Lo que circula por los medios

6 de enero de 2010

Martín Pescador, ¿me dejará pasar?


con actualizaciones:Los bancos privados creen que Redrado debería "contribuir a la estabilidad" con su renuncia NOTA AL FINAL DEL POST




Martín, Martín pescador ¿me deja pasar?, pasará, pasará...
y el ultimo quedará.




-----------
con Magdalena
Aníbal Fernández: “Redrado incumple con sus deberes si hoy no abre la cuenta del Central para pagar deuda”Magdalena Tempranísimo | Enero 6 de 2010



http://audio.grupolatinoderadio.com/rnotaid.asx?EMI=ARCON
-----------------------------------------------------

6-01-10 | Política Imprimir Galería

El Gobierno advierte que sería "poco serio" que Martín Redrado resista en su cargo


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó en C5N que el rechazo al pedido de renuncia realizado por Cristina Kirchner estaría "reñido con sus propios dichos". Recordó que el economista "siempre dijo que la renuncia estaba a disposición"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que "la actitud adoptada" por el titular del Banco Central, Martín Redrado, de no dimitir a su cargo tal como se lo pidió la presidente Cristina Kirchner, "está reñida con sus propios dichos y es poco seria porque él ha dicho públicamente que su renuncia está a disposición".

En declaraciones al canal C5N, el funcionario nacional dejó en claro que "las decisiones no las toma el presidente del Banco Central sino la Presidente".

Fernández afirmó que le transmitió al titular del Banco Central, Martín Redrado, que la presidente Cristina Kirchner había "decidido aceptarle la renuncia" que -según indicó- el titular de la autoridad monetaria había puesto "a disposición".

El jefe de Gabinete dijo que "Redrado le ha dicho a la Presidente públicamente en reiteradas oportunidades que tenía la renuncia a su disposición", y en ese sentido "la Presidente ha decidido aceptársela". También dijo que el economista Mario Blejer "acepta asumir (la titularidad de) el Banco Central.

http://www.infobae.com/politica/493714-101275-0-El-Gobierno-advierte-que-ser%C3%ADa-poco-serio-que-Mart%C3%ADn-Redrado-resista-su-cargo

--------------------------------------

06-01-10 | Política Imprimir Galería

Qué establece la Carta Orgánica del Central sobre el reemplazo de autoridades


Avala la remoción de sus autoridades por parte del Gobierno en caso de "incumplimiento de las disposiciones" que figuran en el texto fundacional. Los detalles

La Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina (BRCA) establece que el pedido del remoción de los integrantes del directorio por parte del Poder Ejecutivo sólo podrá hacerse efectivo cuando se registre un "incumplimiento de las disposiciones contenidas" en el texto fundacional.

En su artículo 9º indica que "la remoción de los miembros del directorio será decretada por el Poder Ejecutivo Nacional cuando mediare mala conducta o incumplimiento de los deberes de funcionario público, debiéndose contar para ello con el previo consejo de una comisión del Honorable Congreso de la Nación".

"Los integrantes del directorio podrán ser removidos de sus cargos, por el Poder Ejecutivo Nacional, por incumplimiento de las disposiciones contenidas en la presente Carta Orgánica o por incurrir en alguna de las inhabilidades previstas en el artículo anterior", agrega.

En el artículo anterior, el 8º, indica las limitaciones para desempeñar las funciones dentro del directorio. Entre ellas figuran restricciones para "los empleados o funcionarios de cualquier repartición del gobierno nacional y los que tuvieren otros cargos o puestos rentados o remunerados en cualquier forma, que dependiesen directa o indirectamente de los gobiernos nacional, provinciales o municipales, incluidos sus poderes legislativos y judiciales."

Asimismo, aclara que "formulación y ejecución de la política monetaria y financiera el Banco no estarán sujetas a órdenes, indicaciones o instrucciones del Poder Ejecutivo nacional".

"El Banco no podrá asumir obligaciones de cualquier naturaleza que impliquen condicionar, restringir o delegar sin autorización expresa del Honorable Congreso de la Nación el ejercicio de sus facultades legales", remarca.

http://www.infobae.com/politica/493698-601275-0-Qu%E9-establece-la-Carta-Org%E1nica-del-Central-el-reemplazo-autoridades

-------------------------
PARAA ADEBA REDRADO DEBE RENUNCIAR

06-01-10 | Economía Imprimir Galería

Los bancos privados creen que Redrado debería "contribuir a la estabilidad" con su renuncia


La Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) emitió un comunicado de prensa en donde convocó al titular del BCRA a contribuir a "la institucionalidad" y "la estabilidad del sistema financiero"
Ver galerias de imagenes

ADEBA emitió un documento en el que indicó que cree “firmemente” que el presidente del banco Central, Martín Redrado, “debería tener en cuenta la realidad y, con su renuncia, contribuir a preservar la estabilidad del sistema por el que tanto ha trabajado”.

"No es tiempo de extremar posiciones. El sistema financiero se ha comportado de manera muy equilibrada durante la crisis y el público así lo ha reconocido, manteniendo sus depósitos y conservando la confianza en el sistema", indicó el comunicado que difundió la entidad que preside Jorge Brito.

Además, indicó que "ningún interés personal o corporativo es superior al interés de la Nación" y advirtió que ésa debe ser la premisa quedebe orientar las acciones de los protagonistas de la vida económica argentina.

ADEBA repitió su apoyo al Fondo del Bicentenario, que desató la crisis entre Redrado y el Gobierno, e indicó que su instrumentación servirá para reducir el riesgo país y, con ello, "dar las condiciones para un mejor funcionamiento del mercadio financiero, haciendo posible la disminución de las tasas de interés y el consecuente incremento de la demanda de crédito para el consumo y la inversión".

http://www.infobae.com/economia/493805-101275-0-Los-bancos-privados-creen-que-Redrado-deber%C3%ADa-contribuir-la-estabilidad-su-renuncia

ver:

ANIBAL FERNANDEZ: JUEZA DE FERIA SE BUSCA - Jan 09


CRISTINA... SIEMPRE CRISTINA!!! Y SI TRABAJAR Y GESTIONAR ES EL CAMINO!!! - Jan

EMPEZARON EL AÑO SIN BUENOS DESEOS parte 2 - Jan 08

EMPEZARON EL AÑO SIN BUENOS DESEOS - Jan 07

Martín Pescador, ¿me dejará pasar? - Jan 06

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas