Lo que circula por los medios

29 de diciembre de 2009

QUE RECONOCIMIENTO BARONE!! SI EN NOTICIAS TE ELIJEN COMO EL PEOR...



ES QUE SOS UNO DE LOS MEJORES!!!
Un periodista que trabaja con ética y coherencia profesional


Y quienes votaron?
Votaron hombres del periodismo y la política...


Me huele a votación disciplinadora!!!



Víctor Hugo criticó la encuesta de Noticias que designó a Barone "peor periodista del año"
Dejando atrás viejos rencores, el uruguayo salió en defensa de su ex compañero, a quien consideró "un verdadero talento, un hombre que se la juega". Escúchelo.





29.12.2009 | 18:01
Víctor Hugo Morales califica de "injusto" el mote de "peor periodista" del año para Orlando Barone. | Fuente:La Mañana - Radio Continental AM 590

Víctor Hugo Morales dedicó hoy unos minutos de su programa para referirse a la encuesta que cada año Noticias publica con lo mejor y lo peor del año. Y es que en la edición 2009, el jurado convocado por la revista eligió a su ex columnista, Orlando Barone, como "el peor periodista".

El conductor dijo en La Mañana, por radio Continental, que la determinación le "provocó mucho dolor por la injusticia" y pareció olvidar viejos rencores con su compañero: "Designaron como peor periodista a Orlando Barone, que es un verdadero talento, un creativo, un hombre que se juega", dijo el uruguayo.

"Yo estuve enojado con él un ratito este año porque participó lateralmente de un comentario injusto que se hizo en 6-7-8 que va por la televisión pública", agregó en alusión a los dardos que en junio pasado se dispararon tras un informe titulado "La radio ataca: la intencionalidad de Víctor Hugo" donde se mostraban las posiciones de Morales a favor de las entidades agropecuarias: "Yo trabajaba en ese programa y por algo no lo hago más”, había dicho el escritor. "Podemos decir que Continental es una radio ligada al campo”, apuntaba, entonces, el panelista Luciano Galende.

Unos días después, Víctor Hugo saludaba en su programa matinal "a todo periodista que no esté alquilado en su conciencia ni en su alma” y contaba: "Yo tuve un programa en Canal 7 pero con el cambio de algunos directivos no pudimos quedarnos más ahí, y ahora en ese lugar están quienes sí pueden decir lo que el Gobierno quiere que digan” no sin antes aclarar: "Son asalariados del poder de turno y mi temor que es que crean que no nos damos cuenta. No hay problema en trabajar en Canal 7, lo miserable es trabajar en un programa de opinión a favor del Gobierno pagado por el Gobierno y que opinen contra otros que no piensan como el Gobierno”.

Olvidado el mal trago, Víctor Hugo sostuvo hoy que en 6-7-8 "hacen algo bien, muy jugado, a favor del Gobierno como lo hacía Orlando aquí, no hacía falta que se fuera a la televisión pública. Orlando tenía una posición favorable al Gobierno, de defensa de ideas, que nosotros respetamos saben ustedes de qué manera en el programa y mucha pena nos dio cuando él no estuvo más aquí", señaló.

"Pero colocar como el peor periodista -no en la votación manipulada de la gente- si no por personajes muy importantes, muy fuertes del mundo del periodismo y la política a alguien del talento de Barone porque se discrepe con la posición que él tiene me parece un procedimiento de castigo vergonzoso del que cualquiera puede ser víctima", añadió sin pausas el conductor de Continental.

Y agregó: "Estoy asustado por lo que a mí mismo me pueden hacer el día que discrepen y les caiga mal la posición que uno pueda sostener en su vida. Orlando es un hombre culto, preparado, que escribe con un ingenio, con un sentido del humor, jugadísimo, es un verdadero periodista, puede discrepar con él, enojarse con él a titulo personal pero no puede dudar de la capacidad".

Sobre el final y después de dedicarle un pasaje al papel que algunos periodistas jugaron durante el debate por la Ley de Medios, Morales concluyó: "Ni la cultura ni la preparación ni la capacidad para jugarse de Orlando Barone ameritan jugar íntimamente con que pueda ser él y no esos corruptos que participan del periodismo televisivo de determinados grupos los que puedan llevarse el título de peor periodista".

http://www.perfil.com/contenidos/2009/12/29/noticia_0024.html


relacionadas.
PORQUE TENGO UN BLOG

4 comentarios:

_Ariel_ dijo...

Y que otra cosa podria esperarse del periodismo tal cual esta hoy. Consideran mal periodista a quien no opina en contra de un gobierno, aunque ese periodista los doble en talento.
Parece que al sistema de medios le sienta mejor la onda Luis Majul: mal periodista pero buen soldado de los medios.

Martín (Latino) dijo...

A mi VH me descepcionó hace rato. Barone es un tipo muy jugado, demasiado quizá pero en todo caso los periodistas que se dicen independientes pero que votan en contra de Barone justamente por jugarse y tomar una clara posición, deberían aprender lo que es tener un poco de huevos.
¡Saludos!

GAL dijo...

Hola Ariel y Martín
Como están??
Y sí y el otro día leí esta nota de Majul en referencia a J P Feinman
http://www.perfil.com/contenidos/2009/12/21/noticia_0031.html

que lo llama un alcahuete del poder...
Entonces si eso son los conceptos, así es como Majul nos dice que podmeos esperar de él y de esos peridiodistas que han dejado atras el pensamiento crítico y la busqueda de la verdad.

Saludos y Muy Feliz Ano Nuevo para ambos!!

Martín (Latino) dijo...

Majul es un alcahuete de los dólares, que es peor.

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas