Lo que circula por los medios

20 de febrero de 2010

CIUDAD PRO NO RESISTE UNA LLUVIA... PERO SE SOLUCIONO EL PROBLEMA DEL TRANSITO...




en Caballito





HOY SABADO LEO:

EN PERFIL:
Un nuevo diluvio hizo colapsar a la Ciudad: cortes de luz, subtes y semáforos que no funcionan, vuelos suspendidos y accidentes.
Esa combinación extraordinaria se suma al cambio climático global y explica el porqué de tanta lluvia en toda la costa sudamericana;  

EN CLARIN: 

 En la Nacion:

EL DILUVIO PARTE II

Capital intenta recomponerse tras el temporal

Flores, Villa Crespo, Caballito y Paternal son algunos de los barrios que aún sufren cortes de energía, resabio de las inundaciones del viernes. El fantasma del lunes. Riña entre políticos. Un chico desaparecido en Laferrere.


Hablan de la lluvia, de lo que va a pasar... de lo que ya avisa Larreta, abriendo su paraguas...
Pero a mí,  me nteresa saber ¿ porque la ciudad no resiste la lluvia?

¿Será que de causas solo se puede leer en otros medios?

SOBRE CAUSAS Y AZARES
Una ciudad con problemas de desagote
Si bien la lluvia fue intensa y no hubo alerta meteorológico, tampoco funcionaron correctamente los sumideros y se inundaron zonas que nunca habían sido afectadas. Críticas de la oposición por la falta de mantenimiento y prevención. LLUEVE Y MACRI NADA... CIUDAD PRO - Todos... pagamos la ineficiencia - - Feb 17



















Igual hay que reconocer algo: en estos días Macri solucionó el problema del transito, y no fue con bicicletas como él habia pensado... Solucionó el problema del transito, cambiando  el auto por el gomón!! Brindemos por la inicativa!! 
Y de última si quiere bajar unos kilitos, deje el gomón y movilicese al trabajo, nadando...

GRACIAS ADAL POR LA FOTO!!!
  

Y al final del recorrido de lectura leo: 

El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense asegura que su primo Mauricio “es candidato a presidente” y “no hay vuelta atrás” nota al pie del post 

Ahora,  yo me pregunto por curiosidad ¿En  la boleta para votar a Macri Presidente,  vendrá adjunta la dirección para ir a  retirar el gomón...? 


-------------------------------------------------------------
Sábado, 20 de febrero de 2010


EL PAIS › COLAPSO EN LA CIUDAD POR UNA TORMENTA DE SETENTA MILIMETROS DE AGUA
Otro temporal, otra inundación

Esta vez hubo alerta, pero Buenos Aires volvió a quedar paralizada por la tormenta. Quedaron fuera de servicio subtes, trenes, el aeropuerto de Ezeiza y varias autopistas. En la avenida Santa Fe hubo auxilio con gomones. Dos muertos y un desaparecido.

Por Carlos Rodríguez

García Lorca dijo que la lluvia tiene “un vago secreto de ternura” que hace vibrar “el alma dormida del paisaje”. Para Borges, quien oye llover recobra “el tiempo en que la suerte venturosa le reveló una flor llamada rosa”. Ayer, ni la poesía mejoró el humor de los porteños y de los bonaerenses. Por segunda vez en una semana, apenas 66,9 milímetros de agua caída del cielo provocaron un infierno húmedo. En barrios como Villa Crespo, Palermo, Almagro o Caballito, el paisaje se asemejaba al de las islas del Tigre. Gomones del Grupo Especial de Rescate de la Policía Federal ayudaron a los vecinos a navegar por el río tumultuoso que corría por la porteña avenida Santa Fe, en el cruce con las calles Humboldt y Fitz Roy. Otros transeúntes cruzaron a nado o armaron trencitos, tomados de una larga soga atada a dos árboles, para seguir un camino seguro sobre el asfalto –sin bocas de tormenta ocultas bajo el agua– y llegar sanos y salvos a la vereda de enfrente. Sesenta mil usuarios se quedaron sin luz, hay centenares de autos tapados por las aguas, los subterráneos y el Premetro interrumpieron sus servicios, hubo inundaciones y cortes en autopistas y en la red ferroviaria. El aeropuerto de Ezeiza quedó 20 minutos fuera de servicio. En Laferrere, partido de La Matanza, un niño de 11 años desapareció cerca del lugar donde corre un arroyo entubado. En las estaciones ferroviarias de Coghlan y Liniers, dos personas murieron electrocutadas cuando cruzaban las vías en medio de la tormenta.

El lunes, el gobierno porteño le echó la culpa de la inundación a la falta de alerta meteorológica que impidió que se solicitara a los vecinos que no sacaran las bolsas de residuo que luego taparon las alcantarillas. Ayer, se insistió en que la causa principal fue, otra vez, el desborde del arroyo Maldonado, que corre en el subsuelo de la avenida Juan B. Justo. Las obras del canal aliviador que serían la solución al problema, recién terminarán a mediados de 2011. “Fundamentalmente le pedimos a la gente que no cruce las calles, que espere ayuda porque corre riesgo de recibir una descarga eléctrica o de caer en una alcantarilla”, advirtió ayer el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El funcionario admitió que esta vez el alerta meteorológico llegó a tiempo, pidió a los vecinos que no sacaran la basura a la calle y sostuvo que el Maldonado desbordó porque también llovió con cierta intensidad en el oeste bonaerense, donde el arroyo tiene su nacimiento. Rodríguez Larreta insistió en pedirles a los vecinos que no salieran a la calle, ni en auto ni a pie, porque “no se puede medir con precisión la profundidad del agua” en las zonas inundadas. En Palermo, sobre la avenida Las Heras, frente al Jardín Zoológico, o en Villa Crespo, en varios tramos de la avenida Santa Fe, el agua llegaba a la rodilla y en otros casos subía más arriba de la cintura de los que cruzaban la calle caminando.

Juan Pablo Schiavi, actual secretario de Transporte de la Nación y ex ministro del gobierno porteño, se mostró sorprendido por la magnitud de la inundación “cuando esta vez no ha llovido más que otros eneros o febreros de los últimos diez años en los que no se produjeron estos desbordes”. En diálogo con Página/12, Schiavi se refirió a la debacle de la red de subterráneos, ya que se interrumpieron los servicios en todas las líneas. Según el funcionario nacional “es muy raro que se hayan inundado los subtes, sobre todo la línea ‘A’, y que haya habido desbordes en algunas estaciones de trenes, como en Liniers o en Belgrano, porque si algo hicieron bien los ingleses fue la red ferroviaria, que nunca se inunda. Es evidente que acá no hubo un mantenimiento adecuado de los sumideros en la entrada de los subtes. También hubo problemas con el Premetro y todo parece demostrar que hay un mantenimiento paupérrimo de la ciudad”.

Por su parte, Aníbal Ibarra, ex jefe de Gobierno porteño, coincidió con Schiavi en que el de ayer “no fue un diluvio” sino una lluvia “como las que suelen caer en esta época del año”. Por eso estimó que la ciudad “volvió a colapsar” porque “los sumideros no se limpian y las obras de reparación de los mismos no se hacen. Por eso se inundan lugares que nunca se inundaban, donde no hay arroyos ni ríos subterráneos”.

Ayer por la tarde-noche, cuando mermó la lluvia, los vecinos de Caballito volvieron a cortar el tránsito en la esquina de Angel Gallardo y avenida Gaona, frente al monumento al Cid Campeador. Indignados, los vecinos hicieron sonar las cacerolas, para quejarse por la interrupción del servicio eléctrico, por segunda vez en una semana. “Estamos cansados. No hago nada con los 5000 pesos”, se quejaban los vecinos, en alusión a la indemnización ofrecida por el gobierno porteño. En esa zona, el corte fue por la inundación de una cámara subterránea. En varios otros puntos hubo vecinos que protestaron cacerola en mano, entre ellos, en Parque Chacabuco.

Rodríguez Larreta y los voceros de Edesur y de Edenor señalaron que muchos de los cortes fueron “preventivos” en los barrios de Palermo, Paternal, Villa Crespo, Flores y en la zona de Parque Centenario, porque se temían accidentes fatales en las calles inundadas que eran cruzadas, en algunas ocasiones hasta descalzos, por los transeúntes que quedaron atrapados en la vía pública por la repentina inundación. Los efectos de la lluvia hasta se hicieron sentir en el Congreso de la Nación. Un pasillo de la planta baja de la Cámara de Diputados, sobre la calle Rivadavia, quedó parcialmente inundado. Se vio a legisladores y colaboradores, de traje y corbata, sacando el agua, con secadores de piso, hasta que llegó una bomba con la que se pudo extraer todo el líquido acumulado.

En La Matanza era buscado un niño de 11 años que desapareció cuando caminaba, junto con su madre, cerca del cruce de la ruta 3 con la calle Estanislao del Campo, donde corre el arroyo Susana, que está entubado.

Anoche se confirmó también que un joven murió cuando cruzaba las vías electrificadas del ferrocarril Sarmiento, a la altura de la estación Liniers. Antes, en la estación Coghlan, del Ferrocarril Mitre, había ocurrido lo mismo con un hombre que murió electrocutado. Mientras, en Córdoba, luego de cinco días de búsquedas, fue hallado el cuerpo de Agustina Franco, de 9 años, quien había sido arrastrada el lunes por la crecida del río Suquía. El jefe de Bomberos, comisario Gustavo Folli, confirmó el hallazgo ayer por la tarde.

La Autopista Perito Moreno, en su empalme con la 25 de Mayo, y en Dellepiane, en el cruce con la calle Pilar, debió interrumpirse la circulación de vehículos por el temporal. La Autopista 25 de Mayo colapsó al llegar la noche, cuando se convirtió en una de las pocas vías transitables. Un panorama similar se vivió en la Autopista Buenos Aires-La Plata y en la avenida General Paz, especialmente a la altura de Beiró. La situación fue crítica también en las autopistas Ezeiza-Cañuelas, en la Panamericana y en el Camino del Buen Ayre, donde se registraron algunos choques, sin consecuencias graves.


http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-140690-2010-02-20.html
---------------
Comentar(29) Reenviar Votar Imprimir Fuente
Irán el lunes ante la Justicia
La oposición denunciará a Macri por "mal desempeño”
20-02-2010 / La UCR porteña anunció que prepara un escrito por "las muertes de las dos personas y la cuantiosa perdidas de los vecinos de la ciudad". El vicepresidente del partido centenario en la Ciudad, Marcelo Montero, calificó de "irresponsabilidad" la actuación del jefe de Gobierno para contrarrestar la lluvia.

Apuntan a la responsabilidad política por las inundaciones.
La UCR porteña presentará una denuncia por "mal desempeño en sus funciones" contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, tras el violento temporal que azotó a la Capital Federal en la tarde y noche del viernes y causó la muerte de dos personas.

Así lo anunció el vicepresidente de la UCR porteña, Marcelo Montero, quien indicó que este lunes concurrirá a la Justicia para demandar a Macri.

"El lunes le presentaré una denuncia por mal desempeño, las muertes de las dos personas y la cuantiosa perdidas de los vecinos de la ciudad", dijo el vicepresidente de la UCR Capital.

Montero consideró que "no puede ser que además de la irresponsabilidad demostrada el lunes pasado y ayer mismo, el jefe de Gobierno no aparezca, esté borrado".

Según publicó impulsobaires.com, el dirigente radical se preguntó "qué hacía Macri ayer cuando la ciudad tenía un metro de agua, mientras hubo accidentes, mientras doscientos semáforos, por lo menos, estaban caídos, mientras solo reinaba el desconcierto y sus funcionarios le decían a la gente que no salgan de sus casas, como única solución".

"Lo que ocurre en la ciudad es terrible porque no hay gobierno.

Ayer el titular del SAME pedía por favor a la gente que no salga por riesgo de electrocución, el ministro de Espacios decía que estaba todo bien con los sumideros cuando no es así, y el jefe de Gabinete pedía por favor que los vecinos no crucen las calles", dijo.

Asimismo, Montero sostuvo que, "mientras tanto, el secretario de Transporte sostenía que estaban colocando grupos electrógenos para los semáforos, pero se vieron desbordados por lo que reconoció que esa medida no servía".

"Todo esto, demuestra a las claras que Macri nunca tuvo un plan, que no tiene un plan y que no lo va a tener. Su vagancia constante es la principal causa del desastre que vive la ciudad.

El abandono y su inoperancia, sumada a la tilinguería de él y sus funcionarios están haciendo de Buenos Aires una vergüenza nacional", concluyó.

http://www.elargentino.com/nota-78680-Tras-las-inundaciones-la-oposicion-denunciara-a-Macri-por-mal-desempeno-en-sus-funciones.html

**************************************************
 RELACIONADAS;

Macri con Tenembaum

PARTE 1
http://www.youtube.com/watch?v=8c0uKXodxrY
PARTE2
http://www.youtube.com/watch?v=TcE3tR0dfyE
PARTE 3
 http://www.youtube.com/watch?v=LlWl4a76voE

---------------
LLUEVE Y MACRI NADA... CIUDAD PRO - Todos... pagamos la ineficiencia - - Feb 17

Y AHORA DE QUE TE QUEJAS POR EL PRECIO DE LA CARNE... CUANDO SALISTE A CACEROLEAR... EL LOMO A 80 PESOS... - Feb 13
post con actualizaciones. Pareciese que a nuestra sociedad  le cuesta pensar en las...(more)

TRANQUILOS, MACRI DIJO: NINGUNO DE ESOS MEDICAMENTOS (VENCIDOS) VAN A ESTAR PARA CONSUMO DE LA GENTE... - Feb 03

Macri y las pistolas eléctricas ¿Sabias que Amnistia internacional cuestiono su uso? - Feb 03

NO TIENEN REMEDIO... ¿con remedios vencidos salud para todos? - Feb 01

MACRI DETALLES Y CAUSAS QUE SE DEJAN PASAR - Jul 29
Macri y las pistolas eléctricas ¿Sabias que Amnistia internacional cuestiono su uso? - Feb 03el post tendra actualizaciones... Macri defiende el uso de las pistolas electricas... ¿pero que...(more)

NO TIENEN REMEDIO... ¿con remedios vencidos salud para todos? - Feb 01

Hospital trucho de Lugano - Sep 28
La Ciudad de Macri: Los hospitales - Aug 22
La Ciudad de Macri - "Macri gasta más de $300 millones en consultorías" - Aug 21

MACRI LEVANTA PAPELITOS, PERO ESTACIONA EN LUGARES PROHIBIDOS - Jan 18HOY A LAS 17 HS DOS CARAS DE LA REALIDAD DE LA CIUDAD - Jun 09

LA REALIDAD LA HACEN ELLOS... ESCRACHE A MACRI Y SUSANA - Dec 23

¿MACRI MAS QUE UNA POSSE? - Dec 10

TENEMBAUM: APA....!!!!! - Dec 12

MICHETTI BORRA CON EL CODO... TOTAL... QUIEN SE VA A ACORDAR - CRUCES DE MICHETTI CONSIGO MISMA - Dec 02

Denuncian que Ciro James fue espía en una interna de la familia Macri - Nov 06

De "Alica alicate" a "Me agradecen haberle roto el culo a los pingüinos ”erudito a la violeta - Oct 21

Por canal ESPIEN en el gobierno porteño - Denuncias - Oct 20

Los uniformes de la policía de Macri y la Causa AMIA - Jul 29

NO! NO SON TODOS IGUALES!! LOS COMPRADORES DE DOLARES - Feb 09

MACRI SE ENOJÓ CON LOS PORTEÑOS - ¿OTRA VEZ CENSURA? - Jul 05

----------------------
El país / Edición Impresa
jorge macri
“Cobos no llega al ballottage”
El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense asegura que su primo Mauricio “es candidato a presidente” y “no hay vuelta atrás”.
Andrés Fidanza
20.02.2010

Regreso. El jefe de gobierno porteño volvió a confiar en su primo como operador.
En las malas, Jorge Macri perseveró y, al fin, se consagró. En lo institucional, ocupó la vicepresidencia de la Cámara de Diputados bonaerenses y, en lo político, se volvió el principal operador nacional del deseo íntimo de su primo Mauricio: alcanzar la presidencia en 2011. Jorge Macri, además, proyecta un triunfo en ballottage ante Néstor Kirchner; una hipótesis gratificada como “el sueño del pibe”, según el alcalde porteño.

–¿Ya está decidido, Mauricio Macri será candidato a presidente?

–Mauricio es candidato a presidente. No hay vuelta atrás. Estamos convencidos, la Argentina necesita una alternativa y la gente está buscando un cambio.

–¿Está seguro que no va a recular y buscar la reelección en la ciudad de Buenos Aires?

–Varias veces hemos impulsado proyectos nacionales cuando ni el partido ni Mauricio estaban listos. Esta vez, es Mauricio el que determina que sí. Él tiene la decisión, la vocación y las ganas.

–¿Y si las encuestas resultan adversas?

–No veo ninguna especulación, ni la construcción de una alternativa para después salir por abajo. Mauricio está convencido de que la Argentina tiene una nueva oportunidad a partir de 2011, que puede plasmarse o no dependiendo de quien conduzca al país.

–Los últimos traspiés de la gestión porteña, como las inundaciones o la designación de Abel Posse, ¿no atentan contra esa postulación?

–Los traspiés atentan y los éxitos consolidan. Cuando uno gestiona, tiene la oportunidad de transformar la realidad y, en el camino, cometer errores. Uno no llega a ser presidente sólo por la gestión, pero hay que gestionar. Es una condición necesaria. Ha habido traspiés pero también hubo logros.

–¿Cómo juzga la gestión porteña en general? ¿Qué puntaje le pondría de uno a diez?

–Uno puede ver el vaso medio lleno o medio vacío. Yo veo el vaso de la gestión medio lleno. Hay obras que empezamos en los primeros dos años y se notarán en los próximos dos, como las grandes obras por el tema inundaciones.

–¿Qué puntaje, entonces?

–Hay áreas en las que se trabajó mejor y otras peor. En cultura, yo pondría un nueve. En obras públicas, un ocho, porque hay muchas obras que la gente no nota pero están. En promedio, un ocho.

–¿No ve áreas flojas? ¿La salud pública, por ejemplo?

–Salud es un sistema complejo. Hay que mejorar muchas cosas pero sigo sintiendo que los bonaerenses nos beneficiamos por el gran esfuerzo que hace la ciudad.

–¿El PRO puede armar un proyecto presidencial sin el PJ?

–Tiene que haber gente del peronismo. Pero no del PJ, que va a ir con Kirchner. Nos juntaremos, sí, con muchos peronistas, con algunos radicales, con partidos del centro, vecinalistas y, sobre todo, mucha gente nueva como nuestro candidato a concejal en Mendoza, (el piloto de rally) Orly Terranova.

–¿Y Francisco de Narváez, a qué va a ser candidato?

–Aspiro a que nos ayude a consolidar la alternativa bonaerense. Conoce como nadie la provincia, tiene decisión, capacidad y equipos de trabajo para transformar la provincia, donde la inseguridad va a seguir siendo un drama fuera de control. A Francisco le tengo una fe ciega.

–Pero De Narváez prefiere ser un candidato nacional.

–Él es un dirigente de peso nacional, pero hay muchos gobernadores provinciales de peso nacional y eso no es un demérito.

–La relación entre el macrismo y De Narváez está más fría que nunca, ¿no?

–Noo, está muy bien. La mía con él está muy bien, y su partido Unión, en general, trabaja junto a PRO.

–En las bases conviven pero, por arriba, Mauricio y De Narváez se recelan.

–Cada uno tiene su personalidad, son hombres fuertes, de vocación y mucho trabajo. No hay que esperar que anden por la vida de la mano. Lo importante es que estén juntos cuando lleguen los temas cruciales para el país y la provincia.

–¿Quiénes serán los candidatos a la Presidencia en 2011?

–El escenario tendrá a un kirchnerista, encabezado por Kirchner o por Daniel Scioli, porque no descarto que Kirchner, sabiendo su debilidad en la segunda vuelta, sea candidato a gobernador.

–¿Quién más?

–Veo a Julio Cobos con algún sector del radicalismo; no todos por sus conflictos internos; también a Elisa Carrió, junto a algún sector del socialismo. Y nosotros, con muchos peronistas y algunos radicales.

–Y, obvio, ve a Macri ganador, ¿no?

–Le ganamos a Kirchner en segunda vuelta.

–¿Cobos no llega al ballottage?

–No, al cobismo le va a costar mucho explicar su pasado kirchnerista.

http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=38810

otro link con comentarios,  
http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=37983

1 comentarios:

Martín (Latino) dijo...

Opaaa... de a poco todos van diciendo "Kirchner en segunda vuelta". Cobos dijo lo mismo. ¿No era que Kirchner estaba terminado?

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas