Lo que circula por los medios

9 de enero de 2010

ANIBAL FERNANDEZ: JUEZA DE FERIA SE BUSCA








http://www.youtube.com/watch?v=9QJlNR_7fKU

PIRULO DE TAPA
INTELIGENCIA
Sabado 10 de enero de 2010

María José Sarmiento, quien en tiempo record aceptó dos medidas cautelares contra los decretos presidenciales que crearon el Fondo del Bicentenario y removieron de la presidencia del Banco Central a Martín Redrado, desapareció de los lugares que solía frecuentar, por lo que el Poder Ejecutivo anoche no podía apelar ambas medidas, pese a que como jueza de feria debería haber estado en su despacho. Si todo lo sucedido parece una operación de Inteligencia, no es por casualidad. El padre de la jueza es el teniente coronel Luis Sarmiento, quien durante la dictadura militar revistó en la Secretaría de Inteligencia del Estado. En 1982 fue delegado de la SIDE en la Sudáfrica del apartheid. Su representante legal en la SIDE era su colega Eduardo San Emeterio, otro oficial del Ejército, que a principios de la década de los ’60 cursó la Escuela de las Américas y la Escuela Superior de Guerra de Francia, cuna de la doctrina de la guerra contrarrevolucionaria. Su hijo homónimo es un ex liceísta que defiende a la mayoría de los acusados por la masacre de Margarita Belén, a Luciano Benjamín Menéndez y a Cecilia Pando.

PAGINA 12
http://www.pagina12.com.ar/diario/principal/index.html

ver:

CRISTINA... SIEMPRE CRISTINA!!! Y SI TRABAJAR Y GESTIONAR ES EL CAMINO!!! - Jan

EMPEZARON EL AÑO SIN BUENOS DESEOS parte 2 - Jan 08

EMPEZARON EL AÑO SIN BUENOS DESEOS - Jan 07

Martín Pescador, ¿me dejará pasar? - Jan 06


vision 7 Pichetto senado pago reservas 20100108

http://www.youtube.com/watch?v=XWA0CAjWHms
-----------
10-01-10 | Política
El diputado oficialista Agustín Rossi advirtió por Radio 10 que es una "tropelía legislativa" que se trate de convocar una sesión en el receso. "Es una facultad del Ejecutivo", aclaró. De Narváez adelantó que mañana se definirá la convocatoria para rechazar la remoción de Martín Redrado y el uso de reservas del Banco Central para pagar la deuda



La eventual convocatoria a una sesión especial en el Congreso de la Nación para tratar el conflicto en el Banco Central de República Argentina (BCRA) reavivó los cruces entre el kirchnerismo y la oposición.

En titular del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, advirtió esta mañana en diálogo con el programa Hoy Domingo de Radio 10 que sería una "tropelía legislativa" que legisladores traten de autoconvocarse durante el receso.

El kirchnerista aclaró que el llamado a una sesión especial es "es una facultad del Poder Ejecutivo". Advirtió que sería actuar fuera de la Constitución: "Sería claramente inconstitucional".

"Si la Presidente convoca a extraordinarias se tratará en febrero, y si no en marzo", remarcó.

Rossi defendió la decisión del Gobierno de utilizar las reservas para convocar un nuevo canje de deuda y aseguró que el mecanismo "no ha sido distinto" al que se utilizó en 2006 para pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al ser consultado sobre el lugar que ocupa el vicepresidente en este conflicto, el jefe del bloque del kirchnerismo dijo por Radio 10 que "Julio Cobos dejó de cumplir hace tiempo con el rol de vicepresidente".

"Debería renunciar porque le está haciendo un mal a las instituciones argentinas, él no representa al poder Ejecutivo en el Congreso".

Además dijo: "Me parece que ha perdido todo recato y prudencia. Permanentemente busca desgastar al Gobierno".

Minutos antes, el diputado nacional Francisco de Narváez adelantó que mañana se realizará una reunión para definir si se convoca una sesión especial en el Congreso de la Nación para analizar la crisis en el Banco Central de la República Argentina.

"Mañana, a las 18, los presidentes de bloque se van a reunir para analizar si llama a una sesión especial", sostuvo el legislador en diálogo con Radio 10. "Estamos pensando en el 20 de enero", precisó.

De Narváez rechazó la decisión del gobierno nacional de intentar desplazar a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial al titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Martín Redrado, por su negativa a transferir las reservas solicitadas para la creación del Fondo del Bicentenario.

Por su parte, el senador Luis Petcof Naidenoff calificó como "un bochorno" al DNU presidencial para echar a Redrado y aclaró que el Banco Central "es un banco con autarquía".

Respecto a las críticas del oficialismo sobre la intención de convocar una sesión especial en el Congreso sostuvo que "no hay margen para que el receso parlamentario impida una sesión para tratar los DNU".


http://www.infobae.com/politica/494444-101275-0-Cruces-el-kirchnerismo-y-la-oposici%C3%B3n-una-eventual-sesi%C3%B3n-especial-el-BCRA

ver: Cristina quiere echarlo, pero Redrado resiste imperdible!!! las tapas de Clarin con Cristina y con De la Rua
-------------------------------

La jueza que repuso a Redrado denunció presiones
12:07|"Tengo un patrullero en mi casa y jamás pedí custodia", dijo esta mañana María José Sarmiento, quien aseguró que el operativo "simula una presión". También desmintió la acusación de Aníbal Fernández de que no estaba ubicable. Y advirtió que el Gobierno debe esperar hasta el lunes para apelar.
1 de 2
"Sé que hay una crisis institucional de importancia, pero no se entiende este procedimiento", dijo la jueza. (TN)

http://contenidos2.clarin.com/2010/01/09/redradomartin.flv




La jueza María José Sarmiento, quien ayer repuso a Martín Redrado al frente del Banco Central y suspendió la aplicación del decreto que gestaba el "Fondo del Bicentenario", denunció esta mañana un inusual operativo policial: "Tengo un patrullero en mi casa y jamás pedí custodia policial" , afirmó en declaraciones al canal TN. También desmintió que haya estado inubicable –como sostuvo anoche el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández- para que el Gobierno nacional apele sus decisiones.

La magistrada abandonó su bajo perfil ("Por primera vez en mi vida acudo a la prensa", fueron sus palabras iniciales en la señal de cable") para denunciar un operativo que, según afirmó, no había visto "nunca en 30 años en la Justicia".

"Ignoro a qué se debe esta actitud. Tengo un móvil en mi casa y yo jamás pedí custodia. Tener un móvil en la puerta sin pedir custodia simula una presión. Sé que hay una crisis institucional de importancia pero no se entiende este procedimiento", manifestó.

Sarmiento evitó pronunciarse sobre sus decisiones de ayer, pero expresó que siempre estuvo ubicable: "Todos saben donde vivo y donde trabajo". Aníbal Fernández había dicho anoche que el Ejecutivo había buscado a la jueza pero no la había encontrado, en una situación que había calificado de "ridícula".

La jueza aseguró que el Gobierno "tiene que esperar hasta el lunes a las 7.30" para apelar el fallo.

Ayer, la magistrada, única de turno durante la feria para atender el fuero en lo Contencioso Administrativo, suspendió el decreto de necesidad de urgencia (DNU) que creaba el "Fondo del Bicentenario", el ente con el que Gobierno busca pagar más de 6.500 millones de dólares de deuda. Por la tarde, frenó otra medida presidencial, al ordenar que se reponga a Martín Redrado como presidente del Banco Central (BCRA), quien había sido echado la noche anterior por Cristina Kirchner y su Gabinete mediante otro decreto polémico

Sarmiento afirmó que el DNU no es válido porque el Poder Ejecutivo podía esperar a que el Congreso llamara a sesiones extraordinarias para tratar el "Fondo del Bicentenario". Y, en un par de párrafos redactados con cierta ironía, adujo que ese decreto de necesidad y urgencia no era ni urgente ni necesario.

Según ella, de los "considerandos" del escrito se deduce "que de no llevarse a cabo las acciones política económicas allí dispuestas, se podrían constituir en un factor crucial que dificultaría el crecimiento de importantes sectores económicos en el mediano y largo plazo, de lo que cabe deducir que los efectos no son en lo inmediato". La expresión "mediano y largo plazo" está subrayada, seguida de una anotación de la magistrada: "El subrayado pertenece a quien suscribe".

http://www.clarin.com/diario/2010/01/09/um/m-02116678.htm

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas