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11 de enero de 2010

HACIENDO MEMORIA; CRONOLOGIA HECHOS - DECRETOS FONDO DEL BICENTENARIO



CONTENIDO DEL POST: CRONOLOGIA, DECRETOS Y LEY Nº 26.122

Crece la tensión
Cronología de la crisis en el Banco Central


14 de diciembre de 2009:

- El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció que la Presidenta ordenó la creación del Fondo del Bicentenario para el Desendeudamiento y la Estabilidad para garantizar los vencimientos de deuda durante 2010. Se conformará con u$s 6.500 millones, el 37% de los u$s 18.000 millones de las reservas internacionales de libre disponibilidad y un 14% del total de u$s 47.000 millones.

15 de diciembre de 2009:

- Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 2010/09 el Gobierno formalizó la creación del "Fondo del Bicentenario para el Desendeudamiento y la Estabilidad", que será de u$s 6.569 millones aportados por las reservas del BCRA. Establece que el Central recibirá a cambio una Letra del Tesoro intransferible a pagar en 10 años.

17 de diciembre de 2009:

- Los presidentes de los bloques de PRO, la UCR, el PJ Federal y la Coalición Cívica de la Cámara de Diputados enviaron una carta de advertencia al presidente del Banco Central, Martín Redrado, en la que cuestionaron el reciente anuncio de Cristina de Kirchner, plasmado en el DNU 2.010/09, que establece que con reservas del BCRA se creará un fondo del Tesoro nacional destinado al pago de la deuda pública.

21 de diciembre de 2009:

- Martín Redrado, titular del Central, pidió un dictamen legal para la transferencia de reservas al Fondo del Bicentenario pero trasciende que no sería positivo. La oposición amenaza con la derogación por ley del fondo como primera medida del nuevo Congreso. El rechazo de radicales y peronistas disidentes suma a sectores de izquierda.

22 de diciembre de 2009:

- El Ministerio de Economía dispuso la emisión de una letra del Tesoro por 6.569 millones de dólares, a 10 años de plazo, a ser suscripta por el Banco Central (BCRA) en el marco del Fondo del Bicentenario para el Desendeudamiento y la Estabilidad dispuesto por el Gobierno. Lo establece la resolución 419/2009 publicada en el Boletín Oficial.

- Mediante una carta, el titular de la UCR, Ernesto Sanz, le pidió al presidente del BCRA que "se abstenga" de transferir recursos a las cuentas del Tesoro Nacional. Advirtió que la medida tal como la impulsa el Gobierno es "irresponsable".

- La oposición de diputados confirmó que se presentará a la Justicia para intentar suspender la vigencia de cualquier decreto de necesidad y urgencia hasta que no se constituya en el Congreso la Comisión Bicameral que debe controlar esas decisiones de la Presidente, especialmente sobre el de crear el Fondo del Bicentenario. El PRO, la Coalición Cívica, el radicalismo y el PJ acordaron una presentación conjunta para solicitar una medida de no innovar que frene la aplicación de esos decretos y también el que vetó dos artículos de la Ley de Reforma Política.

23 de diciembre de 2009:

El Banco Central solicitó opinión a auditores y abogados externos en relación con el uso de reservas para el pago de deuda en dólares. De esta forma, la institución busca contar con la mayor cantidad de avales posibles antes de utilizar reservas.

28 de diciembre de 2009:

- Gobierno apura el uso de reservas. En el Ministerio de Economía planean ofrecer pago anticipado del Boden. Operación sería antes de oferta a bonistas por el default.

- La oposición presentaron a la Justicia un amparo para frenar el DNU que dispuso la transferencia de reservas para pagar deuda. En el Congreso se define el control de esos decretos.

- San Luis presentó una demanda para impedir que se utilicen reservas del Central para pagar deuda.


30 de diciembre de 2009:

- Boudou defendió uso de reservas para garantizar pago de la deuda. El ministro de Economía expuso ante la comisión de DNU los alcances del Fondo del Bicentenario, que utilizará excedentes de las reservas del Central.

- La Corte Suprema aceptó intervenir en un recurso de amparo presentado por el Gobierno de San Luis, que reclamo la inconstitucionalidad del decreto de Cristina Kirchner que autorizó a utilizar reservas del Banco Central para respaldar el pago de parte de la deuda externa. El Gobierno deberá explicar los motivos.

- Congreso debatirá en febrero rechazo a DNU para deuda. Se confirmó empate en la bicameral y habrá sesión especial.

4 de enero de 2009:

Fuerza la oposición sesión en febrero para revisar los DNU. Sin respiro, el frente opositor del Congreso forzó en el primer día hábil del año el llamado a una sesión especial para debatir la primera semana de febrero tres DNU de Cristina de Kirchner. La nueva mayoría opositora aspira a bloquear la creación del Fondo del Bicentenario para pagar deuda por u$s 6.500 millones con reservas.

5 de enero de 2009:

-"El Fondo del Bicentenario permitirá liberar recursos para sostener los estímulos a la demanda", admitió el viceministro de Economía, Roberto Feletti, al justificar el uso de los u$s 6.569 millones. Y añadió que se busca "mejores condiciones de negociación con los mercados internacionales con tasas más bajas para el sector público y privado".

6 de enero de 2010:

- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, le comunica al presidente del Banco Central, que la Presidenta le ha pedido la renuncia en un día en que Redrado se iba a reunir con el titular de la UCR, Ernesto Sanz y el presidente del bloque radical en el Senado, Gerardo Morales. La reunión se efectúa igual.

- Boudou, dio por terminada la gestión de Redrado y lo incluyó dentro de la "politiquería barata". Anunció que Mario Blejer aceptó reemplazar a Redrado.

- Redrado no renuncia a la presidencia del Central y desata tormenta política. Se negó a acatar la orden y resiste en su función, bajo el argumento de que su desplazamiento requiere acuerdo del Congreso. Apela al artículo 9 de la Carta Orgánica de la entidad.

- Blejer se entera que en realidad el titular del Banco Central no renunció y decide esperar que se defina la situación de Redrado antes de tomar una decisión sobre un eventual reemplazo.

- La turbulencia sacudió el escenario político y económico. La oposición se plegó a Redrado y el Gobierno amenaza con acudir a la Justicia.

- Los bonos cierran la rueda con caídas de hasta 4,5%, la bolsa perdió 1,6% y el dólar subió un centavo por la tensión entre el Gobierno y Redrado.

- La UCR presenta una denuncia ante la Justicia para frenar el DNU.

- Bancos nucleados en ADEBA y ABAPPRA piden la renuncia de Redrado.

7 de enero de 2010:

- Embestida del directorio del BCRA que presiona a Redrado a renunciar.

- Cobos pide una sesión especial en el Senado para el 3 de febrero para tratar el DNU.

- Redrado resiste y dice que no va a renunciar

- La Presidente decide echar por Decreto a Redrado y se anuncia que el Gobierno lo denunciará ante la Justicia por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

-Asume interinamente Miguel Angel Pesce. Cristina asegura que "fue una decisión necesaria y que es una medida que no le hubiera gustado tomar".

- Boudou insiste en que Blejer reemplazará a Redrado. Blejer vuelve a decir que no ha tomado una decisión sobre la aceptación del cargo.

- Opositores autoconvocan al Congreso.

- Empresarios piden respeto a instituciones.

- Abogados dicen que Decreto es inconstitucional.

8 de enero de 2010:

- Redrado presenta amparo contra su remoción.

- La jueza María José Sarmiento frena el uso de las reservas

- Pesce asume interinamente y dispone la salida de Hernán Lacunza, el Gerente General del BCRA que se resistía a abrir la cuenta para transferir las reservas al Gobierno.

- Cobos vuelve de sus vacaciones para llamar a sesión.

- Pino Solanas realizó una denuncia penal contra Cristina y Boudou por abuso de autoridad

- Cristina defendió el uso de reservas para pagar la deuda y apuntó contra Cobos, Redrado y la oposición.

- El oficialismo cuestionó la "intervención de la Justicia" en la economía.

- Gobierno estudia apelación al fallo que frena el uso de reservas para pagar deuda

- Oyarbide definirá la denuncia del Gobierno contra Redrado

- La jueza María José Sarmiento restituye a Martín Redrado como presidente del Banco Central.

- Por la crisis en el BCRA, los bonos y cupones se desplomaron hasta 9% en sólo tres días

- Redrado reasume la presidencia del Banco Central y dice que "se hizo Justicia".

- La oposición en Diputados también quiere llamar a una sesión especial.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=502106

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Se inicia reunion de la comision bicameral de dnu
miércoles 30 de diciembre, 11:38 AM

Buenos Aires, 30 de diciembre (Télam).- La reunión de la Comisión Bicameral que debe estudiar los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) comenzó a las 10.30, en lo que constituye el primer encuentro de ese cuerpo luehttp://www.blogger.com/img/blank.gifgo de la renovación parlamentaria del 10 de diciembre.


La reunión se realiza en el Salón Illia del Senado y constituye la última actividad parlamentaria del año legislativo. (Télam) av-sp-mam-agf30/12/2009 10:35

http://ar.news.yahoo.com/s/30122009/40/n-politics-inicia-reunion-comision-bicameral-dnu.html&printer=1

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martes 29 de diciembre, 7:53 PM

Buenos Aires, 29 de diciembre (Télam).- La Comisión Bicameral que debe estudiar los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) se reunirá mañana por primera vez luego de la renovación parlamentaria del 10 de diciembre.



La reunión, prevista para las 10, se realizará en el Salón Illia del Senado y se constituirá en la última actividad parlamentaria del año legislativo.


En el encuentro, la comisión deberá expedirse sobre la validez de los decretos firmados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que hacen referencia al veto parcial de la reforma de la Ley Electoral y la extracción de dinero del Banco Central para el Fondo del Bicentenario.


Además, los senadores y diputados que integran el cuerpo deberán elegir a las autoridades de la comisión Bicameral.


Esa cuestión será la más importante de la jornada, debido a que de los 16 integrantes de la Comisión, una mitad pertenece al oficialismo y la otra mitad a la oposición y, por lo tanto, ninguna de las partes tendría la mayoría necesaria para designar a las autoridades.


No obstante, según informó el diputado oficialista Jorge Landau, la comisión podría funcionar igual.


"En mi criterio, si no hubiera acuerdo, la comisión puede constituirse y funcionar. Debe funcionar porque tiene rango constitucional", expresó el diputado.


Landau recordó que la Ley establece que las designaciones se harán respetando las proporciones de las representaciones políticas, y agregó que una vez constituida en la reunión prevista para mañana "se procederá a designar a sus autoridades". (Télam).- dmg-msa-cdb29/12/2009 18:49



http://ar.news.yahoo.com/s/29122009/40/n-politics-ma-ana-reune-comision-bicameral.html


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vision 7 Pichetto senado pago reservas 20100108.flv


http://www.youtube.com/watch?v=XWA0CAjWHms
Constitución Nacional Segunda Parte: Autoridades de la Nación CAPÍTULO TERCERO Atribuciones del Poder Ejecutivo
Art. 99.- El presidente de la Nación tiene las siguientes atribuciones:
9. Prorroga las sesiones ordinarias del Congreso, o lo convoca a sesiones extraordinarias, cuando un grave interés de orden o de progreso lo requiera.


***
Constitución Nacional

Segunda Parte: Autoridades de la Nación

CAPÍTULO TERCERO

Atribuciones del Poder Ejecutivo

Art. 99.- El presidente de la Nación tiene las siguientes atribuciones:

3. Participa de la formación de las leyes con arreglo a la Constitución, las promulga y hace publicar.
El Poder Ejecutivo no podrá en ningún caso bajo pena de nulidad absoluta e insanable, emitir disposiciones de carácter legislativo.
Solamente cuando circunstancias excepcionales hicieran imposible seguir los trámites ordinarios previstos por esta Constitución para la sanción de las leyes, y no se trate de normas que regulen materia penal, tributaria, electoral o el régimen de los partidos políticos, podrá dictar decretos por razones de necesidad y urgencia, los que serán decididos en acuerdo general de ministros que deberán refrendarlos, conjuntamente con el jefe de gabinete de ministros.
El jefe de gabinete de ministros personalmente y dentro de los diez días someterá la medida a consideración de la Comisión Bicameral Permanente, cuya composición deberá respetar la proporción de las representaciones políticas de cada Cámara. Esta comisión elevará su despacho en un plazo de diez días al plenario de cada Cámara para su expreso tratamiento, el que de inmediato considerarán las Cámaras. Una ley especial sancionada con la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cada Cámara regulará el trámite y los alcances de la intervención del Congreso.




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B.O. 15/12/09 - Decreto 2010/09 - DEUDA PUBLICA - Crea Fondo del Bicentenario para el Desendeudamiento y la Estabilidad. Modifica Ley 23.928
DEUDA PUBLICA Decreto 2010/2009

Créase el Fondo del Bicentenario para el Desendeudamiento y la Estabilidad. Modifícase la Ley Nº 23.928.


Bs. As., 14/12/2009

VISTO la Ley Nº 23.928, sus modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que la República Argentina está a punto de iniciar el año de la conmemoración del Bicentenario de las luchas de su independencia.

Que esta circunstancia histórica, nos obliga a diseñar políticas de estado que, trascendiendo la coyuntura, nos permitan dar pasos prácticos para llevar a cabo proyectos de crecimiento sustentable en los próximos años, adoptando las medidas necesarias y tomando las previsiones para su pronta concreción.

Que en este marco, resulta necesario profundizar el proceso de desendeudamiento iniciado en 2003, para permitir un mayor y mejor acceso al financiamiento tanto para el sector público, como para el sector privado.

Que de acuerdo a importantes estudios, la deuda pública que se considera razonable es marcadamente menor en los países en desarrollo que en las naciones industrializadas.

La relación deuda/PBI considerada aceptable para los países en desarrollo oscila en torno al 35% del PBI, mientras que en algunos países con poco acceso al crédito esa relación es mucho menor; producto de lo que se ha denominado intolerancia a la deuda y que se manifiesta en las dificultades que experimentan los mercados emergentes frente a niveles de deuda que en países desarrollados serían considerados razonables.

Que la comprensión del fenómeno de la intolerancia a la deuda es clave para determinar las tasas sostenibles de endeudamiento, evaluar la conformación de la estructura de deuda, y las mejores alternativas de cancelación de servicios de deuda.

Que la obtención de un mayor financiamiento a menores tasas tanto para el sector público como para el sector privado tiene por objeto garantizar el sostenimiento de la inversión pública y privada, sostener el crecimiento de la economía, la creación de trabajo decente y genuino, llevando adelante a su vez iniciativas con criterio federal en etapas negativas del proceso económico.

Que los recursos necesarios a tal fin, tienen que surgir de un uso más eficiente de las reservas del Banco Central de la República Argentina, buscando obtener de ellas no sólo el respaldo a la moneda, sino también la obtención de un mayor provecho para que coadyuven al mayor desarrollo económico interno.

Que ello es posible porque a partir del año 2003 la acumulación sin precedente de reservas internacionales por parte de los países emergentes en general, y de la Argentina en particular, ha generado un interrogante acerca de su nivel óptimo y su adecuada utilización, específicamente la contribución que esos recursos pueden tener en el crecimiento.

Que la acumulación de reservas internacionales siempre ha estado asociada a un costo de oportunidad. Dicho costo puede entenderse como la diferencia entre el rendimiento potencial de las reservas si éstas fueran destinadas a la inversión en la economía real o la cancelación de servicios de deuda y el retorno efectivamente observado como consecuencia de la acumulación de activos.

Que respecto a la adecuada utilización de las reservas internacionales, el punto central es que una economía en desarrollo, como la República Argentina, estaría en parte sacrificando crecimiento al mantener esos activos en el exterior con mínimo rédito, sin aprovechamiento alguno en el ámbito interno.

Que, vale decirlo, durante la década de los noventa, en el marco de una creciente integración económica impulsada por la liberalización de los mercados financieros domésticos y del flujo internacional de capitales, se sucedieron una serie de crisis económico-financieras en diferentes países en desarrollo que alertaron al gobierno argentino, a partir del año 2003, respecto de la urgencia e importancia de diseñar una estrategia para prevenir el ciclo de ataques especulativos —fugas de capital— crisis financiera, generando un cambio estructural en la manera en cómo se acumulaban las reservas internacionales.

Que el auxilio brindado en ocasión de dichas crisis por los organismos multilaterales de crédito, especialmente por el Fondo Monetario Internacional, tendió en la mayoría de los casos a agravar los desequilibrios iniciales más que a revertirlos. La virtual ausencia de un organismo multilateral con capacidad de asistir efectivamente a los países en los momentos que requieren asistencia financiera llevó a varios gobiernos de países en desarrollo, incluido el nuestro, a adoptar políticas de auto-seguro.

Que estas políticas han dado buenos resultados, especialmente en Argentina, que ha logrado obtener superávits a nivel externo y fiscal simultáneamente por primera vez en más de medio siglo, en el marco de un proceso de crecimiento sostenido con creación de empleos y creciente inclusión social.

Que, sin embargo, uno de los efectos de la propensión a autoasegurarse redunda en un flujo neto de capitales desde el país que acumula reservas hacia los países desarrollados, dado que la acumulación de reservas internacionales supone la formación de activos externos emitidos por estos países. Así, en el contexto internacional actual el ahorro excedente de los países en desarrollo en general, y de la Argentina en particular, tiende a financiar el gasto de las economías más desarrolladas.

Que, en suma, la estrategia precautoria —el seguro para reducir la posibilidad de incurrir en una crisis financiera— se estableció en los lineamientos de incrementar, tanto como se pudiese, la liquidez a través de la acumulación de reservas internacionales.

Que en este sentido, uno de los objetivos de la acumulación de activos internacionales —similar al de cualquier país en desarrollo— fue tomar en cuenta no sólo los déficits anticipados en la cuenta corriente de la balanza de pagos, sino también los riesgos de liquidez provenientes de repentinos movimientos (léase fugas) de capital, así también como estrategia para evitar la sobreapreciación cambiaria. De tal forma, la liquidez y la seguridad han sido objetivos primarios de la acumulación de reservas, mientras que la maximización de rendimientos ha sido secundaria.

Que en suma, en esta primera etapa, se decidió mantener activos internacionales por motivos de precaución y de transacción, con la premisa de preservar la confianza en los mercados tanto internos como externos respecto del cabal cumplimiento de las obligaciones denominadas en moneda extranjera.

Que, en términos generales, un proceso combinado de generación sistemática de superávit primarios, de mecanismos de autoseguro (como los esquemas de prepago de deuda durante las fases de auge o de reducción de las tasas de interés), y de mejoramiento de las condiciones de financiamiento parece ser el camino hacia un mayor grado de sustentabilidad de la deuda pública.

Que ante los efectos de la dinámica de la deuda pública en un entorno de bajo crecimiento, y de crisis financiera internacional parece claro que para apuntalar la política de desendeudamiento, además de los esfuerzos domésticos para generar superávit primarios persistentes, son necesarios aportes sustantivos de otras fuentes, como el exceso de reservas internacionales, para procurar reducir el stock de deuda, mejorar el perfil de vencimientos, y abaratar el costo financiero cuando corresponda.

Que la estrategia de acumulación de reservas no ha venido siendo exclusiva de Argentina.

Autoridades de otras economías como México, Tailandia, Corea, Malasia, Filipinas, Indonesia, Brasil, Turquía y Rusia adoptaron la acumulación de reservas como seguro.

Que tal fenómeno se dio en gran medida por la entrada de divisas del saldo de comercio exterior, producto de una mejora de los términos de intercambio, que crecieron entre 2003 y 2008 más de un 50%, alcanzando su nivel más alto en sesenta años. Desde abril de 2001 se lleva acumulado un saldo comercial positivo de US$ 112.158 millones (US$ 11.000 millones al año), que se vio potenciado a partir de 2003.

Que las reservas internacionales se quintuplicaron entre comienzos de 2003 y diciembre de 2009, pasando de US$ 8.245 millones a US$ 47.539 millones; aun a pesar de haber pagado con ellas US$ 9.530 millones al Fondo Monetario Internacional a principios de 2006. Como porcentaje del producto bruto interno, las reservas pasaron de 9.5% a alrededor de 16.4% en el mismo período.

Que el rendimiento anual promedio ponderado obtenido por la administración de las reservas internacionales del BCRA en el periodo 2003-diciembre 2009 se ubicaría en orden al 3% en US$. En particular, desde 2007 el rendimiento obtenido ha experimentado una sensible baja llegando en la actualidad a menos del 0,5% anual.

Que, adicionalmente, cuando las autoridades monetarias compran las divisas a los exportadores a través de la emisión de letras o notas vía operaciones monetarias de esterilización, la tasa de interés de dichos instrumentos serán mayores a la que recibe de las reservas.

Que, por supuesto, la acumulación de activos internacionales sin precedente no resulta gratuita. Diversos estudios han estimado que el exceso de acumulación de reservas, definido por el criterio del cociente de reservas internacionales a importaciones, tiene asociado un costo de alrededor de 1% del PBI.

Que como lo demostró la crisis financiera mundial reciente, a pesar de contar con abultadas reservas internacionales en el BCRA, al Tesoro Nacional (al igual que el resto de los países emergentes) no le facilitó el acceso al crédito a nivel internacional. Por lo tanto, en la práctica, la acumulación excesiva de reservas en sí mismo y sin utilización de dichos recursos en forma concreta, no lleva necesariamente, en todos los escenarios posibles, a mejores condiciones de crédito en los mercados externos.

Que si bien la acumulación de reservas internacionales contribuye al crecimiento a través de la estabilidad financiera, es decir, reduciendo la incidencia del ciclo ataques especulativos-crisis financieras, tal acumulación puede resultar demasiado onerosa si se lleva adelante muy por encima de niveles óptimos, al –como se dijo— sub utilizar recursos.

Que ya a fines del año 2005 se llevó adelante mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 1599, ratificado por la Ley Nº 26.076, y el Decreto Nº 1601 un uso de las reservas internacionales de libre disponibilidad para apuntalar el proceso y la política de desendeudamiento. En aquella oportunidad en relación con la cancelación del endeudamiento ante el Fondo Monetario Internacional. Dicha operación actuó como una muestra cabal de posibles esquemas de financiamiento al sector público a través de la utilización de reservas para fines específicos, coadyuvando a una mejora en la percepción de los inversores.

Que cabe mencionar que otros países con reservas internacionales que, a primera vista, parecen excesivas en relación con sus necesidades inmediatas, como es el caso de China, Rusia y Japón han comenzado a administrar las reservas de sus bancos centrales buscando obtener de ellas mayor provecho, invirtiendo tanto en títulos públicos como en acciones de capital privado, a los fines no solamente de diversificar sus carteras, sino principalmente de coadyuvar al desarrollo económico interno.

Que, asimismo, ante la reducción de las líneas de financiamiento destinadas a exportaciones, el Banco Central de Brasil decidió en marzo 2009 prestar reservas internacionales vía subastas para ser utilizadas con este y otros fines por las empresas brasileras, al tiempo que también se financiarán vencimientos de obligaciones externas de las mismas con similares recursos, proveyendo así al mercado con mayor liquidez en moneda extranjera.

Que en las condiciones actuales el uso acotado de reservas no tendrá mayor impacto sobre la política monetaria, ni es susceptible de lesionar el superávit cuasi fiscal, ni puede implicar un deterioro en la calidad de la cartera de activos, que quedará más indisolublemente ligada al desendeudamiento y fortalecimiento de nuestra economía.

Que, en conclusión, el exceso de reservas internacionales surge como una fuente de recursos que, de ser aprovechados estratégicamente, podrían promover el crecimiento e incrementar la competitividad de la economía, mediante su utilización para profundizar el proceso de desendeudamiento.

Que si estas acciones no se llevaran a cabo se podrían constituir en un factor crucial que dificultaría el crecimiento de importantes sectores económicos en el mediano y largo plazo.

Que dichas acciones, por supuesto, deben instrumentarse en el contexto de una estrategia bien definida, donde los recursos sean canalizados de tal manera que su efecto, y sus beneficios en términos de cancelación de servicios de deuda, sean maximizados.

Que así como resulta imperioso mantener la estabilidad monetaria y financiera, condición necesaria para el normal funcionamiento del mercado crediticio y financiamiento del sector productivo, también resulta necesario —sin afectar la estabilidad monetaria y financiera— llevar adelante políticas activas que permitan aplicar los recursos disponibles para financiar el crecimiento económico, resaltando al mismo tiempo tanto la capacidad como la voluntad de pago que tiene la República respecto de sus compromisos.

Que, en tal sentido, se propicia sustituir el artículo 6º de la Ley Nº 23.928, previendo en su segundo párrafo que las reservas de libre disponibilidad podrán aplicarse además al pago de servicios de la deuda pública del Estado Nacional.

Que, con ello, se crea el FONDO DEL BICENTENARIO PARA EL DESENDEUDAMIENTO Y LA ESTABILIDAD, cuyo objetivo es llevar adelante los pagos de la deuda pública del Tesoro Nacional con vencimiento en el año 2010 y será administrado por el MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS.

Que el citado Fondo se integrará con la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES SEIS MIL QUINIENTOS SESENTA Y NUEVE MILLONES (U$S 6.569.000.000), o su equivalente en otras monedas, correspondiendo a vencimientos con Organismos Multilaterales la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES DOS MIL CIENTO OCHENTA Y SIETE MILLONES (U$S 2.187.000.000) y a vencimientos con tenedores privados la de DOLARES ESTADOUNIDENSES CUATRO MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y DOS MILLONES (U$S 4.382.000.000), que el BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA transferirá al Tesoro Nacional de las reservas de libre disponibilidad, recibiendo como contraprestación un instrumento de deuda emitido por el Tesoro Nacional, el que se encuentra comprendido en las previsiones del artículo 33 de la Carta Orgánica del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA.

Que, asimismo, estando integrado el Fondo por parte de las reservas de libre disponibilidad, su transferencia al Tesoro Nacional no se encuentra alcanzada por la prohibición contenida en el artículo 19 inciso a) y en lo dispuesto en el artículo 20 de la Carta Orgánica del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA, ni puede ser considerado a los fines de la autorización concedida por el artículo 43 de la Ley Nº 26.546.

Que la urgencia en la adopción de la presente medida hace imposible seguir los trámites ordinarios previstos por la CONSTITUCION NACIONAL para la sanción de las leyes.

Que la Ley Nº 26.122, regula el trámite y los alcances de la intervención del HONORABLE CONGRESO DE LA NACION respecto de los Decretos de Necesidad y Urgencia dictados por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, en virtud de lo dispuesto por el artículo 99 inciso 3 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Que la citada ley determina que la Comisión Bicameral Permanente tiene competencia para pronunciarse respecto de la validez o invalidez de los decretos de necesidad y urgencia, así como elevar el dictamen al plenario de cada Cámara para su expreso tratamiento, en el plazo de DIEZ (10) días hábiles.

Que el artículo 22 de la Ley Nº 26.122 dispone que las Cámaras se pronuncien mediante sendas resoluciones y que el rechazo o aprobación de los decretos deberá ser expreso conforme lo establecido en el artículo 82 de la Carta Magna.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta de acuerdo a las facultades emergentes del artículo 99, incisos 1 y 3, de la CONSTITUCION NACIONAL y de acuerdo a los artículos 2º, 19 y 20 de la Ley Nº 26.122.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA EN ACUERDO GENERAL DE MINISTROS

DECRETA:

Artículo 1º — Sustitúyese el artículo 6º de la Ley Nº 23.928 y sus modificatorias por el siguiente:

“ARTICULO 6º.- Los bienes que integran las reservas mencionadas en los artículos anteriores son inembargables, y pueden aplicarse exclusivamente a los fines previstos en la presente ley. Las reservas, hasta el porcentaje establecido en el artículo 4º, constituyen, además, prenda común de la base monetaria. La base monetaria en pesos está constituida por la circulación monetaria más los depósitos a la vista de las entidades financieras en el BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA, en cuenta corriente o cuentas especiales.

Las reservas de libre disponibilidad podrán aplicarse al pago de obligaciones contraídas con organismos financieros internacionales y al pago de servicios de la deuda pública del Estado Nacional.”

Art. 2º — Créase el FONDO DEL BICENTENARIO PARA EL DESENDEUDAMIENTO Y LA ESTABILIDAD, cuyo objetivo es la cancelación de servicios de la deuda con vencimiento en el año 2010 y será administrado por el MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, el que reglamentará los aspectos operativos atinentes al mismo.

Art. 3º — El Fondo creado por el artículo 2º se integrará con DOLARES ESTADOUNIDENSES SEIS MIL QUINIENTOS SESENTA Y NUEVE MILLONES (U$S 6.569.000.000), o su equivalente en otras monedas, correspondiendo a vencimientos con Organismos Multilaterales la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES DOS MIL CIENTO OCHENTA Y SIETE MILLONES (U$S 2.187.000.000) y a vencimientos con tenedores privados la de DOLARES ESTADOUNIDENSES CUATRO MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y DOS MILLONES (U$S 4.382.000.000), que el BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA transferirá al Tesoro Nacional de las reservas de libre disponibilidad.

Como contraprestación el BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA recibirá un instrumento de deuda emitido por el Tesoro Nacional consistente en una Letra intransferible denominada en U$S, a DIEZ (10) años con amortización íntegra al vencimiento, la que devengará una tasa de interés igual a la que devenguen las reservas internacionales del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA para el mismo período y hasta un máximo de la tasa LIBOR anual menos un punto porcentual. Los intereses se cancelarán semestralmente. Dicho instrumento se considera comprendido en las previsiones del artículo 33 de la Carta Orgánica del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA.

Esta letra no se encuentra comprendida en la prohibición establecida en el articulo 19 inciso a) y en lo dispuesto en el artículo 20 de la Carta Orgánica del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA, ni será considerada a los fines de la autorización concedida por el artículo 43 de la Ley Nº 26.546.

Art. 4º — Dése cuenta a la Comisión Bicameral Permanente del Honorable Congreso de la Nación.

Art. 5º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

— FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Aníbal D. Fernández. — Aníbal F. Randazzo. — Jorge E. Taiana. — Nilda C. Garré. — Amado Boudou. — Débora A. Giorgi. — Julián A. Domínguez. — Julio M. De Vido. — Julio C. Alak. — Carlos A. Tomada. — Alicia M. Kirchner. — Alberto E. Sileoni. — José L. S. Barañao. — Juan L. Manzur.

http://www.puntoprofesional.com/P/Z0001HTM/DECRETO_2010-09.HTM


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LEY: 26.122

REGIMEN LEGAL DE LOS DECRETOS DE NECESIDAD Y URGENCIA, DE DELEGACION LEGISLATIVA Y DE PROMULGACION PARCIAL DE LEYES

Ley 26.122

Regúlase el trámite y los alcances de la intervención del Congreso respecto de decretos que dicta el Poder Ejecutivo.

Sancionada: Julio 20 de 2006

Promulgada: Julio 27 de 2006

El Senado y Cámara de Diputados

de la Nación Argentina reunidos en Congreso,

etc. sancionan con fuerza de

Ley:

REGIMEN LEGAL DE LOS DECRETOS DE NECESIDAD Y URGENCIA, DE DELEGACION LEGISLATIVA Y DE PROMULGACION PARCIAL DE LEYES

TITULO I

Objeto

ARTICULO 1º — Esta ley tiene por objeto regular el trámite y los alcances de la intervención del Congreso respecto de los decretos que dicta el Poder Ejecutivo:

a) De necesidad y urgencia;

b) Por delegación legislativa;

c) De promulgación parcial de leyes.

TITULO II

Comisión Bicameral Permanente

Régimen jurídico. Competencia

ARTICULO 2º — La Comisión Bicameral Permanente prevista en los artículos 99, inciso 3, y 100, incisos 12 y 13 de la Constitución Nacional se rige por esta ley y las disposiciones de su reglamento interno; y tiene competencia para pronunciarse respecto de los decretos:

a) de necesidad y urgencia;

b) por delegación legislativa; y

c) de promulgación parcial de leyes, dictados por el Poder Ejecutivo nacional en los términos de los artículos 99, inciso 3; 76; 80 y 100, incisos 12 y 13 de la Constitución Nacional.

Integración

ARTICULO 3º — La Comisión Bicameral Permanente está integrada por OCHO (8) diputados y OCHO (8) senadores, designados por el Presidente de sus respectivas Cámaras a propuesta de los bloques parlamentarios respetando la proporción de las representaciones políticas.

Duración en el cargo

ARTICULO 4º — Los integrantes de la Comisión Bicameral Permanente duran en el ejercicio de sus funciones hasta la siguiente renovación de la Cámara a la que pertenecen y pueden ser reelectos.

Autoridades

ARTICULO 5º — La Comisión Bicameral Permanente elige anualmente un presidente, un vicepresidente y un secretario, los que pueden ser reelectos. La presidencia es alternativa y corresponde un año a cada Cámara.

Funcionamiento

ARTICULO 6º — La Comisión Bicameral Permanente cumple funciones aun durante el receso del Congreso de la Nación.

Quórum

ARTICULO 7º — La Comisión Bicameral Permanente sesiona cuando cuenta con la presencia de la mayoría absoluta de sus miembros.

Dictámenes

ARTICULO 8º — Los dictámenes de la Comisión Bicameral Permanente se conforman con la firma de la mayoría absoluta de sus miembros y en caso de que haya más de un dictamen con igual número de firmas, el dictamen de mayoría es el que lleva la firma del presidente.

Reglamento

ARTICULO 9º — La Comisión Bicameral Permanente dicta su reglamento de funcionamiento interno de acuerdo con las disposiciones de esta ley. Ante una falta de previsión en el reglamento interno y en todo aquello que es procedente, son de aplicación supletoria los reglamentos de las Cámaras de Senadores y Diputados, prevaleciendo el reglamento del cuerpo que ejerce la presidencia durante el año en que es requerida la aplicación subsidiaria.

TITULO III

Decretos de Necesidad y Urgencia, de Delegación

Legislativa y de Promulgación Parcial de

Leyes

Capítulo I

Decretos de Necesidad y Urgencia

Dictamen de la Comisión Bicameral Permanente

ARTICULO 10. — La Comisión Bicameral Permanente debe expedirse acerca de la validez o invalidez del decreto y elevar el dictamen al plenario de cada Cámara para su expreso tratamiento.

El dictamen debe pronunciarse expresamente sobre la adecuación del decreto a los requisitos formales y sustanciales establecidos constitucionalmente para su dictado.

Para emitir dictamen, la Comisión Bicameral Permanente puede consultar a las comisiones permanentes competentes en función de la materia.

Capítulo II

Delegación Legislativa

Límites

ARTICULO 11. — Las bases a las cuales debe sujetarse el poder delegado no pueden ser objeto de reglamentación por el Poder Ejecutivo.

Elevación

ARTICULO 12. — El Poder Ejecutivo, dentro de los diez días de dictado un decreto de delegación legislativa lo someterá a consideración de la Comisión Bicameral Permanente.

Dictamen de la Comisión Bicameral

Permanente

ARTICULO 13. — La Comisión Bicameral Permanente debe expedirse acerca de la validez o invalidez del decreto y elevar el dictamen al plenario de cada Cámara para su expreso tratamiento.

El dictamen debe pronunciarse expresamente sobre la procedencia formal y la adecuación del decreto a la materia y a las bases de la delegación, y al plazo fijado para su ejercicio.

Para emitir dictamen, la Comisión Bicameral Permanente puede consultar a las comisiones permanentes competentes en función de la materia.

Capítulo III

Promulgación parcial de las leyes

Despacho de la Comisión Bicameral Permanente

ARTICULO 14. — La Comisión Bicameral Permanente debe expendirse acerca de la validez o invalidez del decreto de promulgación parcial y elevar el dictamen al plenario de cada Cámara para su expreso tratamiento.

El dictamen debe pronunciarse expresamente sobre la procedencia formal y sustancial del decreto. En este último caso debe indicar si las partes promulgadas parcialmente tienen autonomía normativa y si la aprobación parcial no altera el espíritu o la unidad del proyecto sancionado originalmente por el Congreso.

Insistencia de ambas Cámaras

ARTICULO 15. — Las disposiciones de esta ley y el curso de sus procedimientos no obstan al ejercicio por el Congreso de sus potestades ordinarias relativas a la insistencia respecto de normas legales total o parcialmente vetadas.

Capítulo IV

Trámite Parlamentario de los decretos: de

necesidad y urgencia, de delegación legislativa y

de promulgación parcial de leyes.

Aplicación

ARTICULO 16. — Las normas contenidas en este capítulo son de aplicación para el trámite de los decretos:

a) de necesidad y urgencia;

b) de delegación legislativa; y

c) de promulgación parcial de leyes, dictados por el Poder Ejecutivo en los términos de los artículos 99, inciso 3 (párrafos 3º y 4º); 76; 80; 100, incisos 12 y 13 de la Constitución Nacional y de las normas contenidas en esta ley.

Vigencia

ARTICULO 17. — Los decretos a que se refiere esta ley dictados por el Poder Ejecutivo en base a las atribuciones conferidas por los artículos 76, 99, inciso 3, y 80 de la Constitución Nacional, tienen plena vigencia de conformidad a lo establecido en el artículo 2º del Código Civil.

Incumplimiento

ARTICULO 18. — En caso de que el Jefe de Gabinete no remita en el plazo establecido a la Comisión Bicameral Permanente los decretos que reglamenta esta ley, dicha Comisión se abocará de oficio a su tratamiento. Para ello, el plazo de diez días hábiles para dictaminar, se contará a partir del vencimiento del término establecido para la presentación del Jefe de Gabinete.

Despacho de la Comisión Bicameral Permanente

ARTICULO 19. — La Comisión Bicameral Permanente tiene un plazo de diez días hábiles contados desde la presentación efectuada por el Jefe de Gabinete, para expedirse acerca del decreto sometido a su consideración y elevar el dictamen al plenario de cada una de las Cámaras. El dictamen de la Comisión debe cumplir con los contenidos mínimos establecidos, según el decreto de que se trate, en los Capítulos I, II, III del presente Título.

Tratamiento de oficio por las Cámaras

ARTICULO 20. — Vencido el plazo a que hace referencia el artículo anterior sin que la Comisión Bicameral Permanente haya elevado el correspondiente despacho, las Cámaras se abocarán al expreso e inmediato tratamiento del decreto de que se trate de conformidad con lo establecido en los artículos 99, inciso 3 y 82 de la Constitución Nacional.

Plenario

ARTICULO 21. — Elevado por la Comisión el dictamen al plenario de ambas Cámaras, éstas deben darle inmediato y expreso tratamiento.

Pronunciamiento

ARTICULO 22. — Las Cámaras se pronuncian mediante sendas resoluciones. El rechazo o aprobación de los decretos deberá ser expreso conforme lo establecido en el artículo 82 de la Constitución Nacional.

Cada Cámara comunicará a la otra su pronunciamiento de forma inmediata.

Impedimento

ARTICULO 23. — Las Cámaras no pueden introducir enmiendas, agregados o supresiones al texto del Poder Ejecutivo, debiendo circunscribirse a la aceptación o rechazo de la norma mediante el voto de la mayoría absoluta de los miembros presentes.

Rechazo

ARTICULO 24. — El rechazo por ambas Cámaras del Congreso del decreto de que se trate implica su derogación de acuerdo a lo que establece el artículo 2º del Código Civil, quedando a salvo los derechos adquiridos durante su vigencia.

Potestades ordinarias del Congreso

ARTICULO 25. — Las disposiciones de esta ley y el curso de los procedimientos en ella establecidos, no obstan al ejercicio de las potestades ordinarias del Congreso relativas a la derogación de normas de carácter legislativo emitidas por el Poder Ejecutivo.

Publicación

ARTICULO 26. — Las resoluciones de las Cámaras que aprueben o rechacen el decreto de que se trate, en los supuestos previstos en esta ley, serán comunicadas por su presidente al Poder Ejecutivo para su inmediata publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 27. — La Comisión Bicameral de Seguimiento creada por el artículo 20 de la Ley 25.561, sólo mantendrá la competencia prevista por el artículo 4º de la Ley 25.790.

ARTICULO 28. — Comuníquese al Poder Ejecutivo.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS VEINTE DIAS DEL MES DE JULIO DEL AÑO DOS MIL SEIS.

—REGISTRADO BAJO EL Nº 26.122—

ALBERTO BALESTRINI-JOSE J. B. PAMPURO- Enrique Hidalgo-Juan H. Estrada

http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/115000-119999/118261/norma.htm
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Decreto de necesidad y urgencia 18/2010. Remoción del presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Amparo. Procedencia de la suspensión de la medida.
Enero 11, 2010 | “PEREZ REDRADO, HERNÁN M. V. ESTADO NACIONAL -PEN- DTO. 18/2010 S/ AMPARO 16.986 (N. 8/2010)”

08/01/2010 – JContAdmFed – En feria

Referencia: JC40944VO

VISTOS:
Para resolver estos autos caratulados “Perez Redrado Hernán M. v. Estado Nacional -PEN– Dto. 18/2010 s/ amparo 16.986 (N. 8/2010)”, y
CONSIDERANDO::
1°) Que a fs. 166/178 se presenta, por derecho propio, Hernán Martín Perez Redrado y promueve formal demanda de amparo en los términos del art. 43 de la Constitución Nacional y ley 16.986 contra el Estado Nacional, con motivo del dictado por parte del Poder Ejecutivo de la Nación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) n. 18/2010, por el cual la Presidenta de la Nación dispone no sólo la remoción del cargo de Presidente del Banco Central de la República Argentina, sino que incluso lo somete a la eventual interposición de denuncias penales.
Manifiesta que – a su entender- el DNU citado resulta lesivo, de manera inminente y con arbitrariedad Presidente del Banco Central de la República Argentina.
Solicita la declaración inconstitucionalidad del citado DNU por resultar violatorio de los arts. 28,, 31, 99 inc. 3, 75 inc. 6 de la CN y arts. 3, 4, 6, 7, 9 y 10 de la Carta Orgánica del BCRA.
Pide al Tribunal el dictado de una medida cautelar de no innovar que disponga la suspensión de los efectos del Decreto de Necesidad y Urgencia 18/2010.
2) Que a fs. 177 -punto VIII- la actora solicita habilitación de feria para el tratamiento del recurso de amparo interpuesto asi como la medida cautelar solicitada.
Al respecto, cabe destacar que los supuestos de habilitación de feria son excepcionales. A fin de evaluar tal circunstancia, deben analizarse las causas en cada caso particular, y en su virtud determinar si corresponde la aludida habilitación.
En el puntual caso de autos, entiende quien suscribe, la gravedad institucional de la cuestión planteada, hace necesaria la habilitación de la feria judicial, atento el perjuicio que ocasionaría esperar la actuación del juez natural de la causa.
Por las razones expuestas RESUELVO:
Habilitar la feria judicial en los presentes autos, con citación Fiscal.
3) Que el tribunal resulta competente para conocer en el caso de autos toda vez que para su resolución de la cuestión planteada – impugnación de un acto administrativo con base constitucional-, se deberán aplicar, de manera sustancial, normas y principios propios del derecho público.
4°) Que, ya entrando al análisis de la cautelar solicitada cabe señalar que el art. 9 de la Carta orgánica del Banco Central de la República Argentina establece que los miembros del directorio (el presidente de la institución forma parte del directorio conforme lo establecido por el art. 6). podrán ser removidos de sus cargos por el PEN por incumplimiento de las disposiciones contenidas en la presente carta orgánica, previéndose en la segunda parte la posibilidad de ser removidos cuando mediare mala conducta o incumplimiento de los deberes de funcionario público debiéndose contar para ello con el previo consejo (el subrayado me pertenece), de una comisión del honorable congreso de la Nación la que será presidida por el presidente de la Cámara de Senadores e integrada por los presidentes de las comisiones de presupuesto y Hacienda y de Economía de la misma y por los presidentes de las comisiones de presupuesto y hacienda y de finanzas de la Cámara de Diputados de la Nación.
De la lectura del DNU n. 18/2010 dictado, se advierte que la Señora Presidente de la República en su art. 2 pretende exceptuarse de esta exigencia la que, prima facie, parecería resultar improcedente ya que la previa comunicación a la comisión bicameral tendría como finalidad el garantizar la posible intervención del poder legislativo con la única finalidad de garantizar el sistema republicano de gobierno tutelado por el art. de la Constitución nacional.
5°) Que asimismo y siempre dentro del restringido ámbito cognoscitivo de las medidas cautelares, no se advierte que el aquí actor hubiere incurrido en el invocado incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.
Ello así toda vez que de la simple lectura del decreto 2010/09 se observa que no existe plazo alguno dentro del cual el BCRA debía dar cumplimiento a la requisitoria allí dispuesta.
Por lo demás, las medidas dispuestas por el aquí actor en su carácter de Presidente del Banco Central de la República Argentina frente a la existencia de diversos cuestionamientos en sede judicial, aparecen como razonables si se tiene en cuenta que desde la publicación del decreto 2010 hasta el decreto de remoción sólo han transcurrido 13 días hábiles administrativos.
A lo dicho debe agregarse que el art. 3 establece que el banco no podrá asumir obligaciones de cualquier naturaleza que impliquen condicionar, restringir o delegar sin autorización expresa del Honorable Congreso de la Nación el ejercicio de su facultades legales, situación que no se configura en la exigencia que le efectuaran de dar acabado cumplimiento a las pautas establecidas en el decreto 2010/09 en el que al presente no ha mediado intervención alguna de las Cámaras legislativas del Honorable Congreso de la Nación.
6°) Que el peligro en la demora se encuentra configurado en el hecho que de no decretarse la suspensión de los efectos del decreto de remoción del Dr. Redrado de la presidencia del Banco Central podría importar liberar el obstáculo que su presencia constituye para poder dar cumplimiento a la transferencia establecida en el art. 33 del DNU 2010/09, tornando ineficaz la medida respecto de la cual en la fecha este tribunal ha dictado medida cautelar ordenando la suspensión de los efectos del decreto 2010/09 hasta tanto pueda ser considerado por el Congreso Nacional (Conf. “Pinedo Federico y otros v. Estado Nacional -Decreto 2010/09 s/ amparo ley 16.986″ del 8/1/2010).
Por las razones expuestas y jurisprudencia citada RESUELVO:
Hacer lugar a la medida cautelar solicitada por Hernán Martín Perez Redrado y en consecuencia ordeno la suspensión de los efectos del Decreto de Necesidad y Urgencia N. 18/2010 hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo planteada en el presente amparo.
Regístrese, notifíquese con habilitación de día y hora, a la parte actora, y previa caución juratoria prestada en debida forma, ofíciase a la señora Presidenta de la República Argentina, con noticia al Banco Central de la República Argentina. Notifíquese a la Sra. Fiscal Federal en su despacho.

http://www.iurislex.com.ar/2010/01/11/decreto-de-necesidad-y-urgencia-182010-remocion-del-presidente-del-banco-central-de-la-republica-argentina-bcra-amparo-procedencia-de-la-suspension-de-la-medida.html

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