Lo que circula por los medios

31 de mayo de 2009

EL DESEO MANIFIESTO DE DE NARVAEZ... Y VOS QUE QUERES???


QUIERE SER DIPUTADO??

QUIERE SER GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES!!!







ES DECIR: Se postula para un cargo, cuando en realidad quiere ocupar otro cargo... el de gobernador, en el 2011


Y te pide que lo ayudes...
¿ Ahora, te pide que lo ayudes, que lo votes que hoy lo votes... así su imagen mide...??


Y si mide puede aspirar a futuro a otro cargo... ( como "la Michetti" que no termino de ejercer su actual mandato porque mide) ?????

Porque contrariamente a lo que se cree y se piensa: Que a De Narvaez no le falta nada... ( solo porque tiene mucho dinero) a De Narvaez le falta algo: ¿ sabes que le falta?

Le falta y le hace falta tu voto.
Tu voto para llegar a cumplir su deseo de ser gobernador... lo que el quiere ser...
¡Y mirá vos lo importante que sos ...!!
Y mirá vos que importante es lo que vos queres!!

Porque lo que vos queres (ademas de servir para que otros cumplan sus deseos personales) tambien define tu futuro, el de tus hijos y el de tu País!!

Porque lo que vos queres es muy importante para tu vida, para la vida de tus seres queridos y la del PAIS!!



Dice que le interesa combatir la inseguridad... tiene una pagina web y muchos carteles en la calle... algunos dicen: la seguridad se hace...




Pero, hasta ahora presentó solo un proyecto, especificamente sobre regulación de armas... porque De Narvaez ya es diputado y sino mirá: La Pipi dice... ¿Cómo combaten De Narváez y Solá la inseguridad? o buscá en esta Página para consultar actividades de nuestros representantes: http://www.diputados.gov.ar

o mirá este video: que hizo DE NARVAEZ COMO DIPUTADO



http://www.youtube.com/watch?v=fSQAVajIUA0

perteneciente al post QUE HIZO DE NARVAEZ COMO DIPUTADO - May 19


¿Y a vos cómo te cae que un diputado sea dueño de un canal? Cómo pensas que se puede llevar adelante las dos funciones; la de diputado y la de empresario de un medio de información...???


¿Vos sabias que: Hay una ley que impide a los diputados ser dueños de un medio?


LEY DE RADIODIFUSION - Guillermo Mastrini - "UNO PUEDE APRECIAR UNA FALTA DE DEBATE" Ley de Radiodifusión - Guillermo Mastrini con Victor Hugo Apr 12 - escuchar audio - Víctor Hugo: “No entiendo como el Sr. De Narváez participa de esta discusión siendo dueño de un medio”. GM: “Hay una ley que impide a los diputados ser dueños de un medio. Y De Narváez impunemente es Diputado y es dueño de un canal, y opina siendo él el primero que incumple la ley”.”Para que las telefónicas ingresen al negocio, la ley las obliga a que haya competencia en el mercado telefónico. Eso nadie lo dice. Clarín dice que no puede ser que Telefónica ingrese. Es como que Boca elija los equipos para jugar el campeonato”. LEE:
NO SE TENDRIA QUE IMPUGNAR LA CANDIDATURA DE DE NARVAEZ?? - May 11

DE NARVAEZ EL CANDIDATO DE AMERICA



http://www.youtube.com/watch?v=ZMx-pWWSQ8g


DEBATE DE MUJERES CANDIDATAS EN EL CANAL DE DE NARVAEZ


http://www.youtube.com/watch?v=scCmgDT77hk

del post:
DEBATE DE MUJERES CANDIDATAS EN EL CANAL DE DE NARVAEZ

Con la cola limpia:

ver.
OTRO ATAQUE AL DIPUTADO ROSSI

“De Narváez lo que tiene sucio es el celular”


--------------------------------------------------------
Hace un tiempo se decia que una cosa es parecer... y otra muy distinta ser...

Para vos que es lo que refleja a una persona...???
¿Vos conoces a una persona por lo que dice que va a hacer o por lo que hace?



--------------------------------
EL DESEO MANIFIESTO DE DE NARVAZ

22-05-09

De Narváez: "Quiero gobernar la provincia de Buenos Aires"

El candidato a diputado opinó en C5N que en el territorio bonaerense no se gobierna bien, por lo que reconoció quiere ser mandatario provincial. A su vez, se refirió a las Presidenciales de 2011

En C5N, el candidato a diputado nacional de Unión PRO por la provincia de Buenos Aires indicó que en el territorio bonaerense "se puede gobernar bien. No se puede improvisar más ni en la Provincia ni en la Nación. No hay lugar para eso".

Ante tal afirmación, reconoció que "yo quiero gobernar la provincia de Buenos Aires porque sé que se puede hacer bien. Si la Ciudad, la Nación y la Provincia se ponen en coincidencia podemos trabajar bien".

Respecto a las elecciones legislativas del 28 de junio, apuntó que "esta es una elección para que gane la Argentina, no para que pierda Kirchner", al tiempo que lanzó, en coincidencia con dichos de Mauricio Macri, que "hay intendentes que no quieren acompañar a Néstor (Kirchner) dentro del cementerio porque saben que tienen futuro y el kirchnerismo no".

También opinó sobre la postulación del Gobernador bonaerense para ser diputado nacional y dijo que "Daniel (Scioli) ha cometido una irresponsabilidad al postularse. Pone en riesgo la gobernación".

"Si gano el 28 a la noche le pido una audiencia a Cristina (Kirchner) para ayudarla a gobernar, no pido la renuncia", indicó, al ser consultado sobre cómo será su relación con el Gobierno nacional.

Minutos después, adelantó que luego de los comicios "bajaríamos al recinto el conflicto del campo, en cuanto tengamos numero". A su vez, dijo que el segundo tema a tratar sería "ver un marco de leyes que tengan que ver con la baja de la imputabilidad", mientras que el tercero sería el tratamiento de los superpoderes, que consideró que "no se necesitan".

Yendo un poco más allá, más precisamente al 2011, cuando se celebren las presidenciales, De Narváez señaló que "vamos a apoyar el proyecto presidencial que le reconozca a la Provincia políticas públicas que vayan más allá de un mandato presidencial". Al mismo tiempo, anticipó que "el próximo Presidente surgirá de Mendoza, Santa Fe, provincia de Buenos Aires o la Capital Federal".

Diferencias entre el kirchnerismo y él
Consultado sobre si Unión- PRO es la sucesión del kirchnerismo o una alternativa, dijo que "somos una alternativa". "Con el kirchnerismo se termina una forma de hacer política en la Argentina. Viene el gobierno de los derechos y las obligaciones, donde la seguridad, el trabajo, el derecho a progresar serán garantías que deberá dar el Estado", agregó. Además, el "Colorado" destacó que "no podemos construir un país para algunos que no sea una argentina para todos".

Respecto a la política internacional, opinó que "no podemos estar en la cadena Venezuela, Ecuador, Bolivia y Argentina. Esos son lo que se van a marzo", por lo que indicó que se debe hacer una alianza estratégica con Brasil para llegar a ser el Canadá de los Estados Unidos.



http://www.infobae.com/contenidos/449957-100894-0-De-Narv%C3%A1ez:-




relacionadas:

Es evidente que tiene un Plan. Un plan muy bien ...

LEY DE RADIODIFUSION - Guillermo Mastrini - "UNO PUEDE APRECIAR UNA FALTA DE DEBATE" Ley de Radiodifusión - Guillermo Mastrini con Victor Hugo

De Narváez, contra la política de seguridad: "Arslanián y Solá deben pedir perdón por haber causado tanto daño"

DISFRACES - NARVAEZ - MACRI - SOLA - 02 Mar

DE NARVAEZ: CAMPAÑA SUCIA Y CARGOS EXCLUYENTES - Apr 27

DE NARVAEZ: DIPUTADO DE AMERICA - Apr 13

DE NARVAEZ: CAMPAÑA SUCIA Y CARGOS EXCLUYENTES - Apr 27


DE NARVAEZ - PUBLICIDAD DE CAMPAÑA Y MAQUILLAJE
"HONRAR LA VIDA, EN VISPERAS DE DEFINIR" LA INSEGURIDAD POLITICA
El llamado "Rey de la efedrina" dice que se le pidió que involucre a De Narváez - May 14

MACRI: POR LA TRANSICION ORDENADA Y DE NARVAEZ ACOMPAÑA - May 14post actualizado_

De Narvaez cambia de posición??? - parte de la estrategia electoral - eso quiere la gente?? - 17 Mar

ANIBAL FERNADEZ - D ELIA Y DE NARVAEZ.... QUE DICE SENTIRSE UN PERSEGUIDO POLITICO - May 04
DE NARVAEZ: CAMPAÑA SUCIA Y CARGOS EXCLUYENTES - Apr 27

DE NARVAEZ: DIPUTADO DE AMERICA cargos excluyentes - NORMA VIGENTE DE LA ACTUAL LEY DE RADIODIFUSION: 22.285

MACRI: UN ESTADO CON FUNCIONES MINIMAS... HAY QUE PRIVATIZAR - May 15

Campaña sucia

“Hay una ley que impide a los diputados ser dueños de un medio"
cargos excluyentes - NORMA VIGENTE DE LA ACTUAL LEY DE RADIODIFUSION: 22.285


Condiciones y requisitos personales.

ARTICULO 45.— Las licencias son intransferibles y se adjudicarán a una persona física o a una sociedad comercial regularmente constituida en el país.Cuando se trate de una sociedad en formación, la adjudicación se condicionará a su constitución regular. Tanto la persona física como los socios de las sociedades, deberán reunir al momento de su presentación al concurso público y mantener durante la vigencia de la licencia, los siguientes requisitos y condiciones: a) Ser argentino nativo o naturalizado, en ambos casos con más de Diez (10) años de residencia en el país y mayor de edad; b) Tener calidad moral e idoneidad cultural, acreditadas ambas por una trayectoria que pueda ser objetivamente comprobada; c) Tener capacidad patrimonial acorde con la inversión a efectuar y poder demostrar el origen de los fondos; d) No estar incapacitado o inhabilitado, civil ni penalmente para contratar o ejercer el comercio, ni haber sido condenado o estar sometido a proceso por delito doloso, ni ser deudor moroso de obligaciones fiscales o previsionales; e) No ser propietario ni socio de diferentes sociedades de radiodifusión. No tener vinculación jurídica o económica con empresas periodísticas extranjeras. Tampoco con empresas periodísticas nacionales.En este último caso se exceptúa a los titulares de servicios de radiodifusión cuyas licencias hayan sido adjudicadas con anterioridad a la fecha de sanción de la presente ley, salvo cuando se tratase de la única estación privada en la localidad; f) No ser magistrado judicial, legislador, funcionario público, ni militar o personal de seguridad en actividad.

Ante propuestas similares y sin perjuicio de lo establecido por el Artículo 41, será preferida aquella cuyos integrantes acrediten mayor idoneidad, experiencia y arraigo.

http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/15000-19999/17694/norma.htm

************************


De Narváez lo que tiene sucio es el celular”
31-05-2009 / El ministro de Justicia y Seguridad aseveró hoy que el primer candidato a diputado por Unión Pro por la provincia tiene que brindar explicaciones por los supuestos llamados al narcotraficante Mario Segovia, sindicado como el rey de la efedrina.

Aníbal Fernández, ministro de Justicia.
El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, aseveró hoy que el primer candidato a diputado por Unión Pro por la provincia, Francisco de Narváez, "tiene el celular sucio" e insistió en que tiene que brindar explicaciones a la Justicia por supuestos llamados a un narcotraficante.

"No tengo vocación de inspector de bidet ni de proctólogo, pero lo que no tiene limpio De Narváez es el celular; con ese celular llamó a un narcotraficante (en referencia a Mario Segovia, sindicado como rey de la efedrina), que le vendió drogas a los pibes para que se envenenen", disparó el ministro, en declaraciones a radio América.

De Narváez declaró ayer que tenía "la cola limpia" ya que podía hacer campaña en la calle sin sufrir manifestaciones de rechazo de la gente, para diferenciarse de los dirigentes oficialistas que recientemente sufrieron "escraches" en localidades bonaerenses.

Al respecto, denunció que "esta toma de acción (por los escraches), está motivada por los De Narváez, los Macri, los Solá, los Biolcati, los Cobos, que generaron este tipo de situaciones".

A su vez, advirtió que "si nosotros (el Gobierno) quisiéramos actuar de la misma manera, no hacen un acto ni en el jardín de su casa" los dirigentes de la oposición, y se quejó de que "nos están provocando, nos están agrediendo".

Los escraches, según sostuvo, son urdidos "por cuatro tilingos manejados por la Sociedad Rural, y por el presidente de la Sociedad Rural (Hugo Biolcati), que es el campeón de los tilingos". Biolcati, según evaluó, "tiene poca solvencia como dirigente y, como hombre, lo único que tiene es plata". Además, pidió que "si no están de acuerdo vayan a las elecciones y voten otra cosa" y restó importancia a los escraches, por considerar que "cuando la gente estuvo impotente en serio, quiso tomar el poder en serio".

En sintonía con el gobernador Daniel Scioli, quien sufrió una de estas manifestaciones, dijo que "solamente matándonos nos van a hacer callar la boca o cambiar de ideas" al tiempo que aseguró: "Va a ganar muy bien mi Gobierno".

También criticó que "los medios de comunicación más importantes los cubren, sacando a los 20 tilingos y no al acto de la Presidenta, lo cual es querer manipular la opinión pública".
Sobre De Narváez, criticó que, a la Justicia, "mandó un 'escritito' y un video casero hecho por una súper 8, con una locución que poco se puede comprender", para explicar los supuestos llamados a Mario Segovia.

Al apuntar al candidato opositor, declaró: "El teléfono lo tenés sucio y lo tenés que ir a explicar al juzgado". Además, aseguró que "el vicepresidente tiene más de 100 personas abocadas a su custodia", y "De Narváez tiene 120 hombres designados" para su seguridad, por lo cual no caminarían libremente por la calle, como habrían sostenido.
6

30 de mayo de 2009

AGREDEN A SCIOLI PARTE 2


VER parte 1: AGREDEN A SCIOLI, LOS FISCALES DE MESA DEL PRO??? video y audio


AGREDEN A SCIOLI PARTE 2

BIOLCATTI VUELVE A JUSTIFICAR LA VIOLENCIA




En este video que vas a ver parece que la productora de TVR - PPT - en 678 desempolvó unas imágenes...

Un nostálgico de Videla y a una señora que cree que el Gobierno está vendiendo el país “a Israel”

Al costado de Luis, sin que nadie lo llame, un señor calvo revela que en su juventud fue cadete del Colegio Militar y que allí tuvo como jefe de instructores a quien considera “su ídolo máximo”: el ex dictador Jorge Rafael Videla. No extraña, entonces, su discurso: “La solución a este conflicto es matar a todos los montoneros que hay en el Gobierno”.





http://www.dailymotion.com/video/x9fzp8_ataque-a-scioli_people


---------------------------------


E S C R A C H E S


LAS COSAS POR SU NOMBRE: ESCRACHE ES OTRA COSA


DEBATE DE MUJERES CANDIDATAS EN EL CANAL DE DE NARVAEZ

Rossi tildó de “fascista” a Biolcati

OTRO ATAQUE AL DIPUTADO ROSSI
Carlos Heller con Magdalena en Tempranisimo

LA OPOSICION Y LA VIEJA COSTUMBRE DE VER LA PAJA EN EL OJO AJENO...

INTENCIONES TRANSFORMADORAS...

RANDAZZO, RESPONDE: ELECCIONES, IMPUGNACIONES, RUCCI, TESTIMONIALES, DE NARVAEZ, EFREDINA, COBOS, SOLA

CFK: no se puede ser Argentino para pedir y extranjero para depositar dinero afuera.

ASI NO SE LE HABLA A LAS MUJERES... CON EL ODIO ACABAREMOS

POROTOS DE SOJA

Hambre de Soja

QUE SIGNIFICA SEMBRAR SOJA

Que decimos, cuando decimos campo

video

http://contenidos2.tn.com.ar/2009/05/29/telscioli1tn.flv



actualizacion:
-----------------------------
Magadalena se solidariza con Scioli pero le pregunta otra cosa...

Scioli: “es legítimo el reclamo de los sectores, pero no las agresiones” 29 de mayo




*********
¿Que parte de NUNCA MAS no entendieron?
Grupos minoritarios identificados con la oposición y la patronal rural, atacaron físicamente al Gobernador Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires y nuevamente, al Diputado Agustín Rossi en Santa Fe.
Así no va. Si no tienen propuestas ni coraje cívico para debatir democráticamente, no los reemplacen con huevazos ni agresiones físicas.
Eso se llama fascismo, acá y en cualquier país del mundo.
Hay que pararlos ahora antes que sigan escalando en su beligerancia antidemocrática. Los huevos, las piedras, las rastras no entran por la boca de las urnas.
Tendrán que convencerse que el pueblo argentino recuperó la democracia de la garra de los dictadores hace 26 años y lo hizo para siempre.
¿Qué cosa no entendieron del “Nunca más”?, como reza un cartel de la juventud.
Persisten en una intolerancia rayana con el crimen.
Para colmo, ensayan por estos días una nueva versión de la “teoría de los demonios”.
Critican tibiamente a los ruralistas agresores, pero condenan con toda dureza a las víctimas de aquellas agresiones.
Flor de vivos los opositores, en especial los que estaban acostumbrados a usar al Estado a su antojo total, desde Martínez de Hoz en más.
Para ellos tiene más culpa el funcionario agredido que los cobardes agresores.
Cuando secuestraban niños, trabajadores, estudiantes, en tiempos de la dictadura, seguramente repetirían esa retahíla inhumana del “por algo será”.
No son hechos aislados. Habría que remontarse a la silbatina violenta contra el Presidente Ricardo Alfonsín en la Sociedad Rural, las declaradas armas escondidas que llevaban a los piquetes rurales en las rutas, según Alfredo De Angeli, el desabastecimiento y el desgaste al gobierno democrático confesado por Eduardo Buzzi, el dialogo protogolpista de Hugo Biolcatti, presidente de la Rural, con Mariano Grondona, los ataques reiterados a los Diputados nacionales Cantero en Córdoba, Aignasse en Tucumán, Agustín y Alejandro Rossi en Santa Fe, Patricia Vaca Narvaja, los insultos reiterados ante las visitas de la Presidenta a distintos lugares del interior del país.
Hay más, pero estos ejemplos valen como botón de muestra del caldo de cultivo que los incuba.
Es tiempo de democracia. Es tiempo de confrontación de ideas. Es tiempo de decirle la verdad a un pueblo que sólo busca construir su propio modelo de país.
¿Quiénes son los violentos en esta historia? ¿Los que gobiernan todos los días y muestran lo que hacen sin agraviar a nadie? ¿O violentos son los que ofenden la investidura oficial que, guste o no guste, es una institución de la República y por tanto pertenece a todos los argentinos?
Hay un programa tradicional de almuerzos televisivos que causa indignación por el nivel de agresividad con que tratan a cualquier invitado del oficialismo. Son monárquicos absolutistas en su manejo despótico y racial de la palabra.
¿No saben guardar respeto por las buenas costumbres ni a la hora de compartir una mesa con invitados?
Menos mal que el sistema democrático goza de buena salud al punto de ser capaz de tolerar y encauzar estos desmadres violentos. Es una buena noticia para la democracia.
Nadie podrá decir que este gobierno responde con el “ojo por ojo, diente por diente”.
Al contrario, el modelo nacional y popular que gobierna, acusó la afrenta invitándolos a reencauzar el diálogo democrático. Pero eso sí,
hay que aislar a los violentos, a los soberbios, a los reaccionarios, a los que apelan a los piedrazos porque ya no tienen cuarteles para golpear las puertas.

El Plan de Viviendas del Banco Hipotecario anunciado por la Presidenta es un éxito social para compartirlo generosamente por toda la ciudadanía. Es para estar esperanzados con ese solo dato y con el que indica que el consumo interno creció más de un 20 % respecto al año anterior. ¿Por qué la agresión entonces?

¿Quizás por que ahora las encuestas coinciden en que la lista encabezada por Néstor Kirchner ganará por una marcada diferencia en la provincia de Buenos Aires y que en la ciudad de los porteños, Carlos Heller avanza vertiginosamente en las preferencias electorales?
Todos deberíamos aprender a valorar y cuidar la democracia que supimos conquistar a costa de tantos dolores. Más allá, incluso, de las próximas elecciones.
Sólo aprendiendo a convivir y compartir civilizadamente, desterraremos el odio que aún perdura en algunas minorías.

(Jorge Giles- El Argentino. 31.05.09)


DEBATE DE MUJERES CANDIDATAS EN EL CANAL DE DE NARVAEZ




http://www.youtube.com/watch?v=scCmgDT77hk

29/05/09
1


http://www.youtube.com/watch?v=VIWkL7nCAW0

2


http://www.youtube.com/watch?v=A6VUqNlAFUs



ver:
Un trabajo de la Cámara baja repasó las 321 votaciones realizadas en 2006. Macri dijo que no va porque “no se debaten ideas”. Macri y Storani entre los que tienen más ausencias en Diputados

LA OPOSICION Y LA VIEJA COSTUMBRE DE VER LA PAJA EN EL OJO AJENO... Gladys Gonzales y el manejo de la pauta publicitaria por el PRO - denuncia de la revista veintitres


RELACIONADAS:



NO SE TENDRIA QUE IMPUGNAR LA CANDIDATURA DE DE NARVAEZ?? - May 11

IMPUGNACIONES - QUE SE TENDRIA QUE IMPUGNAR?? - May 20

NO ME GUSTA LA HIPOCRECIA... FRASE PRO: "estaria bueno decir la verdad y más cuando vos tenes que elegir..." - May 23

ELISA: ASUSTANDO A LA GENTE... EL VOTO METE MIEDO - May 23

RANDAZZO, RESPONDE: ELECCIONES, IMPUGNACIONES, RUCCI, TESTIMONIALES, DE NARVAEZ, EFREDINA, COBOS, SOLA - May 25

AGREDEN A SCIOLI, LOS FISCALES DE MESA DEL PRO??? - May 29

Carlos Heller con Magdalena en Tempranisimo - May 30

IMPUGNACIONES: PRO-QUEJAS, EL PRO SE QUEJA DE LA JUSTICIA

MARIANO GRONDONA Y EL VOTO UTIL... POR DE NARVAEZ - May 11


SOLITA ENTREVISTA A CRISTINA - May 21

DUHALDE, GRONDONA Y LA CAIDA DE DE LA RUA - UN EMPUJONCITO? - May 19

CFK: lo verdaderamente importante es que todos tengan la misma oportunidad - May 19

MICHETTI, DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO DE DEBERES - May 02


Ley de servicios de Comunicación Audiovisual - HABLEMOS TODOS - May 16


NESTOR KIRCHNER: NOSOTROS HACEMOS - DISCURSO DEL LANZAMIENTO DE CAMPAÑA - May 15

MACRI: UN ESTADO CON FUNCIONES MINIMAS... HAY QUE PRIVATIZAR - May 15

Cierre de listas C5N - May 12

PREGUNTA CIZAÑERA DE ERNESTO - May 07
ALFONSIN, CARRIO Y PRAT GAY PEDIRLE AL FONDO ES PROGRESISTA?? - May 07

HACIENDO MEMORIA: COIMAS EN EL SENADO - May 05

DE NARVAEZ - PUBLICIDAD DE CAMPAÑA Y MAQUILLAJE - May 04

ANIBAL FERNADEZ - D ELIA Y DE NARVAEZ.... QUE DICE SENTIRSE UN PERSEGUIDO POLITICO - May 04

DE NARVAEZ: CAMPAÑA SUCIA Y CARGOS EXCLUYENTES - Apr 27

Carlos Heller con Magdalena en Tempranisimo


OTRO ATAQUE AL DIPUTADO ROSSI


otra vez, los violentos los intolerantes... que vuelven a golpear a nuestras Instituciones; a los representantes elegidos en democracia.

HAY DIFERENCIA ENTRE ESCRACHE Y ATAQUE??


Real Academia Española. Diccionario Usual.

escrachar.

1. tr. coloq. Arg. y Ur. Romper, destruir, aplastar.

2. tr. coloq. Arg. y Ur. Fotografiar a una persona.


Real Academia Española. Diccionario Usual.

atacar1.

(De taco).

1. tr. En un arma de fuego, una mina o un barreno, apretar el taco.

2. tr. p. us. Apretar, atestar, atiborrar.




Ver conjugación atacar2.

(Del it. attaccare [battaglia], comenzar [la batalla]).

1. tr. Acometer, embestir con ánimo de causar daño. U. t. c. intr. Muchos animales atacan solo por hambre.

2. tr. En un combate, emprender una ofensiva. U. t. c. intr. La escuadrilla atacó al amanecer.

3. tr. Actuar contra algo para destruirlo. Los antitérmicos atacan la fiebre.

4. tr. Perjudicar, dañar o destruir. Este virus ataca el sistema inmunológico.

5. tr. acometer (decidirse a una acción o empezar a ejecutarla). Ataqué directamente el tema de la lección siete.

6. tr. Dicho de un competidor o de un equipo: En algunos deportes y juegos, tomar la iniciativa para ganar al adversario. U. t. c. intr. El ciclista atacó al llegar a la montaña.

7. tr. Impugnar, refutar, contradecir.

8. tr. Apretar o estrechar a alguien en algún argumento o sobre alguna pretensión.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Porque será que los medios, hablan de escrache en vez de ataque??


30-05-09 |
Se agudizan escraches violentos: ruralistas atacan otra vez a Rossi

Agustín Rossi, en diálogo con Radio 10



El candidato a diputado por el kirchnerismo en Santa Fe volvió a ser víctima de la agresión de un grupo de chacareros. Le arrojaron "huevazos" a la salida de un acto proselitista en Venado Tuerto. En Radio 10 apuntó contra la dirigencia rural y reclamó una "posición crítica"


El jefe de la bancada de diputados del FVP y candidato a diputado nacional por el kirchnerismo, Agustín Rossi fue víctima de un nuevo ataque a "huevazos" por parte de un grupo de ruralistas que lo esperaban anoche a la salida de un acto partidario en la localidad santafesina de Venado Tuerto.

El legislador informó sobre el hecho ocurrido poco antes de las 22 horas en el que "unas 40 personas nos insultaron y nos arrojaron huevos cuando finalizamos un acto con 400 participantes".

En diálogo con el programa Sensación Térmica, de Radio 10, Rossi apuntó contra la dirigencia rural y reclamó que tomen "una posición crítica" ante los reiterados hechos de violencia.

"En la dirigencia rural, que es la que organiza estos actos de violencia y agresiones, no toman una clara posición crítica", criticó.

El diputado del FPV manifestó que "lo que me preocupa es que estas prácticas condenables se generalicen", en alusión a la violencia ejercida por manifestantes de Unión Pro contra el gobernador Daniel Scioli.

Rossi advirtió que "estos hechos constituyen una muy mala señal para la democracia" y aunque dijo que no se pudieron identificar a los agresores, "está claro que las expresiones políticas de los ruralistas están en las listas opositoras y la verdad es que se confunde todo", mientras se preguntaba: "¿Cuál es el sentido de estas agresiones cuando pueden expresar sus ideas políticas en la elección que tendremos dentro de pocas semanas?".

El dirigente kirchnerista calificó los hechos como un "acto de provocación" y destacó que no lo asustaba vivir en una sociedad donde las ideas se defienden "con pasión o vehemencia, lo que me asusta -dijo- es vivir en una sociedad donde exista la intolerancia".

"Las verdades en una sociedad democrática son siempre relativas, y mi verdad es relativa tanto como la verdad de los otros", remarcó.


"Lo que acá está ausente -puntualizó- es una declaración de los referentes de la mesa de enlace condenando este tipo de hechos" y volvió a criticar el "tono justificatorio" empleado por el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti, cuando después que otros productores rurales agredieron a Rossi y a su hermano en la ciudad de Reconquista, dijo que eran una "reacción comprensible de la gente, aunque sea condenable".

Rossi recordó que tras esas declaraciones de Biolcatti, "yo alerté y dije que el tono justificatorio de este señor, es una invitación a que estos hechos vuelvan a suceder, y de hecho sucedieron hoy en Venado Tuerto", finalizó.



http://www.infobae.com/contenidos/451592-101275-0-Se-agudizan-escraches-violentos-ruralistas-atacan-otra-vez-Rossi

relacionadas; no dejes de verlas...

AGREDEN A SCIOLI, LOS FISCALES DE MESA DEL PRO???

VER parte 1: AGREDEN A SCIOLI, LOS FISCALES DE MESA DEL PRO??? video y audio


AGREDEN A SCIOLI PARTE 2

BIOLCATTI VUELVE A JUSTIFICAR LA VIOLENCIA nuevamente



Rossi tildó de “fascista” a Biolcati
- las justificaciones de Biolcatti

ASI NO SE LE HABLA A LAS MUJERES... CON EL ODIO ACABAREMOS

E S C R A C H E S LAS COSAS POR SU NOMBRE: ESCRACHE ES OTRA COSA

LO LEIMOS EN:
COLA LIMPIA

Política
El candidato a diputado se refirió a los escraches sufridos por los postulantes del kirchnerismo
"Los candidatos de Unión Pro podemos caminar por las calles", dijo De Narváez
30.05.2009 | En Tandil el empresario indicó: "A partir de las elecciones del 28 de junio se equilibra el Congreso. Iremos a la Cámara de Diputados a debatir, a convencer y a dejarnos convencer. No a impedir. Nunca lo hicimos.

El diputado y candidato a renovar su banca Francisco de Narváez aseguró hoy que los postulantes de Unión-Pro pueden "caminar por las calles" y tienen "la cola limpia", luego del "escrache" sufrido por el gobernador bonaerense y competidor suyo, Daniel Scioli, en la localidad de Lobería.

En una recorrida en la ciudad de Tandil junto a la primera aspirante a diputada nacional de la Capital Federal por el macrismo, Gabriela Michetti, De Narváez advirtió que no irá al Congreso "a impedir" si es electo en los comicios del 28 de junio, sino a "buscar el equilibrio, debatir, convencer y encontrar los consensos".

"Los candidatos de Unión Pro podemos caminar por las calles y tenemos la cola limpia", remarcó el primer aspirante de Unión-PRO en la provincia, y anunció que Tandil será escenario del acto de cierre de campaña en el interior provincial, el próximo 20 de junio, Día de la Bandera.


En conferencia de prensa, De Narváez indicó: "A partir de las elecciones del 28 de junio se equilibra el Congreso. Iremos a la Cámara de Diputados a debatir, a convencer y a dejarnos convencer. No a impedir. Nunca lo hicimos.

Tenemos que buscar coincidencias que favorezcan a la mayoría del pueblo". "Hoy es el oficialismo el que bloquea la actividad parlamentaria porque tiene incapacidad de generar consensos", estimó, y apuntó que "Néstor Kirchner le falta el respeto a los argentinos cuando el que gobierna es él y no a la Presidenta de la Nación", Cristina Fernández.

http://www.laprensa.com.ar/335747-Los-candidatos-de-Union-Pro-podemos-caminar-por-las-calles-dijo-De-Narvaez.note.aspx

PROTESTA CONTRA mACRI


http://www.youtube.com/watch?v=DoZJbgMIbpk


ABUCHEOS Y RECORTES



http://www.youtube.com/watch?v=75GgekqGD2E

29 de mayo de 2009

AGREDEN A SCIOLI, LOS FISCALES DE MESA DEL PRO???


VER


AGREDEN A SCIOLI PARTE 2

BIOLCATTI VUELVE A JUSTIFICAR LA VIOLENCIA



LO nuevo de la politica... las agresiones fisicas, las manifestaciones violentas... Cortaron rutas, escracharon a los representantes en el Congreso y ahora tiran huevos y piedras a los funcionarios... que el voto ciudadano eligió.

EL POST TENDRA ACTUALIZACIONES


LOS FISCALES DE MESA DEL PRO, PARA TN SON "EL CAMPO"?? mIRA LA CARA DEL PERIODISTA AL PRINCIPIO DEL VIDEO, CUANDO SCIOLI LE SEÑALA QUE TRASMITEN IMAGENES VIEJAS...

http://contenidos2.tn.com.ar/2009/05/29/telscioli1tn.flv



Vie 29
may 09
12:3

Daniel Scioli en Radio 10 - QUIENES SON?




------------------------------------------------
Agresiones en Lobería
Scioli dijo que "fueron fiscales del PRO y miembros de la Sociedad Rural" los que lo atacaron

29-05-2009 / "Más claro echale agua", señaló el gobernador bonaerense. "Me van a tener que pegar un tiro en la cabeza para dejar de trabajar", agregó. Por su parte, uno de los manifestantes dijo que la protesta "fue pacífica" y aseguró que ninguno de los productores son partidarios de ningún partido político.

Versiones cruzadas en los incidentes en Lobería.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró hoy que fueron "fiscales del PRO" los que ayer lo atacaron en la localidad bonaerense de Lobería.

"El intendente de Lobería me acaba de decir que ya identificaron a las personas que ayer me atacaron y fueron fiscales del PRO y miembros de la sociedad rural. Más claro echele agua", dijo.

El mandatario provincial aseguró hoy que "me van a tener que pegar un tiro para que deje de trabajar" al referirse a los ataques que realizó un grupo de personas en Lobería cuando visitaba esa ciudad, y señalo que "pueden tirar tiros, huevos o naranjas pero para que no llegue van a tener que derribar el avión".

"No voy a dejar de ir a ningún lugar de la provincia", aseveró Scioli, al ser consultado por los incidentes de ayer en Lobería y Tandil.

El gobernador bonaerense dijo que los ruralistas que ayer le tiraron piedras y huevos en Lobería “son grupos reducidos” y que es la “misma gente” que en Balcarce protagonizó una protesta y tenía “armas blancas”. Explicó que la misma gente de Loberia le manifestaba que "son una comunidad de paz".

Por su parte, Rafael Bove, uno de los manifestantes detenidos por el escrache que sufrió ayer el gobernador bonaerense Daniel Scioli en el partido de Lobería, pidió hoy "disculpas" por el incidente y aseguró que "no se le tiró con nada, solamente hubo un huevo que voló".

Bove -quien fue detenido anoche y liberado esta mañana- aseguró que "no somos partidarios de ningún partido político", pero dijo que "muchos de nosotros teníamos invitación" al acto del mandatario "porque estamos afiliados a la Federación Agraria y la Sociedad Rural".

http://www.elargentino.com/nota-43113-Scioli-dijo-que-fueron-fiscales-del-PRO-y-miembros-de-la-Sociedad-Rural-los-que-lo-atacaron.html

------------------------------------------------------

nosotros hacemos



http://www.youtube.com/watch?v=TQsJ1YkL8LQ


--------------------------------------------------

viernes 29 de mayo de 2009

LA SEGUNDA FUNDACIÓN DE LA ESPERANZA

Alguna vez fuimos plenamente felices en este país.

Y ese dato histórico es el verdadero hecho maldito para los injustos que buscan atrasar todos los relojes. Porque en algún lugar de la memoria colectiva quedó impregnado para siempre el valor del trabajo, de las vacaciones pagas, del salario familiar, de las Convenciones Colectivas, de la Salud y la Educación Pública.
Fuimos tan felices que el ingreso se repartía por partes iguales entre trabajadores y empresarios y por si fuera poco, fuimos plenamente soberanos como Nación.
No es un dato menor. Porque ese pasado nos remite al futuro que queremos construir.
Si alguna vez fuimos felices, podemos volver a serlo.
¿Cuál es la clave para lograrlo nuevamente? Son muchas, pero sin dudas que la voluntad política de los gobernantes de fundar por segunda vez la matriz de un país industrial, inclusivo, desarrollado, integrado, es la primera de esas claves.
Es la voluntad del proyecto político gobernante la que define el rumbo. El que gobierna es el que hace y guía la nave hacia buen puerto.
O como ya nos pasó, la encalla en aguas peligrosas, hasta que se hunda.
Una segunda clave es el rol que se le asigna al Estado y una tercera, es la voluntad del pueblo.
Las condiciones para cambiar la historia de desencuentros están.
Superar, como lo hicimos, la crisis del 2001 y 2002, la crisis más grave que hayamos sufrido, y emprender una ruta de navegación favorable al desarrollo nacional, es algo para compartir entre todos los argentinos, piensen como piensen políticamente.
Pero lamentablemente no ocurre así.
No todos sienten orgullo nacional por tener un gobierno que, mucho antes que Barack Obama, planteara que de la crisis causada por el neoliberalismo sólo se salía con más trabajo, más producción, más consumo.
No es un burdo chauvinismo aceptar como posible al menos, lo que dicen otros políticos y gobernantes extranjeros, de que la Argentina va camino a volver a ser uno de los diez países más desarrollados del mundo.
Si este modelo prospera, no tendrá techo en su expansión, porque precisamente su meta es el pleno empleo, la redistribución equitativa del ingreso, la sustitución de importaciones, la producción nacional.
Al contrario, otros modelos se identifican, por el corsé que imponen al crecimiento.
Por eso los opositores hablan de “enfriar la economía”, como reclamó hace un tiempo Prat Gay y Carrió. Es coherente con su mirada del mundo. La misma visión que tiene Francisco De Narváez, el candidato que fuera principal asesor de Carlos Menem en las presidenciales del 2003.
Es parte de la política de siempre, dicho con total objetividad.
La memoria les juega en contra.
Es increíble cómo malgastan sus días de campaña con ese bochorno de las impugnaciones, sin presentar propuesta alguna para poder analizarlas, compararlas, valorarlas.
¿Se habrá enterado la oposición que la Presidenta inauguró ayer la firma del Contrato de Construcción de la línea eléctrica Comahue-Cuyo, que constituye una de las obras estructurales más importantes de las últimas décadas?
Sume usted, una línea de alta tensión que lleva energía a los pueblos más lejanos a un sueño colectivo y le dará un país.
Sume además el dato que revela que las ventas en los supermercados crecieron en el último año, el 20, 6 % y agréguele una pizca de esperanzas, y tendrá una sociedad que está viva.
Sume ahora la incorporación de más de 4 millones de nuevos empleos y la incorporación de más de dos millones de nuevos jubilados con el crecimiento del turismo nacional y ahí apreciará usted que este país se ha puesto de pie nuevamente.
El contexto no es un lecho de rosas. Somos parte indisoluble de un mundo que se desploma. Y seguimos sufriendo las ondas expansivas de la crisis que dejó sin tonicidad ni representación social a muchos de los partidos políticos tradicionales.
En ese contexto, hay un proyecto político nacional, hay un modelo de desarrollo con inclusión social y hay un Estado que se puso nuevamente del lado de los humildes y de los que apuestan al mercado interno.
Ahora viene usted. Y usted. Y usted. Porque no hay magia en los asuntos del destino de una nación. Es el pueblo el que en definitiva valora lo que sus gobernantes hacen o dejaron de hacer a su debido tiempo.
En apenas cinco domingos, este pueblo que somos hablará a través de su voto.
Esa será la palabra definitiva.
(Jorge Giles- El Argentino, 28.05.09)


http://jorgegiles.blogspot.com/2009/05/la-segunda-fundacion-de-la-esperanza.html

*********************

E S C R A C H E S LAS COSAS POR SU NOMBRE: ESCRACHE ES OTRA COSA

LA OPOSICION Y LA VIEJA COSTUMBRE DE VER LA PAJA EN EL OJO AJENO...



29-05-09 | Randazzo criticó a Gil Lavedra

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, criticó ayer al radical Ricardo Gil Lavedra por haber defendido en 1998 a Fernando de la Rúa y Graciela Fernández Meijide de las impugnaciones en contra de los por entonces postulantes de la Alianza.

Randazzo señaló que "esperamos un pronunciamiento favorable de la Cámara Nacional Electoral respecto de los candidatos del oficialismo", porque, según consideró, "no hay ningún argumento sólido para impedir que lo sean" el próximo 28 de junio. En ese sentido, subrayó que "hay un antecedente muy importante de la misma Cámara, de 1998, que avalaba las candidaturas de De la Rúa y Fernández Meijide".

"Lo más insólito de este caso que refiero, es que el abogado defensor de De la Rúa en aquella causa era ni más ni menos que Ricardo Gil Lavedra, la misma persona que ahora presentó las impugnaciones contra nuestros candidatos", remarcó.



http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/5/edicion_219/contenidos/noticia_5241.html

relacionadas.

Si tiene todo el derecho... ¿ es picardia?? fIJATE EL TONO Y LA MODULACION DE DE NARVAEZ, SIEMPRE HABLA COMO SI FUERA PARA UN SPOT TELEVISIVO.
Y EL CANAL QUE EL MISMO MANEJA LE PONE DE ZOCALO: CAMPAÑA SUCIA...
VUELVO AHORA, CON LA MISMA PREGUNTA QUE ME VENGO HACIENDO: COMO PUEDE SER QUE UN CANDIDATO A DIPUTADO O UN DIPUTADO SEA DUEÑO D EUN MEDIO??
LA LEY DE RADIODIFUSION VIGENTE LO PROHIBE - VER; NO SE TENDRIA QUE IMPUGNAR LA CANDIDATURA DE DE NARVAEZ??



http://www.youtube.com/watch?v=g3MpX_7hPL0

El otro Narváez: “¿por qué no pide él ir quinto? ¿Siempre los pobres tenemos que ceder?”, se queja el militante evangelistaMagdalena Tempranísimo | Mayo 26 de 2009



----------------------------------------------------
RELACIONADAS: EJEMPLOS QUE DEJAN QUE DESEAR...

NO ME GUSTA LA HIPOCRECIA... FRASE PRO: "estaria bueno decir la verdad y más cuando vos tenes que elegir..." - May 23

IMPUGNACIONES - QUE SE TENDRIA QUE IMPUGNAR?? - May 20 - y NADIE DICE NADA



QUE HIZO DE NARVAEZ COMO DIPUTADO - May 19

DE NARVAEZ - PUBLICIDAD DE CAMPAÑA Y MAQUILLAJE - May 04

NO SE TENDRIA QUE IMPUGNAR LA CANDIDATURA DE DE NARVAEZ??

MACRI: POR LA TRANSICION ORDENADA Y DE NARVAEZ ACOMPAÑA - May 14

MICHETTI, DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO DE DEBERES - May 02 - Y NADIE DICE NADA

ANIBAL FERNADEZ - D ELIA Y DE NARVAEZ.... QUE DICE SENTIRSE UN PERSEGUIDO POLITICO - May 04

MACRI ABUCHEADO - PRO- MESAS INCUMPLIDAS - Apr 24

NO TOCA BOTON!! PRO-TRUCHOS LOS DIPUTADOS MACRISTAS Y DE LA COALICION!! - 14

DISFRACES - NARVAEZ - MACRI - SOLA - 02 Mar


----------------------------------------------------------
la lista

ELECCIONES 2009

La bolivarense Gladys González será diputada nacional

Acompañará en tercer lugar la lista que encabezan Francisco de Narváez y Felipe Solá. De esta manera, y cualquiera sea el resultado de las elecciones del 28 de junio, Gladys tendrá su banca en la camara baja del Congreso Nacional, donde compartirá el recinto con otro bolivarense, el actual diputado por la Coalición Cívica Juan Carlos Morán. Esto es un hecho histórico para nuestra comunidad, que por primera vez en la historia tendrá dos representantes en el Congreso

http://www.dlnweb.com.ar/articulos/politica/la-bolivarense-gladys-gonzalez-sera-diputada-nacional/art2121.aspxNacional.



11-12-2006

Al visitar la Legislatura porteña, el titular del Banco Ciudad aceptó la posibilidad de que pueda haber habido "tráfico de influencias" con relación al manejo de la pauta publicitaria de esa entidad.

Julio Macchi se refirió así a la denuncia de la revista Veintitrés, en respuesta a una pregunta puntual de la diputada kirchnerista Silvia La Ruffa. Lo hizo durante una reunión que mantuvo con legisladores de la Junta de Etica en el Salón Eva Perón de la Legislatura porteña, en el que brindó una explicación sobre una denuncia de la mencionada revista.
Según Macchi, dejó abierta la posibilidad de que "alguien, puenteando al banco y manejando la información de que se había decidido otorgarle una pauta publicitaria a Veintitrés llamó a la revista para decir 'viste que te conseguí la publicidad'".
"Si esto sucedió no tenemos manera de evitarlo", señaló.
La denuncia de esa publicación alude a que supuestamente una directora del Banco Ciudad, la representante del macrismo Gladys González, habría reconocido que podía mover carpetas con pedidos de publicidad al Banco. Y paralelamente, Claudio Romero, vocero de dirigente macrista, Horacio Rodríguez Larreta, les habría pedido que le hagan una nota a su jefe.
Veintitrés tiene asignada una pauta publicitaria por octubre, noviembre y diciembre por un monto de 2.500 pesos por mes, pero que "todavía no se efectivizó", aclaró Macchi, quien precisó que dicha pauta fue otorgada luego de un pedido formal, mediante una nota, de la revista al Banco.
Según Macchi, Gladys González, nunca se interesó específicamente por ninguna revista y aseguró que todas las pautas publicitarias deben ser autorizadas por él.
En este sentido dijo que "Veintitrés falta a la verdad cuando afirma que cada director tiene asignado un presupuesto para publicidad".
Macchi fue invitado por la Junta de Etica por dos pedidos de informes que hicieron la diputada kirchnerista, La Ruffa, y el legislador de ARI, Facundo Di Filippo.


http://parlamentario.com/noticia-6039.html
------------------------------------------------------------------------

Gil lavedra... lo que dice y no hace




------------------------------------
entrevista randazzo - Una entrevista que se corta en forma abrupta, sino miralo vos...



2009/05/27


ELISA: ASUSTANDO A LA GENTE... EL VOTO METE MIEDO - May 23




28 de mayo de 2009

ASI NO SE LE HABLA A LAS MUJERES... CON EL ODIO ACABAREMOS


MISOGINOS O MAL-EDUCADOS...
CON EL ODIO ACABAREMOS!!


QUE BOQUITA ESTOS MUCHACHOS!!

CON EL ODIO ACABAREMOS!!









RELACIONADAS;

EL CAMPO Y LA CIUDAD - VIDEO DE ANGELI "RAJANDOLA A PUTEADAS A LA MENTIROSA ESTA"

BIOLCATTI: “cuando quieran hacer asumir a Eva se van a dar cuenta de que está muerta y que es Nacha disfrazada”. - May 15


*MUJERES: cacerolas y envidia "de mujer a mujer"

----------------------------------------------------
ENTREVSTA A NACHA GUEVARA 20-05-09

"La importancia histórica de Cristina en el poder es tremenda"

http://contenidos2.tn.com.ar/2009/05/21/voces1.flv



----------------------------------


CON EL ODIO ACABAREMOS



http://www.youtube.com/watch?v=cyXgK0GTke0

ATENTADO AMIA


CANNES // 18J. Atentado a la AMIA


http://www.youtube.com/watch?v=3S-4lQu3V8I





http://contenidos2.tn.com.ar/2009/05/28/amia1tn.flv


------------------------------------------------------
Nota correspondiente a la publicación del día Jueves de 21 de Mayo de 2009

POLITICA

El fiscal de la causa AMIA pidió la captura de uno de los presuntos responsables de la conexión local



Alberto Nisman solicitó al juez Canicoba Corral detener al colombiano Samuel Salman El Reda por haber sido "el máximo referente a nivel local" de la organización del atentado. Su pedido se basa en el entrecruzamiento de llamados entre Buenos Aires, la Triple Frontera y centrales de comunicaciones de Hezbollá realizadas antes del ataque desde locutorios cercanos a la sede de la mutual judía.

El fiscal federal Alberto Nisman requirió este miércoles la captura nacional e internacional de Samuel Salman El Reda Reda, un ciudadano colombiano convertido al Islam acusado de ser el principal organizador local del atentado a la AMIA, cometido en 1994 y que causó la muerte de 85 personas.

El pedido fue realizado ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, a cargo del caso, quien ahora deberá decidir si le da curso y solicita la captura a INTERPOL.

Según anunció Nisman en conferencia de prensa, el pedido de captura se basa en entrecruzamientos de llamados que ubican a El Reda en Buenos Aires en los días anteriores al 18 de julio de 1994.

Según estos cruces, habría sido el autor de llamados telefónicos desde cercanías de la mutual judía a un teléfono celular en la Triple Frontera y a centrales telefónicas vinculadas al grupo fundamentalista Hezbollah, al que se le adjudica el ataque.

El dato principal sobre el que el fiscal basa la captura pasa por una pista que hace años formaba parte de la causa AMIA, un teléfono celular que funcionó en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú a nombre de "Andre Marques" y que centralizó todos los llamados sospechosos previos al atentado de Pasteur 633.

Algunas de estas comunicaciones partieron de locutorios cercanos a la AMIA y en algún caso hubo llamados a Marque -se ignora si es un nombre verdadero- y después a Silvina Sain, esposa de El Reda radicada en el Líbano desde un mes antes de la voladura.

También hubo comunicaciones a teléfonos de militantes de Hezbollah en la Triple Frontera y a Beirut.

Además la fiscalía dio por probado que El Reda usó al menos "dos casas seguras" ya individualizadas para quedarse mientras planificaba el ataque.

"Hay evidencias contundentes y esclarecedoras sobre la forma en que El Reda fue el encargado de realizar esas llamadas desde distintos locutorios cercanos a la AMIA", consignó en el dictamen fiscal.

También se ubicaron llamadas a la mezquita de Floresta que había estado a cargo del ex agregado cultural iraní Moshen Rabbani, ya con pedido de captura internacional por el ataque terrorista.

Entre los cruces telefónicos se estableció que el 15 de julio de 1994 se hizo un llamado desde cercanías a la playa de estacionamiento donde según la causa se dejó la camioneta Trafic antes de hacerla explotar.

Esa llamada habría sido hecha por Rabbani a la mezquita de Flores, donde el teléfono fue atendido por El Reda, para informar que el vehículo ya estaba en posición.

Según el dictamen, El Reda fue luego a un locutorio cercano para llamar a un militante de Hezbollah a la Triple Frontera, de apellido Barakat,.

El Reda, de 44 años, llegó al país siete años antes del ataque para casarse con Silvina Sain, una argentina convertida al Islam, de quien luego se habría separado.

Una semana después de la voladura se fue del país y se radicó en el Líbano, donde permanece desde entonces.

Su nombre y sus actividades aparecieron en el expediente AMIA relatadas por una testigo que lo incriminó en medio de un conflicto personal que mantenía con él.

Canicoba Corral ya ordenó a pedido de Nisman la captura internacional de ex diplomáticos y funcionarios iraníes acusados de formar parte de la conexión internacional del ataque que causó 85 muertos, sin que hasta el momento ninguna se haya concretado.

En lo que se refiere a la conexión local esta es la primera captura pedida luego de la anulación de casi toda la causa AMIA en un juicio oral- Ese procesó terminó con la absolución de cinco ex policías bonaerenses y un civil, Carlos Telleldín, que fueron durante años señalados por la justicia como eslabones del ataque.

En el juicio se denunciaron serias irregularidades que dieron origen a otra causa judicial donde están a punto de ser enviados a juicio oral por delitos como "peculado" el ex juez del caso Juan José Galeano, el ex secretario de Inteligencia del gobierno menemista Hugo Anzorreguy y el ex titular de la DAIA Rubén Beraja, entre otros.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=146678&id=293066&dis=1&sec=2


RELACIONADAS:



http://www.youtube.com/watch?v=CGiSuhMdJvI

LOS POST

CRISTINA EN LA ONU

KIRCHNER EN LA ONU - SOBRE LOS ATENTADOS SUFRIDOS EN LA ARGENTINA

-------------------------------
Discurso de la periodista catalana (España) Pilar Rahola en el nuevo aniversario del atentado a la Amia, en Buenos Aires, el 18/07/2007



http://www.youtube.com/watch?v=vCj_oQw-I0Q


-----------------------------
Jueves, 28 de Mayo de 2009
EL PAIS › PIDIO QUE SE CONTINUE LA INVESTIGACION PREVIA A LA NULIDAD

La Corte confirmó el fallo AMIA, pero complicó a Telleldín

El máximo tribunal dejó firme el fallo que consideró que el juez, los fiscales y el gobierno de Menem armaron una pista falsa, pero también reclamó que se falle sobre lo actuado por Telleldín antes de que se armara la investigación nula.



Por Raúl Kollmann
La Corte Suprema de Justicia se pronunció ayer sobre dos aspectos fundamentales de la investigación del caso AMIA. Por un lado, ratificó el sobreseimiento de los policías bonaerenses acusados en su momento y, de hecho, confirmó que el juez Juan José Galeano, los fiscales y los funcionarios del gobierno de Carlos Menem armaron una pista falsa orientada a imputar a esos policías por el atentado. Así quedó firme la condena a lo que el Tribunal Oral calificó como “una maniobra al servicio de oscuros intereses de políticos inescrupulosos”. Por otro lado, el máximo tribunal evaluó que esa maniobra, puesta en marcha a partir del 31 de octubre de 1995, un año y tres meses después del atentado, no puede anular las pruebas que había hasta ese momento contra el armador de autos truchos, Carlos Telleldín, y contra los policías en cuanto a la forma en que lo extorsionaban. Esto significa que muy probablemente se realice un nuevo juicio contra Telleldín, por su eventual vinculación con el atentado, y otro contra los policías bonaerenses por las extorsiones contra Telleldín.

El artífice del fallo fue Carlos Fayt, pero el voto cuenta también con las firmas de Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Carlos Maqueda. En disidencia se pronunciaron Carmen Argibay y Santiago Petracchi, mientras que Eugenio Zaffaroni está excusado por haber realizado en su momento, antes de ser ministro de la Corte, un dictamen para la AMIA y la DAIA.


El efecto del fallo

Según indicaron –no sin polémicas– distintos juristas a este diario, el efecto concreto del fallo de ayer es el siguiente:

- La resolución de la Corte será enviada a la Cámara de Casación.

- A su vez, la Casación le ordenará al Tribunal Oral Federal número 3, que es el que hizo el juicio, que dicte un nuevo fallo respecto de la responsabilidad de Carlos Telleldín en el atentado y también sobre las extorsiones a las que los policías sometieron a Telleldín.

- El TOF 3 se apartará entonces del caso, porque fue el que dictó una sentencia que, parcialmente, fue cuestionada por la Corte.

- Se sorteará un nuevo Tribunal Oral Federal. La lógica es que ese Tribunal realice un nuevo juicio porque las pruebas esgrimidas contra Telleldín por el atentado y contra los policías por las extorsiones no fueron presentadas delante de estos nuevos jueces.

- También la lógica indica que ese TOF aceptará una instrucción preparatoria, es decir que las partes podrán aportar pruebas. Como es obvio, no será fácil aportar evidencias después de 16 o 17 años, depende cuándo empiece el nuevo proceso.

El punto nodal del caso AMIA siempre fue la responsabilidad en el atentado de los policías bonaerenses, encabezados por el otrora poderoso comisario Juan José Ribelli. El sobreseimiento de esos policías respecto del ataque contra el edificio de la calle Pasteur quedó firme ayer, justamente porque el máximo tribunal convalidó la nulidad de toda la investigación que hizo el juez, los fiscales y el gobierno de Menem a partir del 31 de octubre de 1995. Ese día, el magistrado abrió lo que se llamó el expediente Brigadas, basado en un pago de 400.000 dólares a Carlos Telleldín a cambio de que éste inculpara a los uniformados. Para el Tribunal Oral esa movida tuvo como objetivo presentar algún culpable a la sociedad y –aunque no lo dijeron expresamente– echarle la culpa a los policías del archirrival de Menem en aquella época, Eduardo Duhalde. El Tribunal utilizó la frase: “una maniobra al servicio de oscuros intereses de políticos inescrupulosos”.

Con su fallo de ayer, la Corte ratificó la nulidad dictada por el Tribunal Oral Federal número 3 en varios párrafos:

- “La nulidad encuentra base suficiente y razonable en los fundamentos en base a la ausencia de imparcialidad.”

- “No se cuestionan aquí las irregularidades en las que habría incurrido el magistrado a partir del 31 de octubre de 1995.”

- “Advertida la falta de neutralidad a través de los hechos concretos, no cabe duda que están afectados los actos del magistrado a partir de entonces.”


Telleldín, otra vez al banquillo

En realidad, entre la AMIA-DAIA y las agrupaciones de familiares hay una discrepancia de fondo. La dirigencia de la comunidad judía considera que Galeano sólo cometió un error –grave– al pagarle a Telleldín, mientras que las agrupaciones de familiares, en especial Memoria Activa, consideran –como el Tribunal Oral– que la maniobra fue muchísimo más vasta. En ella se combinaron la intervención de la SIDE y una camarista –María Luisa Riva Aramayo– muy cercana al menemismo, que fue a ver a Telleldín a la cárcel, con la inclusión de algunas pruebas y la exclusión de otras, el ofrecimiento de prebendas a algunos imputados de otros delitos para que declararan en contra de los policías y otros elementos de ese estilo. La Corte no se pronunció ayer explícitamente sobre este aspecto, pero dejó en firme que el expediente Brigadas fue una maniobra –no un error referido exclusivamente a un pago–, lo cual parece dejar más sólida la idea del armado que señaló el Tribunal Oral. Y los ministros de la Corte tampoco podían ser más categóricos porque justamente existe una causa judicial sobre ese punto, instruida por el juez federal Ariel Lijo: el magistrado ya dio señales de algunas de sus conclusiones procesando a todos los hombres claves de la investigación AMIA, empezando por el ex juez Galeano, los fiscales, el propio Telleldín, dos funcionarios de la SIDE y el jefe de entonces, Hugo Anzorreguy, el ex titular de la DAIA, Rubén Beraja, y en curso está la pesquisa sobre la participación del ex ministro del Interior, Carlos Corach e incluso el ex presidente Carlos Menem.

La mayor parte del texto emitido por Lorenzetti, Fayt, Highton de Nolasco y Maqueda pone el acento en que el Tribunal Oral anuló bien la investigación posterior al 31 de octubre de 1995, cuando puso en marcha la ofensiva contra los policías, pero que eso no invalida de ninguna manera todo lo actuado en el año y tres meses previos, o sea desde el día siguiente del atentado. Lo dice de la siguiente manera: “en suma, si bien se señalaron con precisión los hechos que pudieron provocar duda en cuanto a la imparcialidad del magistrado en la instrucción del expediente Brigadas, y por ello nada cabe discutir al respecto, no se citan hechos concretos para anular lo investigado con anterioridad.” La Corte afirma así que el comportamiento irregular del juez –la maniobra direccionada contra los policías– hace que sea nula la acusación contra los uniformados, pero no contra Telleldín que fue investigado desde el primer día por ser el último tenedor de la Trafic que estalló frente a la AMIA.

Los dirigentes comunitarios remarcaron ayer –y con razón– que ellos insistieron e insistieron en que Telleldín estaba mal sobreseído y que tiene que dar muchas más explicaciones que la catarata de contradicciones que vertió respecto de la Trafic. En ese punto fueron mucho más constantes que las demás partes y el fallo de la Corte les da la razón.

En su momento, el Tribunal Oral hizo un análisis de las pruebas contra Telleldín afirmando que lo hacía por el derecho de las víctimas a la verdad. Es que todas las partes lo habían acusado: el fiscal Alberto Nisman, la DAIA, la AMIA, Familiares y Memoria Activa. Sin embargo, el TOF sostuvo que, más allá de la nulidad por la maniobra del expediente Brigadas, no existieron pruebas concluyentes que vinculen a Telleldín con el atentado. Finalmente, de todas maneras, el Tribunal Oral sobreseyó al armador de autos truchos por la nulidad y no por la falta de pruebas. De manera que ahora la Corte ordena dictar un nuevo fallo porque afirma que las evidencias recogidas antes del 31 de octubre de 1995 son válidas y el TOF, desde el punto de vista del Derecho, no se pronunció sobre ellas. Esto es lo que abre las puertas a un nuevo juicio.


Cómo quedan los policías

Para los policías bonaerenses, encabezados por Ribelli, ayer hubo buenas y malas noticias. La principal, es que la Corte ratificó su sobreseimiento en relación con el atentado. Respecto del ataque contra la mutual judía, quedaron definitivamente liberados. La mala es que, como valen las pruebas anteriores al 31 de octubre de 1995, hay una montaña de evidencias sobre la forma en la que extorsionaban a Telleldín, sacándole dinero a cambio de permitirle seguir con el armado de autos con partes robadas. Está probado, por ejemplo, que Telleldín tuvo que entregar un Ford Falcon, una moto, 20.000 pesos, un bote y, teóricamente, la Trafic, a los policías extorsionadores. En el dictamen de la Procuración, que ayer fue convalidado por la Corte, se menciona a Página/12 en unas treinta oportunidades a raíz de que una investigación de este diario puso sobre el tapete la relación de Telleldín, conocido como “El Enano”, con los policías. Y eso fue anterior al 31 de octubre de 1995. Por lo tanto el máximo tribunal afirma que no sólo las evidencias fueron recogidas por Galeano sino que vinieron de una fuente de prueba independiente como Página/12. Como es obvio, los policías sostendrán que esos delitos están prescriptos y, en todo caso, ya pasaron en la cárcel una cantidad de años muy superior a los que significaría una condena por aquellas extorsiones. Habrá que ver qué dicen los jueces.

Se ha dicho que la Corte reabrió el caso AMIA. La realidad es que nunca fue cerrado e incluso el fiscal Nisman está a la cabeza de una unidad dedicada específicamente a esa investigación. Sin embargo, lo concreto es que hoy por hoy no hay nadie preso por el ataque contra el edificio de la calle Pasteur y nadie sabe dónde se armó la camioneta, quién proporcionó los explosivos ni con qué nombre y cómo entró a la Argentina el suicida del 14 de julio de 1994.


http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-125705-2009-05-28.html

------------------------------
Jueves, 28 de Mayo de 2009

EL PAIS › AMIA, DAIA Y FAMILIARES A FAVOR, MEMORIA ACTIVA CAUTELOSA

La reacción de la comunidad judía ante el fallo



Las entidades de la comunidad judía (AMIA y DAIA) y la agrupación de Familiares de las víctimas al atentado contra la mutual celebraron el fallo del máximo tribunal que ordena reabrir la investigación contra el reducidor de autos Carlos Telleldín. “La Corte Suprema está velando por la Justicia en la causa AMIA y ahora tenemos más confianza de encontrar a los culpables”, dijeron en un mensaje unificado. Memoria Activa, en cambio, tomó con mayor cautela la resolución judicial.
“Consideramos que quince años después de la masacre en AMIA y de la total impunidad en la causa, lo que los poderes del Estado han conseguido, girando y girando sobre sus propias necesidades e intereses, dista demasiado de tener que ver con la verdad y la Justicia que nuestros familiares y nosotros merecemos”, dijo Memoria Activa en un comunicado firmado por Diana Malamud y Adriana Reisfeld. La agrupación que más criticó la investigación y el rol del ex juez federal Juan José Galeano recordó que en el juicio oral sus abogados acusaron a Telleldín pero no a los policías bonaerenses, con lo cual el fallo de la Corte estaría en línea con su posición previa a la sentencia. Pero luego, esa querella consintió la posición del tribunal oral y la Cámara de Casación, por lo que el voto minoritario de la Corte coincide con la postura de Memoria Activa posterior al juicio oral.

Los abogados de la AMIA y de la DAIA anticiparon que hoy mismo se presentarán ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, a cargo de la causa, para pedirle una serie de medidas para reactivar la investigación sobre el entorno de Telleldín.

Los querellantes de la AMIA y DAIA celebraron el fallo de la Corte como un triunfo sobre el fallo del Tribunal Oral Federal 3 que en octubre de 2004 cuestionó la investigación de Galeano. “Esta pelea tuvo sus frutos. Luchamos para que los absueltos no fueran inocentes. Y ahora la Corte dice que no eran inocente ni están absueltos. En esto reside nuestra satisfacción”, dijo Luis Czyzewski, padre de una de las victimas. Advirtió, empero, que “los familiares recién vamos a estar conformes cuando sepamos la verdad, cuando los que tuvieron alguna participación estén donde deban estar”.

La abogada de la DAIA, Marta Nercellas, aseguró que “la prueba quedó incólume” y subrayó que “cualquier investigación surge del arma homicida: en este caso la camioneta”. En la misma línea, el abogado de la AMIA, Juan José Avila, en tanto, opinó que “la Corte despreció el argumento nodal del tribunal oral en donde se hablaba de complot” para acusar a inocentes.

El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, señaló que “hemos cometido errores y hemos tenido (entre las entidades) nuestros roces, pero siempre hemos sido coherentes en que estas absoluciones no podían admitirse y que no se podía sostener que aquí no hubo un atentado”.


http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/125705-40196-2009-05-28.html


----------------------------------------------

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas