Lo que circula por los medios

12 de noviembre de 2009

EN EL AÑO DEL PANQUEQUE ¿CARRIO NECESITA SUBTITULOS CUANDO HABLA?



¿ Carrio necesita subtítulos cuando habla? ¿Subtítulos que nos signifiquen lo que quiso decir... y omitan lo que dijo?

Ahora Carrio dijo , "Yo no culpo al señor Duhalde de ser narcotraficante ni le imputo ningún delito criminal, porque si hubiera tenido las pruebas lo hubiera denunciado en los tribunales. Nunca lo culpé de ser narcotraficante". Pero insistió con que "él tuvo la responsabilidad política porque sabía y examinaba (el narcotráfico) pero no lo combatía".

La verdad, estas idas y vueltas con el discurso no me parece algo menor... y sí un hecho serio... muy serio... sí tenemos en cuenta que hablamos de un tema sensible y ademas reparamos en que con determinados discursos y denuncias acostumbra a definir a nuestra sociedad, a nuestro País; a nuestros Gobernantes y/o Instituciones y que ahora incorpora las cartas al extranjero... CARRIO. SEGUN SE ANUNCIO ENVIARA CARTAS... a las embajadas americanas y europeas - la piedra del escandalo - - Nov 02


parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=OmbtDdYLMP4

Y, hoy en el momento en donde tendria que mostrar las pruebas de lo dicho en julio de 2005. “Yo nunca hubiera hecho una alianza con Duhalde, porque siempre dije que controlaba la droga en la provincia de Buenos Aires, y reitero que jamás hubiera hecho una alianza con el poder mafioso” o en el momento donde tendría ( según lo esperable) cumplir con la palabra dada en agosto de 2008: "yo estoy querellada y voy a ir a juicio para demostrar la responsabilidad política" vemos como se escapa por la tangente y ya no muestra la valentia que dice tener frente a las cámaras...

¿ Que significa que alguien tiene responsabilidad politica? ¿que no cumplió con sus deberes de funcionario? ¿Que fue incapaz?

Habría que pedirle a la Sra. Carrio que aclare
... Acaso el tema quedó ahí...

Pero el hecho es que ahora que pasó por el juzgado vemos como sus grandes denuncias, esas que realiza cotidianamente, no las sostiene con la valentia que muestra o como lo hace frente a las camaras.
En el juzgado no sirven los guiños de ojo ni las miradas de costado...ni las bravuconadas... En un juzgado hay que sostener lo que se afirma, algo que parece que no ocurre en los medios de comunicación.

Pero lo relevante es que hay un punto de daño que se tiende hacia la sociedad y que me parece que no hay que perder de vista.
Se dice cualquier cosa sin pruebas total mañana se dice otra... ¿Y quien repara en el hecho de que parte de la sociedad queda en el medio creyendo en lo que le ha dicho ese lider político?
La justicia repara, como vemos en este caso repara. Y por ella queda registrado que "lo que te dijeron no es así"

Los lideres políticos ( o lo que se consideran tales y que tienen acceso a los medios de comunicación) tienen responsabilidades politicas y también sociales. Sociales en tanto con su predica o con sus relatos entregan una realidad... que impacta en la sociedad o en sectores de la sociedad.

Ahora, entonces cuando estos sujetos no sostienen con pruebas esas realidades cabe preguntarse: ¿Que buscan al crear ciertas realidades? ¿buscan generar determinados efectos, malestares o creencias en la población? ¿Buscan agigantar su figura politica? ¿Que buscan?

Hay una pelicula interesante The Truman Show (1998) que aborda este tema de la construcción de la realidad y en donde se puede ver los efectos que esa construccion causa en un sujeto.

En este post CARRIO, SE FUE AL MAZO “Nunca acusé a Duhalde de narcotraficante” ¿PERO QUE DIJO ANTES? de hace unos días... toma lo que se dijo ahora: pero también lo que se dijo antes... video incluido ( video 2) que aqui vuelvo a subir y en donde habla de connivencia.

Mié 13
ago 08
23:55



connivencia.

(Del lat. conniventĭa).


1. f. Disimulo o tolerancia en el superior acerca de las transgresiones que cometen sus subordinados contra las reglas o las leyes bajo las cuales viven.

2. f. confabulación.


confabulación.

(Del lat. confabulatĭo, -ōnis).


1. f. Acción y efecto de confabular o confabularse. U. m. en sent. negat.

---------
video salida tribunales 10-11-09



http://www.youtube.com/watch?v=tTM9EeI0d28

---------------
Igual aquí quiero hacer mención, hay un texto de Silvia Bleichmar, LA POLITICA ES IMPIADOSA CON LA MORAL que siempre recuerdo, ya que hay parrafos que se ajustan de alguna manera... y que lleva a detenernos a pensar en los actos de corrupcion, pero tambien en la inmoralidad de las acciones y en la inmorlaidad de ciertos sujetos.

"Lo sabemos, la política es impiadosa con la moral, pero ello es tal no porque todo el mundo sea corrupto, sino porque más allá de la corrupción, que parece inerradicable -y en la cual se ve involucrada gran parte de la corporación política de diversos signos e ideología- las decisiones de poder, en su carácter pragmático, obligan a la elección de acciones regidas por lo que se considera necesario, contra aquello que se concibe como correcto. A partir de la diferencia entre corrupción e inmoralidad, se perfila un aspecto de la política y de la vida que debe ser tomado en cuenta.
Hay actos que no son necesariamente corruptos, pero sí inmorales, porque quienes los ejercen saben que no están bajo la opción que consideran válida y que los dejaría en paz con sus propias convicciones. No hay duda de que los actos de corrupción siguen minando nuestra confianza en las instituciones y en la resolución que el poder tomará respecto de ellos. Pero la inmoralidad con la cual se establecen algunas alianzas políticas no necesariamente da cuenta de la voracidad económica de quienes de ellas participan sino de un afán de poder que, en su movimiento mismo, deja inermes a quienes por él se ven capturados.".-

Y para finalizar te recomiendo ver_
El PERIODISTA ARRASO CON EL PSICOLOGO? Los gorilas, los dibujitos y los medios


ASOCIADAs_

CARRIO. SEGUN SE ANUNCIO ENVIARA CARTAS... a las embajadas americanas y europeas - la piedra del escandalo - - Nov 02

Carrio y su proyecto sobre el INGRESO CIUDADANO DE LA NIÑEZ ¿ cual era su forma de financiación?? - Nov 04

PRIMERO LOS NIÑOS, ¿PERO DE DONDE SALE LA PLATA? - Nov 01

LA PLATA DE LOS JUBILADOS Y LA CAJA - Nov 08

--------
EN LOS DIARIOS
Jueves, 12 de noviembre de 2009


EL PAIS › ELISA CARRIO FUE SOBRESEIDA EN LA CAUSA POR CALUMNIAS E INJURIAS QUE LE ABRIO EDUARDO DUHALDE

Palabras que al final se llevó el viento
La jueza María Servini de Cubría dijo que la líder de la CC le pidió disculpas al ex mandatario y que manifestó que no tuvo ánimo de injuriarlo cuando afirmó que controlaba la droga en la provincia. Disconforme, la chaqueña negó haberse rectificado.

Por Sebastian Abrevaya
Después de escuchar el martes a Elisa Carrió y Eduardo Duhalde, la jueza María Romilda Servini de Cubría resolvió ayer sobreseer en la causa por calumnias e injurias a la líder de la Coalición Cívica, dado que la chaqueña le pidió disculpas a Duhalde, negó haber tenido intención de injuriarlo y el ex presidente aceptó sus explicaciones. La Justicia consideró que Carrió se retractó en cuanto a su ánimo de injuriar a Duhalde, de quien dijo en un programa televisivo que “controlaba la droga en la provincia de Buenos Aires”. Disconforme con la interpretación que se hizo al conocerse la decisión judicial, Carrió salió a denunciar “un intento por desnaturalizar el contenido del juicio y la sentencia” y exigió ejercer su derecho a réplica para aclarar que durante la audiencia no se desdijo, sino que “se ratificó en sus dichos”.

Carrió, en verdad, no dijo “me retracto”, pero tuvo que explicar que cuando calificó al ex gobernador como quien “controlaba la droga”, no lo estaba acusando de “narcotraficante” o “líder de un poder mafioso”, ni le imputaba una culpa criminal sino política. Enojada porque públicamente trascendió que se había retractado, la líder de la CC envió un acta reclamando su “derecho a réplica”: “La señora Jueza, en el tercer párrafo del considerando, señaló expresamente que Carrió ratificó sus dichos por los que fuera querellada, con lo cual no se desdijo de éstos, ni aceptó la falsedad de la especie vertida”, expresó la chaqueña.

En su escrito, Lilita decidió citar fragmentos de la sentencia, pero casualmente cortó la frase de la jueza antes de que concluyera esa oración del tercer párrafo. Servini de Cubría agregaba que, además de no aceptar “la falsedad de la especie vertida”, Lilita “reiteró que no tuvo ‘animus injuriandi’ y que se retractaba en cuanto a ese ánimo”. Esa parte respecto de su retractación “en cuanto al ‘animus injuriandi’” no fue incluida en el descargo de Lilita.

El juicio entre Duhalde y Carrió giró en torno del significado de la palabra “controlar”, que según Lilita, la Real Academia Española define como “saber y examinar”. Con esa explicación, Carrió sostuvo que al acusar al ex presidente no le adjudicaba una responsabilidad penal sobre el consumo y el tráfico de estupefacientes sino que le atribuía una “responsabilidad política”, porque conocía de la existencia de la droga “y no la combatía”.

La última edición de ese diccionario –disponible en Internet– dice que controlar significa “ejercer el control”, y entre las tantas acepciones de la palabra “control”, las únicas dos que podrían aplicarse son: “1. Comprobación, inspección, fiscalización, intervención. 2. Dominio, mando, preponderancia.” Durante la audiencia, Carrió reconoció que no tenía pruebas de la responsabilidad penal de Duhalde, ya que si no, “lo hubiera denunciado” ante la Justicia. En cambio, dijo que el ex gobernador tenía la “culpa política de todos los que ejercen cargos públicos”.

Hechas todas esas salvedades, Lilita también dijo que “nunca deseó afectar el honor de nadie y menos de la familia del querellante”. Esa frase la pronunció en el pequeño despacho de la jueza, en el que se encontraba el ex presidente acompañado de su mujer, Hilda “Chiche” González.

El ex presidente había iniciado acciones legales contra Carrió en julio de 2007, por sus declaraciones en un programa del canal Todo Noticias en julio de 2005. Allí había dicho textualmente: “Yo nunca hubiera hecho una alianza con Duhalde, porque siempre dije que controlaba la droga en la provincia de Buenos Aires, y reitero que jamás hubiera hecho una alianza con el poder mafioso.”

En la sentencia, Servini de Cubría explicó que fue el abogado de Duhalde, Mariano Fragueiro Frías, quien se dio por satisfecho con las disculpas de Lilita y anunció que dejarían de impulsar el juicio. En el mismo acto, la jueza desestimó por abstracto el pedido de inconstitucionalidad de las abogadas de Carrió y fijó que cada parte pague las costas de sus letrados. Por último, la resolución fija como fecha de audiencia para la lectura de los fundamentos el 24 de noviembre.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-135145-2009-11-12.html

-------------------

JUE 12 de noviembre de 2009.12:48

política
El juicio por injurias
Carrió: "Hablé de responsabilidad política y nunca acusé a Duhalde de narcotraficante"
Según trascendió, el ex Presidente se habría manifestado "conforme" con los dichos de Lilita.
Ver Comentarios (78)
11.11.2009


La líder de la Coalición Cívica y diputada electa Elisa Carrió ratificó ayer ante la Justicia su convicción de que el ex gobernador Eduardo Duhalde "controlaba la droga en la provincia de Buenos Aires", pero dijo que "nunca" lo culpó de ser narcotraficante ni le imputó delito, sino que le adjudicó "responsabilidad política" en el asunto.

La dirigente hizo esas afirmaciones en la declaración indagatoria que prestó en el juicio por injurias que le inició Duhalde en el juzgado federal 1 a cargo de María Servini de Cubría. Mañana a las 12 se reanudará el proceso y la jueza determinará si con sus afirmaciones Carrió se retractó de sus dichos originales, y de ser afirmativo dictaría una conciliación.

Duhalde, acompañado por su esposa, la senadora nacional Hilda González, estuvo en la audiencia y a su turno pidió la palabra para destacar que como gobernador bonaerense "redujimos a la mitad el consumo y el tráfico" de drogas, y que siendo vicepresidente se creó la Secretaría de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

La querella de Duhalde ("tercera de mi vida", dijo) surgió por declaraciones que la jefa de la CC realizó el 11 de julio de 2005, durante la campaña electoral de renovación legislativa, en el programa 'Desde el llano', que conduce Joaquín Morales Solá por el canal TN.

Allí Carrió se refirió a la unión política de los Kirchner con el ex presidente en 2003: "Yo nunca hubiera hecho una alianza con Duhalde porque siempre dije que controlaba la droga en la provincia de Buenos Aires" y reiteró que "jamás hubiera hecho una alianza con el poder mafioso". En la declaración indagatoria, la jueza Servini de Cubría le preguntó si recordaba aquellos dichos y Carrió contestó: "Lo ratifico absolutamente porque estoy convencida (de que Duhalde) controlaba la droga en la provincia de Buenos Aires".

Aunque enseguida advirtió: "Yo no culpo al señor Duhalde de ser narcotraficante ni le imputo ningún delito criminal, porque si hubiera tenido las pruebas lo hubiera denunciado en los tribunales. Nunca lo culpé de ser narcotraficante". Pero insistió con que "él tuvo la responsabilidad política porque sabía y examinaba (el narcotráfico) pero no lo combatía".

Carrió aprovechó la indagatoria para interpretar su papel de política extendiéndose en amplísimos temas, apeló a su latiguillo frente a la audiencia de "¿me siguen?" y hasta contestó los afiches callejeros sobre su presunta orientación sexual, al afirmar que "gracias a Dios soy consciente de mi heterosexualidad, pero me quitan candidatos a casarse conmigo".

Por momentos la audiencia se convirtió en una polémica con cruces entre la querellada y el querellado, como el siguiente:

Carrió: "¿Le llueve droga a la Argentina?"

Duhalde: "Sí"

Carrió: "Y de quién es la responsabilidad política, quién gobernó este país en los últimos 20 años?"

Duhalde: "Los próximos 20 años van a ser peores en materia de drogas...".

Carrió: "Si siguen gobernando ustedes los peronistas, seguro".

A Duhalde lo representan los abogados Mariano Fragueiro Díaz y Diego Alvarez, mientras que la abogada Mariana Stilman defiende a Carrió. Fuentes allegadas a Duhalde le confiaron a esta agencia que el ex presidente se quedó "conforme" con los dichos de Carrió. Tras la audiencia, Carrió dijo a la prensa que "ratifiqué todos mis dichos" y resaltó que "el objetivo era la verdad y no el ánimo de dañar a otro".

También consideró "un disparate que dos dirigentes políticos estén en los estrados judiciales cuando se trata de cuestiones políticas". "El país tiene cosas muchos más graves que solucionar" que este juicio. Y ante una consulta sobre si estuvo frente a Duhalde dijo que estuvo "cara a cara, divino, estuvo muy divertido".

Carrió insistió con que "me ratifico" en las declaraciones acerca de Duhalde lo referente a "su responsabilidad política en el crecimiento y desarrollo de la droga" durante su gestión en la provincia de Buenos Aires. Por su parte, el diputado de la CC Fernando Sánchez admitió que Duhalde se sintió "afectado" por las declaraciones de la jefa de la CC, pero Carrió "no tuvo la intención", y confió en que se disponga "la absolución" de la titular de su partido.

Igual resaltó que la interpretación es que a mayor responsabilidad en el poder "la responsabilidad política es mayor" en cuestiones como la de la droga. Y a la vez, como dijo Carrió, "no se atribuye delito penal" al ex gobernador, ex vicepresidente y ex presidente.



Fuente: DYN

http://www.perfil.com/contenidos/2009/11/10/noticia_0029.html?commentsPageNumber=3

5 comentarios:

Reinaldo Larroudé dijo...

Esta nota está citada como "Texto relacionado" en Prontuarios X.

Nos gustaría tener su aprobación en Carrió; Elisa y Duhalde; Eduardo, para tener la certeza de su autorización, pero nos resulta imposible verificar cada blog enlazado.

Reinaldo Larroudé dijo...

¡¡¡Infinitas gracias, Registromundo, por permitirnos citar esta nota en nuestro (el de TODOS) blog!!!.

¿Cuando te podremos sumar para escribir en ese (y además en el tuyo)?

¿Lograremos reunir, alguna vez, en una misma URL a varias personas coherentes -piensen igual o diametralmente opuestos- para que el lector solo deba recordar una http://para encontrarnos?

¿Tendrás tiempo en algún momento?

Agrego: En cualquiera de los blogs que lleva (llevamos) con Quijote, está acordado que nadie MANDA [(hasta ahora (tres años)] no me falló; y parece que no es como Cobos.

El objetivo es UNIRNOS y conformar un equipo.
Los mejores (como en tu caso encabezarán la lista, y el resto (nosotros) va en la lista sábana (en el buen sentido).

PUBLICIDAD: En Unión Bloguera, podés ver un ejemplo: De 14 anotados solo escriben cuatro.

¿Porqué no poner un encabezado, como hacen los periódicos, y un ENLACE a tu página para leer el texto completo?

¿Porqué aceptamos el manejo del Bilderberg; Grupo como parámetros?

¡¡¡Busquemos la VERDAD!!!

Luis Quijote dijo...

El enlace que se le piantó a Reinaldo, en el comentario anterior, fue:
Bilderberg; Grupo

De nada.

GAL dijo...

Hola Reinaldo, gracias por al invitación!!
y UN SEÑALAMIENTO no creo que haya mejores ni peores... si creo que hay compromiso. Y cada quien expresa con que se compromete a su forma
Siempre una buena solución es un orden alfabético y que cada quien se queje con sus padres por el nombre que le han puesto...
La sigo por mail.
Saludos
Gal

GAL dijo...

Reinaldo,
una cosa mas_
PORQUE TENGO UN BLOG
registromundo.blogspot.com/.../porque-tengo-un-blog.html

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas