Lo que circula por los medios

9 de noviembre de 2009

COBOS EN LA SIP CON MITRE Y MAGNETO...


post actualizado














video 1 - SIP


http://www.youtube.com/watch?v=q0IkO-5jQlw


2 - PARTE 2


http://www.youtube.com/watch?v=PvVvhEEBDqs

---------------
la noticia


Cobos condenó el bloqueo a los diarios
En la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa, reclamó cambios en la Ley de Medios. Su foto con el enemigo Nº1 de los Kirchner.

09.11.2009 | 17:23
Cobos junto a Bartolomé Mitre, de La Nación, y Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín y uno de los hombres que más odia Néstor Kirchner.
Cobos junto a Bartolomé Mitre, de La Nación, y Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín y uno de los hombres que más odia Néstor Kirchner. | Foto: DyN


Una imagen vale más que mil palabras, pero al vicepresidente eso no le importó y además de fotografiarse sonriente con Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín y uno de los hombres más odiados por el ex presidente Kirchner, dio un duro discurso en la asamblea de la 65º Asamblea de la Sociedad Interamericana de prensa, en el que condenó el bloqueo a las plantas de diarios realizado el fin de semana por el sindicato de camioneros, al tiempo que reclamó cambios en le nueva Ley de Medios a partir del 10 de diciembre.

El mendocino calificó hoy de "hecho lamentable, que debe ser condenado políticamente", el bloqueo a plantas de Clarín, La Nación y Editorial Perfil por parte del gremio camionero, y pidió "la intervención de quien ejerce la responsabilidad de garantizar el derecho a trabajar libremente, no solo por (parte de) la policía sino de la Justicia".

En ese sentido, sostuvo que la medida es parte de "una protesta gremial, pero mal llevada, porque se están vulnerando los derechos" de terceros, aunque advirtió que "si se da en este contexto, o dentro de esta asamblea (de la SIP), por ahí se puede prestar a suspicacias" políticas.

Además, se mostró "preocupado por la conflictividad social" que se respira en la actualidad y señaló: "No soy amigo de los paros porque afectan los derechos de los demás". Y dijo que "el reclamo por algún tema gremial que exceda perjudicando el derecho de los demás, o en este caso, el de poder llegar con la libre circulación, tiene que ser condenado por el Estado, que son los tres poderes", sostuvo.

Más críticas a la Ley de Medios. En su habitual tono crítico pero institucional hacia el gobierno k, Cobos destacó la importancia de haber aprobado una nueva Ley de servicios de comunicación audiovisual, pero tuvo sus reparos al manifestar que "podríamos haber realizado una norma enriquecida por la reflexión que otorga un diálogo profundo, un tiempo prudencial de discusión y una mayor apertura a las sugerencias".

"El proceso de construcción de las normas -y de está en particular, por ser tan importante para la democracia- debe realizarse en beneficio de todos, no en perjuicio de algunos; demostrando así que somos capaces de construir metas colectivas, sin afectar derechos individuales o sectoriales", concluyó.

http://www.perfil.com/contenidos/2009/11/09/noticia_0021.html

video_ CAMIONEROS- CLARIN - DIARIOS



http://www.youtube.com/watch?v=PvVvhEEBDqs
--------------

Política
Cobos: La ley de medios seguramente será modificada
Agencia DyN

El vicepresidente Julio Cobos aseguró hoy, durante la 65ª Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que delibera en esta capital, que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual constituye "un paso adelante", pero ratificó que "seguramente va a ser modificada" con la nueva composición parlamentaria que habrá a partir del próximo 10 de diciembre.

"Una ley como ésta no puede generarse en medio de un conflicto para que nazca bien, como aquí parte de ese nacimiento ha tenido, en contra de algunos medios, sino tiene que ser en beneficio de todos, sobre todo en beneficio de la sociedad argentina", consideró Cobos ante el auditorio, que contó con la presencia de los ex presidentes Julio María Sanguinetti (Uruguay), César Gaviria Trujillo (Colombia) y Carlos Mesa (Bolivia).

Además, estimó que "la relación con la prensa debe ser una relación lógica e institucional" y admitió que "siempre hay roces" con los gobiernos de turno, aunque resaltó que "el Estado necesita de la prensa para comunicar sus actos pero también para que lo ayude a cumplimentar sus objetivos".

Puntualizó que "debe haber reglas claras" y "la pauta oficial debe ser distribuida con equidad", pero si esta situación no se produce "tampoco debe ser la causa para que la prensa tome postura a favor o en contra del Gobierno". Durante su discurso, indicó que la ley de medios votada por el Congreso ha sido "un paso hacia adelante", pero aceptó que se podría haber hecho "una norma más enriquecida, por la reflexión que otorga un diálogo profundo y sincero, un tiempo prudencial de discusión y una mayor apertura a las sugerencias".

"Es una ley que es perfectible y que seguramente va a ser modificada conforme a la inquietud que puedan tener los nuevos legisladores que van a incorporarse en ambas cámaras y conforme a las necesidades que irán surgiendo respecto de los cambios tecnológicos", manifestó.

Añadió que "el proceso de construcción de las normas y de ésta en particular, por ser tan importante para la democracia, debe realizarse en beneficio de todos, no en perjuicio de algunos, demostrando así que somos capaces de construir metas colectivas sin afectar derechos individuales o sectoriales".

Cobos señaló que "el derecho a la libertad de expresión es propio de la naturaleza humana" y advirtió que las "opiniones o ideas no pueden ser limitadas o calladas bajo ningún concepto".

Al respecto, enfatizó que "es justamente por esta dignidad que ningún Estado, o gobierno, o persona, puede cercenar esos derechos" y "todo acto de censura, provenga de quien provenga, constituye una violación a un derecho fundamental y no puede tener cabida en un Estado de derecho democrático y republicano".

"El Estado es el garante de los derechos de los ciudadanos, no puede limitar las libertades y funcionar como un dique que impida su desarrollo, por el contrario, debe funcionar como un canal que conduzca los derechos y permita que se desarrollen. Si en alguna medida esto no sucede, la democracia está incompleta", evaluó.

Dijo que en la Argentina, "tras 26 años de gobiernos democráticos consecutivos, la libertad de expresión ha transitado diferentes vaivenes buscando consolidarse casi a la par de nuestros sistemas de gobierno".

Finalmente, invitó a los editores de medios a "sumarse a los desafíos que la región enfrenta" y sostuvo que se requiere "más respeto por lo público, por el derecho a trabajar y a transitar", ya que "cortar rutas o impedir que se trabaje libremente no es el camino a seguir, y ejercer nuestros derechos sin vulnerar el derecho de los demás sí lo es". "Necesitamos políticas a largo plazo", aseveró.

ASOCIADA:
678 ELISA CARRIO ADN COMPULSIVO GRONDONA NOVARESIO 20091109


http://www.youtube.com/watch?v=mlQf3wGDyRQ

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas