Lo que circula por los medios

14 de diciembre de 2009

AMENAZAS A LA PRESIDENTA


VISION 7 INTERFERENCIAS AMENAZAS CRISTINA 20091214


http://www.youtube.com/watch?v=mRiJHPxSyrA


--------

http://audioblogs.cienradios.com.ar/chiche/archives/Anibal.mp3
ANIBAL FERNNADEZ - CON CHICHE GELBLUNG - MITRE


-----------
INTERFERENCIAS


http://www.youtube.com/watch?v=HfEPqsuw5sU
------------------
INTERFERENCIAS - link alternativo



-----------------
ver:
Amenazas a Cristina Fernández “fueron hechas por personal de alguna fuerza” - Dec 17

---------

Expectativa por las palabras de Cristina Kirchner tras la difusión de interferencias en un vuelo a la Rosada
La Presidenta hablará en cadena nacional y no se descarta que aluda a las interrupciones en la comunicación que se registraron el viernes pasado en el viaje desde Olivos; "Maten a la yegua" y "maten al pescado" se escucha en la grabación; Aníbal Fernández dijo que el episodio es "muy grave" y no descartó vínculos con el juicio contra Astiz
Noticias de Política: anterior | siguiente
Lunes 14 de diciembre de 2009 | 10:44 (actualizado a las 11:59)

Expectativa por las palabras de Cristina Kirchner tras la difusión de interferencias en un vuelo a la RosadaAníbal Fernández Foto: Archivo

La difusión de interferencias en las comunicaciones durante un vuelo desde la quinta de Olivos hasta la Casa Rosada con la presidenta Cristina Kirchner a bordo despertó preocupación en el Gobierno.

La grabación que se conoció hoy registra la comunicación entre el piloto del helicóptero presidencial y técnicos de Aeroparque el viernes último. Según ese registro, que fue difundido esta mañana por C5N, durante el diálogo se escuchan las frases "Maten a la yegua", "Boludos maten al pescado" y "Mátenla".

En este contexto, crece la expectativa por la aparición pública de Cristina Kirchner que hablará por cadena nacional en las próximas horas.

Voceros de la Casa Rosada consultados por lanacion.com evitaron confirmar si la conferencia se decidió tras la difusión de las interferencias, pero no descartaron que la Presidenta se refiera a ellas. La actividad no estaba esta mañana en la agenda oficial de la jefa del Estado.

Audio: las interferencias durante el vuelo a la Casa de Gobierno (C5N)

"Muy grave". La primera reacción oficial quedó en manos de Aníbal Fernández. "Lo que pasó es muy grave. Estamos hablando de equipos que solamente se pueden usar desde otra aeronave o desde un lugar desde donde se administre información de algún aparato DHF, que son los que permiten meterse dentro de la misma frecuencia", evaluó en declaraciones a radio 10.

Audio: «Es un gesto amenazante hacia la Presidenta», dijo Aníbal Fernández (Radio 10)

El jefe de Gabinete no dudó en calificar el episodio como "un gesto amenazante e intimidatorio hacia la Presidenta" y afirmó que la Procuración General de la Nación, a cargo de Esteban Righi, ya fue notificada del incidente para pedir las investigaciones que corresponda.

Coincidencia. Consultado sobre un posible vínculo entre las interferencias y el comienzo del juicio contra Alfredo Astiz por los crímenes de la ESMA, por haber ocurrido el mismo día, Fernández consideró: "No hay forma de que [una relación entre ambos hechos] se pueda probar por ahora. Pero esto no deja de ofrecerle a cualquier mal pensado como uno la posibilidad de que esto esté íntimamente ligado con esas acciones".

Hacia el final, el jefe de Gabinete ratificó su convicción de que las frases intimidatorias estuvieron dirigidas a Cristina Kirchner. "Fueron interferencias amenazantes contra la Presidenta", afirmó.

En la Procuración General, en tanto, confirmaron a lanacion.com que Righi presentó una denuncia por lo ocurrido ante la Cámara Federal porteña. En rigor, el jefe de los fiscales remitió a la Justicia el informe que le elevó el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. La investigación de lo ocurrido quedó a cargo del juez federal Ariel Lijo y del fiscal Eduardo Taiano.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1211609

----------------------------

AMENAZAS CONTRA LA PRESIDENTA


Una grabación muestra supuestas interferencias con dichos agraviantes contra la figura de Cristina Fernández en un vuelo del helicóptero presidencial. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que "es un tema muy serio". La mandataria hablará sobre ese tema a las 12 en cadena nacional.

Aníbal Fernández advirtió en declaraciones radiales que "no cualquiera" puede realizar las interferencias de las comunicaciones del helicóptero presidencial. "Es muy serio", afirmó. No descartó que el episodio "esté íntimamente ligado" al juicio por la ESMA.

El extraño hecho ocurrió el 11 de diciembre en un vuelo entre la Residencia de Olivos y el helipuerto de la Casa Rosada, pero recién se dio a conocer hoy. El procurador Esteban Righi presentará una denuncia ante la Justicia para que se investiguen las comunicaciones en las se escuchan amenazas a la Presidenta Cristina Fernández.

Se trata de interferencias que ocurrieron el viernes pasado en el helicóptero de la flota presidencial, identificado como "H-03", trasladaba a Cristina Fernández desde la Residencia de Olivos hacia la Casa de Gobierno.

El piloto del helicóptero del canal de noticias C5N, Rodolfo de Luca, opinó que se trata de "una interferencia de tierra y no desde una aeronave".

La desgrabación de los episodios, que se presentará ante la Justicia, es la siguiente:

Grabación número 1:
H-03: Buenos días, despegando de Olivos con destino a Gobierno; al momento 300 en ascenso para 500 por el río.
Aeroparque: Lateral torre 500 notifique.
H-03: 500, lateral vuelo Fuerza Aérea 1
Interferencia: "MATEN LA YEGUA" (sic)

Grabación número 2:
Tráfico aeronáutico y normal se interfieren 5 segundos de marcha militar "Avenida de las Camelias"

Grabación número 3:
H-03: Fuerza Aérea 1, lateral 500
Aeroparque: Lateral pescadores notificado (esto está ubicado llegando al muelle del club de pescadores)
Interferencia: "BOLUDOS MATEN AL PESCADO" (sic)
A continuación tráfico aéreo normal

Grabaciones número 4 y 5:
H-03: Fuerza Aérea 1, pescadores
Aeroparque: Me repite por favor
H-03: Fuerza Aérea 1, pescadores
Aeroparque: Muy bien, confirmado Gobierno, informe
H-03: Próximo a Gobierno
Interferencia: "MATENLA" (sic)

Grabación número 6:
H-03: Fuerza Aérea 1 con Gobierno a la vista
Aeroparque: Muy bien, mantengan esta frecuencia y confirmen próximo acusante, por favor
H-03: Mantengo esta frecuencia y paso a Gobierno para estar en escucha, gracias.
http://www.diarioshow.com/notas/2009/12/14/23881-amenazas-contra-la-presidenta.html
----------------------------

DENUNCIAN AMENAZAS A PRESIDENTA

BUENOS AIRES, 14 (ANSA) - El jefe del gabinete argentino, Aníbal Fernández, afirmó hoy que interferencias en las comunicaciones sufridas el viernes pasado por el helicóptero de la presidenta Cristina Fernández, pueden tener vinculaciones con el inicio, ese día, del juicio contra 19 represores de la dictadura militar (1976-83).
Fernández dijo a una radio local, que "no hay forma de que se pueda probar ahora este tema, pero no deja de ofrecerle a cualquier malpensado como uno que esto está íntimamente ligado con esas acciones", según citó la agencia de prensa oficial Telam.
Por su parte, el procurador general de la Nación, Esteban Righi, presentará hoy una denuncia formal en Buenos Aires ante la Cámara Federal, para que se investigue el origen de esas interferencias, agregó la misma fuente.
El viernes se inició en Buenos Aires el juicio oral y público contra 19 represores que cometieron crímenes de lesa humanidad en la escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura militar.
JMG
14/12/2009 15:46
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/argentina/20091214154634997311.html

RELACIONADAS.

El Gobierno denuncia amenazas de muerte contra Cristina Fernández

Gobierno argentino denuncia amenazas contra presidenta Kirchner


Amenazas durante un vuelo de Cristina Kirchner: «Maten a la yegua»

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas