Lo que circula por los medios

21 de febrero de 2010

¿DONDE ESTA MACRI? UN COLADOR POR FAVOR!!! CIUDAD PRO PASADA POR AGUA


EL ARTE DE VIVIR CON FE, Y SIN SABER CON FE EN QUE






EL ARTE DE VIVIR CON FE, Y SIN SABER CON FE EN QUE



http://www.youtube.com/watch?v=eszxIuaSpho
---------------------











gobierno porteño, en problemas
Macri siguió de descanso en Córdoba mientras la Ciudad se inundaba

Se refugió en un campo que alquiló con su familia. Siguió toda la crisis por mensajes de texto. No quiso hablar, sólo dio sugerencias por Twitter. Hubo cacelorazos en varios barrios.
Por Lucas Morando

Relax. Las reuniones de Gabinete veraniegas no se repitieron esta vez, cuando la lluvia azotó a los porteños y Buenos Aires quedó sepultada por las lluvias del viernes.
“¿Por qué tiene que salir a hablar Mauricio?”, se preguntaba ayer uno de los cuatro funcionarios del círculo más cercano del jefe de Gobierno, que lo acompaña desde hace años como si fuera su guardaespaldas. La pregunta retórica es la más clara metáfora de la estrategia oficial para encarar el reiterado problema de las inundaciones: no quieren relacionar el colapso porteño que provocó el diluvio del viernes con la gestión PRO. Y más allá de las recomendaciones de sus asesores, Macri decidió no pagar el costo político de mostrarse con la inundación como escenario.

Durante el peor momento de la tormenta del viernes, el jefe de Gobierno –que anhela ser presidente en 2011– sólo se comunicó con los vecinos a través de la red social Twitter desde donde instaba a  “no sacar la basura” y compartía las recomendaciones oficiales para evitar fatalidades ante el alerta meteorológico.

Mientras cientos de efectivos de la Subsecretaría de Emergencia hacían malabares en las calles, la Policía, los bomberos y hasta el Grupo Especial de Rescate socorrían en bote a los vecinos, el intendente porteño publicaba desde su celular (o quizá ni siquiera eso, porque alguno de sus asesores lo hacía por él) posteos en Twitter.

Macri no participó de las reuniones del comité de crisis de ayer, ni siquiera pisó el Gobierno porteño y mucho menos salió a recorrer las calles. Según confirmaron a PERFIL varios funcionarios, desde el jueves a la noche descansa en una casa que alquiló en Córdoba junto a sus dos hijos, acompañado de su familia, mientras se recupera de la herida emocional que le dejó la reciente separación de Malala Groba.

Desde allí, sólo siguió las inundaciones por mensajes de texto y por partes vía celular que le enviaba uno de sus hombres de mayor confianza, el secretario general del Gobierno, Marcos Peña, quien atendió a PERFIL ayer desde Tigre, donde se recluyó por temas personales.

En duelo. El jefe de Gobierno –consternado aún por su reciente separación– decidió entonces pasar unos días alejado de la gestión diaria por decisión propia. “El tomó la decisión de irse y canceló las reuniones que tenía para el viernes”, confirmó otro de sus hombres de mayor confianza. Las “minivacaciones” terminan mañana temprano porque ya tiene agendadas varias reuniones para antes del mediodía.

En las calles se respira la disconformidad: muchos porteños creen que no fue el mejor momento para que Macri olvide sus responsabilidades comunales. Al cierre de esta edición, unos 20 mil vecinos seguían con problemas en el suministro eléctrico y la Constitución porteña es muy clara en las atribuciones del jefe de Gobierno: “Aplica las medidas que garantizan los derechos de los usuarios y consumidores (...). Establece la política de seguridad, conduce la Policía local e imparte las órdenes necesarias para resguardar la seguridad y el orden público”. Habría que analizar si todo eso se puede hacer por sms.

“Cuando uno decide ser jefe de Gobierno sabe que hay temas personales que tiene que dejar de lado o por lo menos debe poner límites en la vida privada que antes no ponía. Si da o no la cara mediáticamente es su decisión, pero no es un buen mensaje para los ciudadanos que el intendente no esté al frente de la crisis”, critica Aníbal Ibarra, ex jefe comunal. “El problema de Macri es que tiene debilidad por los viajes y las vacaciones, haya crisis o no. Desde que asumió, se pasó gran parte del tiempo viajando y paseando”, chicaneó.

Los arquitectos en comunicación del Gobierno porteño tejían ayer por la tarde la estrategia mediática para afrontar un nuevo escenario de colapso porteño. “Así como cuando hay problemas con la seguridad a nivel nacional sale a hablar Aníbal Fernández y no Cristina Kirchner, en la Ciudad los ministros responden por los temas de gestión y no Mauricio Macri”, trató de justificar ayer uno de los voceros del jefe de Gobierno. Además, subrayó que por más que hubiera salido a recorrer las calles y hablar con los vecinos, Macri no podría haber dado ninguna respuesta. “No quisimos mostrarlo porque no era necesario, lo hubieran atacado de todos modos”, agregó otro de los estrategas comunicacionales del Gobierno.

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0446/articulo.php?art=20040&ed=0446

------------------------------------------------------------
Entre Twitter y sms: Polémica abierta por el descanso cordobés de Macri, mientras la Ciudad se inundaba
Capital Federal - Según publico hoy el diario "Perfil", el alcalde porteño Mauricio Macri siguió de descanso en Córdoba mientras la Ciudad se inundaba. Se refugió en un campo que alquiló con su familia. Siguió toda la crisis por mensajes de texto. No quiso hablar, sólo dio sugerencias por Twitter. Hubo cacelorazos en varios barrios. (Foto: Tapa del diario Perfil, de este domingo)En una extensa nota, publicada en tapa, por el diario Perfil, en su edición dominical, se exponen las vacaciones de Mauricio Macri en Córdoba, mientras la ciudad de Buenos Aires tuvo que soportar el viernes último otra inundación, de la que todavía este domingo sigue teniendo a miles de porteños sin energía eléctrica y con sótanos repletos de agua.

"“¿Por qué tiene que salir a hablar Mauricio?”, se preguntaba ayer uno de los cuatro funcionarios del círculo más cercano del jefe de Gobierno, que lo acompaña desde hace años como si fuera su guardaespaldas. La pregunta retórica es la más clara metáfora de la estrategia oficial para encarar el reiterado problema de las inundaciones: no quieren relacionar el colapso porteño que provocó el diluvio del viernes con la gestión PRO. Y más allá de las recomendaciones de sus asesores, Macri decidió no pagar el costo político de mostrarse con la inundación como escenario", así comienza la nota publicada en la edición impresa de Perfil, de este domingo.
"Durante el peor momento de la tormenta del viernes, el jefe de Gobierno –que anhela ser presidente en 2011– sólo se comunicó con los vecinos a través de la red social Twitter desde donde instaba a: “no sacar la basura” y compartía las recomendaciones oficiales para evitar fatalidades ante el alerta meteorológico", dice luego el artículo (Se puede leer desde la edición web de Pefil.com en el siguiente enlace: http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0446/articulo.php?art=20040&ed=0446).

La misma publicación también habla de la noticia publicada ayer por Impulso Baires, acerca de la denuncia que ingresará este lunes el vicepresidente de la UCR Capital, Marcelo Montero, pidiendo a la justicia que investigue al alcalde por "incumplimiento en los deberes de funcionario público".

“No solo una denuncia judicial le cabe a Macri, sino que la Legislatura debería iniciar un juicio político”, dijo Montero este domingo

Montero, consultado este domingo por una radio porteña sobre la información del diario Perfil, en su edición dominical, en la que destaca que Macri está de relax en Córdoba, dijo que “yo venía pidiendo insistentemente que Macri aparezca, que ponga la cabeza, que se involucre en el tema, pero el viernes solo hubo cuatro o cinco funcionarios que salieron desesperados, encima si se analizan bien las declaraciones hubo contradicciones notorias sobre lo que estaba haciendo el gobierno”.
“Macri debe dar respuestas ante la justicia por su inacción, por no cumplir con su función, pero además creo que es hora de que se siente en una banca, en la Legislatura, y se someta a un largo interrogatorio. Realmente los porteños no nos merecemos que siga destruyendo la ciudad”, sostuvo Montero.
“Ahora quien responde por el riesgo de la gente, por los bienes materiales, por la falta de servicios, por la suciedad que hay en la Ciudad. No tenemos vicejefe de Gobierno porque el ex presidente de Boca la mandó al Congreso, y tampoco tenemos jefe de Gobierno porque vive de vacaciones. La ciudad no tiene conducción política”, disparó.

http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=85875

---------------------------------------------------

sus funcionarios trataron de justificarlo
“Se tuvo que ir porque tenía un compromiso familiar”

Por L.M.

Mapa. Rodríguez Larreta y Santilli siguieron ayer el operativo en una central de Almagro.
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respaldó ayer –quizá sin desearlo– la estrategia oficial de “esconder” al jefe de Gobierno para no desgastar su imagen. Se cargó a cuestas desde el viernes al mediodía el operativo de emergencia de la Ciudad frente a las inundaciones junto al ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli. Los dos hablaron en todos los medios, fiscalizaron los operativos y se encargaron personalmente de coordinar la crisis mientras Mauricio Macri descansaba con su familia –por motivos personales– a más de 500 kilómetros del epicentro de las inundaciones.

A la hora de dar una explicación sobre la inquietante ausencia de su jefe político, Larreta esquivó la respuesta y pidió hablar sólo de la coyuntura. No quiso exponer una posición respecto del rol del mandatario comunal. Al igual que el resto de los funcionarios y legisladores macristas, minimizó la importancia de que Macri apareciera públicamente para dar explicaciones. Ninguno se movió un centímetro del discurso oficial que se había consensuado.

El que sí aceptó responder por su su jefe fue Marcos Peña, secretario general del Gobierno, uno de los hombres de mayor cercanía y confianza del jefe de Gobierno. Con problemas de señal en el celular, desde El Tigre, donde pasó el fin de semana por temas personales, ensayó una justificación: “Nosotros no hacemos demagogia y trabajamos como un equipo. Mauricio tenia un compromiso familiar y se tuvo que ir por el fin de semana”, subrayó.

Rodríguez Larreta, virtual alcalde porteño por 48 horas, salió en la tarde del viernes y de ayer a dar la cara y preparar a los vecinos para una eventual nueva situación de crisis: aclaró públicamente que si volvían a llover 80 milímetros, la Ciudad iba a inundarse nuevamente, que sólo está preparada para recibir 35 milímetros. También absorbió la responsabilidad por los cortes de luz y le reclamó públicamente a Edesur que devuelva el suministro eléctrico a los 20 mil hogares que al cierre de esta edición seguían con el servicio interrumpido. Ayer por la noche, antes de hablar con otros medios gráficos, aceptó hablar con PERFIL, pero evitó tocar el tema de “la ausencia de Macri”.

—¿Está completamente conforme con la respuesta que dio el Gobierno a los vecinos?

—El operativo de ayer funcionó bien, anticipamos el alerta meteorológico con tiempo, a diferencia del lunes. Se cortaron calles, le pedimos a la gente que no saque basura, pusimos mas de 400 agentes en la vía púbica, dimos el alerta para que la gente no cruce en las calles que estaban tapadas de agua.

—¿Cuál es la prioridad ahora ?

—La gran prioridad ahora es que vuelva la luz a los vecinos que no tiene electricidad. Nos prometieron que el tema va a estar solucionado para mañana (domingo) al mediodía.

—¿Qué le dice a los vecinos que esperaban que Mauricio Macri salga a recorrer las calles en medio de la crisis?

—Que la Ciudad se inundó porque los gobiernos anteriores no hicieron las obras que debieron y nosotros las empezamos apenas asumimos.

—¿Y eso qué tiene que ver con Macri?

—No voy a responder sobre Macri.

Antes del atardecer de ayer, además de las quejas por la falta de electricidad, en algunas protestas vecinales se escuchó el pedido, con fuerza de cacerolazo, de que aparezca el jefe de Gobierno para compartir, aunque sea simbólicamente, el colapso porteño. Y a pesar de que en algún momento se especuló con que iba a salir a hacer una recorrida, los 80 mm no alteraron la agenda de Macri. Volverá a ejercer sus funciones recién el lunes por la mañana.


http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0446/articulo.php?art=20041&ed=0446

-------------------------------------------------------------------
relacionadas:
CIUDAD PRO NO RESISTE UNA LLUVIA... PERO SE SOLUCIONO EL PROBLEMA DEL TRANSITO... - Feb 20

LLUEVE Y MACRI NADA... CIUDAD PRO - Todos... pagamos la ineficiencia - - Feb 17

RELACIONADAS;

Macri con Tenembaum

PARTE 1
http://www.youtube.com/watch?v=8c0uKXodxrY
PARTE2
http://www.youtube.com/watch?v=TcE3tR0dfyE
PARTE 3
 http://www.youtube.com/watch?v=LlWl4a76voE

---------------


CIUDAD PRO NO RESISTE UNA LLUVIA... PERO SE SOLUCIONO EL PROBLEMA DEL TRANSITO... - Feb 20   Macri sueña  con ser presidenciable...

LLUEVE Y MACRI NADA... CIUDAD PRO - Todos... pagamos la ineficiencia - - Feb 17


Y AHORA DE QUE TE QUEJAS POR EL PRECIO DE LA CARNE... CUANDO SALISTE A CACEROLEAR... EL LOMO A 80 PESOS... - Feb 13
post con actualizaciones. Pareciese que a nuestra sociedad  le cuesta pensar en las...(more)

TRANQUILOS, MACRI DIJO: NINGUNO DE ESOS MEDICAMENTOS (VENCIDOS) VAN A ESTAR PARA CONSUMO DE LA GENTE... - Feb 03

Macri y las pistolas eléctricas ¿Sabias que Amnistia internacional cuestiono su uso? - Feb 03

NO TIENEN REMEDIO... ¿con remedios vencidos salud para todos? - Feb 01

MACRI DETALLES Y CAUSAS QUE SE DEJAN PASAR - Jul 29
Macri y las pistolas eléctricas ¿Sabias que Amnistia internacional cuestiono su uso? - Feb 03el post tendra actualizaciones... Macri defiende el uso de las pistolas electricas... ¿pero que...(more)

NO TIENEN REMEDIO... ¿con remedios vencidos salud para todos? - Feb 01

Hospital trucho de Lugano - Sep 28
La Ciudad de Macri: Los hospitales - Aug 22
La Ciudad de Macri - "Macri gasta más de $300 millones en consultorías" - Aug 21

MACRI LEVANTA PAPELITOS, PERO ESTACIONA EN LUGARES PROHIBIDOS - Jan 18HOY A LAS 17 HS DOS CARAS DE LA REALIDAD DE LA CIUDAD - Jun 09

LA REALIDAD LA HACEN ELLOS... ESCRACHE A MACRI Y SUSANA - Dec 23

¿MACRI MAS QUE UNA POSSE? - Dec 10

TENEMBAUM: APA....!!!!! - Dec 12

MICHETTI BORRA CON EL CODO... TOTAL... QUIEN SE VA A ACORDAR - CRUCES DE MICHETTI CONSIGO MISMA - Dec 02

Denuncian que Ciro James fue espía en una interna de la familia Macri - Nov 06

De "Alica alicate" a "Me agradecen haberle roto el culo a los pingüinos ”erudito a la violeta - Oct 21

Por canal ESPIEN en el gobierno porteño - Denuncias - Oct 20

Los uniformes de la policía de Macri y la Causa AMIA - Jul 29

NO! NO SON TODOS IGUALES!! LOS COMPRADORES DE DOLARES - Feb 09

MACRI SE ENOJÓ CON LOS PORTEÑOS - ¿OTRA VEZ CENSURA? - Jul 05


NO ME GUSTA LA HIPOCRECIA... FRASE PRO: "estaria bueno decir la verdad y más cuando vos tenes que elegir..." - May 23

IMPUGNACIONES - QUE SE TENDRIA QUE IMPUGNAR?? - May 20

 MICHETTI, DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO DE DEBERES

Un trabajo de la Cámara baja repasó las 321 votaciones realizadas en 2006. Macri dijo que no va porque “no se debaten ideas”. Macri y Storani entre los que tienen más ausencias en Diputados

--------------------------------------

LECTURA RECOMENDADA: El periodismo del nuevo siglo por Ignacio Ramonet - La fiesta invisible por Sandra Russo y otras notas - Feb 18

LLUEVE Y MACRI NADA... CIUDAD PRO - Todos... pagamos la ineficiencia - - Feb 17
TODOSTodos... pagamos la ineficiencia... Estaria bueno decir la verdad...."estaria bueno decir la...(more)

LAS DOS CARAS DE TN LO QUE TE MUESTRA Y LO QUE NO... RECORTES TV Y MORALEJA - CRISTINA EN CALAFATE - Feb 15

Y AHORA DE QUE TE QUEJAS POR EL PRECIO DE LA CARNE... CUANDO SALISTE A CACEROLEAR... EL LOMO A 80 PESOS... - Feb 13

LA UCR INTIMA A COBOS A VOTAR COMO LA OPOSICION... - Feb 13

HELLER : MAGISTRAL RINDE X 4 - Feb 11

NO! NO SON TODOS IGUALES!! LOS COMPRADORES DE DOLARES - Feb 09

CLARIN DICE QUE CRISTINA MIENTE PERO CRTICA DICE OTRA COSA... - Feb 09

TN, DICE QUE CRISTINA LO ATACA - RECORTES TV... LO QUE CIRCULA Y LO QUE NO... - Feb 05
"Escuchar todas las voces, poder expresarse libremente, que ninguno sea censurado. Y quiero...(more)

Y despues dicen que solo 678 pasa recortes descontextualizados.... LO QUE CIRCULA Y LO QUE NO - Feb 05
Mira primero, este video con otra parte de la entrevista que le hizo Leuco a Diana Conti,  y...(more)

 --------------------------------------------------
El peor analfabeto es el analfabeto político.
No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Bertolt Brecht

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas