente en las calles. Yo ya no quiero argumentar a ninguna defensa. Lo que se está jugando es demasiado grave y todo el mundo lo sabe. Lo que más me preocupa es que esta gente está generando un odio que yo nunca viví".

http://www.infobae.com/politica/483443-101275-0-Elisa-Carri%C3%B3-Llamar-la-gente-movilizarse-es-irresponsable

Elisa Carrió Llamar a la gente a movilizarse es irresponsable



http://www.youtube.com/watch?v=Wd6AHoXn5RA


VER:

Elisa CArrio paso por Chañar Ladeado antes del acto del 25 de Mayo en Rosario DE 2008



http://www.youtube.com/watch?v=aDlQzsBJOv0

Carrió denunció al Gobierno por la escalada de violencia

---------------------------------------
REPERCUSIONES CARTA
Jueves, 12 de noviembre de 2009 | Hoy

DIPUTADOS, ANIBAL FERNANDEZ TAMBIEN HABLO DEL “CLIMA DESTITUYENTE”
“No nos vamos, que se lo saquen de la cabeza”
El jefe de Gabinete respondió preguntas sobre los dichos de la Presidenta y criticó a Carrió y a Cobos. Los diputados opositores lo consultaron sobre el déficit de las provincias, los fondos de la Anses y la represión a las protestas.

Por Miguel Jorquera

El tema no estaba entre los seleccionados por la oposición para el informe que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rindió ayer ante los diputados, pero igual se coló en el recinto. “Si están pensando que nos vamos a ir, no nos van a sacar, que se lo saquen de la cabeza”, dijo Fernández en respuesta a los opositores que quisieron interpelarlo sobre el “clima destituyente” que denunció la presidenta Cristina Kirchner. Luego cargó contra Elisa Carrió y Julio Cobos. “Andan con cartas por las embajadas haciendo pasar vergüenza a los argentinos, denunciando no sé qué cosas”, sostuvo Fernández sobre Lilita, y tampoco olvidó las críticas del mendocino en la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP): “El vicepresidente se expresa ante la SIP, que es una cámara de empresarios que en su seno cobija a algunos hombres que fueron golpistas”.

El ministro arrancó su exposición con un detalle sobre las “políticas anticíclicas” implementadas por el Gobierno, para afrontar la crisis internacional y los planes para industrias. Fue la primera respuesta de Fernández a los temas que la oposición seleccionó para su informe: política productiva y la relación fiscal entre la Nación y las provincias.

Fernández defendió el aumento del salario mínimo, la ampliación de la jubilación a las amas de casa y la movilidad jubilatoria como parte de esas medidas. El jefe de Gabinete no esquivó las comparaciones con países vecinos como Brasil y Chile –“las mecas de los habladores”, dijo– y sostuvo con cifras propias que ambos sufrieron la crisis mucho más que la Argentina. También le dedicó un párrafo a la deuda externa: “Se ha cumplido con la totalidad de los servicios de la deuda, se reabrió el canje y se produjo un acercamiento con el Club de París”, enumeró.

Sobre el déficit financiero que afrontan muchas provincias, Fernández destacó “la ayuda de la Nación” y remarcó que en el Presupuesto 2010 hay destinados “créditos por 11.700 millones de pesos para los programas de asistencia financiera en el marco de la ley de responsabilidad fiscal”.

La reforma política –el tema que eligió el oficialismo– lo entusiasmó. Afirmó que existe “una hipertrofia de 685 partidos, 33 de los cuales son partidos nacionales” y mencionó –en cada elección desde el ’83– los escasos que superaron el tres por ciento de los votos. “Los sellos de goma confunden la escena partidaria con una kermesse. Sacando los partidos centenarios, nadie conoce a los otros. La gente decide cuáles son los partidos importantes, no los sellos de goma, los candidatos inventados y los agoreros apocalípticos”, insistió Fernández para defender las “primarias abiertas, obligatorias y simultáneas”.


Fuera de libreto

El jefe de la bancada radical se quedó con las ganas de llevarse alguna respuesta. Oscar Aguad consultó si con la caída de la recaudación el Gobierno bajará el gasto “con menos obras públicas, reducción de empleados o inflación” y si el subsidio a la niñez “no descapitaliza los fondos de la Anses”. “Son función del ministro de Economía, me falta información, pero se las responderé por escrito”, contestó Fernández, que igual aclaró que “los fondos recuperados de las AFJP tenían un valor de 95 mil millones de pesos y hoy son 136 mil millones”.

“¿Cómo es el plan de desestabilización que denunció la Presidenta?”, soltó Juan Carlos Morán de la Coalición Cívica. Pese a la advertencia del presidente de la Cámara, Eduardo Fellner, de que esa pregunta estaba fuera de la agenda pautada, Fernández contestó. “Venimos observando hechos en la calle que de casuales, de aleatorios, de circunstanciales, no tienen nada. No he imputado a nadie, aunque creo tener la idea de dónde viene. Algunos hablaron de referentes en retirada, de pago de algunas acciones..., estamos investigando”, dijo el ministro.

Después criticó a Carrió, sin nombrarla, por “las cartas que reparte en las embajadas” y los planteos de Cobos ante la SIP: “No me imagino a (Mariano) Rajoy (presidente del opositor Partido Popular) haciendo esos planteos en embajadas ni a (María) De la Vega (vicepresidenta del gobierno español) en contra de (José Luis Rodríguez) Zapatero”, remarcó el jefe de Gabinete. Cuando le tocó el turno de repreguntar, el lilito Fernando Sánchez replicó: “No me imagino a Zapatero diciéndole al diario El País que miente o defendiendo impresentables como D’Elía y Pérsico”.

Victoria Donda tampoco se aferró a la agenda. “¿Ha cambiado la política del Gobierno de no reprimir la protesta social?”, preguntó la diputada de Libres del Sur después de enumerar “la represión policial” a los trabajadores de Kraft y el acampe en la 9 de Julio, el allanamiento al comedor comunitario del delegado del subte Néstor Segovia y a la protesta en Plaza de Mayo de la Mutual Sentimiento.

“Nadie puede tocar a un ciudadano argentino por protestar”, respondió el ministro. Se desligó de los temas de Kraft y Segovia, donde actuó la Policía Bonaerense. Sobre la 9 de Julio dijo que se detuvo a “una persona que fue a robar”, y justificó la actuación de la Federal en la protesta de la Mutual Sentimiento porque “se pusieron todos desnudos”.

Claudio Lozano siguió la línea de Donda. El dirigente de la CTA cuestionó que el Gobierno “intimó a los trabajadores de subterráneos declarando el subte un servicio esencial, como los hospitales, sin respetar las reglas de la OIT, que dice que esa definición la debe resolver una comisión de especialistas independientes”. Fernández defendió la declaración del subte como “servicio esencial” con el argumento de que “hasta que se conforme esa comisión, existen pasos previos”.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-135130-2009-11-12.html

ver: La SIP cargó contra el "Gobierno o sectores afines" - Nov 10

COBOS EN LA SIP CON MITRE Y MAGNETO... - Nov 09

***************-
06-11-09 | Política Imprimir Galería


La UCR y Stolbizer toman distancia de Carrió por las polémicas cartas que envió a las embajadas

La titular del GEN y Ricardo Alfonsín se desligaron de la misiva que envió la líder de la CC a las sedes diplomáticas argentinas de América y Europa denunciando al matrimonio Kirchner y a Duhalde

Crédito: DyN
El diputado electo de la Unión Cívica Radical (UCR) Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer rechazaron la carta que Elisa Carrió envió a las embajadas argentinas acusando que en el país hay una "inusitada escalada de violencia", ya que consideraron es una jugada personal de la representante de la oposición.

De esta manera, Carrió perdió el respaldo de dos de sus aliados políticos dentro del Acuerdo Cívico y Social con esta iniciativa para denunciar al matrimonio Kirchner y a Eduardo Duhalde.

Alfonsín remarcó que desde su partido no han acompañado la carta debido a que considera "hoy no se puede hablar de una escalada de violencia política en el país", en alusión a una parte del texto que incluyó la representante de la CC.

"No estamos en una situación para pensar en escenarios catastróficos", agregó el diputado, respecto a la posibilidad de que esté "comprometida la vigencia efectiva de la democracia representativa", como señala la denuncia.

Por su parte, Stolbizer precisó que "este tema no forma parte de la discusión dentro del Acuerdo Cívico y Social" y lo atribuyó a otra jugada personalista de la líder opositora.

"Creo que Carrió ya tomó una decisión y lo hizo", remarcó.
http://www.infobae.com/politica/482587-101275-0-La-UCR-y-Stolbizer-toman-distancia-Carri%C3%B3-las-pol%C3%A9micas-cartas-que-envi%C3%B3-las-embajadas

--------------------------------------------------------------------------------

NO ACUERDAN CON LA CARTA DE LILITA
UCR y GEN se desligaron de denuncia mundial de Carrió
Alfonsín y Stolbizer no acompañan la misiva que la líder de la CC enviará a las Embajadas argentinas denunciando a los Kirchner y a Duhalde.

06.11.2009

ALIADOS CON DIFERENCIAS. Ricardo Alfonsín se desligó de la carta de Carrió a las sedes diplomáticas y desmintió que haya una creciente ola de violencia política". (DyN)

La denuncia mundial contra el matrimonio presidencial y Eduardo Duhalde que Elisa Carrió enviará por carta a las Embajadas de América y Europa no contó con el respaldo de sus aliados. Tanto la UCR como el GEN, integrantes del Acuerdo Cívico y Social, se desligaron de la misiva y la tomaron como una jugada personal de Lilita.

El primero en cuestionar el envío fue el diputado electo, Ricardo Alfonsín. “No hemos acompañado esa carta”, aclaró sobre el documento elaborado el lunes pasado por la Mesa Ejecutiva de la (CC-ARI). “Personalmente no creo que hoy se pueda hablar de una escalada de violencia política en el país”, cuestionó sobre una de las ideas que Carrió expuso en su texto.

Respecto a la posibilidad de que en el país se esté “comprometiendo” la “vigencia efectiva de la democracia representativa”, como señala la denuncia, Alfonsín opinó que “no estamos en una situación para pensar en escenarios catastróficos”.

En tanto, la titular del GEN, Margarita Stolbizer, se limitó responder que "este tema no forma parte de la discusión dentro del Acuerdo Cívico y Social", y lo tomó como otra jugada personalista de la líder opositora: "Creo que Carrió ya tomó una decisión y lo hizo".

En tanto, según un sondeo de Criticadigital, el 60% de los lectores está de acuerdo con informar al mundo sobre la "violencia inusitada", mientras que el 40 restante la entiende como "exagerada y oportunista".


http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=32417

----------------------------------------------------
CURRICULUM-VITAE

03-06-2009
El pasado que condena a Elisa Carrió
En medio de la campaña, el diputado justicialista José María Díaz Bancalari puso sobre el tapete el pasado de la líder de la Coalición Cívica (CC) como funcionaria judicial durante la última dictadura. Consultados por P&M, el legislador Eduardo Macalusse y el dirigente rural Eduardo Buzzi coincidieron en repudiar las contradicciones de la candidata. Ricardo López Murphy salió en su defensa.

Elisa Carrió, candidata a diputada nacional por el Acuerdo Cívico y Social, aseguró ayer en un acto de campaña en Lanús que el Partido Justicialista "traiciona a los peronistas y los mantiene en la pobreza". La respuesta del PJ llegó esta mañana de la mano del bonaerense José María Díaz Bancalari.

"Carrió pertenece a un sector de personajes que, siendo abogados, repudiaron la Constitución y juraron para ocupar un cargo judicial en el periodo de la dictadura militar por el Estatuto de ese proceso, al que consideró superior a la norma fundamental de la República", indicó el legislador en declaraciones radiales y aseguró que "eso es un pecado capital para cualquier abogado, que la descalifica moralmente para emitir cualquier concepto".

En diálogo con Politica&Medios, el diputado nacional del bloque Solidaridad e Igualdad (SI) y ex integrante del ARI, Eduardo Maclusse, calificó como "desmesuradas" las declaraciones Díaz Bancalari, aunque opinó que Carrió "aceptó un lugar en donde no tendría que haber estado, si ahora se dedica a hacer planteos desde la moral".

"Ella no juró sobre las actas del Proceso, porque era adjunta del fiscal. Pero sí aceptó un lugar en la justicia, una designación política en momentos de un gobierno militar", explicó Macalusse.

"Lilita" fue nombrada asesora de la Fiscalía de Estado a los 21 años, por decreto del interventor militar del Chaco, general Antonio Serrano, en 1978. Pero no fue el único cargo que ocupó durante la dictadura. Dos años después se convirtió en secretaria de la Procuración del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia.

Para el legislador del SI, las contradicciones actuales de Carrió son peores que las del pasado. "En ese momento era muy joven, ahora es grande y sabe que hacer un acuerdo con (Enrique) Coti Nosiglia nada tiene que ver con lo que ella ha venido predicando. Pasa de Alfredo Bravo a Nosiglia, de hacer campaña en autos que se rompían a hacer campaña en aviones privados. Están claras las decisiones y los cambios que adoptó en los últimos dos años".

Macalusse dio otro ejemplo al recordar las palabras de Carrió cuando se sancionaba en el Congreso el traspaso de los fondos de las AFJP al Estado: "Carrió trató de ‘nazis’ e ‘idiotas útiles’ a todos los que votaron por el pase, cuando en la época en que los nazis realmente estaban en Argentina ella se cayó la boca".

Desde el sector agrario, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, afirmó a P&M que, si en momentos de dictadura, Carrió tomaba decisiones como empleada publica, "está un poco complicada" porque "eso empaña un poco más su personalidad tan difícil de convivir".

"De la persona de Carrió yo tengo un fuerte recelo. Su personalidad, su forma de liderazgo la vincula más con rasgos soberbios que con rasgos verdaderamente democráticos y de pluralidad y construcción amplia", sostuvo Buzzi, que tiene a dos de sus hombres más cercanos como candidatos del ACyS en Chaco y La Pampa: Pablo Orsolini y Ulises Forte, respectivamente.

A pesar de esto, el titular de la FAA ratificó que con "Carrió no comparto nada y menos si estuvo relacionada con la dictadura".

Para el fugaz ex ministro de Economía de la Alianza de Fernando de la Rúa, Ricardo López Murphy, los kirchneristas que hablan de Carrió "no tienen entidad moral" para criticarla, ya que, en su opinión, "los miembros de la Corte Suprema designada por el ex presidente Néstor Kirchner tuvieron las mismas características que la corte de la dictadura militar".

Según dijo López Murphy a P&M, los que "atacan" a la titular de la Coalición Cívica, involucrando su pasado, saben que "ella tiene tenacidad para enfrentarlos".

http://www.politicaymedios.com/politica/El_pasado_que_condena_a_Elisa_Carrio_20090603175909.php

------------------
ADN COMPULSIVO

678 ELISA CARRIO ADN COMPULSIVO 20091109 INVITADO FEDERICA PAIS

http://www.youtube.com/watch?v=mlQf3wGDyRQ

VER
ESTELA DE CARLOTTO CONTESTA A ELISA CARRIO - Oct 16

VICTOR HUGO ENTREVISTA A ESTELA CARLOTTO - PROYECTO DE LEY ADN - Oct 19

CARRIO EXPULSADA DE LA APDH

Carrió: "Si me separan de la APDH por defender los derechos de todos, entonces en buena hora

Lilita Carrió vuelve, Ernestina dignifica - Sur - ElArgentino.com

Carrió defiende a Ernestina

DOC: Documental un toque de atención



----------------------------------
APOCALIPSIS NOW
carrio temboscadas, armas, y el llamado a la tranquilidad. 20091021 parte 1



http://www.youtube.com/watch?v=0GOGlxmjpuk

carrio temboscadas, armas, y el llamado a la tranquilidad. 20091021 parte 2



http://www.youtube.com/watch?v=9hwBmp2ZNI4

ver RELACIONADAS.
EN EL AÑO DEL PANQUEQUE ¿CARRIO NECESITA SUBTITULOS CUANDO HABLA? - Nov 12
INTERESANTE LECTURA: El último e imperdonable desvarío de una política desesperada por ser portavoz de los multimedios - Oct 19

ESTALLIDO CARRIO Y EL VIEJO HABITO DE ENRARECER EL CLIMA SOCIAL - Oct 23

Carrió y Morales denuncian plan del gobierno para instalar la violencia - Oct 21

VIDEO RELACIONADO:
Victor Hugo MORALES COMENTARIOS sobre dichos Gerardo morales y sesion senado


http://www.youtube.com/watch?v=k8rPbtkKIV4
*******************
EN EL CAMPO
Elisa CArrio paso por Chañar Ladeado antes del acto del 25 de Mayo en Rosario DE 2008



http://www.youtube.com/watch?v=aDlQzsBJOv0

VER
ALFONSIN Y EL PERVERSO DEPORTE DE DESALENTAR A LOS ARGENTINOS - ALFONSIN - CLARIN - Oct 17

Lilita Carrió vuelve, Ernestina dignifica - Sur - ElArgentino.com

-----------------------------

ASOCIADAS AL POST

Carrio y su proyecto sobre el INGRESO CIUDADANO DE LA NIÑEZ ¿ cual era su forma de financiación?? - Nov 04

PRIMERO LOS NIÑOS, ¿PERO DE DONDE SALE LA PLATA? - Nov 01


ver: Elisa Carrió De Wikipedia, la enciclopedia libre

ACTUALIZADA: MARZO 2010 15

El texto completo de la ley de obtención de ADN

FUENTE: TELAM – CABA
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=168993&id=327117&dis=1&sec=1

ARTÍCULO 1º.- Incorpórase el artículo 218 bis al Código Procesal Penal de la Nación, que quedará redactado de la siguiente forma:

Artículo 218 bis: Obtención de ácido desoxirribonucleico (ADN).

El juez podrá ordenar la obtención de ácido desoxirribonucleico (ADN) del imputado o de otra persona, cuando ello fuere necesario para su identificación o para la constatación de circunstancias de importancia para la investigación. La medida deberá ser dictada por auto fundado donde se expresen, bajo pena de nulidad, los motivos que justifiquen su necesidad, razonabilidad y proporcionalidad en el caso concreto.

Para tales fines, serán admisibles mínimas extracciones de sangre, saliva, piel, cabello u otras muestras biológicas, a efectuarse según las reglas del saber médico, cuando no fuere de temer perjuicio alguno para la integridad física de la persona sobre la que deba efectuarse la medida, según la experiencia común y la opinión del experto a cargo de la intervención.

La misma será practicada del modo menos lesivo para la persona y sin afectar su pudor, teniendo especialmente en consideración su género y otras circunstancias particulares. El uso de las facultades coercitivas sobre el afectado por la medida en ningún caso podrá exceder el estrictamente necesario para su realización.

Si el juez lo estimare conveniente, y siempre que sea posible alcanzar igual certeza con el resultado de la medida, podrá ordenar la obtención de ácido desoxirribonucleico (ADN) por medios distintos a la inspección corporal, como el secuestro de objetos que contengan células ya desprendidas del cuerpo, para lo cual podrán ordenarse medidas como el registro domiciliario o la requisa personal.

Asimismo, cuando en un delito de acción pública se deba obtener ácido desoxirribonucleico (ADN) de la presunta víctima del delito, la medida ordenada se practicará teniendo en cuenta tal condición, a fin de evitar su revictimización y resguardar los derechos específicos que tiene. A tal efecto, si la víctima se opusiera a la realización de las medidas indicadas en el segundo párrafo, el juez procederá del modo indicado en el cuarto párrafo.

En ningún caso regirán las prohibiciones del artículo 242 y la facultad de abstención del artículo 243.

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas