Lo que circula por los medios

27 de enero de 2010

SYLVINA, NO FORMA PARTE DEL CLUB DE LA BUENA ONDA...


post actualizado

¿ Preferirá ser socia del club del desánimo?

Requisitos para ingresar al club del desánimo.
A-Si escribe un artículo, en algún parrafo debe decir:
1-Kirchner está furioso y/o Kirchner está enojado.
2-Usar el término crispación...
3-Hacer profecias desalentadoras y/o apocalipticas.
4-Hacer comparaciones con Gobiernos autoritarios...

B-En la calle debe repetir lo que escucha en los medios... Usted debe hablar de la crispación y de la inseguridad.

C-Si trabaja en un medio:
1-Dar las buenas noticias como si fueran malas noticias
2- Decir que Kirchner está furioso y/o que está enojado.
3-Usar el término crispación...
4-Hacer profecias desalentadoras y/o apocalipticas.
5-Usar la muletilla: según fuentes cercanas a Olivos...
6-Debe hablar de la inseguridad


-----------------------------------
Opinión
El club de la buena onda kirchnerista

Por Sylvina Walger
Especial para lanacion.com
Noticias de Política: anterior | siguiente
Miércoles 27 de enero de 2010

La pareja presidencial está enojada. Ninguna novedad, lo está desde que llegó a la primera magistratura. Los responsables de la ira actual (porque ha habido otros) son Héctor Magnetto, Clarín y sus sufridos escribas, Julio Cobos, la Justicia y, por supuesto, Martín Redrado y cualquiera que lo defienda. Todos complotados para sacarlos a ellos del camino.

Mientras el campo, epítome de la oligarquía que anhelan desplazar, por el momento está en el freezer. Tal vez por aquello de no abrir tantos frentes a la vez. Eso no los exceptúa de participar también del grupo de malignos responsables de una conspiración "destituyente" empeñada en alejarlos del Poder.

En medio de sus afiebradas visiones, la Presidenta hizo realidad el apotegma "el que se va a Sevilla perdió su silla" y decidió no viajar a China. Una visita a la principal potencia mundial (y creo no exagerar) que al país justamente le convenía. El motivo: Cobos acabaría dejándola sin silla. El vicepresidente amagó hasta casi jurar por Dios que no le sacaría el puesto y que se portaría bien pero no hubo caso. Cristina se emperró en no moverse de aquí.


Grave equivocación, parecen no haberse enterado de las cadenas de rosarios, ruegos o promesas que circulan en invitaciones vía mail u otro tipo de correos, para que Poder Ejecutivo resista esas ganas de abandonar todo y deje de amenazar con su desaparición. La Argentina necesita a sus presidentes aunque todo sería más fácil si aceptaran una terapia tipo de pareja pero con Cobos, Redrado y Magnetto como contrincantes.

El mayor padecimiento al cual se encuentra sometido esta peculiar y aislada pareja, es darse cuenta que sus compatriotas no les reconocen todo el bien que han hecho por el país. No lo pueden entender. No se les agradece nada, ni siquiera la batalla por los derechos humanos. A esta altura pocos son los que ignoran la instrumentación política que el matrimonio ha hecho de la tragedia.

Solo así se puede comprender que hayan imaginado una emisión como 6, 7, 8 consagrada a dar a conocer sus logros y a desmentir lo que consideran infundios.

Por ejemplo, que la economía no va demasiado bien . 6, 7, 8 es un programa del que Goebbels se hubiera enorgullecido. El método no sólo es la descalificación permanente del adversario (lo de adversario es un eufemismo, ahí todos son enemigos) sino la repetición hasta el infinito (en este caso los archivos de Diego Gvirtz) de imágenes en la que otros comunicadores sostienen una visión no sólo distinta, sino más realista de lo que ocurre en el país.

Sin ir más lejos el programa del lunes por la noche abrió con las fotos de tres enemigos "clarinistas": los periodistas Marcelo Zlotogwiazda, María O´Donnell y Magdalena Ruiz Guiñazú. Esto provocó la reacción de Carlos Barragán, un guionista recién incorporado al programa, que no es periodista pero es buena gente.

El problema más grave de 6, 7, 8 es que sus integrantes son más "pseudoperiodistas" que periodistas. No leen el diario, tal vez ojeen El Argentino y se limitan a repetir lo que sus jefes les ordenan. Orlando Barone -que en su vida hizo política- fue cacheteado por la dirigente de Libres del Sur, Victoria Donda, porque el militante kirchnerista la acusó de haber votado con el campo. Había confundido proyecto Sur con Libres del Sur. Imperdonable error en un setentón al que nunca le importaron demasiado los desaparecidos.

Carla Czudnowsky es una experta en sexualidad, supuestamente puesta ahí para el toque de sentido común. Pero como le cuesta encadenar conceptos, María Julia Oliván se ve obligada sistemáticamente a cortarla. En cuando a Sandra Russo parece ser la comisaría política del Canal 7 ("canal público" según Oliván, canal K según el vulgo). Suele aplicarle sus sermones a Mirtha Legrand, a quien defenestró para siempre luego de que la escuchó decir que prefería hablar de la Argentina antes que de Honduras. Admito que estuve del lado de Legrand.

Uno de los principales frentes de batalla de esta unidad defensora -atribuyo la idea a alguna pitonisa que visite la Rosada-, es la "lucha contra el desánimo" y la falta de "buena onda". En la Argentina todo va mejor que nunca. No en vano el ex presidente Néstor Kirchner coronó la noche de su visita con un "ésta es una batalla por el amor" y, sin embargo, apenas superó los 2 puntos de rating.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1226415&pid=8190410&toi=6259


--------------------------------------------------------
INTERRELACIONADAS.

Y dale con los nazis
Cómo disentir y seguir con vida
--------------------------
relacionadas.

La pequeña revolución mediática de Cristina Kirchner - imperdible

678 El programa que ataca a los medios críticos cuesta caro... ¿ A quienes les cuesta caro? - Jan 11

PREGUNTA PARA GUSTAVO SYLVESTRE - Jan 12

NESTOR KIRCHNER EN 678 - Jan 25

MALA GENTE... LA PROXIMA VEZ... - Jan 21

CRISTINA EXPLICA LAS RAZONES DE PORQUE SUSPENDE VIAJE A CHINA - Jan 20

MACRI LEVANTA PAPELITOS, PERO ESTACIONA EN LUGARES PROHIBIDOS - Jan 18

Gerardo Morales y la canallada política - Jan 13

COBOS NI PARA ACOMPAÑAR A LUCIA GONZALEZ - CIEGA A CITAS - COBOS LE RESPONDE A LA PRESIDENTA - Jan 13

LO QUE HAY QUE SABER: ¿PORQUE ACTUAN COMO SI NO HUBIERA INTERVENIDO EL CONGRESO, COMO SI NO HUBIERA CONTROL PARLAMENTARIO DE LOS DNU? - Nov 20

PINO, DECINOS COMO LO HARIAS ¿ COMO? - Jan 15

4 comentarios:

musidora dijo...

pero aguante el club de la buena onda loco! silvina es una amarga abosluta

Ricardo dijo...

Una verdadera porquería el artículo de Walger. Y tengo epítetos peores, ¿eh?

Ojalá fuera sólo mala onda lo de la srta...

¡Saludos!

Comandante Cansado dijo...

Te lo tomo para el blog, Gal.

GAL dijo...

Musidora, Hola... la forma en que escribey sus comparaciones con la politica de difusion del nazismo, habla de cuales son sus motivaciones.

Ricardo, es como dice Copani en la canción: Señor Vicepresidente
perdón que no lo putee,
pero una buena puteada lo convierte en más decente
y a Usted, señor, la decencia le ha faltado últimamente,
entonces porqué putearlo,
con la ¨p´ en la inicial,
si Usted no vale siquiera que yo me esfuerce al putear.

Por lo menos... yo coincido putearlos los vuelve decentes...

Comandante cansado, te agregue con un enlace a este post.


saludos
Gal

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas