Lo que circula por los medios

4 de marzo de 2010

EL DIARIO QUE FESTEJA EL AUMENTO DE LOS SERVICIOS...


 




















Ayer  Crítica digital, publicó esta nota:   

<El país
RESOLUCIÓN FAVORABLE A DIRECT TV
Otro golpe judicial a Patota: el cable puede aumentar>


 Bueno, desde aquí creemos que solo de falto decir, al mejor estilo De la Rua... Que lindo es dar buenas noticias!! ¿No?

Sí, golpe a Patota, dice Crítica Digital, cuando en realidad es un golpe, sin cable a tierra, directo al bolsillo de "la gente"...

¿No será hora,  al leer los diarios de que "la gente" empiece a preguntarse:   Qué intereses se mueven en cada nota??

recordamos:
El peor analfabeto es el analfabeto político.
No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht
ver: 
¿LOBO ESTAS? ME ESTOY SENTANDO FRENTE AL TECLADO... ESTOY FIRMANDO LA NOTA - Mar 02

Y AHORA DE QUE TE QUEJAS POR EL PRECIO DE LA CARNE... CUANDO SALISTE A CACEROLEAR... EL LOMO A 80 PESOS... - Feb 13



 --------------------------------------
LA NOTA

El país
RESOLUCIÓN FAVORABLE A DIRECT TV
Otro golpe judicial a Patota: el cable puede aumentar
La Cámara Civil y Comercial levantó la prohibición de subir los precios por 60 días y contrarió al secretario de Comercio Interior.
03.03.2010


El secretario de Comercio continúa perdiendo las batallas judiciales. (Télam)

La Cámara Civil y Comercial Federal suspendió este miércoles las dos resoluciones de la C que prohibieron por 60 días aumentos en el precio de los abonos de servicio de televisión paga. La medida cautelar, adoptada por mayoría, se tomó en una causa iniciada por DirecTV Argentina SA.

Ante la Justicia, la empresa cuestionó las resoluciones 8/10 y 13/10 de la CNDC, que impiden el aumento del precio mensual de tarifas, y que ordenan su devolución para el supuesto de haberlos recaudado y fijan una multa para el caso de realizar subas.

La resolución es similar a una dictada el 19 de febrero pasado, cuando el tribunal tomó igual decisión tras una presentación de Cablevisión SA.

En esta nueva decisión, del 25 de febrero pasado aunque conocida hoy, los jueces Ricardo Garinoni y Santiago Kiernan consideraron que la CNDC "no tiene" facultades de dictar medidas cautelares, como las cuestionadas por Direc TV Argentina SA.

Para los magistrados, esa potestad está atribuida al Tribunal Nacional de Defensa de la Competencia. "La CNDC no ha recibido todas las atribuciones que la ley 25.156 pone en cabeza del Tribunal Nacional de Defensa de la Competencia. Sus funciones se limitarían a llevar a cabo la instrucción e investigación de las infracciones a la ley y a emitir dictámenes en ciertos casos", señalaron los magistrados y agregaron que "esas decisiones impugnadas estarían aquejadas del vicio de incompetencia".

Asimismo, precisaron que el aumento de los abonos cobrados por parte de DirecTV Argentina SA a sus clientes estuvo justificado en el "alza" de los costos en la prestación de servicio, ocasionados básicamente por dos circunstancias: el aumento de la inflación y la aplicación de un nuevo impuesto a ciertas tecnologías.

A su vez, los camaristas resolvieron que, ante la eventualidad de que la medida cautelar adoptada ocasione perjuicios a los consumidores, la empresa constituya una contracautela de 700.000 pesos.

De esta manera, es el segundo fallo judicial en contra de las iniciativas del siempre polémico secretario de Comercio, Guillermo "Patota" Moreno. El martes, la Sala A de la Cámara en lo Penal Económico dispuso por mayoría apartar a "Patota " de la causa que lleva la fusión entre los cableoperadores Cablevisión y Multicanal.

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=38599


asociadas:

Y AHORA DE QUE TE QUEJAS POR EL PRECIO DE LA CARNE... CUANDO SALISTE A CACEROLEAR... EL LOMO A 80 PESOS... - Feb 13

EL FONDO DEL BICENTENARIO Y EL DESENDEUDAMIENTO ARGENTINO SEGUN HILLARY CLINTON - Mar 02

LECTURAS RECOMENDADA: El periodismo del nuevo siglo por Ignacio Ramonet - La fiesta invisible por Sandra Russo y otras notas - Feb 18

PREGUNTA PARA GUSTAVO SYLVESTRE - Jan 12

CIUDAD PRO ENSAYO SOBRE LA CEGUERA... ABRI BIEN LOS OJOS... MACRI CIERRA EL HOSPITAL LAGLEYZE - Mar 02

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas