Lo que circula por los medios

28 de febrero de 2010

FUERZA CHILE!!




Un matutino porteño reprodujo lo que Bielsa escribió para sus amigos y familiares, mientras la tierra rugía.

"En esta casa de hormigón armado en la que estoy, al lado del río, lo único que tiembla son los presagios, pero de impaciencia."

"Lo que era madrugada, sueño, terciopelo negro, cayó al vacío convertido en gajos, en sirenas que gritaban como asteroides dando a luz, en graznidos de aves saladas que traían la profundidad del mar en su anuncio, en alaridos que asustaban no por inhumanos, sino por demasiado humanos".

"En un piso once, no hay tiempo para nada. Me moví rápido y sin sentimientos. Algo me decía que tenía que llegar a las escaleras y que tenía una sola oportunidad".

"Yo sentí náuseas, una especia de embriaguez de bebida blanca de mala calidad. No podía caminar y no sabía si era porque no podía o porque sin darme cuenta no quería".

"Todos dicen algo, pero no dialogan. Nadie se escucha".

"El jaleo parece lento, pero al mismo tiempo, se siente que no hay tiempo para nada...Se experimenta la angustia de la impotencia".

"Yo no tuve miedo, todo lo contrario. Hacía las cosas como con desinterés...En ese instante daba la apariencia de un montaje obvio de película clase B: ni era un montaje, ni se trató de una película".

MARCELO BIELSA

http://www.infobae.com/futbol/503036-6007-0-La-cr%C3%B3nica-Bielsa-la-cat%C3%A1strofe-Chile

-----------
Aclaración
Los hermanos Bielsa, Perfil y el error del diario Clarín
Unas líneas de sensatez en medio de tanta confusión.
Ver Comentarios
Por Rodrigo Lloret (*) | 01.03.2010 | 14:39

En medio de la tragedia chilena, le pedí a Rafael Bielsa el sábado una columna sobre las sensaciones que su hermano Marcelo podría haberle transmitido de su propia experiencia sobre el megaterremoto que azotó a Chile. Rafael envió unas horas más tarde una de las más sentidas crónicas que haya publicado en el diario PERFIL, donde es el panoramista internacional.

La impecable pluma de Rafael entremezclaba de manera contundente los mails intercambiados con su hermano y otros amigos que pasaron por la terrible experiencia del sismo chileno. El texto fue publicado el domingo en el suplemento especial que PERFIL preparó sobre la tragedia.

La sorpresa nos invadió hoy cuando comprobamos que el diario Clarín había republicado frases textuales de la columna de Rafael, sin citar al diario PERFIL y atribuidas erróneamente a su hermano Marcelo.

La insólita situación hizo que el director técnico de la selección chilena apareciera escribiendo palabras que no escribió y diciendo lo que no dijo. La columna de Rafael pasó a ser la de Marcelo, varios diarios argentinos y chilenos lo republicaron y hasta el cuerpo técnico de Chile tuvo que salir a dar explicaciones de algo inexplicable.

Estas líneas sólo pretenden poner algo de sensatez en medio de tanta confusión.
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0448/articulo.php?art=20233&ed=0448

(*) Editor de Internacionales del Diario Perfil.
http://www.perfil.com/contenidos/2010/03/01/noticia_0019.html

----------------
YO PISARE LAS CALLES NUEVAMENTE

PABLO MILANES - VICTOR MANUEL



http://www.youtube.com/watch?v=u436OUA6phU


PABLO MILANES


http://www.youtube.com/watch?v=_JzGZPnRYtY

RELACIONADAS:

CRISTINA CON LA MIRADA EN LA REGION - BACHELET - OBAMA - CUMBRE RIO - MALVINAS - Feb 27

2 comentarios:

Luis Quijote dijo...

Posiblemente pueda catalogarse como "humor negro", pero cuando me enteré de la noticia lo relacioné con una venganza de la naturaleza (o justicia divina) contra los resultados de las últimas elecciones.

Creo que tienen dos desgracias consecutivas.
Ésta y que, en breve, serán gobernados por la derecha.

GAL dijo...

Freud mencionaba tres fuentes del sufrimiento humano:
Tres son las fuentes del sufrimiento humano: "el poder de la naturaleza, la caducidad de nuestro cuerpo, y nuestra insuficiencia para regular nuestras relaciones sociales"

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas