Lo que circula por los medios

3 de enero de 2010

¿LOS PATITOS EN FILA... DETRAS DE QUIEN??




ya la foto es poco seria, y a primera vista se puede decir que viene a marcar aún más la imagen de un personaje...

Pero, atentos...!!! Si bien es una foto poco seria, si la miramos bien... la foto muestra que los patitos están en fila...
¿LOS PATITOS EN FILA... DETRAS DE QUIEN??

¿Se acuerdan de la frase de Carrio?
"No tenemos problemas en defender grupos económicos si eso significa defender la libertad de expresión", afirmó la ex candidata presidencial, y dijo tener "autoridad moral" para sostener esa posición, "a diferencia del Gobierno, que votó leyes que favorecieron a esos grupos". FUENTE LA NACION



http://www.youtube.com/watch?v=fGP3G6yQy9A

ver.
INTERESANTE LECTURA: El último e imperdonable desvarío de una política desesperada por ser portavoz de los multimedios - Oct 19

Victor Hugo Morales y la Ley de Radiodifusión

-------
Y aquí el texto de la nota:
Carrio ataca desde punta
“El juez Oyarbide es un gran corrupto”
La diputada critica con dureza el fallo que sobreseyó a los K por enriquecimiento ilícito y asegura que Kirchner y Lázaro Báez son una “banda de ladrones”.
Por Juan Cruz Sanz

Plancha. Lilita se tomó un descanso en Punta del Este. Veranea allí desde hace 25 años. Dice que en vacaciones no piensa, descansa. Pero en la entrevista con PERFIL repasó la agenda política de 2010.
Desde Punta del Este

Lilita Carrió descansó en el lugar que más la relaja: Punta del Este. El aire de mar le sienta bien. Pasó las fiestas junto a sus amigos y asegura que no pensó en política, ni leyó los diarios. Que engordó, que es feliz y que no le preocupa 2011. Luego de llamarse a silencio, eligió a PERFIL para dar la primera nota del año. Distendida y de buen humor, la diputada nacional afirmó que está “orgullosa de tener los patitos desalineados” en referencia a las acusaciones del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; sentenció que el juez Norberto Oyarbide es “un gran corrupto” y que Néstor Kirchner y Lázaro Báez “son una banda de ladrones”. Una Lilita auténtica.

—¿Qué va hacer Carrió, en enero y en Buenos Aires?

—Vuelvo a trabajar. Uno cuando está de vacaciones, está de vacaciones. Este año no hay campaña y yo voy a estar en Buenos Aires con los diputados y los fines de semana con mis hijos en Mar del Plata. Tampoco hay que prestarse a cualquier cosa.

—¿Es posible correrse de la carrera para 2011?

—Estamos trabajando para el Parlamento. Hasta 2011, nosotros no hablamos. Recién terminó una elección. Luego de los desastres que hizo la oposición de julio a noviembre, logramos articular una estrategia, ganar en Diputados y me parece que hay que preservar eso y nada más. Nosotros vamos a estar tranquilos, en todo caso me parece bárbaro que algunos quieran salir ya, casi con desesperación: Kirchner, Cobos, Duhalde, pero esa no es nuestra estrategia, ni nuestro deseo. La gente está agotada de que nosotros hagamos campaña. Este es un año de trabajo, de trabajo legislativo y de preparación de equipos técnicos.

—¿Qué opina de las negociaciones entre Eduardo Duhalde y Julio Cobos?

—La verdad es que ahí no vamos a estar, pero eso no es lo importante ahora. Todo va a decantar en la Argentina y tiene que decantar tranquilamente, la gente finalmente va a votar a los que mostraron conducta a lo largo de los últimos veinte años. El aprendizaje de la sociedad ha sido brutal. Tengo esperanzas en ese aprendizaje, en esa racionalidad, aún con patitos desalineados, y que podamos dejar de ser el país de la vergüenza.

—¿Es posible pensar en una oposición unida o lo que pasó en Diputados fue algo coyuntural?

—Sí, y voy a trabajar para eso, así como trabajé desde fines de septiembre, junto a toda la Coalición Cívica, en la estrategia que finalmente llegó a la victoria y que todo el mundo desconocía. En noviembre todavía algunos decían pelear la presidencia y desarticulaban todo. Con la misma vocación de trabajo vamos a ver los puntos que unen desde la centro izquierda a la centro derecha para lograr esos consensos. Mi deber es conseguir la mayor cantidad de acuerdos y ahí me van a encontrar. Voy a ser la Lilita de los consensos.

—¿Le sorprendió la decisión del juez Oyarbide en la causa del patrimonio K?

—No. Es un gran corrupto, a quién nosotros denunciamos por unanimidad en la Cámara de Diputados por cohecho, por corrupción, por coima y, finalmente, lo protegió el PJ como siempre. Es un hombre de la Federal, que creo que hizo lo de Zanola porque paga un sindicalista que no va a estar en el futuro y eso impide llevar a juicio a los otros sindicalistas. Además, calma a la sociedad y enmascara este objetivo de impunidad que siempre se hace a fin de año con Kirchner. La Argentina no tiene memoria, cuando yo decía hace tres meses: tengan cuidado que el hombre es un corrupto, hasta la propia Mirtha Legrand me lo negó. Es lo que fue siempre.

—¿Cree que Oyarbide se reunió con Kirchner?

—Por supuesto, Oyarbide es eso y la Federal hoy está manejada por Aníbal Fernández. El Aníbal Fernández que desobedece a la Justicia y que organiza el operativo impunidad de Kirchner. Organiza muchas otras cosas en la provincia de Buenos Aires, por eso yo me vine a Punta, para evitar el freezer.

—¿Van a seguir apuntando contra él y su relación con el triple crimen?

—Martín Lanatta, sindicado como uno de los autores del triple crimen es Aníbal Fernández y los cuatro que militaron juntos en el PJ eran Meizner, que está como autoridad en el Renar, Rey que era el puntero que muere y que supuestamente esconde al boliviano muerto en un freezer y el otro es Marcelo Mallo, que organiza las barras bravas para llevarlas a Sudáfrica y responde a Rudy Ulloa Igor. Ese es el PJ de Kirchner y Aníbal Fernández. Esta es la gobernabilidad que garantiza el PJ. La gente vota la gobernabilidad que mata, que siembra la droga y por la que hoy la gente no puede salir a la calle.

—¿Es posible luchar contra las bandas que operan en el Conurbano?

—Es cuestión de coraje, de sensatez, de racionalidad y de no complicidad. En el mundo esto fue posible. A mí me sobra coraje y me sobra fe.

—¿Qué piensa cuando se entera de que Kirchner pasó el fin de año con Lázaro Báez?

—Ratifica que son una banda de ladrones. Siempre las asociaciones ilícitas se juntan para fin de año. Uno se junta con los amigos y otros se juntan con los integrantes de la banda. Estas cosas me ayudan a seguir. Para mí, es un honor tener los patitos desalineados porque esto significa racionalidad en una nación que se ha vuelto un poco loca.

—¿Es Reutemann o Duhalde?

—Es todo un juego sólo de Duhalde. A Reutemann hay que dejarlo tranquilo, es una persona valiosa para la nación y también muestra la expresión de un peronismo razonable y republicano.

—¿Duhalde será candidato?

—No nos preocupa, no estamos preocupados por ninguna candidatura. Algunos creen que hacer campaña es sacarte fotos en la costa marplatense. Eso es para los diarios y para la revistas.

—Veranea en Punta del Este, el lugar vedado por el kirchnerismo...

—Hace 25 años que lo hago y la paso maravillosamente con todos mis amigos. Pasé mi cumpleaños. Hago sociales, disfruto. Sigo en la casa de mis amigos con lo cual me dan de comer y engordé de nuevo. A mí no me importa nada, soy feliz. Yo quiero ser presidenta, no modelo. Un presidente tiene que tener buen humor y paro tener buen humor tiene que estar bien alimentado. Si como rúcula me voy a enfrentar con medio país, soy capaz de comerme a los ministros.
acá el link con la nota:
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0432/articulo.php?art=19145&ed=0432


relacionadas:
LA JUSTICIA JUSTA ES LA QUE NOS DA LA RAZON?? - Dec 21

INTERESANTE DEBATE AYER EN 678 INVITADOS ALFONSIN Y GRANDINETTI - Dec 18

ALFONSIN Y EL PERVERSO DEPORTE DE DESALENTAR A LOS ARGENTINOS - ALFONSIN - CLARIN - Oct 17

ESTELA DE CARLOTTO CONTESTA A ELISA CARRIO - Oct 16

ELLOS NECESITAN INVENTARSE "UN KIRCHNER" - DE NARVAEZ: "No soy accionista de América..."

EL CONTROL REMOTO... TE DA EL PODER... - Oct 04

¿TN PUEDE DESAPARECER? - Sep 19

VALIENTES Y TEMEROSOS - VALIENTES CON MORDAZA - Sep 22

TN DEPENDIENTE DE CANAL 13
-----------------------------------
actualizada:
Martes, 5 de enero de 2010


EL PAIS › NORBERTO OYARBIDE RESPONDIO A LAS CRITICAS DE LA OPOSICION TRAS HABER CERRADO UNA CAUSA CONTRA LOS KIRCHNER
“Que pidan los juicios políticos que quieran”

El juez defendió su actuación en el proceso por supuesto enriquecimiento ilícito de la Presidenta y su marido. Dijo que se ajustó “al trabajo del cuerpo de peritos más prestigioso” y apuntó contra Carrió: “Desde que fui un espermatozoide piensa que soy corrupto”.


“Me hago cargo de todo y tengo el cuero bien curtido para bancarme estas cosas”, aseguró un expansivo Norberto Oyarbide durante una entrevista de radio, mientras le preguntaban por el cierre de la causa por enriquecimiento ilícito de los Kirchner. “De mí han dicho de todo, pídanme los juicios políticos que quieran”, agregó el juez federal porque, aseguró, no dicta sus fallos para “ganarse el cariño” de la población ni se mueve según “apetencias políticas”.

Esas fueron las primeras declaraciones públicas del juez, luego del sobreseimiento y del cierre de la causa por supuesto enriquecimiento de Cristina y Néstor Kirchner. En diversos programas de radio, durante el día de ayer, embistió especialmente contra la oposición, durísima con su fallo, y muy especialmente contra Elisa Carrió.

“La oposición puede decir lo que quiera –dijo el juez–. Desde que fui un espermatozoide Carrió piensa que soy corrupto.”

La oposición basó sus críticas en las pericias contables que Oyarbide usó como prueba para cerrar la causa, un informe de los peritos de la Corte Suprema de Justicia. “Me ajusté al dictado del trabajo del cuerpo de peritos más prestigioso de todo el país –dijo el juez–, que es el de la Corte Suprema: los peritos estampan su firma, yo debo acatar porque solicité ese estudio, cosa que nunca antes se había solicitado. Todos sabían que hacía más de un mes que la causa estaba radicada en Peritos Contadores. Ahora resulta ser que, cuando la pericia no coincide con ciertos pensamientos políticos, lo expulsan al decano.”

La causa por el incremento del patrimonio de los Kirchner, una denuncia por un supuesto aumento del 158 por ciento en el término de un año, comenzó con una denuncia del abogado Enrique Piragini, conocido en los pasillos de Tribunales porque tiene 31 procesos judiciales en contra. Con esos datos, Oyarbide pidió un estudio al cuerpo de peritos de la Corte, encabezado por Alfredo Peralta, que a su vez estaba siendo auditado por la Corte. La oposición le cuestionó al juez haber usado ese informe para dictar el sobreseimiento, le critican haberlo hecho en 24 horas, y también critican a los fiscales Eduardo Taiano y Guillermo Noailles por no apelar la medida.

“Hay decisiones que no calzan justo a las apetencias políticas –continuó el juez–. Yo lo siento muchísimo, pero no ocupo mi función para ganarme el cariño de la población ni mucho menos.” Y repitió: “Son los peritos quienes llevan el procedimiento y yo no soy contador público, lo que cuenta es la conclusión final de donde sostienen ellos que el crecimiento en el patrimonio es justificable, el trabajo del perito es rector del fallo”.

Entre otros, Elisa Carrió había adelantado que la Coalición Cívica iba a promover un juicio político contra Oyarbide por cerrar la causa “con parcialidad”. La líder de la CC aseguró que la presentarían en el mes de diciembre pero, pese a eso, al Consejo de la Magistratura todavía no llegó. La única presentación que entró es de Ricardo Mussa, el eterno candidato del peronismo. La causa la recibió la representante del FpV, Diana Conti. “La denuncia no es sólida en principio, está sostenida en recortes periodísticos, pero yo creo que la feria judicial vendrá bien para ver si la Coalición Cívica consigue presentar una causa con una denuncia, con un punto de vista más sólido, tal como lo vino afirmando durante los últimos días”, ironizó.

Así las cosas, pese al tono de las acusaciones cruzadas de las últimas semanas, todavía ninguna otra persona ni sector parece haber iniciado una causa contra Oyarbide. Al menos, no por su intervención en el expediente del enriquecimiento de los Kirchner.

Pese a eso, voces de la oposición volvieron a anunciar que impulsarán el proceso. El radical Ernesto Sanz, otro de los consejeros, fue uno de ellos. Entre manos tiene el expediente de una causa reciente que fue sorteada y quedó a su cargo. Se trata de una denuncia contra Oyarbide por su desempeñó “mediático” en la investigación por la mafia de los medicamentos. “Voy a elevar un dictamen seguramente en febrero, y esté segura –dijo– que no voy a felicitarlo.” El cuestionamiento más importante que se hace a Oyarbide es salir todos los días a dar las novedades de la causa ante la prensa. Esa exposición mediática es la que cuestionan. Para Sanz, es una suerte de treta armada por Oyarbide para “conseguir que lo aparten de la causa”. Sin embargo, no todos piensan lo mismo. Otros especialistas consultados aseguran que un juez también puede aparecen en determinado momento para conseguir respaldo.

En febrero, entonces, se sabrá si prosperan esas denuncias contra el juez. O si habrá otras. De hecho, Sanz aseguró que el radicalismo promueve una causa contra el fiscal Taiano: “Todavía más importante que la otra, porque su conducta nos parece mucho más grave”. Como Taiano es un funcionario del ministerio público, la denuncia entrará en forma de presentación en la Procuración General, que encabeza Esteban Ri-ghi. Como sostiene buena parte de la oposición, Sanz dice que Taiano debería haber apelado porque “tiene la obligación”, aunque “no está escrito” es una obligación defender “a la sociedad”. Los fiscales, por su lado, respondieron un día antes cuando el vicepresidente Julio Cobos aprovechó la estampida y se montó a la cruzada. Dijeron, no existe tal obligación de apelar, si no hay pruebas que lo avalen.


Permalink:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-138044-2010-01-05.html

-----------------
unes, 4 de enero de 2010 | Hoy




EL PAIS › LA POLEMICA POR EL PROCESO, LOS ANTECEDENTES DEL DENUNCIANTE Y LOS DICHOS DE COBOS
La causa por enriquecimiento K

El abogado Enrique Piragini, quien denunció a los Kirchner, tiene 31 procesos judiciales en su contra, según el Gobierno. La discusión en el Ministerio Público por los dichos de Cobos sobre la supuesta obligación de los fiscales de apelar.



Por Raúl Kollmann

La causa por enriquecimiento ilícito de Néstor y Cristina Kirchner parece cerrada, pero todavía hay polémicas en marcha. El denunciante, el abogado Enrique Piragini, afirma que apelará ante la Cámara de Casación para que se lo tenga en cuenta como querellante y se acepte su apelación. Hasta ahora, tanto el juez Norberto Oyarbide como la Cámara Federal rechazaron esa pretensión. Por su parte, el gobierno nacional no sólo insiste en que ya tres jueces sostuvieron que no existe enriquecimiento ilícito de los Kirchner sino que Piragini es un denunciador compulsivo que tiene 31 causas penales, entre ellas varias por estafa, coacción, falsificación y defraudación. En forma paralela, la afirmación del vicepresidente Julio Cobos de que los fiscales están obligados a apelar provocó polémica entre los integrantes del Ministerio Público y los propios jueces federales.

El juez Oyarbide y la Cámara Federal, en sintonía con fallos anteriores, sostienen que en materia penal un individuo puede ser denunciante, pero luego no se le permite ser parte de la causa, es decir querellante. Piragini tiene una larga tradición de hacer denuncias de todo tipo: contra el reino de España por la matanza de indígenas, contra la familia de Maradona por abandono de persona, contra León Arslanian por no haber intervenido en los enfrentamientos gremiales ocurridos cuando se trasladaron los restos de Juan Domingo Perón a San Vicente, en el caso García Belsunce acerca de si hubo una instigación al suicidio de la madre de uno de los sospechosos, Nicolás Pachelo, y centenares de denuncias más, siempre sobre la base de informaciones periodísticas.

Desde la Casa Rosada afirman que Piragini utiliza la estrategia de las denuncias para conseguir clientes y algún aire político, ya que encabeza el Partido del Campo Popular, que se ubicó en el puesto número 15 en las elecciones porteñas del 28 de junio, obteniendo el 0,31 por ciento de los votos. Tanto el ex presidente Néstor Kirchner como el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijeron públicamente que Piragini tiene 31 causas judiciales, buena parte de las cuales se relacionan con delitos penales graves (ver cuadro). Piragini niega que existan esas causas en su contra y denunció a Kirchner y a Fernández por hacerle espionaje interno.

En cualquier caso, la única alternativa de que la causa por enriquecimiento ilícito de los Kirchner pueda seguir abierta es que la Cámara de Casación acepte la apelación de Piragini. Parece más bien difícil porque la postura que existe en la Justicia penal es que sólo puede ser querellante alguien directamente afectado, alguien que sufra una consecuencia directa. Por ejemplo, en otro orden, se aceptó como querellantes a organizaciones no gubernamentales que agrupaban a enfermos de HIV en recursos de amparo porque estaba suspendida la provisión de medicamentos. Lo que sí se les permite hacer a los individuos es una denuncia. Por ello fue aceptada la de Piragini.

En los Tribunales de Comodoro Py, varios fiscales manifestaron también su disconformidad con las palabras del vicepresidente Cobos, quien sostuvo que la obligación de los fiscales es apelar. “No sólo no existe esa obligación sino que, por el contrario, una apelación tiene que estar muy bien fundamentada, con pruebas –le dijo a este diario uno de los fiscales más conocidos–. Por ejemplo, sostener con alguna evidencia que tal propiedad no fue vendida a tal precio, o que los intereses cobrados fueron producto de una dádiva o un cohecho. Si la oposición critica al oficialismo de presionar a la Justicia, lo de Cobos fue precisamente eso, una presión.” Esos mismos fiscales creen que aun hoy se podría denunciar alguna de las operaciones que hizo el matrimonio patagónico, imputando justamente dádiva o cohecho. Pero se debe hacer con pruebas sólidas.
Algunas de las causas de Piragini

Juzgado Secretaría Expediente Delito investigado
48 145 40625/99 Defraudación
43 109 135675/00 Coacción
40 139 19373/03 Estafa
40 139 74164/03 Defraudación
1 407 22809/2 Uso de documento falso
40 139 30762/04 Estafa
1 404 20253/94 Quiebre de inhabilitación
27 05 30762/04 Estafa
18 06 35651/04 Falsificación de documento
27 02 80048/09 Falsificación de documento
16 11 20253/94 Quiebre de inhabilitación
12 04 22809/02 Uso doc. adulterado
20 03 23149/97 Estafa
11 04 37040/00 Defraudación
11 04 22409/02 Violación de secretos
09 10 68376/02 Coacción
26 12 88268/02 Amenazas
27 11 67178/06 Falsificación de documento
29 11 67799/06 Defraudación
17 05 26466/07 Falsificación de documento
01 02 874/94 Estafa


Permalink:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-137997-2010-01-04.html

4 comentarios:

MONA dijo...

El pasado bastante reciente de Carrió no guarda coherencia con lo que dice y hace en la actualidad. Te acordás que los hijos de la "Noble Ernestina" eran "nuestros hijos" para denostar la Ley de obtención "compulsiva" del Adn. Sin embargo hay una declaración de 2003 firmada por Elisa Carrió en el que expresaba su “honda preocupación y enérgico repudio” por la decisión de la Corte Suprema de REVOCAR una decisión judicial que imponía la extracción compulsiva de muestra de sangre a una supuesta hija de desaparecidos.

Otro ejemplo: ingresó a la APDH, de la mano de un grande, que era Don Alfredo Bravo, un torturado de la dictadura a quien vi llorar por TV de impotencia. La verborragia de la Carrió en contra de cualquier derecho humano, provocó que la expulsaran de ese organismo.

Recuerdo que en Septiembre de 2008 decía respecto a la crisis internacional: "en marzo la economía argentina se caerá a pedazos y volverá el corralito".

Es evidente que la gorda no tiene los patitos en fila, aunque los ordene bien uno detrás del otro... para la foto. Pero ¿viste? La prensa seria no compara sus profecías con la realidad.

Mery dijo...

buenísima recopilación Gal felicitaciones rápida y aguda, ahora hay que estar así, muy bueno el posteo, saludos mery!!!

GAL dijo...

Hola Mona, como estas??
Pienso igual hay una gran fractura etre los dichos y los hechos que realiza Carrio.
Este post apunta a poner esa fractura en el centro de la escena... y como el periodismo se centra en una imagen ( los patitos en fila) y no en las contradicciones politicas de esta dirigente. Coincido con vos en el planteo.
Y me alegra verte por acá.
Leí el post: La fortuna de los K
y me parecio muy interesante.
Un saludo y buen año!!

Mery: Creo que cuando la prensa te ofrece esta foto... para pensar.... hay que tratar de develar, lo que no muestra.
Ví la foto a la mañana y me estuvo dando vueltas todo el día en la cabeza... Primero porque considero que hay que tener cara para sacarte una foto así... Esta es la etapa "de Tinelización" que Carrio viene asumiendo... Es decir, para sacarte esta foto hay que dejar las vestimentas de político serio colgadas en algún lado...
No es un chiste que le hacen, Carrio se presta...
Y segundo... porque es increible que el periodismo que se considera serio le ofrezca a los lectores semejante construcción para una nota...

saludos

Tani dijo...

Un psiquiatra a la derecha, por favor!!! Creo que la gorda ya no es un peligro, muchachas. Si en algún momento pareció que podía algo, esa ilusión se desvaneció gracias a su enorme bocaza. la gente ya se la toma en solfa, no se le puede creer nada, es tan traído de los pelos todo...
Me resultó interesante que la tipa vea en Reutemann el "peronismo razonable y republicano" Eso es el único peronismo que digiere el gorila: un peronismo que no es peronismo.

Besos y buen año del bicentenario peroncho!!

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas