Lo que circula por los medios

26 de febrero de 2010

MAGDALENA Y LOS DICHOS DE DUHALDE: "Para el que quiere a Videla y para el que no?


post con actualizaciones







http://audio.grupolatinoderadio.com/rnota.asx?EMI=ARCON&id=959102



*****************



Viernes, 26 de febrero de 2010


EL PAIS › DUHALDE CRITICO A LA UCR Y DEFINIO SU PRIORIDAD
Parir un 2011 con Videla incluido



Luego de lanzar su candidatura a Presidente, Eduardo Duhalde empezó a definir su plataforma política. “Tenemos que parir en 2011 un gobierno para todos los argentinos, para el que quiere a Videla y para el que no lo quiere”, propuso el ex presidente, que también había reclamado que las Fuerzas Armadas se involucren en la seguridad interior. Entre sus proyectos para la democracia que viene también propuso –a raíz del faltazo de Carlos Menem– que si los senadores no asisten a las sesiones “habrá que buscarlos con la fuerza pública”.

“No pueden faltar siempre; la ley establece la obligatoriedad de ir y habrá que buscarlos por la fuerza pública a todos, tienen la obligación de presentarse, no digo Menem, sino todos”, remarcó Duhalde. “La ley argentina es ésa. Los senadores no pueden faltar por faltar. En un momento se tienen que presentar”, reclamó. Sobre el episodio de la ausencia de Menem, consideró que la oposición “confió lo que no se puede confiar”. Y les recomendó que, en el futuro, busquen repetir acuerdos del tipo del Pacto de Olivos. “Tendría que haber resuelto con un paquete cerrado de la misma manera que se votó la reforma constitucional del ’94, porque ya no se le puede tener más confianza a cierta gente.” “No estoy hablando sólo de Menem –aclaró Duhalde–, estoy hablando del Gobierno que el año pasado engañó a los partidos minoritarios para que votaran la Ley Electoral diciendo que iban a poder participar y después la señora Presidenta, olvidándose de los compromisos, los vetó.”

Para completar las críticas, Duhalde se mostró enojado con los radicales porque no acompañaron su propuesta de desbancar a José Pampuro de la presidencia provisional del Senado para tener a otro opositor en la línea de sucesión, en caso de que Julio Cobos renuncie. “Algunos sectores de la UCR que no tienen vocación de poder”, se quejó el ex presidente, que llamó a “parir en 2011 un gobierno para todos los argentinos, para los comunistas, socialistas, para el que quiere a Videla y para el que no lo quiere, todos”.


Permalink:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-141047-2010-02-26.html

--------------------
EN CLARIN

Viernes 26, Febrero 2010



SOSTUVO QUE LA ESTRATEGIA DEL ARCO ANTI K PECO DE "INGENUIDAD"
Duhalde criticó a Menem, al oficialismo y a la oposición

Como era previsible, Eduardo Duhalde no ahorró críticas hacia Carlos Menem por su ausencia en la sesión preparatoria en el Senado, lo que impidió que la oposición pudiera quedarse con la mayoría de las comisiones por apenas un voto. Pero también aprovechó para cuestionar al oficialismo y al resto de la oposición.

"Todas estas escaramuzas plantean esa idea de picardía, de que te hago una zancadilla, y sinceramente nos vamos a agotar de todas estas formas de gobernar, de decidir y atropellar", dijo Duhalde, tras calificar la actitud de Menem como "extorsiva".

"La oposición en su conjunto confió en quien no se puede confiar", sentenció Duhalde. Y aclaró: "No estoy hablando sólo de Menem, estoy hablando del Gobierno que engañó a los partidos minoritarios para que votaran la ley electoral diciendo que iban a poder participar, y después la señora presidente, olvidándose de los compromisos, los vetó".

El ex presidente hizo declaraciones radiales ayer por la mañana y, a juzgar por su tono y sus palabras, parecía molesto. "El Congreso se tiene que reunir aún por la fuerza pública, porque la ley argentina es esa", dijo. Y explicó que los legisladores "no pueden faltar por faltar".

Para Duhalde, la oposición fue ingenua al considerar que contaba con 37 senadores que se sentarían en sus bancas y le permitirían retener el control de las comisiones. "Fue un acto de ingenuidad, pero calculo que se va a arreglar, porque el Congreso se tiene que reunir en algún momento", dijo el ex presidente. Sin embargo, aclaró que la oposición "tendría que haber resuelto con un paquete cerrado de la misma manera que se votó la reforma constitucional del 94, porque ya no se le puede tener más confianza a cierta gente", refiriéndose al Gobierno.

Duhalde tampoco ahorró comentarios para los radicales. "Se vio la poca vocación de poder que tienen algunos sectores de la UCR", dijo Duhalde.

Se refería a la decisión de la UCR de no acompañar la iniciativa del Peronismo Federal, que propuso designar a otro presidente provisional del Senado, en lugar de José Pampuro. "Es un partido que está buscando ser alternancia, y debe tener gestos que demuestren vocación de poder", opinó.
http://www.clarin.com/diario/2010/02/26/elpais/p-02148218.htm


------------------
EL ARGENTINO

Por Jorge Giles
De la utopía del cambio al genocida Videla
26-02-2010 /

Jorge Giles
La semana fue pródiga en sucesos políticos que incidirán fuertemente en el porvenir.

Alguna vez sugerimos observar, atenta y articuladamente, cómo los contendientes de distinto signo van acentuando sus rasgos más peculiares a medida que la encrucijada histórica les demanda mayor nitidez y visibilidad en los posicionamientos de sus respectivos proyectos.

A veces es posible moldear la historia, pero otras es la historia la que tira la plomada para alinear las cargas. Cuando ello sucede, de poco o nada valen las voluntades de escapar por la tangente.

Podemos lamentarnos que la historia sea así de inapelable, pero no hubo un tercero entre “Braden o Perón”.

O se está con el modelo nacional y popular gobernante, que inexorablemente irá marchando hacia su profundización o se participa del contramodelo de exclusión que sustenta la derecha del ajuste y el corralito.

El proceso político ha entrado en una etapa que podríamos definir como de afirmación transformadora.

Avanza por los carriles que le pertenecen por derecho propio, basado en la voluntad popular que le dio origen y, ante las barricadas opositoras, sea en el Parlamento, en la justicia o en los grandes medios de comunicación, procura avanzar por los bordes permitidos, cuidando de no pisar ninguna banquina desestabilizadora.

Sabe, por experiencia histórica, que los argumentos falaces de la “ingobernabilidad” están escritos desde hace mucho tiempo. Difícilmente encuentren lugar para su ensayo siquiera, ante una economía sólida y en constante crecimiento y un proyecto político que conserva intacta su creatividad e iniciativa, su mística militante y su capacidad movilizadora.

Al despliegue en abanico del modelo, con la presencia en la Cumbre de México logrando un respaldo unánime a la soberanía sobre Malvinas, inédito en la historia, habrá que sumarle el exitoso encuentro con el mundo empresario, la reaparición de Néstor Kirchner en el escenario mayor de la política, la legítima maniobra del bloque oficial en Senado y el rescate de la utopía como palanca de cambios de la historia, expresada por la Presidenta en Magdalena.

¿Cómo responden los opositores?

Elisa Carrió propuso la ausencia generalizada de la oposición en el acto magno de Apertura de las Sesiones del Congreso Nacional para intentar subir de prepo hasta el podio presidencial. No podrá ni aunque la suban a upa de un elefante rosado.

Pero en la desesperación que acontece después de un gran papelón, como el que sufrieron los opositores en el Senado, Carrió tuvo que apelar a un grotesco institucional, a un mamarracho propio de una republiqueta bananera para desviar la atención mediática. Cree que el gobierno disputa las pantallas de televisión, cuando es la democracia la que disputa el poder o para el pueblo o para los monopolios.

Demuestran por ellos mismos, que en lugar de un gorro frigio, en verdad cubren sus testas con el gorro de aquellos pitufos tan exitosos décadas atrás.

Eduardo Duhalde, también en la desesperación, rompió el contrato manzanero que había firmado con los radicales representados por Rodolfo Terragno al tildar de mojigatos a quienes un día antes catalogó como patriotas.

Recordemos que, oh casualidad, Clarín publicó días atrás un extenso artículo firmado por ambos ex dirigentes en el que reivindican elogiosamente los Pactos de la Moncloa en España, la “ley del olvido” y “el plan de ajuste económico” que “abrieron, en 1977, las puertas a la reconciliación política y el crecimiento económico”

Estremeciendo a la memoria colectiva, ahora Duhalde se despacha afirmando que “tenemos que parir en el 2011 un gobierno de todos, en el que nos respetemos todos. Al que quiere a Videla y al que no lo quiere. A todos.”

Ya nadie puede confundirse.

A medida que transcurra el tiempo y el modelo de desarrollo inclusivo profundice sus caminos, se hará más visible esta disyuntiva entre quienes abrazan la utopía del cambio y quienes ya prometen un nuevo indulto para los genocidas.

http://www.elargentino.com/nota-79594-De-la-utopia-del-cambio-al-genocida-Videla.html

---------------------------------

2010-02-25 00:00:00
Duhalde: "Para el que quiere a Videla y para el que no?

Duhalde llamó a "parir en 2011 un gobierno para todos los argentinos, para los comunistas, socialistas, para el que quiere a Videla y para el que no lo quiere... todos?.

BUENOS AIRES.- El ex presidente Eduardo Duhalde afirmó ayer que "tenemos que parir en 2011 un gobierno para todos los argentinos, para el que quiere a Videla y para el que no lo quiere?, y dijo que los senadores deben presentarse en el reciento y que si hace falta "habrá que buscarlos por la fuerza pública?.
En declaraciones a Radio Continental, Duhalde calificó lo acontecido anteayer en el Senado de "nimiedades?, consideró que la oposición tuvo un "acto de ingenuidad? y aseguró que "se va a solucionar, el Congreso se tiene que reunir aunque sea por la fuerza pública, esta es la ley argentina?.
"No pueden faltar siempre, la ley establece la obligatoriedad de ir y habrá que buscarlos por la fuerza pública todos, tienen la obligación de presentarse, no digo Menem sino todos?, consideró.
Además, llamó a "parir en 2011 un gobierno para todos los argentinos, para los comunistas, socialistas, para el que quiere a Videla y para el que no lo quiere... todos?.
También cuestionó a "algunos sectores de la UCR que no tienen vocación de poder? y dijo que "es un partido que está buscando (ser) y hoy tiene una posibilidad de ser alternancia, y (esa búsqueda) debe ser acompañada por gestos que demuestren vocación de poder?, en referencia a la decisión radical de no acompañar al Peronismo Federal que propuso otro presidente provisional del Senado en vez del propuesto por el oficialismo, el senador José Pampuro.

"Duhalde es un golpista"

Por su parte, la titular del bloque de la Concertación Forja, Silvia Vázquez, sostuvo ayer que el ex presidente Eduardo Duhalde "es un golpista" y lo responsabilizó de ser "el ideólogo" del intento de arrebatarle la presidencia provisional del Senado al oficialismo por parte del Peronismo Federal.
Vázquez recordó que después del fracaso electoral del Gobierno de Fernando de la Rúa en las legislativas de octubre del 2001, "el peronismo impulsó a Ramón Puerta para sacarle al radicalismo la presidencia provisional del Senado y empujando el golpe institucional y económico".
En ese sentido agregó que "todo el mundo señala a (Eduardo) Duhalde como ideólogo y cabeza de esa movida y no me extrañaría que también lo sea en esta ocasión".
Y en relación al fracaso del intento del bloque de senadores del Peronismo Federal de arrebatarle al kirchnerismo la presidencia provisional, en la que finalmente quedó ratificado José Pampuro, dijo: "Pensé que (Juan Carlos) Romero era el Ramón Puerta de esa época".
Asimismo, la diputada resaltó el hecho de que "la UCR, afortunadamente, no se prestó al golpe institucional" y agregó que "Duhalde es golpista, en todas sus declaraciones hay un pensamiento muy autoritario que esconde, pero que aparece en el fragor de su pelea por llegar a la Presidencia".
Para Vázquez, Duhalde "representa al peronismo de derecha que también propició la caída de De la Rúa empujando una crisis institucional que terminó con 30 muertos".
"Esa gente no duda en generar situaciones de caos con tal de llegar a la Presidencia", concluyó.
http://www.lacapitalmdp.com/noticias/El-Pais/2010/02/25/136461.htm

-------------------
LA NACION

Viernes 26.02.2010

Morales: "No habrá negociaciones"
Según el senador jujeño, la oposición irá con la misma propuesta a la próxima sesión por el reparto de las comisiones en la Cámara alta; Elisa Carrió afirmó que buscará un acuerdo de los líderes opositores para no asistir a la Asamblea Legislativa del próximo lunes si el Gobierno no garantiza el funcionamiento del Congreso; Duhalde cuestionó a la oposición por haber actuado con exceso de confianza
Noticias de Política: anterior | siguiente
Jueves 25 de febrero de 2010 | 10:54 (actualizado a las 22:58)

Morales: "No habrá negociaciones" Foto: Archivo

El presidente del bloque radical del Senado, Gerardo Morales afirmó hoy que la oposición no introdujo cambios a su propuesta de tener mayoría en todas las comisiones y la presidencia en 13 y sostuvo que "no hay negociación (desde ayer ) ni tampoco habrá negociaciones".

"Vamos con los 36 senadores y con la misma propuesta", sostuvo Morales en diálogo con periodistas acreditados en el Senado, al tiempo que sentenció: "No hay modificación, ni negociación, ni habrá ninguna negociación".

Morales definió que seguirá con "el planteo que hice ayer en el recinto ante (el presidente del Senado, Julio) Cobos". Según indicó, volverá a presentar el contenido del acta firmada por 36 legisladores de la oposición, que no pudo ser votada el miércoles por el retiro sorpresivo del oficialismo.

Sostuvo además que los justicialistas disidentes Adolfo Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero "son los encargados de estar en contacto con Carlos Menem", cuya ausencia del Congreso dejó sin quórum propio a los sectores contrarios al gobierno nacional.

En diálogo telefónico, el senador jujeño afirmó que el radicalismo concurrirá a la Asamblea Legislativa de inicio de las sesiones ordinarias en la que la presidenta Cristina Fernández expondrá su plan de acciones para el tercer año de mandato.

Carrió. La titular de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, anunció esta mañana que le pedirá a los líderes de los distintos bloques legislativos que no concurran a la inauguración del período de sesiones ordinarias, que tendrá lugar el próximo lunes, si desde el oficialismo no se "garantiza el funcionamiento" del Congreso, tras la fallida sesión preparatoria de ayer en el Senado.

En declaraciones a radio Mitre, Carrió afirmó que la oposición no puede "jugar débil" ante el oficialismo. "El kirchnerismo juega muy fuerte, lo demostró ayer, nosotros no podemos jugar débil", sentenció la diputada de la CC.

Además, adelantó que buscará "un acuerdo de las autoridades de las presidencias de los bloques" ante la posibilidad de que el kirchnerismo "pare de hecho" al Congreso "como lo hizo con el Senado" ayer.

"Nosotros tenemos que hablar con las autoridades de cada cámara diciendo que vamos a la Asamblea Legislativa si se garantiza el funcionamiento de las sesiones, porque ¿qué sesiones va a inaugurar la Presidenta si al mismo tiempo las impide?", argumentó la dirigente opositora.

"Ingenuidad". Así calificó Carrió a la actitud de los bloques opositores en el Senado de realizar votaciones separadas para la elección de las autoridades de la Cámara y para la conformación de las comisiones. También comparó lo ocurrido ayer con la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados del 3 de diciembre pasado, en la que la oposición se impuso con quórum propio al kirchnerismo.

La diputada también consideró que "el Senado tiene que corregir en el futuro, porque cualquier legislador experimentado sabía que podía suceder", en referencia a la ausencia del senador Carlos Menem, que privó a los bloques no oficialistas de alcanzar el quórum propio.

Críticas de Duhalde. Eduardo Duhalde se metió esta mañana de lleno en el debate por el fracaso de la sesión en el Senado en la que la oposición pretendía quedarse con el control de las comisiones.

No sólo cuestionó a Carlos Menem por haber faltado al debate, y haber terminado así con el quórum propio de la oposición. También advirtió que los senadores enfrentados con la Casa Rosada se manejaron ayer con un exceso de confianza y que no es la primera vez que el Gobierno los "engaña".

"La oposición en su conjunto confió de quien creo hoy no se puede confiar. No estoy hablando sólo de Menem, estoy hablando del Gobierno que el año pasado engañó a los partidos minoritarios para que votaran la ley electoral [de reforma política] diciendo que iban a poder participar, y después la señora Presidenta, olvidándose de los compromisos los vetó", recordó el ex presidente en declaraciones a radio Continental.

Audio: «Es la política de la chicana», dijo Duhalde

En el mismo sentido, cuestionó que la oposición haya aceptado abrir la discusión sobre la integración de las comisiones, que tradicionalmente se vota "a libro cerrado", aunque esta vez debió resolverse en el recinto, justamente, porque el oficialismo y el antikirchnerismo no logaron un acuerdo previo.

Por último, describió como "extorsivo" y como una actitud "de picardía" el determinante faltazo de Menem.

Instituciones. En tanto, Carlos Reutemann (PJ-Santa Fe) alertó sobre la posibilidad de que lo ocurrido en el Senado alta esconda un intento por impedir que el Congreso empiece a funcionar normalmente. "La actitud del bloque de senadores del Frente para la Victoria lesiona gravemente la calidad de las instituciones y no ayuda a la convivencia democrática que los argentinos exigen a partir del resultado de las elecciones del pasado 28 de junio", advirtió.

Sin hacer ninguna alusión a la determinante ausencia de Menen, el ex gobernador santafecino consideró que "no permitir que se constituyan las comisiones del Senado es una forma de impedir el normal funcionamiento de uno de los poderes del Estado", por lo que concluyó que lo ocurrido ayer en el Congreso "representa un peligroso antecedente".

"Concepción fascista". Por su parte, el senador Luis Juez (Frente Cívico-Córdoba) arremetió contra el jefe del bloque kirchnerista en el Senado, Miguel Pichetto (Río Negro), que ayer fue el ejecutor de la inesperada maniobra oficialista, y contra todo el bloque del Frente para la Victoria (FPV). "Violaron el cumplimiento de la palabra. Se comprometieron a una determinada conducta y no cumplieron", denunció. "Lo grave es que para esta gente la democracia sólo sirve cuando les sirve a ellos. Tienen una concepción fascista del Estado, según la que cualquier persona que no piensa como ellos es un desestabilizador", añadió.

Fiel a su estilo irónico, completó: "Tanta democracia seguida le hace mal al kirchnerismo: a la mañana la justicia le había impedido el uso de las reservas del [Banco] Central, y si encima a la tarde sufrían una derrota en el Congreso iba a ser terrible, así que había que abortar la sesión como fuera".
Tags: Eduardo Duhalde, sesión preparatoria, Senado , comisiones , Elisa Carrió , Carlos Menem

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1237089

--------------------------------------------------------------------------
agregado:

Agradecemos a Mery de loquepiensalagentenoestadichosinopor.blogspot.com/ que nos envió estos materiales
Muchas Gracias!!
 



http://www.youtube.com/watch?v=T3ZRz0cK-Xs

contratapa de la Revista Barcelona





-----------------------------------------------

1 comentarios:

Mery dijo...

Muy bueno GAL, le agregaría los asesintatos de kosteki y Santillán y la contratapa de Barcelona de hoy, para que quede brillante, pero en contenido, es muy bueno, me encantó, lo de Jorge Giles particularmente. saludos mery.

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas